Fecha actual Jue Nov 23, 2017 12:28 pm


Rage (Gilberto Gazcón, 1966)
Publicado: Lun Ago 28, 2017 9:49 am
GILBERTO GAZCÓN ERA UN GUIONISTA Y REALIZADOR MEXICANO MUY CONOCIDO EN SU TIERRA PERO QUE POR ESTOS LARES NO TIENE MUCHO NOMBRE. SU CARRERA SE DESARROLLA ÍNTEGRAMENTE EN MÉXICO CON LA EXCEPCIÓN DE LA PELÍCULA QUE HOY OS TRAEMOS A LA PORTADA CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. EL FILM ES UNA CO-PRODUCCIÓN USA/MEXICO EN LA QUE EL MISMO GAZCÓN EJERCE COMO GUIONISTA Y PRODUCTOR. LA HISTORIA QUE CUENTA ES BASTANTE SENCILLA, PERO NO POR ELLO MENOS EFECTIVA: EN UN PEQUEÑO POBLADO, ALEJADO DE TODA CIVILIZACIÓN, UN PERRO RABIOSO MUERDE AL DOCTOR DEL LUGAR, CON LO CUAL, NECESITARÁ LLEGAR A LA CIUDAD MÁS CERCANA PARA CONSEGUIR PONERSE UN ANTÍDOTO. PARA ELLO DEBERÁ ATRAVESAR UN DESIERTO CON LA AYUDA DE UN NATIVO DEL LUGAR Y UNA PROSTITUTA. CON ESTOS POCOS ELEMENTOS, Y MUY POCOS PERSONAJES, GAZCÓN CONSIGUE MANTENER LA TENSIÓN, AYUDÁNDOSE SOBRE TODO DE LA ESTUPENDA LABOR DE GLENN FORD. TAMBIÉN ES DE AGRADECER LA PRESENCIA FRESCA Y DESHINIBIDA DE LA HERMOSA STELLA STEVENS.


RAGE
Gilberto Gazcón, 1966
Imagen



L'assassin connaît la musique... (Pierre Chenal, 1963)
Publicado: Vie Ago 25, 2017 8:50 am
EL REALIZADOR BELGA, AUNQUE AFINCADO EN FRANCIA, PIERRE CHENAL TIENE UNA INTERESANTE CARRERA CINEMATOGRÁFICA A CABALLO ENTRE EL PAÍS GALO Y ARGENTINA. EN NOIRESTYLE YA HEMOS DADO CUENTA DE ALGÚN QUE OTRO TRABAJO SUYO COMO RAFFLES SUR LA VILLE (1958), LE DERNIER TOURNANT (1939), PRIMERA VERSIÓN DE LA NOVELA DE JAMES M. CAIN (THE POSTMAN ALWAYS RINGS TWICE), O L'ALIBI (1937) ENTRE OTRAS. LA DE HOY, SUPONE SU ÚLTIMA REALIZACIÓN INTERESANTE, AUNQUE AÚN REALIZARÍA UNA COPRODUCCIÓN CON ITALIA Y ESPAÑA QUE ES MEJOR OLVIDAR. LA PELÍCULA ES UNA COMEDIA NEGRA QUE SIGUE EN CIERTO MODO LOS MODOS Y FORMAS DE LA COMEDIA NEGRA BRITÁNICA DE LA EALING. UN COMPOSITOR TIENE QUE TERMINAR EN UN PLAZO LIMITADO UNA SINFONÍA, ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE TENER TRANQUILIDAD (VIVE ENCIMA DE UN RUIDOSO GARAJE), INTENTA ENCONTRAR UN LUGAR TRANQUILO DONDE TRABAJAR. POR CASUALIDAD CONOCE A UNA MUJER QUE LE OFRECE SU CASA EN EL CAMPO, PERO LO QUE PARECÍA LA SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS, SE CONVERTIRÁ EN EL INICIO DE ESTOS. A PARTIR DE AQUÍ, UNA ESPIRAL DE CRÍMENES Y EMBROLLOS SE DESATA. SI A ESO UNIMOS LA PAREJA PROTAGONISTA FORMADA POR PAUL MEURISSE Y MARIA SCHELL, PUES AÚN RESULTA MÁS ATRACTIVA LA PROPUESTA. AHORA OS LA TRAEMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS EN CASTELLANO PARA QUE LA PODÁIS DISFRUTAR COMO SE MERECE. ATENCIÓN AL PERSONAJE DEL DOCTOR HULOT INTERPRETADO POR JACQUES DUFILHO, ABSOLUTAMENTE DELIRANTE.


L'ASSASSIN CONNAÎT LA MUSIQUE...
Pierre Chenal, 1963
Imagen



Do you Know this Voice? (Frank Nesbitt, 1964)
Publicado: Mar Ago 22, 2017 9:56 am
FRANK NESBITT TIENE UNA CORTA CARRERA COMO AYUDANTE DE DIRECTOR (9 TÍTULOS) Y MÁS CORTA AÚN COMO DIRECTOR (TRES TÍTULOS), EL FILM QUE HOY OS PRESENTAMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS EN CASTELLANO ES EL PRIMERO DE ELLOS, UN THRILLER BRITÁNICO REALIZADO CON CUATRO CHAVOS, POCOS ESCENARIOS Y POCOS PERSONAJES. DAN DURYEA INTERPRETA UN HOMBRE VENIDO A MENOS QUE VE LA POSIBILIDAD DE SALIR DE SU MISERIA MEDIANTE EL SECUESTRO DE UN NIÑO. DESDE EL PRINCIPIO, TODO SALE MAL, YA QUE EL NIÑO PERTENECE A UNA FAMILIA MODESTA Y POCO MÁS TARDE EL NIÑO MUERE, ACCIDENTALMENTE SEGÚN DURYEA LE COMENTA A SU ESPOSA (TAMBIÉN INVOLUCRADA EN EL SECUESTRO). AÚN ASÍ, DURYEA PRETENDE SEGUIR COBRANDO EL RESCATE, PERO LA POLICÍA, AL TANTO DE LA MUERTE DEL CHICO, Y MEDIANTE LA AYUDA DE UNA MUJER QUE SE OFRECE COMO CEBO, INTENTA TENDERLE UNA TRAMPA. TODO ESTO SUCEDE EN LOS PRIMEROS 20 MINUTOS DEL FILM, ASÍ QUE NO OS DESVELO NADA. UN FILM MUY RECOMENDABLE, CON UNAS ACTUACIONES ESTUPENDAS, SOBRE TODO DE DAN DURYEA Y GWEN WATFORD. ATENCIÓN AL GIRO FINAL, NO POR PREVISIBLE MENOS EFECTIVO.

DO YOU KNOW THIS VOICE?
(Frank Nesbitt, 1964)
Imagen

Hilo en Noirestyle

The Ghost Camera (Bernard Vorhaus, 1933)
Publicado: Sab Ago 19, 2017 9:19 am
HOY OS TRAEMOS LA ÓPERA PRIMA DE BERNARD VORHAUS, DIRECTOR DEL QUE YA HEMOS COMENTADO SU INCLUSIÓN EN LA "CAZA DE BRUJAS" DE McCARTHY, Y QUE SUPONE TAMBIÉN UNO DE LOS PRIMEROS TRABAJOS EN EL CINE (COMO MONTADOR) DE ALGUIEN TAN POCO CONOCIDO COMO DAVID LEAN. EL PROPIO LEAN DIJO QUE VORHAUS HABÍA SIDO "LA MAYOR INFLUENCIA" EN SU VIDA. TRAS SU PASO POR EL COMITE DE ACTIVIDADES ANTIAMERICANAS, VORHAUS RECALÓ EN INGLATERRA DÓNDE CONTINUÓ TRABAJANDO EN EL CINE COMO AYUDANTE DE DIRECCIÓN, BAJO EL PSEUDÓNIMO DE PIERO MUSSETTA, EN FILMS COMO ROMAN HOLIDAY (1953), THE BAREFOOT COUNTESS (1954) O THE QUIET AMERICAN (1958). EL FILM QUE ABRE SU FILMOGRAFÍA CUENTA TAMBIÉN CON EL ALICIENTE DE JOHN MILLS E IDA LUPINO (CON APENAS 15 AÑOS) EN PRÁCTICAMENTE SUS PRIMEROS TRABAJOS PARA LA PANTALLA GRANDE. AHORA OS FACILITAMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA ENTRETENIDA CINTA DE MISTERIO SOBRE UNOS DIAMANTES ROBADOS Y UNA MISTERIOSA CÁMARA FOTOGRÁFICA QUE APARECE EN EL COCHE DEL PROTAGONISTA, TODO ELLO ADEREZADO CON TOQUES DE HUMOR A CARGO DE UNO DE LOS PERSONAJES DEL FILM, Y TAMBIÉN UNA SUBTRAMA AMOROSA ENTRE LOS DOS PROTAGONISTAS (A PESAR DE LOS 15 AÑOS DE LA LUPINO).


THE GHOST CAMERA
Bernard Vorhaus, 1933
Imagen



Fingers at the Window (Charles Lederer, 1942)
Publicado: Mié Ago 16, 2017 12:56 am
EL COMPAÑERO ANUBIS40 SE HA ENCARGADO DE TRADUCIR UNOS SUBTÍTULOS INGLESES Y ASÍ NOS OFRECE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTE FILM QUE ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTARNOS: "CHARLES LEDERER FUE UN CONOCIDO GUIONISTA DURANTE MÁS DE TREINTA AÑOS (HIS GIRL FRIDAY, KISS OF DEATH, GENTLEMEN PREFER BLONDES), QUE, SIN EMBARGO, DIRIGIÓ TRES PELÍCULAS, SIENDO ÉSTA LA PRIMERA DE ELLAS. UN NOIR B CON ACTORES CONOCIDOS; LEW AYRES (ALL QUIET ON THE WESTERN FRONT, 1930), LARAINE DAY (FOREIGN CORRESPONDENT, 1940) Y EL CAMALEÓNICO BASIL RATHBONE. EL FILM TRATA SOBRE LA HIPNOSIS Y EL PODER QUE EJERCE ÉSTA EN LA MENTE HUMANA. CON CIERTAS DOSIS DE HUMOR NEGRO, LA PELÍCULA RESULTA ENTRETENIDA, AUNQUE QUIZÁS EN MANOS DE OTRO DIRECTOR HUBIERA TENIDO MÁS DOSIS DE SUSPENSE Y LA TENSIÓN NO HUBIERA DECRECIDO, COMO PARECE EN CIERTOS MOMENTOS. EL ALICIENTE DE RATHBONE A LA TRAMA, AÑADE AL FINAL ESA SORPRESA QUE EL ESPECTADOR LLEVABA ESPERANDO DESDE EL INICIO." BASTANTES ATRACTIVOS COMO PARA ECHARLE UN VISTAZO A LA PELÍCULA Y VER QUÉ TAL SE MANEJABA EN LA DIRECCIÓN ESTE ESTUPENDO GIUIONISTA.


FINGERS AT THE WINDOW
Charles Lederer, 1942
Imagen



Noticias anteriores    Noticias posteriores
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM