Fecha actual Vie Sep 22, 2017 1:53 am


Libido (Ernesto Gastaldi y Vittorio Salerno, 1965)
Publicado: Mié Jul 26, 2017 10:15 am
LOS GUIONISTAS ERNESTO GASTALDI Y VITTORIO SALERNO (HERMANO DE ENRICO MARÍA SALERNO) TIENEN UNA CORTA CARRERA COMO DIRECTORES, Y EL FILM QUE HOY OS ACERCAMOS CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR EL COMPAÑERO SANTINO, ES EL PRIMERO DE ELLOS. REALIZADO ENTRE LOS DOS Y FIRMADO CON PSEUDÓNIMOS CONVENIENTEMENTE AMERICANIZADOS, SE TRATA DE UN FILM BASTANTE RUTINARIO CON MUY POCOS PERSONAJES, CUATRO, Y MENOS ESCENARIOS AÚN, PRÁCTICAMENTE UNO. DOS PAREJAS, UN PASADO TORMENTOSO Y UNA HERENCIA MUY SUCULENTA SON LOS ELEMENTOS SOBRE LOS QUE IRÁN GIRANDO LOS PREVISIBLES GIROS DE LA HISTORIA. UNA REALIZACIÓN PLAGADA DE ZOOMS Y UNA MÚSICA ESTRIDENTE SON TAMBIÉN PARTE DE SUS "ACIERTOS". A DESTACAR LA PRESENCIA DE UN MUY JOVEN GIANCARLO GIANINI EN SU PRIMER PAPEL PARA LA PANTALLA GRANDE.


LIBIDO
Ernesto Gastaldi y Vittorio Salerno, 1965
Imagen



Joe MacBeth (Ken Hughes, 1955)
Publicado: Dom Jul 23, 2017 10:27 am
EL BRITÁNICO KEN HUGHES, A MEDIADOS DE LOS AÑOS 50, TIENE UNA SERIE DE BRITNOIRS MÁS O MENOS ACERTADOS. FRENTE A ACIERTOS COMO THE LONG HAUL (1957) O THE HOUSE ACROSS THE LAKE (1954), TIENE OTRAS MÁS FLOJAS COMO TIMESLIP (1955) O THE BRAIN MACHINE (1955). LA ADAPTACIÓN LIBRE DE LA OBRA DE SHAKESPEARE QUE HOY OS PRESENTAMOS CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TAMBIÉN DATA DE 1955, AÑO EN EL QUE FILMARÍA 5 LARGOS Y DOS CORTOS, AHÍ QUEDA ESO. EL FILM CUENTA ADEMÁS CON UN GUIÓN DE PHILIP YORDAN (JOHNNY GUITAR, THE HARDER THEY FALL, DETECTIVE STORY, ETC...) Y CON ACTORES TAN SOLVENTES COMO SID JAMES, PAUL DOUGLAS O RUTH ROMAN, SIN DUDA ESTA ÚLTIMA ES LO MEJOR DEL FILM. LA ASCENSIÓN Y CAÍDA DE JOE MACBETH, ENCARNADO POR PAUL DOUGLAS, SE NOS MUESTRA EN POCAS Y GRUESAS PINCELADAS, NOTORIAMENTE MANIPULADO POR SU AMBICIOSA ESPOSA Y CONSTANTEMENTE ASEDIADO POR LOS FANTASMAS DE SU INTERIOR. UN MODESTO Y AMENO FILM DE KEN HUGHES, RODADO EN POCAS LOCALIZACIONES Y CON UNA ECONOMÍA DE MEDIOS BIEN APROVECHADA. ATENCIÓN TAMBIÉN AL PERSONAJE DEL MAYORDOMO, OTRO DE LOS ACIERTOS DEL FILM.


JOE MACBETH
Ken Hughes, 1955
Imagen



Lady in a Jam (Gregory La Cava, 1942)
Publicado: Jue Jul 20, 2017 6:34 pm
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS PROPORCIONA LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO PARA ESTA COMEDIA DE GREGORY LA CAVA QUE EL PROPIO ANUBIS40 NO PRESENTA CON LAS SIGUIENTES PALABRAS: "UNA SCREWBALL DEL ESPECIALISTA GREGORY LA CAVA, DONDE IRENNE DUNNE DEMUESTRA, UNA VEZ MÁS, SU GRANDEZA EN EL GÉNERO. DEL RESTO DEL REPARTO, DESTACA QUEENIE VASSAR EN EL PAPEL DE ABUELA KATE. PATRICK KNOWLES Y RALPH BELLAMY ESTÁN, SIMPLEMENTE CORRECTOS. NO ES LO MEJOR (NI POR ASOMO) DEL DIRECTOR E INTÉRPRETES, PERO EL FILM RESULTA BASTANTE ENTRETENIDO Y CON ALGUNAS ESCENAS, REALMENTE CÓMICAS."

LADY IN A JAM
(Gregory La Cava, 1942)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Zew Morza (Henryk Szaro, 1927)
Publicado: Mié Jul 19, 2017 11:11 am
HOY OS ACERCO UN FILM POLACO Y SILENTE, CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS QUE A BUEN SEGURO, SERÁ DEL AGRADO DEL COMPAÑERO EDDIE CONSTANTINE. SE TRATA DEL FILM MÁS ANTIGUO QUE SE CONSERVA DE HENRYK SZARO, UNO DE LOS DIRECTORES POLACOS MÁS IMPORTANTES DEL PERIODO ENTREGUERRAS. ZEW MORZA ES UN ATRACTIVO FILM QUE LA FILMOTECA POLACA LOGRÓ RESTAURAR DIGITALMENTE EN 2013 A PARTIR DE UN PAR DE COPIAS QUE SE ENCONTRARON. DESTACAN EL EL FILM LA MULTITUD DE ESCENAS RODADAS EN EXTERIORES, MÁS CONCRETAMENTE EN UN BARCO EN PLENO MAR, ALGO NO TAN HABITUAL EN POLONIA Y EN ESOS AÑOS, Y UNA MÁS QUE INTERESANTE Y CUIDADA COMPOSICIÓN DE LOS PLANOS. EL DIRECTOR, HENRYK SZARO, CUANDO ESTALLÓ LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, MARCHÓ A VILNIUS, PARA REGRESAR EN 1942 A VARSOVIA, EL GHETTO DE VARSOVIA. PROBABLEMENTE, LA NOCHE DEL 8 AL 9 DE JUNIO, FUE SACADO DE LA CAMA JUNTO A SU PADRE Y FUSILADO EN PLENA CALLE.


ZEW MORZA
Henryk Szaro, 1927
Imagen



The Big Switch (Pete Walker, 1968)
Publicado: Dom Jul 16, 2017 9:49 am
PETE WALKER GOZA DE CIERTA FAMA ENTRE DETERMINADOS SEGUIDORES DEL EXPLOITATION DE LOS AÑOS SETENTA. THE BIG SWITCH ES SU PRIMER LARGO, TRAS UNA SERIE DE CORTOMETRAJES A LO LARGO DE LOS PRIMEROS AÑOS SESENTA, Y TIENE POCO O NADA QUE DESTACAR, SE TRATA DE UN THRILLER QUE VA DEL COLORIDO SWINGING LONDON HASTA LA CIUDAD COSTERA DE BRIGHTON, Y A LO LARGO DE SU CAMINO SE NOS MUESTRAN, SIN VENIR A CUENTO, VARIOS HERMOSOS CUERPOS FEMENINOS AL COMPAS DE UNA MÚSICA MÁS PROPIA DE UNA SERIE TELEVISIVA DE LOS AÑOS SETENTA. ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO Y NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "TRATA DE UN PLAYBOY INVOLUCRADO EN EL ¿ASESINATO? DE UNA STRIPPER DE DISCOTECA Y, POSTERIORMENTE CHANTAJEADO POR EL DUEÑO DEL LOCAL PARA POSAR EN UNAS FOTOS ERÓTICAS. CON ACTORES DESCONOCIDOS COMO SEBASTIAN BREAKS (EL ENTERRADOR NOCTURNO) O VIRGINIA WETHERELL (DEMONIOS DE LA MENTE), PETE WALKER (DIE SCREAMING, MARIANNE) REALIZA UN TRABAJO CORRECTO, SIN MÁS, CON UN METRAJE DE POCO MÁS DE UNA HORA Y ESCASO PRESUPUESTO (SE NOTA)". EN MI OPINIÓN, LA CORTA DURACIÓN DEL FILM ES LO MÁS DESTACABLE.


THE BIG SWITCH
Pete Walker, 1968
Imagen



Noticias anteriores    Noticias posteriores
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM