Strach (Petr Schulhoff, 1964)
Publicado: 16 Jun 2019 10:43
HOY OS TRAIGO UN ESTUPENDO "PROCEDURAL" DE LA ANTIGUA CHECOSLOVAQUIA, EL PRIMERO DE LOS CUATRO FILMS EN LOS QUE APARECE EL PERSONAJE DE MAYOR KALAS, INTERPRETADO DE FORMA SOBERBIA POR RUDOLF HRUSÍNSKÝ. EL COMPAÑERO BOSS NOS FACILITÓ HACE COSA DE 6 AÑOS LA SEGUNDA ENTREGA DEL MAYOR KALAS, Y PRÁCTICAMENTE TODO LO QUE COMENTABA EN SU POST SE PUEDE APLICAR A ESTA PRIMERA ENTREGA. UN FILM QUE SIGUIENDO UNAS PAUTAS MUY RECONOCIBLES DENTRO DEL CINE AMERICANO, LAS LLEVA A SU TERRENO, DOTÁNDOLA DE UNA SENSACIÓN DE VEROSILIMITUD ENCOMIABLE, A TODO ELLO AYUDA EL TRABAJO DE UNOS SECUNDARIOS MUY BIEN DESARROLLADOS E INTERPRETADOS. PARA DISFRUTAR DE ESTA ESTUPENDA PELÍCULA, OS FACILITO LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UNA PELÍCULA QUE MERECE LA PENA VER. LÁSTIMA QUE LAS OTRAS DOS ENTREGAS DE ESTE MAYOR NO ESTÉN DISPONIBLES (POR LO MENOS QUE YO HAYA VISTO) EN LA RED. LO DICHO UN FILM MUY RECOMENDABLE QUE TE ENGANCHA DESDE EL PRINCIPIO, Y SOBRE TODO DESDE LA PRIMERA APARICIÓN DEL MAYOR KALAS LIMPIÁNDOSE EL BARRO DE LOS ZAPATOS.

STRACH
(Petr Schulhoff, 1964)
Imagen


HILO EN NOIRESTYLE

Das Geheimnis der schwarzen koffer (Werner Klingler, 1962)
Publicado: 14 Jun 2019 14:17
HOY PRESENTAMOS UN NUEVO KRIMI, EN ESTE CASO EL PRIMERO DE LOS 11 BASADOS EN BRYAN EDGAR WALLACE, HIJO DE EDGAR WALLACE. UN KRIMI CON LAS CONSTANTES DE SIEMPRE Y QUE PARTE A PRIORI CON LOS ALICIENTES DE VENIR FIRMADO POR WERNER KLINGLER, UN DIRECTOR DE CIERTA SOLVENCIA DEL QUE PRONTO PODREMOS DISFRUTAR SU BANKTRESOR 713, Y CONTAR EN SU REPARTO CON LA ESTUPENDA SENTA BERGER EN LOS INICIOS DE SU CARRERA. TODO ELLO CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UN NUEVO KRIMI, Y AÚN QUEDAN ALGUNOS, PARA LOS AMANTES DE ESTE SUBGÉNERO. LOS DOSIFICARÉ LO MEJOR QUE SEPA PARA CUIDAR LA SALUD CINÉFILA DE ALGÚN QUE OTRO ILUSTRE MIEMBRO DE NOIRESTYLE.

DAS GEHEIMNIS DER SCHWARZEN KOFFER
Werner Klingler, 1962
Imagen


The Naked Venus (Edgar G. Ulmer, 1959)
Publicado: 12 Jun 2019 09:41
QUE EDGAR G. ULMER FUE UN TODO TERRENO CAPAZ DE FILMAR EN CUALQUIER TIPO DE CONDICIONES ES ALGO QUE TODO AFICIONADO AL CINE SABE. DESDE SUS INICIOS EN ALEMANIA CON GENTE COMO BILLY WILDER, LOS HERMANOS SIODMAK O FRED ZINNEMANN, HASTA TERMINAR FILMANDO SERIES Z DE CIENCIA FICCIÓN, TODO ELLO PASANDO POR ETAPAS TAN PARTICULARES COMO SU ETAPA YIDDISH. LA PELÍCULA QUE HOY TRAEMOS A PORTADA CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN, SE TRATA DE UNA DE SUS ÚLTIMAS REALIZACIONES (FIRMADA COMO OVE H. SEHESTED), UN MELODRAMA JUDICIAL REFERENTE A LA CUSTODIA DE UNA HIJA ENTRE UNA MADRE FRANCESA Y UN PINTOR AMERICANO. PARA DARLE MÁS "INTERÉS" A LA HISTORIA, INTRODUCEN UN CAMPO NUDISTA DONDE LA MADRE SE DEDICA A PRACTICAR EL NATURISMO CON TOTAL INHIBICIÓN. UNA PELÍCULA HECHA CON 4 CHAVOS, CON ACTORES DE TERCERA O CUARTA FILA Y CON UN ARGUMENTO BASTANTE RISIBLE Y ANODINO. UNA GRAN PARTE DEL METRAJE TRANSCURRE EN LA SALA DONDE SE REALIZA EL JUICIO, MOTIVO ESTE QUE NO ME ES SUFICIENTE COMO PARA PEDIRLE LA OPINIÓN A NUESTRO EXPERTO JUDICIAL SOBRE LA FIABILIDAD DE LO ALLÍ MOSTRADO. UNA PELÍCULA SIN NINGÚN OTRO ALICIENTE QUE VENIR FILAMADA POR ULMER, Y ESO PARA LOS COMPLETISTAS DE ESTE AUTOR ES SUFICIENTE. AH, BUENO, Y EXISTEN OTROS MOTIVOS PARA ECHARLE UN VISTAZO A LA PELÍCULA, CLARO, PERO ESOS CREO QUE TIENEN POCO QUE VER CON LO CINEMATOGRÁFICO.

THE NAKED VENUS
Edgar G. Ulmer, 1959
Imagen


The Case Against Mrs. Ames (William A. Seiter, 1936)
Publicado: 09 Jun 2019 10:58
ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UNA NUEVA PELÍCULA. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "The case against Mrs. Ames está basada en una serie homónima de Arthur Somers Roche, y narra el juicio contra Hope Ames por el asesinato de su marido. Dirigida por William A. Seiter, que dirigió un episodio de "If I had a million (1932)", concretamente "The three marines", con Gary Cooper, aunque quizá se le recuerde más por "Room service (1938)" con los Marx, "One Touch of Venus (1948)" o "Borderline (1950)". Del reparto, destacan George Brent, como el astuto fiscal y Beulah Bondi, como suegra de M. Carroll. Ambos siempre notables en sus interpretaciones. La película es entretenida, dada la contínua sucesión de acontecimientos, por lo que no pierde el tiempo en ningún momento. La trama está bastante trillada. Mujer acusada del asesinato del marido. Aun así no resulta aburrida y uno pasa entretenido los 86 minutos que dura. Recordemos que M. Carroll actuó el año anterior en "39 steps", del maestro, y con una trama parecida. Por cierto, el video deja bastante que desear, pero no he encontrado ningún otro de esta película. Sorry. Dicho todo esto, que la disfruteis." VEREMOS SI A PESAR DE LA CALIDAD FÍSICA DE LA PELÍCULA LA CONSEGUIMOS DISFRUTAR. VOSOTROS DECIDÍS.

THE CASE AGAINST MRS. AMES
William A. Seiter, 1936
Imagen


Nordsee ist mordsee (Hark Bohm, 1976)
Publicado: 06 Jun 2019 10:46
HARK BOHM, ACTOR HABITUAL EN LAS PELÍCULAS DE FASSBINDER, POSEE TAMBIÉN UNA CARRERA COMO DIRECTOR QUE ES MUY POCO CONOCIDA POR ESTOS LARES. HOY OS ACERCO UNA DE SUS PRIMERAS REALIZACIONES, UN FILM QUE TRATA CON ESE PERIODO INICIÁTICO Y TERRORÍFICO QUE ES LA ADOLESCENCIA. PARA ELLO, OS PRESENTO LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA PELÍCULA TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. EL FILM NOS NARRA LA HISTORIA DE DOS COMPAÑEROS DE COLEGIO, UNO ALEMÁN DE NACIMIENTO Y OTRO DE ORIGEN ASIÁTICO, QUE VIVEN EN UNA CONSTANTE CONFRONTACIÓN HASTA QUE EN UN MOMENTO DADO, SUS VIDAS SE UNEN EN UNA AVENTURA INICIÁTICA QUE ACARREARÁ QUE SEAN PERSEGUIDOS INCLUSO POR LA POLICÍA. A MÍ ME HA PARECIDO UNA PELÍCULA APRECIABLE, RESUELTA CON MUCHA SENCILLEZ Y CON UNA BUENA UTILIZACIÓN DE LA BANDA SONORA. ALGUNOS ASPECTOS, COMO ESE REPENTINO CAMBIO EN LA RELACIÓN DE LOS DOS PROTAGONISTAS, RESULTAN UN POCO DRÁSTICOS, PERO MUCHAS VECES, EN ESAS EDADES, LOS CAMBIOS SON ASÍ DE BRUSCOS Y EN NUMEROSAS OCASIONES FALTOS DE RACIONALIDAD O LÓGICA. UN FILM QUE MERECE LA PENA SER VISTO, ESPECIALMENTE POR TRATAR DE HACER UN ACERCAMIENTO HONESTO A ESE PERIODO DE LA VIDA EN LA QUE SE HACEN LAS RELACIONES MÁS DURADERAS (NO SIEMPRE FÍSICAS) Y EN EL QUE UNO EMPIEZA A EXPERIMENTAR EN CARNES PROPIAS DE QUÉ VA ESTE MUNDO EN EL QUE ESTAMOS ALOJADOS.

NORDSEE IST MORDSEE
(Hark Bohm, 1976)
Imagen


HILO EN NOIRESTYLE

Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: