Fecha actual Jue Dic 14, 2017 4:06 pm


The Atomic City (Jerry Hopper, 1952)
Publicado: Vie Sep 15, 2017 8:49 am
JERRY HOPPER FUE UN REALIZADOR CON UNA CARRERA BASTANTE GRIS EN LA GRAN PANTALLA QUE A MEDIADOS DE LOS CINCUENTA CENTRÓ SU CARRERA BÁSICAMENTE EN LA TELEVISIÓN. YO DESTACARÍA UN FILM NEGRO EN SU CARRERA, Y PRINCIPALMENTE POR SU PAREJA PROTAGONISTA (GLORIA GRAHAME Y STERLING HAYDEN): NAKED ALIBI (1954), AUNQUE QUIZÁS SU PELÍCULA MÁS RECORDADA SEA THE SECRET OF THE INCAS (1954) EN EL QUE EL PERSONAJE DE CHARLTON HESTON ES UN CLARO PREDECESOR, TANTO ESTÉTICAMENTE COMO EN ACTITUD, DEL INDIANA JONES DE SPIELBERG. THE ATOMIC CITY ES UN THRILLER QUE ENTRA DE LLENO EN ESE PERIODO AMERICANO DENOMINADO DE GUERRA FRÍA. NARRADO EN DETERMINADOS MOMENTOS COMO SI SE TRATASE DE UN DOCUMENTAL (INCLUÍDA LA VOZ EN OFF DE UN NARRADOR), EL FILM SUFRE ALTIBAJOS DE RITMO A LO LARGO DE SU METRAJE, COMBINANDO MOMENTOS MÁS LOGRADOS (LA ESCENA DEL PARTIDO DE BEISBOL) CON OTROS QUE RESULTAN BASTANTE ANODINOS. CON TODO, RESULTA UN FILM AMENO DE VER Y DEL QUE AHORA DISPONEMOS DE SUBTÍTULOS EN CASTELLANO TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UN FILM DE LA ÉPOCA DE McCARTHY EN EL QUE LOS COMUNISTAS (AUNQUE NO LES LLEGAN A NOMBRAR COMO TALES) SON CAPACES DE CUALQUIER COSA POR HACERSE CON LA FÓRMULA DE LA BOMBA ATÓMICA. POR CIERTO, EL CRÍO AL QUE SECUESTRAN ES BASTANTE REPELENTE, COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA.


THE ATOMIC CITY
Jerry Hopper, 1952
Imagen



Take One False Step (Chester Erskine, 1949)
Publicado: Lun Sep 11, 2017 11:24 pm
UNA PELÍCULA DE MISTERIO MUY ENTRETENIDA CON TRES PROTAGONISTAS DE LUJO: WILLIAM POWELL, SHELLEY WINTERS Y MARSHA HUNT. BASADA EN UNA HISTORIA ESCRITA POR DAVID E IRWIN SHAW, FUE DIRIGIDA POR CHESTER ERSKINE, QUIEN HABÍA DEBUTADO EN 1934 CON "MIDNIGHT", CINE NEGRO CON BOGART EN EL PAPEL ESTELAR. LA PELÍCULA SE CENTRA EN LAS PERIPECIAS DE UN PROFESOR UNIVERSITARIO QUE SE VE INVOLUCRADO A SU PESAR EN LA DESAPARICIÓN Y PRESUNTO ASESINATO DE UNA EX NOVIA ALCOHÓLICA, QUE VIVÍA RODEADA DE AMISTADES MUY POCO RECOMENDABLES. MANTIENE UNA BUENA DOSIS DE SUSPENSE Y CUENTA CON UNA OCURRENTE SORPRESA FINAL. ALGUNOS MOMENTOS DIVERTIDOS A CARGO DE UN PAR DE SECUNDARIOS CONTRIBUYEN A HACER EL FILM TODAVÍA MÁS INTERESANTE. OS LA TRAEMOS POR PRIMERA VEZ CON SUBTÍTULOS COMPLETOS EN CASTELLANO REALIZADOS DE OÍDO DESDE LA BANDA ORIGINAL (TRANSCRIPCIÓN Y AJUSTE) POR GAMBOLER EN EXCLUSIVA PARA NOIRESTYLE.


TAKE ONE FALSE STEP
Chester Erskine, 1949
Imagen



Seven Sinners (Albert de Courville, 1936)
Publicado: Sab Sep 09, 2017 8:49 am
ALBERT DE COURVILLE FUE UN HOMBRE DEDICADO AL TEATRO QUE EN LA DÉCADA DE LOS TREINTA SE PASÓ AL CINE, EN DONDE DIRIGIRÍA UNA VEINTENA DE PELÍCULAS, ENTRE ELLAS VARIOS MUSICALES, PARA REGRESAR DE NUEVO AL TEATRO EN LA DÉCADA DE LOS CUARENTA. EL FILM QUE NOS OCUPA HOY, EL PROPIO ANUBIS40 NOS LO PRESENTA CON ESTAS PALABRAS: "ENTRETENIDA PELÍCULA CON DOSIS DE MISTERIO, AVENTURA, COMEDIA Y ESPIONAJE. LA TRAMA ESTÁ BIEN PLANTEADA Y DESARROLLADA CON TOQUES DE HUMOR A CARGO DE LA PAREJA PROTAGONISTA. EL DIRECTOR REALIZA UN TRABAJO CORRECTO DONDE LA ACCIÓN DA PASO AL HUMOR Y VICEVERSA. UNA PELÍCULA PARA PASAR EL RATO SIN DEFRAUDAR EN NINGÚN MOMENTO."

SEVEN SINNERS
(Albert de Courville, 1936)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Four in the Morning (Anthony Simmons, 1965)
Publicado: Mié Sep 06, 2017 8:33 am
HOY OS TRAEMOS EL QUE ALGUNOS CONSIDERAN UNO DE LOS ÚLTIMOS KITCHEN-SINK DRAMAS DEL CIEN BRITÁNICO. REALIZADO POR ANTHONY SIMMONS, UN DIRECTOR CON APENAS UN PUÑADO DE FILMS PARA LA PANTALLA GRANDE (EL RESTO DE SU CARRERA LO DESARROLLÓ EN LA TELEVISIÓN). FILMADA EN UN CONTUNDENTE BLANCO Y NEGRO, ARROPADA POR UNA FANTÁSTICA (Y TRISTE) BANDA SONORA A CARGO DE JOHN BARRY (A MÍ ME RECORDÓ A LA QUE COMPUSO UNOS AÑOS DESPUÉS PARA LA EXCELENTE THE WHISPERERS), CON UNOS ESCENARIOS NATURALES EN LOS MUELLES Y RIBERAS DEL THAMES A SU PASO POR LONDRES Y CON UN QUINTETO DE ACTORES ESTUPENDO EN EL QUE DESTACA UNA JUDI DENCH EN EL INICIO DE SU CARRERA, FOUR IN THE MORNING ES UN FILM DONDE LA TRISTEZA Y DOLOR EMBARGAN CADA UNO DE LOS FOTOGRAMAS. A PARTIR DE LA APARICIÓN DEL CADÁVER DE UNA JOVEN EN EL THAMES, ASISTIMOS A LOS MOMENTOS DE DOS PAREJAS EN LAS PRIMERAS HORAS DE UNA MAÑANA CUALQUIERA. UNAS EXISTENCIAS MARCADAS POR LA SOLEDAD Y LA FUSTRACIÓN QUE ADQUIEREN UNA DIMENSIÓN MÁS GRIS AÚN GRACIAS AL MARCO DEL OMNIPRESENTE RÍO, QUE A MODO DE METAFORA TRANSPORTA ESE CADÁVER DEL QUE NADA SABEMOS PERO QUE BIEN PODRÍA SER EL DE CUALQUIERA DE LAS DOS JÓVENES DE LAS PAREJAS PROTAGONISTAS. AHORA DISPONEMOS DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS RECIÉN TRADUCIDOS. UN RECOMENDABLE FILM, QUE PESE A ESTAR DENTRO CRONOLÓGICAMENTE DEL FREE-CINEMA Y SUS KITCHEN-SINK DRAMAS, NO GUARDA DEMASIADOS PUNTOS DE CONEXIÓN CON ESA CORRIENTE.


FOUR IN THE MORNING
Anthony Simmons, 1965
Imagen



L'accident (Edmond T. Gréville, 1963)
Publicado: Dom Sep 03, 2017 10:29 am
EDMOND T. GRÉVILLE FUE UN DIRECTOR MALDITO CON UNA CARRERA A CABALLO ENTRE FRANCIA E INGLATERRA. EL FILM QUE HOY OS PRESENTAMOS CON SUS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40, CONSTITUYE SU ÚLTIMA REALIZACIÓN. UNA PELÍCULA QUE NOS MUESTRA EL HABITUAL TRÍO (MARIDO, ESPOSA Y AMANTE) Y EN LA QUE QUIZÁS LO MÁS INTERESANTE SEA EL AMBIENTE QUE GRÉVILLE CONSIGUE CREAR. LOS TRES PERSONAJES, A CARGO DE LA PEQUEÑA ESCUELA LOCAL, VIVEN EN UNA PEQUEÑA ISLA, CONSTANTEMENTE AZOTADA POR UN CIELO PLOMIZO Y UN VIENTO Y UNA LLUVIA ONMIPRESENTE, UN AMBIENTE DECADENTE Y AJADO QUE ENCUENTRA SU PERFECTA REPRESENTACIÓN EN UN VETUSTO CEMENTERIO DE BARCOS. POR LO QUE RESPECTA A LA TRAMA, NO RESULTA NADA NOVEDOSA Y REALMENTE CARECE BASTANTE DE INTERÉS. TAMBIÉN PODEMOS PONER EN SU "HABER" LA PRESENCIA DE MAGALI NÖEL, A LA CUAL SIEMPRE RESULTA AGRADABLE DE VER EN ACCIÓN, EN ESTE CASO HACIENDO DE ALCOHÓLICA ESPOSA.


L'ACCIDENT
Edmond T. Gréville, 1963
Imagen



Noticias anteriores    Noticias posteriores
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM