Fecha actual Jue Nov 23, 2017 12:28 pm


Four in the Morning (Anthony Simmons, 1965)
Publicado: Mié Sep 06, 2017 8:33 am
HOY OS TRAEMOS EL QUE ALGUNOS CONSIDERAN UNO DE LOS ÚLTIMOS KITCHEN-SINK DRAMAS DEL CIEN BRITÁNICO. REALIZADO POR ANTHONY SIMMONS, UN DIRECTOR CON APENAS UN PUÑADO DE FILMS PARA LA PANTALLA GRANDE (EL RESTO DE SU CARRERA LO DESARROLLÓ EN LA TELEVISIÓN). FILMADA EN UN CONTUNDENTE BLANCO Y NEGRO, ARROPADA POR UNA FANTÁSTICA (Y TRISTE) BANDA SONORA A CARGO DE JOHN BARRY (A MÍ ME RECORDÓ A LA QUE COMPUSO UNOS AÑOS DESPUÉS PARA LA EXCELENTE THE WHISPERERS), CON UNOS ESCENARIOS NATURALES EN LOS MUELLES Y RIBERAS DEL THAMES A SU PASO POR LONDRES Y CON UN QUINTETO DE ACTORES ESTUPENDO EN EL QUE DESTACA UNA JUDI DENCH EN EL INICIO DE SU CARRERA, FOUR IN THE MORNING ES UN FILM DONDE LA TRISTEZA Y DOLOR EMBARGAN CADA UNO DE LOS FOTOGRAMAS. A PARTIR DE LA APARICIÓN DEL CADÁVER DE UNA JOVEN EN EL THAMES, ASISTIMOS A LOS MOMENTOS DE DOS PAREJAS EN LAS PRIMERAS HORAS DE UNA MAÑANA CUALQUIERA. UNAS EXISTENCIAS MARCADAS POR LA SOLEDAD Y LA FUSTRACIÓN QUE ADQUIEREN UNA DIMENSIÓN MÁS GRIS AÚN GRACIAS AL MARCO DEL OMNIPRESENTE RÍO, QUE A MODO DE METAFORA TRANSPORTA ESE CADÁVER DEL QUE NADA SABEMOS PERO QUE BIEN PODRÍA SER EL DE CUALQUIERA DE LAS DOS JÓVENES DE LAS PAREJAS PROTAGONISTAS. AHORA DISPONEMOS DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS RECIÉN TRADUCIDOS. UN RECOMENDABLE FILM, QUE PESE A ESTAR DENTRO CRONOLÓGICAMENTE DEL FREE-CINEMA Y SUS KITCHEN-SINK DRAMAS, NO GUARDA DEMASIADOS PUNTOS DE CONEXIÓN CON ESA CORRIENTE.


FOUR IN THE MORNING
Anthony Simmons, 1965
Imagen



L'accident (Edmond T. Gréville, 1963)
Publicado: Dom Sep 03, 2017 10:29 am
EDMOND T. GRÉVILLE FUE UN DIRECTOR MALDITO CON UNA CARRERA A CABALLO ENTRE FRANCIA E INGLATERRA. EL FILM QUE HOY OS PRESENTAMOS CON SUS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40, CONSTITUYE SU ÚLTIMA REALIZACIÓN. UNA PELÍCULA QUE NOS MUESTRA EL HABITUAL TRÍO (MARIDO, ESPOSA Y AMANTE) Y EN LA QUE QUIZÁS LO MÁS INTERESANTE SEA EL AMBIENTE QUE GRÉVILLE CONSIGUE CREAR. LOS TRES PERSONAJES, A CARGO DE LA PEQUEÑA ESCUELA LOCAL, VIVEN EN UNA PEQUEÑA ISLA, CONSTANTEMENTE AZOTADA POR UN CIELO PLOMIZO Y UN VIENTO Y UNA LLUVIA ONMIPRESENTE, UN AMBIENTE DECADENTE Y AJADO QUE ENCUENTRA SU PERFECTA REPRESENTACIÓN EN UN VETUSTO CEMENTERIO DE BARCOS. POR LO QUE RESPECTA A LA TRAMA, NO RESULTA NADA NOVEDOSA Y REALMENTE CARECE BASTANTE DE INTERÉS. TAMBIÉN PODEMOS PONER EN SU "HABER" LA PRESENCIA DE MAGALI NÖEL, A LA CUAL SIEMPRE RESULTA AGRADABLE DE VER EN ACCIÓN, EN ESTE CASO HACIENDO DE ALCOHÓLICA ESPOSA.


L'ACCIDENT
Edmond T. Gréville, 1963
Imagen



The Law and the Lady (Edwin H. Knopf, 1951)
Publicado: Jue Ago 31, 2017 9:40 am
EL COMPAÑERO ANUBIS40 SE HA ENCARGADO DE TRADUCIR UNOS SUBTÍTULOS INGLESES Y ASÍ NOS OFRECE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTE FILM QUE ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTARNOS: "UNA COMEDIA BASTANTE ATRACTIVA, DONDE GREER GARSON DA VIDA A UNA LADRONA QUE INTENTA, JUNTO A OTRO LADRÓN EXPERTO (WILDING), HACERSE CON UN VALIOSO COLLAR DE UNA RICACHONA. GARSON, GRANDÍSIMA ACTRIZ EN PAPELES DRAMÁTICOS DE LOS AÑOS 40, REALIZA UNA BUENA INTERPRETACIÓN EN ESTA COMEDIA DE ÉPOCA. EL DIRECTOR EDWIN H. KNOPF, SIN NADA QUE RESEÑAR EN SU FILMOGRAFÍA, REALIZA UNA REALIZACIÓN MÁS QUE CORRECTA. ESPECIAL ATENCIÓN A MARJORIE MAIN, COMO LA "RICACHONA", EN OTRA INTERPRETACIÓN MAGISTRAL. ¡¡QUÉ GRAN ACTRIZ!!" SUFICIENTES ATRACTIVOS COMO PARA ECHARLE UN VISTAZO A LA PELÍCULA Y VER QUÉ TAL ESTÁ ESTA TERCERA VERSIÓN DE LA OBRA TEATRAL DE FREDERICK LONSDALE.


THE LAW AND THE LADY
Edwin H. Knopf, 1951
Imagen



Rage (Gilberto Gazcón, 1966)
Publicado: Lun Ago 28, 2017 9:49 am
GILBERTO GAZCÓN ERA UN GUIONISTA Y REALIZADOR MEXICANO MUY CONOCIDO EN SU TIERRA PERO QUE POR ESTOS LARES NO TIENE MUCHO NOMBRE. SU CARRERA SE DESARROLLA ÍNTEGRAMENTE EN MÉXICO CON LA EXCEPCIÓN DE LA PELÍCULA QUE HOY OS TRAEMOS A LA PORTADA CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. EL FILM ES UNA CO-PRODUCCIÓN USA/MEXICO EN LA QUE EL MISMO GAZCÓN EJERCE COMO GUIONISTA Y PRODUCTOR. LA HISTORIA QUE CUENTA ES BASTANTE SENCILLA, PERO NO POR ELLO MENOS EFECTIVA: EN UN PEQUEÑO POBLADO, ALEJADO DE TODA CIVILIZACIÓN, UN PERRO RABIOSO MUERDE AL DOCTOR DEL LUGAR, CON LO CUAL, NECESITARÁ LLEGAR A LA CIUDAD MÁS CERCANA PARA CONSEGUIR PONERSE UN ANTÍDOTO. PARA ELLO DEBERÁ ATRAVESAR UN DESIERTO CON LA AYUDA DE UN NATIVO DEL LUGAR Y UNA PROSTITUTA. CON ESTOS POCOS ELEMENTOS, Y MUY POCOS PERSONAJES, GAZCÓN CONSIGUE MANTENER LA TENSIÓN, AYUDÁNDOSE SOBRE TODO DE LA ESTUPENDA LABOR DE GLENN FORD. TAMBIÉN ES DE AGRADECER LA PRESENCIA FRESCA Y DESHINIBIDA DE LA HERMOSA STELLA STEVENS.


RAGE
Gilberto Gazcón, 1966
Imagen



L'assassin connaît la musique... (Pierre Chenal, 1963)
Publicado: Vie Ago 25, 2017 8:50 am
EL REALIZADOR BELGA, AUNQUE AFINCADO EN FRANCIA, PIERRE CHENAL TIENE UNA INTERESANTE CARRERA CINEMATOGRÁFICA A CABALLO ENTRE EL PAÍS GALO Y ARGENTINA. EN NOIRESTYLE YA HEMOS DADO CUENTA DE ALGÚN QUE OTRO TRABAJO SUYO COMO RAFFLES SUR LA VILLE (1958), LE DERNIER TOURNANT (1939), PRIMERA VERSIÓN DE LA NOVELA DE JAMES M. CAIN (THE POSTMAN ALWAYS RINGS TWICE), O L'ALIBI (1937) ENTRE OTRAS. LA DE HOY, SUPONE SU ÚLTIMA REALIZACIÓN INTERESANTE, AUNQUE AÚN REALIZARÍA UNA COPRODUCCIÓN CON ITALIA Y ESPAÑA QUE ES MEJOR OLVIDAR. LA PELÍCULA ES UNA COMEDIA NEGRA QUE SIGUE EN CIERTO MODO LOS MODOS Y FORMAS DE LA COMEDIA NEGRA BRITÁNICA DE LA EALING. UN COMPOSITOR TIENE QUE TERMINAR EN UN PLAZO LIMITADO UNA SINFONÍA, ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE TENER TRANQUILIDAD (VIVE ENCIMA DE UN RUIDOSO GARAJE), INTENTA ENCONTRAR UN LUGAR TRANQUILO DONDE TRABAJAR. POR CASUALIDAD CONOCE A UNA MUJER QUE LE OFRECE SU CASA EN EL CAMPO, PERO LO QUE PARECÍA LA SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS, SE CONVERTIRÁ EN EL INICIO DE ESTOS. A PARTIR DE AQUÍ, UNA ESPIRAL DE CRÍMENES Y EMBROLLOS SE DESATA. SI A ESO UNIMOS LA PAREJA PROTAGONISTA FORMADA POR PAUL MEURISSE Y MARIA SCHELL, PUES AÚN RESULTA MÁS ATRACTIVA LA PROPUESTA. AHORA OS LA TRAEMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS EN CASTELLANO PARA QUE LA PODÁIS DISFRUTAR COMO SE MERECE. ATENCIÓN AL PERSONAJE DEL DOCTOR HULOT INTERPRETADO POR JACQUES DUFILHO, ABSOLUTAMENTE DELIRANTE.


L'ASSASSIN CONNAÎT LA MUSIQUE...
Pierre Chenal, 1963
Imagen



Noticias anteriores    Noticias posteriores
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM