Fecha actual Jue Dic 14, 2017 4:04 pm


Comptes à rebours (Roger Pigaut, 1971)
Publicado: Mié Sep 27, 2017 10:09 am
ROGER PIGAUT ES UN ACTOR FRANCÉS QUE TIENE UNA CORTA CARRERA COMO DIRECTOR, APENAS SEIS LARGOMETRAJES Y DIEZ TRABAJOS EN SERIES PARA LA PEQUEÑA PANTALLA. COMPTES À REBOURS ES SU TERCER LARGOMETRAJE, Y CONSTITUYE UNA NUEVA APROXIMACIÓN A LA RECURRENTE HISTORIA DEL MIEMBRO DE UNA BANDA DE CRIMINALES QUE ES TRAICIONADO Y, UNA VEZ SALE DE LA CÁRCEL, VUELVE A SU CIUDAD EN BUSCA DE VENGANZA. ASÍ QUE EN ESE ASPECTO, POCAS NOVEDADES PODEMOS ENCONTRAR EN EL FILM, AUNQUE ESTA TÍPICA HISTORIA ESTÁ ADEREZADA CON OTROS ELEMENTOS, COMO EL DEL POLICÍA QUE TAMBIÉN BUSCA SU VENGANZA EN LA PERSONA DE ESE CRIMINAL O LA FIGURA DEL CAPO MAFIOSO AHORA POSTERGADO EN UNA SILLA DE RUEDAS. UN FILM ATRACTIVO Y BIEN REALIZADO EN EL QUE ENCONTRAMOS TAMBIÉN ELEMENTOS TÍPICOS DEL NOIR FRANCÉS: LA LEALTAD Y LA AMISTAD. PERO SI POR ALGO DESTACA EL FILM, ES POR SU INCRÍBLE REPARTO: SERGE REGGIANI, JEANNE MOREAU, CHARLES VANEL, MICHEL BOUQUET, SIMONE SIGNORET, MARCEL BOZZUFFI Y AMIDOU. AHORA OS PONEMOS A DISPOSICIÓN LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UN FILM QUE SI BIEN NO APORTA GRANDES NOVEDADES, RESULTA INTERESANTE DE VER.


COMPTES À REBOURS
Roger Pigaut, 1971
Imagen



Danger Zone (William Berke, 1951)
Publicado: Dom Sep 24, 2017 9:03 am
ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA SERIE B QUE ÉL MISMO NOS PRESENTA: "WILLIAM BERKE, DIRECTOR ASOCIADO AL NOIR Y WESTERNS, DIRIGIÓ MÁS DE 90 PELÍCULAS EN MÁS DE 30 AÑOS DE CARRERA. SUS FILMS A DESTACAR SE PRODUCEN A MEDIADOS DE LOS 40 HASTA EL FINAL DE SU CARRERA EN 1958, AÑO EN EL QUE FALLECERÍA RODANDO THE LOST MISSILE. AL DIRIGIR LA PELÍCULA QUE HOY PRESENTAMOS, LO HIZO EN DOS PARTES, BIEN ENTRALAZADAS ENTRE SÍ. EL ACTOR HUGH BEAUMONT (THE BLUE DAHLIA, 1946) DA VIDA A UN PERSONAJE QUE SE DEJA EMBAUCAR POR UNA MUJER (COMO MUCHOS). A PARTIR DE AQUÍ, (YA ESTÁ CLARO) LE SURGEN LOS PROBLEMAS HASTA ACABAR EN (EVIDENTEMENTE) ASESINATO. NO COMENTO NADA MÁS PARA NO HACER SPOILER. LA TRAMA SE DESARROLLA, PRÁCTICAMENTE, EN POCOS ESCENARIOS. AÚN ASÍ, EL RITMO TIENE SUS ALTIBAJOS, Y EL MISTERIO NO REBAJA LA TENSIÓN. NO ES DE LAS MEJORES DE SU DIRECTOR, PERO RESULTA ENTRETENIDA. TAMBIÉN DESTACAR LA SIEMPRE SIMPÁTICA PRESENCIA DE EDWARD BROPHY, QUE DA VIDA AL PROFESOR SIMPSON, AMIGO DEL PROTAGONISTA. SI EL NOMBRE NO OS DICE NADA, ES MORELLI EN THE THIN MAN, 1934."


DANGER ZONE
William Berke, 1951
Imagen



Die gläserne Zelle (Hans W. Geissendörfer, 1978)
Publicado: Mié Sep 20, 2017 11:09 pm
EL COMPAÑERO BOSS0506 NO PROPORCIONA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTE NOIR ALEMÁN BASADO EN UNA NOVELA DE PATRICIA HIGHSMITH. EL PROPIO BOSS0506 SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "EL ALEMÁN HANS W. GEISSENDÖRFER, DIRECTOR DE CIERTO PRESTIGIO, CONSIGUIÓ SU MAYOR ÉXITO CON "DIE GLÄSERNE ZELLE", PELÍCULA QUE GANÓ VARIOS PREMIOS E INCLUSO FUE NOMINADA AL OSCAR. SUS PROTAGONISTAS SON EL TAMBIÉN ALEMÁN HELMUT GRIEM ("CABARET") Y LA FRANCESA BRIGITTE FOSSEY (AQUELLA NIÑA DE "JEUX INTERDITS"). NOS CUENTA LA HISTORIA DE UN ARQUITECTO QUE, TRAS CUMPLIR UNA INJUSTA CONDENA DE CINCO AÑOS EN LA CÁRCEL, REGRESA A CASA Y COMIENZA A SOSPECHAR QUE SU ESPOSA Y SU ABOGADO SON AMANTES. EL GUIÓN, QUE ADAPTA LA NOVELA DE PATRICIA HIGHSMITH, HACE HINCAPIÉ EN LA PSICOLOGÍA DE LOS PERSONAJES. UNA BUENA PELÍCULA QUE HABLA DE LA FAMILIA, DE LOS CELOS Y QUE CUESTIONA QUÉ ES EXACTAMENTE ESO QUE LLAMAMOS FIDELIDAD."


DIE GLÄSERNE ZELLE
Hans W. Geissendörfer, 1978
Imagen



Les chiens (Alain Jessua, 1979)
Publicado: Lun Sep 18, 2017 9:56 am
EL GUIONISTA Y DIRECTOR ALAIN JESSUA, CON APENAS 9 TÍTULOS EN SU FILMOGRAFÍA, YA ES CONOCIDO AQUÍ EN NOIRESTYLE. TENEMOS JEU DE MASSACRE (1967), UN DRAMA SESENTERO CON ELEMENTOS DE COMIC, EN TOUTE INNOCENCE (1988), UN THRILLER ENTRE EL DRAMA PSICOLÓGICO Y EL RELATO DE MISTERIO Y TRAITEMENT DE CHOC (1973), UN DRAMA PSICOLÓGICO DEL QUE NUESTRO COMPAÑERO VERTIGEN DECÍA QUE NO LE ENCONTRABA MÁS ATRIBUTOS QUE LAS "MANZANAS" DE ALAIN DELON. LES CHIENS ES, ENTRE OTRAS COSAS, UNA ESPECIE DE ALEGORÍA SOBRE LOS ESTADOS POLICIALES. EN UN PEQUEÑO PUEBLO, DONDE LOS INMIGRANTES NEGROS SE DEDICABAN A ROBAR PIEZAS DE COCHES, DONDE MÁS TARDE PANDILLAS DE JÓVENES VIOLENTOS CAMPAN A SUS ANCHAS Y DONDE UN VIOLADOR ANDA SUELTO, LOS VECINOS DECIDEN HACERSE CON PERROS DE PROTECCIÓN, EDUCADOS POR GERARD DEPARDIEU PARA ATACAR A LA VOZ DE SUS AMOS. LA LLEGADA DE UN DOCTOR AL PUEBLO, Y LA EXTRAÑA MUERTE DE UN OPOSITOR A ESTE SISTEMA PERRO/POLICIAL, HARÁN QUE LOS ACONTECIMIENTOS SE DISPAREN. AHORA, Y GRACIAS A UNA VOSE DE DAVINCI14, HEMOS CONFECCIONADO LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO PARA QUE SE PUEDA VER EN SU FORMATO ORIGINAL Y CON UNA CALIDAD MÁS QUE DECENTE EN ESTE HDTVRIP FACILITADO POR MIFUNE.

LES CHIENS
(Alain Jessua, 1979)
Imagen

Hilo en Noirestyle

The Atomic City (Jerry Hopper, 1952)
Publicado: Vie Sep 15, 2017 8:49 am
JERRY HOPPER FUE UN REALIZADOR CON UNA CARRERA BASTANTE GRIS EN LA GRAN PANTALLA QUE A MEDIADOS DE LOS CINCUENTA CENTRÓ SU CARRERA BÁSICAMENTE EN LA TELEVISIÓN. YO DESTACARÍA UN FILM NEGRO EN SU CARRERA, Y PRINCIPALMENTE POR SU PAREJA PROTAGONISTA (GLORIA GRAHAME Y STERLING HAYDEN): NAKED ALIBI (1954), AUNQUE QUIZÁS SU PELÍCULA MÁS RECORDADA SEA THE SECRET OF THE INCAS (1954) EN EL QUE EL PERSONAJE DE CHARLTON HESTON ES UN CLARO PREDECESOR, TANTO ESTÉTICAMENTE COMO EN ACTITUD, DEL INDIANA JONES DE SPIELBERG. THE ATOMIC CITY ES UN THRILLER QUE ENTRA DE LLENO EN ESE PERIODO AMERICANO DENOMINADO DE GUERRA FRÍA. NARRADO EN DETERMINADOS MOMENTOS COMO SI SE TRATASE DE UN DOCUMENTAL (INCLUÍDA LA VOZ EN OFF DE UN NARRADOR), EL FILM SUFRE ALTIBAJOS DE RITMO A LO LARGO DE SU METRAJE, COMBINANDO MOMENTOS MÁS LOGRADOS (LA ESCENA DEL PARTIDO DE BEISBOL) CON OTROS QUE RESULTAN BASTANTE ANODINOS. CON TODO, RESULTA UN FILM AMENO DE VER Y DEL QUE AHORA DISPONEMOS DE SUBTÍTULOS EN CASTELLANO TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UN FILM DE LA ÉPOCA DE McCARTHY EN EL QUE LOS COMUNISTAS (AUNQUE NO LES LLEGAN A NOMBRAR COMO TALES) SON CAPACES DE CUALQUIER COSA POR HACERSE CON LA FÓRMULA DE LA BOMBA ATÓMICA. POR CIERTO, EL CRÍO AL QUE SECUESTRAN ES BASTANTE REPELENTE, COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA.


THE ATOMIC CITY
Jerry Hopper, 1952
Imagen



Noticias anteriores    Noticias posteriores
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM