Fecha actual Jue Dic 14, 2017 4:06 pm


Stakeout on Dope Street (Irvin Kershner, 1958)
Publicado: Vie Oct 06, 2017 9:09 am
LA OPERA PRIMA DE IRVIN KERSHNER ES LO QUE HOY OS TRAEMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS EN CASTELLANO TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. MUY ALEJADA, TANTO EN EL TIEMPO COMO ESTILÍSTICAMENTE, DE SUS FUTUROS PELOTAZOS INTERGALÁCTICOS Y JAMES BONDIANOS, STAKEOUT ON DOPE STREET ES UNA MÁS QUE MODESTA CINTA, NO POR CASUALIDAD ESTÁ PRODUCIDA POR ROGER CORMAN, EN LA QUE TRES JÓVENES SE ENCUENTRÁN UN MALETÍN CON UN KILO DE DROGA PURA. MIENTRAS DECIDEN QUÉ HACER CON ELLA, LOS CRIMINALES QUE LA HAN PERDIDO INTENTAN ENCONTRARLA, LO CUAL LLEVARÁ INEXORABLEMENTE A QUE ESTOS JÓVENES Y ESOS CRIMINALES COINCIDAN EN UN DETERMINADO MOMENTO. SE TRATA DE UN FILM DISCRETITO, CON LAS CONSABIDAS CONSIDERACIONES MORALES ENTORNO A LA DROGA Y SUS CONSECUENCIAS (EL RELATO DEL DROGADICTO SOBRE LO QUE ES PASAR UN MONO), CON MUCHAS ESCENAS EN INTERIORES (HAY QUE AHORRAR, YA SE SABE) QUE ESTÁ ÁGILMENTE NARRADO (AUNQUE LA VOZ EN OFF TIRA BASTANTE PARA ATRÁS) Y QUE SE DEJA VER SIN PENA NI GLORIA. A LA FOTOGRAFÍA TENEMOS AL ESTUPENDO HASKELL WEXLER, FIRMANDO COMO MARK JEFFREY, QUE TAMBIÉN HACÍA SU DEBUT EN EL CINE CON ESTA CINTA.

STAKEOUT ON DOPE STREET
(Irvin Kershner, 1958)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Dark Odyssey (William Kyriakis y Radley Metzger, 1961)
Publicado: Mar Oct 03, 2017 9:29 am
HOY OS PRESENTAMOS UNA AUTÉNTICA RAREZA, LA ÓPERA PRIMA DE ESTOS DOS DIRECTORES; KYRIAKIS NO VOLVERÍA A DIRIGIR NINGÚN FILM MÁS Y METZGER SE CONVERTIRÍA EN UNO DE LOS PRECURSORES DEL SOFTCORE Y MÁS TARDE EN DIRECTOR DE CULTO DEL HARDCORE BAJO EL PSEUDÓNIMO DE HENRY PARIS. DEJANDO DE LADO ESTOS ASPECTOS, LOS CUALES LE CONFIEREN PARTE DE SU EXCEPCIONALIDAD, LA VERDAD ES QUE DARK ODYSSEY ES UN FILM ESTIMABLE EN VARIOS ASPECTOS. ES UNO DE LOS PRIMEROS FILMS QUE TRATA LA INMIGRACIÓN GRIEGA EN LOS USA, UN PAR DE AÑOS ANTES DE QUE ELIA KAZAN LA ABORDARA EN SU ESTUPENDA AMERICA, AMERICA (1963), LA UTILIZACIÓN DE ACTORES NO PROFESIONALES Y SUS LOCALIZACIONES EN LAS CALLES, TEJADOS Y PARQUES DE NEW YORK LE CONFIEREN UN AIRE DE VEROSIMILITUD PROPIOS DEL CINE DE JOHN CASSAVETTES. LA ANECDOTA DEL FILM ES MUY ESCUETA: UN JOVEN GRIEGO LLEGA A NEW YORK EMBARCADO EN UN BARCO MERCANTE CON LA INTENCIÓN DE ACABAR CON LA VIDA DEL CAUSANTE DE LA MUERTE DE SU HERMANA. UNA VEZ EN NEW YORK, CONOCERÁ A UNA JOVEN COMPATRIOTA Y A SU FAMILIA CON LOS QUE ESTABLECERÁ UNA PASAJERA RELACIÓN. AHORA, Y POR PRIMERA VEZ, OS FACILITAMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA QUE PODÁIS DISFRUTARLA. UN FILM, QUE SIN SER UNA OBRA MAESTRA, NI MUCHO MENOS, MERECE LA PENA CONOCER.


DARK ODYSSEY
William Kyriakis y Radley Metzger, 1961
Imagen



The Man with Two Faces (Archie L. Mayo, 1934)
Publicado: Sab Sep 30, 2017 11:19 am
EL NORTEAMERICANO ARCHIE L. MAYO ES PRINCIPALMENTE RECORDADO POR THE PETRIFIED FOREST (1936), AUNQUE SU CARRERA COMENZÓ EN LOS ESTERTORES DEL CINE MUDO, PARA EL CUAL REALIZÓ VARIOS CORTOS DE DOS ROLLOS A FINALES DE LOS AÑOS 20. LA PELÍCULA QUE HOY OS PRESENTAMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40, NO SE ENCUENTRA ENTRE SUS TRABAJOS MÁS RECORDADOS. EL COMPAÑERO SAMUEL ELISEU SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "ESTA NO ES UNA DE LAS GRANDES PELÍCULAS DE LA WARNER, PERO NOS BRINDA LA POSIBILIDAD DE VER A ROBINSON EN UN DOBLE PAPEL Y TODO SU ARTE CREANDO EL PERSONAJE. PELÍCULA CON UN POCO DE MISTERIO, CRÍMEN Y ELEMENTOS SOBRENATURALES QUE FUE ADAPTADA DE UNA OBRA TEATRAL DE BRADWAY ESCRITA POR GEORGE KAUFFMAN Y ALEXANDER WOOLCOTT, THE DARK TOWER, A LA QUE LA WARNER LE MODIFICÓ EL FINAL CON LOS SCREENWRITERS TOM REED Y NIVEN BUSCH. LODO EL LOOK DE LA PELÍCULA PERTENECE AL DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA TONY GAUDIO, QUE TRABAJÓ EN SIETE FILMS CON ROBINSON, ENTRE ELLOS, LITTLE CAESAR. TODA LA PELÍCULA ES UN RECITAL DEL ARTE CON MARY ASTOR, ROCARDO CORTEZ Y LOUIS CALHERN (ESTE UNA ESPECIE DE SVENGALI QUE CONTROLA A MARY ASTOR, SU MUJER, MEZCLANDO LA HIPNOSIS CON EL ABUSO FÍSICO)."


THE MAN WITH TWO FACES
Archie L. Mayo, 1934
Imagen



Comptes à rebours (Roger Pigaut, 1971)
Publicado: Mié Sep 27, 2017 10:09 am
ROGER PIGAUT ES UN ACTOR FRANCÉS QUE TIENE UNA CORTA CARRERA COMO DIRECTOR, APENAS SEIS LARGOMETRAJES Y DIEZ TRABAJOS EN SERIES PARA LA PEQUEÑA PANTALLA. COMPTES À REBOURS ES SU TERCER LARGOMETRAJE, Y CONSTITUYE UNA NUEVA APROXIMACIÓN A LA RECURRENTE HISTORIA DEL MIEMBRO DE UNA BANDA DE CRIMINALES QUE ES TRAICIONADO Y, UNA VEZ SALE DE LA CÁRCEL, VUELVE A SU CIUDAD EN BUSCA DE VENGANZA. ASÍ QUE EN ESE ASPECTO, POCAS NOVEDADES PODEMOS ENCONTRAR EN EL FILM, AUNQUE ESTA TÍPICA HISTORIA ESTÁ ADEREZADA CON OTROS ELEMENTOS, COMO EL DEL POLICÍA QUE TAMBIÉN BUSCA SU VENGANZA EN LA PERSONA DE ESE CRIMINAL O LA FIGURA DEL CAPO MAFIOSO AHORA POSTERGADO EN UNA SILLA DE RUEDAS. UN FILM ATRACTIVO Y BIEN REALIZADO EN EL QUE ENCONTRAMOS TAMBIÉN ELEMENTOS TÍPICOS DEL NOIR FRANCÉS: LA LEALTAD Y LA AMISTAD. PERO SI POR ALGO DESTACA EL FILM, ES POR SU INCRÍBLE REPARTO: SERGE REGGIANI, JEANNE MOREAU, CHARLES VANEL, MICHEL BOUQUET, SIMONE SIGNORET, MARCEL BOZZUFFI Y AMIDOU. AHORA OS PONEMOS A DISPOSICIÓN LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UN FILM QUE SI BIEN NO APORTA GRANDES NOVEDADES, RESULTA INTERESANTE DE VER.


COMPTES À REBOURS
Roger Pigaut, 1971
Imagen



Danger Zone (William Berke, 1951)
Publicado: Dom Sep 24, 2017 9:03 am
ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA SERIE B QUE ÉL MISMO NOS PRESENTA: "WILLIAM BERKE, DIRECTOR ASOCIADO AL NOIR Y WESTERNS, DIRIGIÓ MÁS DE 90 PELÍCULAS EN MÁS DE 30 AÑOS DE CARRERA. SUS FILMS A DESTACAR SE PRODUCEN A MEDIADOS DE LOS 40 HASTA EL FINAL DE SU CARRERA EN 1958, AÑO EN EL QUE FALLECERÍA RODANDO THE LOST MISSILE. AL DIRIGIR LA PELÍCULA QUE HOY PRESENTAMOS, LO HIZO EN DOS PARTES, BIEN ENTRALAZADAS ENTRE SÍ. EL ACTOR HUGH BEAUMONT (THE BLUE DAHLIA, 1946) DA VIDA A UN PERSONAJE QUE SE DEJA EMBAUCAR POR UNA MUJER (COMO MUCHOS). A PARTIR DE AQUÍ, (YA ESTÁ CLARO) LE SURGEN LOS PROBLEMAS HASTA ACABAR EN (EVIDENTEMENTE) ASESINATO. NO COMENTO NADA MÁS PARA NO HACER SPOILER. LA TRAMA SE DESARROLLA, PRÁCTICAMENTE, EN POCOS ESCENARIOS. AÚN ASÍ, EL RITMO TIENE SUS ALTIBAJOS, Y EL MISTERIO NO REBAJA LA TENSIÓN. NO ES DE LAS MEJORES DE SU DIRECTOR, PERO RESULTA ENTRETENIDA. TAMBIÉN DESTACAR LA SIEMPRE SIMPÁTICA PRESENCIA DE EDWARD BROPHY, QUE DA VIDA AL PROFESOR SIMPSON, AMIGO DEL PROTAGONISTA. SI EL NOMBRE NO OS DICE NADA, ES MORELLI EN THE THIN MAN, 1934."


DANGER ZONE
William Berke, 1951
Imagen



Noticias anteriores    Noticias posteriores
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM