Fecha actual Jue Nov 23, 2017 12:25 pm


The Last Mile (Samuel Bischoff, 1932)
Publicado: Dom Ago 13, 2017 2:31 am
THE LAST MILE”, TRES VERSIONES DE LA MISMA HISTORIA DE JOHN WEXLEY, TRES MODOS DE NARRARLA. DOS AÑOS DESPUÉS DEL ESTRENO DE LA OBRA ORIGINAL EN EL TEATRO, QUE PROTAGONIZARON SPENCER TRACY Y CLARK GABLE, LLEGÓ LA VERSIÓN CINEMATOGRÁFICA DE 1932 CON PRESTON FOSTER COMO KILLER MEARS, Y UN CUARTO DE SIGLO MÁS TARDE LA VERSIÓN DE 1959, CON MICKEY ROONEY INTERPRETANDO EN EL MISMO PAPEL. UN RELATO CARCELARIO ESTEREOTIPADO, ALGO ABURRIDO Y PASADO DE MELODRAMATISMO EN SU PRIMERA PARTE, PERO QUE VA TOMANDO FORMA Y ADQUIERE RITMO EN SU SEGUNDA MITAD. POR PRIMERA VEZ CON SUBTÍTULOS COMPLETOS EN INGLÉS Y CASTELLANO REALIZADOS POR GAMBOLER PARA NOIRESTYLE Y AJUSTADOS A LA MEJOR COPIA QUE HA PODIDO ENCONTRARSE. IMPRESCINDIBLE PARA AMANTES DEL CINE CARCELARIO, COMPLETISTAS Y CONTRARIOS A LA PENA DE MUERTE.

THE LAST MILE
(Samuel Bischoff, 1932)
Imagen

Hilo en Noirestyle

A Life at Stake (Paul Gilfoyle, 1955)
Publicado: Mié Ago 09, 2017 11:06 pm
PAUL GUILFOYLE FUE UN ACTIVO ACTOR DE REPARTO DESDE PRINCIPIO DE LOS 30 HASTA FINALES DE LOS 50. SU PAPEL MÁS RECORDADO QUIZÁS SEA EL DEL PRESO QUE INTENTA MATAR EN LA CÁRCEL A JAMES CAGNEY POR ORDEN DE STEVE COCHRAN, EN LA OBRA MAESTRA DE RAOUL WALSH "WHITE HEAT" (1949). A MEDIADOS DE LOS 50 DA EL PASO Y SE PONE A DIRIGIR, EN ESTE CASO DOS LARGOMETRAJES, EL RESTO DE SU CARRERA LO DESARROLLARÍA EN LA TELEVISIÓN EN DIVERSAS SERIES PARA TERMINAR DIRIGIENDO UN ÚLTIMO LARGOMETRAJE EN 1960. LA PELÍCULA QUE HOY TRAEMOS A LA PORTADA CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS EN CASTELLANO SE TRATA DE SU SEGUNDO FILM. UN FILM CENTRADO EN EL MUNDO INMOBILIARIO Y EN EL DE LOS SEGUROS, EN EL QUE UNA DIFÍCILMENTE CREÍBLE ANGELA LANSBURY TOMA LAS RIENDAS DE UNA FEMME FATALE ÁVIDA DE DINERO, EN UNA TAMBIÉN POCO CREÍBLE TRAMA. UN MUY DISCRETITO FILM, CON ACTUACIONES POCO RESEÑABLES Y QUE TRAEMOS EN UNA COPIA DE UNA CALIDAD LIMITADA, PERO DE MOMENTO ES LO QUE HEMOS ENCONTRADO.


A LIFE AT STAKE
Paul Guilfoyle, 1955
Imagen



Dangerous Passage (William Berke, 1944)
Publicado: Dom Ago 06, 2017 11:05 pm
WILLIAM BERKE ES UN TODO TERRENO DE LA SERIE B ESPECIALIZADO EN EL NOIR A LO LARGO DE LA DÉCADA DE LOS 40 Y LOS 50. EL FILM QUE HOY OS PRESENTAMOS CON LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO REALIZADOS POR ANUBIS40, CUENTA TAMBIÉN CON EL ALICIENTE DE TENER COMO GUIONISTA A DANIEL MAINWARING, EL AUTOR DE UNA DE LAS NOVELAS CLÁSICAS DE LA LITERATURA NEGRA NORTEAMERICANA: BUILD MY GALLOWS HIGH, QUE DIO ORIGEN A LA OBRA MAESTRA DE JACQUES TOURNEUR, OUT OF THE PAST (1947). EL FILM QUE NOS OCUPA HOY, EL PROPIO ANUBIS40 NOS LO PRESENTA CON ESTAS PALABRAS: "LA PELÍCULA RESULTA ALGO DISCRETA, EN MI OPINIÓN, AUNQUE SE DEJA VER POR LA TENSIÓN QUE PROVOCA LA HORA DE METRAJE QUE DURA. EL DIRECTOR, WILLIAM BERKE, SIN NADA DESTACADO EN SU FILMOGRAFÍA (UN PAR DE PELÍCULAS DE "EL HALCÓN" DE TOM CONWAY Y POCO MÁS), Y ESPECIALIZADO EN CINE NEGRO B, AL MENOS MUESTRA ALGUNA DOSIS DE SUSPENSE EN CIERTOS MOMENTOS. CON ACTORES PRÁCTICAMENTE DESCONOCIDOS, LA PELÍCULA ES INTERESANTE EN EL ASPECTO NARRATIVO, AUNQUE EN CIERTOS MOMENTOS DECAE EN EL TEMA ARGUMENTAL. NO OBSTANTE, DEBIDO AL CORTO METRAJE (NO TIENE TEMA PARA MÁS), EL FILM ES ENTRETENIDO."


DANGEROUS PASSAGE
(William Berke, 1944)
Imagen

Hilo en Noirestyle

The Strangler (Burt Topper, 1964)
Publicado: Jue Ago 03, 2017 11:29 pm
DESDE JUNIO DE 1962 A NOVIEMBRE DE 1964 TRECE MUJERES FUERON ESTRANGULADAS EN AL ÁREA DE BOSTON. LA OPINIÓN PÚBLICA SE HIZO ECO DEL PÁNICO Y LOS PERIÓDICOS APROVECHARON LA OPORTUNIDAD PARA MAGNIFICAR EL CASO. DADOS ESTOS ANTECEDENTES, HOLLYWOOD NO PODÍA DESAPROVECHAR LA OPORTUNIDAD PARA LANZAR UNA PELÍCULA “INSPIRADA” EN ESOS ASESINATOS, Y ESO ES “THE STRANGLER”, QUE APORTA LA MEJOR INTERPRETACIÓN DE VICTOR BUONO EN TODA SU CARRERA. HAY QUE TENER EN CUENTA, SIN EMBARGO, QUE LA DETENCIÓN DEL SUPUESTO ESTRANGULADOR POR OTROS CARGOS NO TUVO LUGAR HASTA NOVIEMBRE DE 1964 Y SU CONFESIÓN DE SER “EL ESTRANGULADOR DE BOSTON” NO SE PRODUJO HASTA MARZO DE 1965, CON LO CUAL LOS DETALLES Y LA TRAMA DE ESTA PELÍCULA REALIZADA A PRINCIPIOS DE 1964, SON, SIN MÁS, OBRA DE SU GUIONISTA. HASTA HORA TENÍAMOS EN ESTA WEB UN TVRIP CON SUBTÍTULOS INCRUSTADOS, MAL ASPECT RATIO (LATERALES CORTADOS) Y UNA CALIDAD BASTANTE POBRE. POR OTRO LADO, LOS SUBTÍTULOS ERAN MUY SIMPLIFICADOS Y EN OCASIONES, INEXACTOS. TAMBIÉN FALTABAN ALGUNOS FOTOGRAMAS DEBIDO A CIERTOS MICROCORTES EN EL VIDEO. AHORA, POR PRIMERA VEZ CONTAMOS CON UN BUEN DVDRIP Y SUBTÍTULOS NUEVOS Y COMPLETOS REALIZADOS POR GAMBOLER DESDE EL AUDIO ORIGINAL EN EXCLUSIVA PARA NOIRESTYLE.

THE STRANGLER
(Burt Topper, 1964)
Imagen

Hilo en Noirestyle

La fille du diable (Henri Decoin, 1946)
Publicado: Mar Ago 01, 2017 10:08 am
HENRI DECOIN ES UN ASIDUO EN NOIRESTYLE, VARIAS DE SUS PELÍCULAS DE GÉNERO NEGRO HAN SIDO PUBLICADAS AQUÍ Y AHORA LE TOCA EL TURNO A LA FILLE DU DIABLE, UN FILM MUY ATRACTIVO Y SORPRENDENTE, QUE BASCULA DE UN GÉNERO A OTRO SIN DEJAR DE ARTICULAR UN DISCURSO INTERNO MUY INTENCIONADO. LEFFE NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO Y NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "COMBINA VARIAS TRADICIONES DEL CINE FRANCÉS, EL POLAR, EL CINE COSTUMBRISTA Y ESE REALISMO POÉTICO DE TANTOS CINEASTAS GALOS ANTERIORES A LA NOUVELLE VAGUE, COMPONIENDO DE ESTE MODO UN PRODUCTO CURIOSO Y ATRACTIVO, QUE TRABAJA SOBRE UNA IDEA TANTO O MÁS CURIOSA Y ATRACTIVA: EL PEQUEÑO PUEBLO PROFUNDO AL QUE VA A PARAR EL PROTAGONISTA RESULTA (MUCHO) MÁS PELIGROSO, EN SU APARENTE BONDAD, QUE NUESTRO (SUPER) CRIMINAL, AL QUE LENTAMENTE IRÁN FAGOCITANDO. EL PERSONAJE DE LA FILLE DU DIABLE, LA PUERTA DE ENTRADA DEL REALISMO POÉTICO, ANDA UN POCO EN SEGUNDO PLANO HASTA EL ÚLTIMO PUNTO DE GIRO DE LA PELÍCULA, TODO UN HALLAZGO, QUE NOS SITÚA EN UN ESCENARIO QUE RECUERDA LOS MOMENTOS FINALES DE EL JUEZ DE LA HORCA, AUNQUE EN ESTE CASO SE INVIERTAN LOS VALORES, Y PROPORCIONA A LA PELÍCULA SU MEJOR IMPULSO, AUNQUE TAMPOCO ACABA DE LLEGAR A BUEN PUERTO Y TERMINE UN TANTO DESDIBUJADA DE TANTO QUERER COMPLACER A PERSONAJES Y ESPECTADORES. MENOS MAL QUE EL PLANO FINAL NOS RECONCILIA CON LA HISTORIA". EN MI OPINIÓN, UN ESTUPENDO FILM, EXTRAÑO Y SUGERENTE QUE OS RECOMIENDO SIN DUDARLO.


LA FILLE DU DIABLE
Henri Decoin, 1946
Imagen



Noticias anteriores    Noticias posteriores
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM