Fecha actual Vie Sep 22, 2017 1:48 am


Do you Know this Voice? (Frank Nesbitt, 1964)
Publicado: Mar Ago 22, 2017 9:56 am
FRANK NESBITT TIENE UNA CORTA CARRERA COMO AYUDANTE DE DIRECTOR (9 TÍTULOS) Y MÁS CORTA AÚN COMO DIRECTOR (TRES TÍTULOS), EL FILM QUE HOY OS PRESENTAMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS EN CASTELLANO ES EL PRIMERO DE ELLOS, UN THRILLER BRITÁNICO REALIZADO CON CUATRO CHAVOS, POCOS ESCENARIOS Y POCOS PERSONAJES. DAN DURYEA INTERPRETA UN HOMBRE VENIDO A MENOS QUE VE LA POSIBILIDAD DE SALIR DE SU MISERIA MEDIANTE EL SECUESTRO DE UN NIÑO. DESDE EL PRINCIPIO, TODO SALE MAL, YA QUE EL NIÑO PERTENECE A UNA FAMILIA MODESTA Y POCO MÁS TARDE EL NIÑO MUERE, ACCIDENTALMENTE SEGÚN DURYEA LE COMENTA A SU ESPOSA (TAMBIÉN INVOLUCRADA EN EL SECUESTRO). AÚN ASÍ, DURYEA PRETENDE SEGUIR COBRANDO EL RESCATE, PERO LA POLICÍA, AL TANTO DE LA MUERTE DEL CHICO, Y MEDIANTE LA AYUDA DE UNA MUJER QUE SE OFRECE COMO CEBO, INTENTA TENDERLE UNA TRAMPA. TODO ESTO SUCEDE EN LOS PRIMEROS 20 MINUTOS DEL FILM, ASÍ QUE NO OS DESVELO NADA. UN FILM MUY RECOMENDABLE, CON UNAS ACTUACIONES ESTUPENDAS, SOBRE TODO DE DAN DURYEA Y GWEN WATFORD. ATENCIÓN AL GIRO FINAL, NO POR PREVISIBLE MENOS EFECTIVO.

DO YOU KNOW THIS VOICE?
(Frank Nesbitt, 1964)
Imagen

Hilo en Noirestyle

The Ghost Camera (Bernard Vorhaus, 1933)
Publicado: Sab Ago 19, 2017 9:19 am
HOY OS TRAEMOS LA ÓPERA PRIMA DE BERNARD VORHAUS, DIRECTOR DEL QUE YA HEMOS COMENTADO SU INCLUSIÓN EN LA "CAZA DE BRUJAS" DE McCARTHY, Y QUE SUPONE TAMBIÉN UNO DE LOS PRIMEROS TRABAJOS EN EL CINE (COMO MONTADOR) DE ALGUIEN TAN POCO CONOCIDO COMO DAVID LEAN. EL PROPIO LEAN DIJO QUE VORHAUS HABÍA SIDO "LA MAYOR INFLUENCIA" EN SU VIDA. TRAS SU PASO POR EL COMITE DE ACTIVIDADES ANTIAMERICANAS, VORHAUS RECALÓ EN INGLATERRA DÓNDE CONTINUÓ TRABAJANDO EN EL CINE COMO AYUDANTE DE DIRECCIÓN, BAJO EL PSEUDÓNIMO DE PIERO MUSSETTA, EN FILMS COMO ROMAN HOLIDAY (1953), THE BAREFOOT COUNTESS (1954) O THE QUIET AMERICAN (1958). EL FILM QUE ABRE SU FILMOGRAFÍA CUENTA TAMBIÉN CON EL ALICIENTE DE JOHN MILLS E IDA LUPINO (CON APENAS 15 AÑOS) EN PRÁCTICAMENTE SUS PRIMEROS TRABAJOS PARA LA PANTALLA GRANDE. AHORA OS FACILITAMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA ENTRETENIDA CINTA DE MISTERIO SOBRE UNOS DIAMANTES ROBADOS Y UNA MISTERIOSA CÁMARA FOTOGRÁFICA QUE APARECE EN EL COCHE DEL PROTAGONISTA, TODO ELLO ADEREZADO CON TOQUES DE HUMOR A CARGO DE UNO DE LOS PERSONAJES DEL FILM, Y TAMBIÉN UNA SUBTRAMA AMOROSA ENTRE LOS DOS PROTAGONISTAS (A PESAR DE LOS 15 AÑOS DE LA LUPINO).


THE GHOST CAMERA
Bernard Vorhaus, 1933
Imagen



Fingers at the Window (Charles Lederer, 1942)
Publicado: Mié Ago 16, 2017 12:56 am
EL COMPAÑERO ANUBIS40 SE HA ENCARGADO DE TRADUCIR UNOS SUBTÍTULOS INGLESES Y ASÍ NOS OFRECE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTE FILM QUE ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTARNOS: "CHARLES LEDERER FUE UN CONOCIDO GUIONISTA DURANTE MÁS DE TREINTA AÑOS (HIS GIRL FRIDAY, KISS OF DEATH, GENTLEMEN PREFER BLONDES), QUE, SIN EMBARGO, DIRIGIÓ TRES PELÍCULAS, SIENDO ÉSTA LA PRIMERA DE ELLAS. UN NOIR B CON ACTORES CONOCIDOS; LEW AYRES (ALL QUIET ON THE WESTERN FRONT, 1930), LARAINE DAY (FOREIGN CORRESPONDENT, 1940) Y EL CAMALEÓNICO BASIL RATHBONE. EL FILM TRATA SOBRE LA HIPNOSIS Y EL PODER QUE EJERCE ÉSTA EN LA MENTE HUMANA. CON CIERTAS DOSIS DE HUMOR NEGRO, LA PELÍCULA RESULTA ENTRETENIDA, AUNQUE QUIZÁS EN MANOS DE OTRO DIRECTOR HUBIERA TENIDO MÁS DOSIS DE SUSPENSE Y LA TENSIÓN NO HUBIERA DECRECIDO, COMO PARECE EN CIERTOS MOMENTOS. EL ALICIENTE DE RATHBONE A LA TRAMA, AÑADE AL FINAL ESA SORPRESA QUE EL ESPECTADOR LLEVABA ESPERANDO DESDE EL INICIO." BASTANTES ATRACTIVOS COMO PARA ECHARLE UN VISTAZO A LA PELÍCULA Y VER QUÉ TAL SE MANEJABA EN LA DIRECCIÓN ESTE ESTUPENDO GIUIONISTA.


FINGERS AT THE WINDOW
Charles Lederer, 1942
Imagen



The Last Mile (Samuel Bischoff, 1932)
Publicado: Dom Ago 13, 2017 2:31 am
THE LAST MILE”, TRES VERSIONES DE LA MISMA HISTORIA DE JOHN WEXLEY, TRES MODOS DE NARRARLA. DOS AÑOS DESPUÉS DEL ESTRENO DE LA OBRA ORIGINAL EN EL TEATRO, QUE PROTAGONIZARON SPENCER TRACY Y CLARK GABLE, LLEGÓ LA VERSIÓN CINEMATOGRÁFICA DE 1932 CON PRESTON FOSTER COMO KILLER MEARS, Y UN CUARTO DE SIGLO MÁS TARDE LA VERSIÓN DE 1959, CON MICKEY ROONEY INTERPRETANDO EN EL MISMO PAPEL. UN RELATO CARCELARIO ESTEREOTIPADO, ALGO ABURRIDO Y PASADO DE MELODRAMATISMO EN SU PRIMERA PARTE, PERO QUE VA TOMANDO FORMA Y ADQUIERE RITMO EN SU SEGUNDA MITAD. POR PRIMERA VEZ CON SUBTÍTULOS COMPLETOS EN INGLÉS Y CASTELLANO REALIZADOS POR GAMBOLER PARA NOIRESTYLE Y AJUSTADOS A LA MEJOR COPIA QUE HA PODIDO ENCONTRARSE. IMPRESCINDIBLE PARA AMANTES DEL CINE CARCELARIO, COMPLETISTAS Y CONTRARIOS A LA PENA DE MUERTE.

THE LAST MILE
(Samuel Bischoff, 1932)
Imagen

Hilo en Noirestyle

A Life at Stake (Paul Gilfoyle, 1955)
Publicado: Mié Ago 09, 2017 11:06 pm
PAUL GUILFOYLE FUE UN ACTIVO ACTOR DE REPARTO DESDE PRINCIPIO DE LOS 30 HASTA FINALES DE LOS 50. SU PAPEL MÁS RECORDADO QUIZÁS SEA EL DEL PRESO QUE INTENTA MATAR EN LA CÁRCEL A JAMES CAGNEY POR ORDEN DE STEVE COCHRAN, EN LA OBRA MAESTRA DE RAOUL WALSH "WHITE HEAT" (1949). A MEDIADOS DE LOS 50 DA EL PASO Y SE PONE A DIRIGIR, EN ESTE CASO DOS LARGOMETRAJES, EL RESTO DE SU CARRERA LO DESARROLLARÍA EN LA TELEVISIÓN EN DIVERSAS SERIES PARA TERMINAR DIRIGIENDO UN ÚLTIMO LARGOMETRAJE EN 1960. LA PELÍCULA QUE HOY TRAEMOS A LA PORTADA CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS EN CASTELLANO SE TRATA DE SU SEGUNDO FILM. UN FILM CENTRADO EN EL MUNDO INMOBILIARIO Y EN EL DE LOS SEGUROS, EN EL QUE UNA DIFÍCILMENTE CREÍBLE ANGELA LANSBURY TOMA LAS RIENDAS DE UNA FEMME FATALE ÁVIDA DE DINERO, EN UNA TAMBIÉN POCO CREÍBLE TRAMA. UN MUY DISCRETITO FILM, CON ACTUACIONES POCO RESEÑABLES Y QUE TRAEMOS EN UNA COPIA DE UNA CALIDAD LIMITADA, PERO DE MOMENTO ES LO QUE HEMOS ENCONTRADO.


A LIFE AT STAKE
Paul Guilfoyle, 1955
Imagen



Noticias anteriores    Noticias posteriores
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM