Fecha actual Jue Nov 23, 2017 12:25 pm


Zew Morza (Henryk Szaro, 1927)
Publicado: Mié Jul 19, 2017 11:11 am
HOY OS ACERCO UN FILM POLACO Y SILENTE, CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS QUE A BUEN SEGURO, SERÁ DEL AGRADO DEL COMPAÑERO EDDIE CONSTANTINE. SE TRATA DEL FILM MÁS ANTIGUO QUE SE CONSERVA DE HENRYK SZARO, UNO DE LOS DIRECTORES POLACOS MÁS IMPORTANTES DEL PERIODO ENTREGUERRAS. ZEW MORZA ES UN ATRACTIVO FILM QUE LA FILMOTECA POLACA LOGRÓ RESTAURAR DIGITALMENTE EN 2013 A PARTIR DE UN PAR DE COPIAS QUE SE ENCONTRARON. DESTACAN EL EL FILM LA MULTITUD DE ESCENAS RODADAS EN EXTERIORES, MÁS CONCRETAMENTE EN UN BARCO EN PLENO MAR, ALGO NO TAN HABITUAL EN POLONIA Y EN ESOS AÑOS, Y UNA MÁS QUE INTERESANTE Y CUIDADA COMPOSICIÓN DE LOS PLANOS. EL DIRECTOR, HENRYK SZARO, CUANDO ESTALLÓ LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, MARCHÓ A VILNIUS, PARA REGRESAR EN 1942 A VARSOVIA, EL GHETTO DE VARSOVIA. PROBABLEMENTE, LA NOCHE DEL 8 AL 9 DE JUNIO, FUE SACADO DE LA CAMA JUNTO A SU PADRE Y FUSILADO EN PLENA CALLE.


ZEW MORZA
Henryk Szaro, 1927
Imagen



The Big Switch (Pete Walker, 1968)
Publicado: Dom Jul 16, 2017 9:49 am
PETE WALKER GOZA DE CIERTA FAMA ENTRE DETERMINADOS SEGUIDORES DEL EXPLOITATION DE LOS AÑOS SETENTA. THE BIG SWITCH ES SU PRIMER LARGO, TRAS UNA SERIE DE CORTOMETRAJES A LO LARGO DE LOS PRIMEROS AÑOS SESENTA, Y TIENE POCO O NADA QUE DESTACAR, SE TRATA DE UN THRILLER QUE VA DEL COLORIDO SWINGING LONDON HASTA LA CIUDAD COSTERA DE BRIGHTON, Y A LO LARGO DE SU CAMINO SE NOS MUESTRAN, SIN VENIR A CUENTO, VARIOS HERMOSOS CUERPOS FEMENINOS AL COMPAS DE UNA MÚSICA MÁS PROPIA DE UNA SERIE TELEVISIVA DE LOS AÑOS SETENTA. ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO Y NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "TRATA DE UN PLAYBOY INVOLUCRADO EN EL ¿ASESINATO? DE UNA STRIPPER DE DISCOTECA Y, POSTERIORMENTE CHANTAJEADO POR EL DUEÑO DEL LOCAL PARA POSAR EN UNAS FOTOS ERÓTICAS. CON ACTORES DESCONOCIDOS COMO SEBASTIAN BREAKS (EL ENTERRADOR NOCTURNO) O VIRGINIA WETHERELL (DEMONIOS DE LA MENTE), PETE WALKER (DIE SCREAMING, MARIANNE) REALIZA UN TRABAJO CORRECTO, SIN MÁS, CON UN METRAJE DE POCO MÁS DE UNA HORA Y ESCASO PRESUPUESTO (SE NOTA)". EN MI OPINIÓN, LA CORTA DURACIÓN DEL FILM ES LO MÁS DESTACABLE.


THE BIG SWITCH
Pete Walker, 1968
Imagen



Track of the Cat (William A. Wellman, 1954)
Publicado: Jue Jul 13, 2017 5:00 pm
ARQLEXDELCINE, AL REPASAR LAS FILMOGRAFÍAS PUBLICADAS EN NUESTRA PÁGINA, CONSTATA QUE ESTE TÍTULO NO SE ENCUENTRA PUBLICADO Y SUBSANA ESTE “AGUJERO NEGRO” APORTANDO UNA COPIA DUAL DE LA PELÍCULA Y SU PERSONAL TRADUCCIÓN DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARTIENDO DE LOS ORIGINALES INGLESES. NOS LA PRESENTA DE LA SIGUIENTE MANERA:

TRACK OF THE CAT (El rastro de la pantera) de William A. Wellman es una película producida en 1954 por John Wayne para su Productora BATJAC, con el que repitió en 1956 con “Good Bye, my Lady”. Está basada en una novela de Walter Van Tilburg Clark autor también de “Incidente en Ox-Bow”, asimismo dirigida por William A. Wellman. En Cinemascope y en un coherente Warner-Color muy cercano al negro, Wellman nos cuenta la amenaza que se cierne sobre una familia y su ganado ante la presencia en los alrededores de un supuesto felino de color negro. Los Bridges viven aislados en una finca solitaria y alejada situada en un paisaje de lo más inhóspito. La familia está compuesta por un padre alcoholizado (Philip Tonge), una madre fanática religiosa (Beulah Bondi) y sus hijos: el cínico y despiadado Curt (Robert Mitchum), el comedido Art (William Hopper), el sumiso Harold (Tab Hunter) y la soltera (Teresa Wright). La llegada a la casa de la novia de Harold y la premonición del ayudante indio sobre la presencia de un acechante puma negro, serán los detonantes que desencadenen algo más que la tormenta de nieve que se avecina. Película trascendental en la historia del cine por muchas razones que deberán ser valoradas y analizadas más allá de esta presentación, nos encontramos ante una poderosa historia contada con técnica teatral en las secuencias que se desarrollan en el interior de la casa y de una forma épica, haciendo exquisito uso de un potente Cinemascope, en las rodadas en exteriores, más concretamente en el volcán Rainier de Seattle. La música de Roy Webb, cumple tras una excelente obertura que marca el espíritu del film. El guión es de Albert Isaac Bezzerides, excelente guionista de “negros” como “Kiss me Deadly” (Robert Aldrich) y “On Dangerous Ground” (Nicholas Ray). Asimismo fue un reputado novelista. Su novela “Thieves’ Highway“ (Jules Dassin) fue llevada a la pantalla en adaptación de él mismo y su novela “The Long Haul” fue adaptada para la pantalla con el título de “They Drive by Night” (Raoul Walsh). Dicho sea todo esto para entender el inevitable hálito de cine negro que se desprende de la fusión Wellman-Bezzerides. De las interpretaciones, cabe destacar la de Behulah Bondi, en el papel de matriarca de la familia, que con sus extremas convicciones religiosas ha marcado y marca a toda la familia. El resto, excelente, con actuaciones muy ajustadas a sus papeles. En el reparto de los mismos cabe destacar la autoría de quien realizó el casting pues pocas veces puede verse un mejor reparto de papeles. En resumidas, una joya de película. Dura, descarnada, enigmática, perversa, brutal, esperanzadora, una excelente lección de cine que debe formar parte del top de nuestra página.

TRACK OF THE CAT
(William A. Wellman, 1954)
Imagen

Hilo en Noirestyle

The Moon is Down (Irving Pichel, 1943)
Publicado: Dom Jul 09, 2017 11:53 pm
HOY PRESENTAMOS THE MOON IS DOWN (1943), FILM DE IRVING PICHEL BASADO EN LA NOVELA DE JOHN STEINBECK Y CON GUIÓN DEL FUTURO DIRECTOR NUNNALLY JOHNSON, QUIEN YA HABÍA COSECHADO UN GRAN ÉXITO PARA LA 20TH CENTURY FOX ADAPTANDO 3 AÑOS ANTES PRECISAMENTE OTRA DE LAS OBRAS MÁS RECORDADAS DEL CITADO ESCRITOR: THE GRAPES OF WRATH (1940). ERA EVIDENTE QUE DICHA PRODUCTORA FUE UNA ALIADA A LA CAUSA BÉLICA A TRAVÉS DE UNA SERIE DE PELÍCULAS DE, ENTRE OTROS, DE LL. BACON, H. HATHAWAY, H. KING, J. M. STAHL, FRITZ LANG O EL PROPIO PICHEL QUIEN, RECORDEMOS, VENÍA DE PONER SU GRANO DE ARENA A LA CAUSA ANTI-NAZI CON THE MAN I MARRIED (1940) Y THE PIED PIPER (1942). EL FILME NARRA LA OCUPACIÓN ALEMANA EN UN PUEBLO DE NORUEGA, MOSTRANDO LA BARBARIE DEL RÉGIMEN NAZI Y SUS MÉTODOS PARA IMPONER EL TERROR EN ARAS DE SU OBJETIVO (ABASTECER A SU EJÉRCITO A TRAVÉS DE LA EXTRACCIÓN DE ACERO DE LAS MINAS DEL PUEBLO) AUNQUE EVITANDO EL MANIQUEÍSMO Y MOSTRANDO UN LADO MÁS HUMANO EN ALGÚN PERSONAJE COMO EL TENIENTE ALEMÁN INTERPRETADO POR PETER VAN EYCK. UN COMPETENTE CASTING QUE INCLUYE A UN SORPRENDENTE TREINTAÑERO LEE J. COBB QUE PARECE TENGA EL DOBLE DE EDAD, Y EXCELENTE FOTOGRAFÍA Y MÚSICA DE 2 HABITUALES DE LA CASA COMO ARTHUR C. MILLER Y ALFRED NEWMAN RESPECTIVAMENTE, REDONDEAN EL CONJUNTO DE ESTE ESTIMABLE FILM, INÉDITO EN ESPAÑA, Y QUE POR PRIMERA VEZ VE LA LUZ GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO TRADUCIDOS POR YO-SOY-INÉS Y FELIPEMARLOU, EN EXCLUSIVA PARA LA NOIRESTYLE COMMUNITY.

THE MOON IS DOWN
(Irving Pichel, 1943)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Miss Tulip Stays the Night (Leslie Arliss, 1955)
Publicado: Vie Jul 07, 2017 5:10 am
ANUBIS40 NOS PROPORCIONA LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO DE ESTA PEQUEÑA COMEDIA DE INTRIGA REALIZADA POR LESLIE ARLISS. SE TRATA DE SU ÚLTIMO LARGOMETRAJE ANTES DE DEDICARSE POR ENTERO AL MUNDO DE LA TELEVISIÓN Y LOS CORTOMETRAJES. ARLISS ES MÁS RECORDADO POR SUS DOS DRAMAS QUE RODÓ CON JAMES MASON A PRINCIPIO DE LOS AÑOS 40: THE MAN IN GREY (1943) Y THE NIGHT HAS EYES (1942). EL FILM QUE NOS OCUPA HOY TIENE POCO DESTACABLE; UNA TRAMA PREVISIBLEMENTE LIOSA SALPICADA DE CHASCARRILLOS POR PARTE DE UNO DE LOS POLICÍAS, LA ATRACTIVA PRESENCIA DE UNA ATRACTIVA DIANA DORS, Y EL PUNTO A FAVOR QUE SUPONE QUE APENAS DURE ALGO MÁS DE UNA HORA SON SUS BAZAS. UNA COMEDIA DE MISTERIO RECONOCIBLEMENTE BRITÁNICA Y QUE REPRODUCE UNOS MODELOS DE CINE QUE NO ENCAJAN CON SU AÑO DE PRODUCCIÓN, UNA PELÍCULA VIEJA DESDE SU NACIMIENTO.


MISS TULIP STAYS THE NIGHT
(Leslie Arliss, 1955)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Noticias anteriores    Noticias posteriores
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM