Fecha actual Vie Oct 20, 2017 9:54 am


Whiplash (Lewis Seiler, 1948)
Publicado: Mié Oct 11, 2017 11:05 pm
HOY OS PRESENTAMOS UNA POCO CONOCIDA CINTA NOIR DE LA DÉCADA PRODIGIOSA DEL NOIR AMERICANO. PRODUCIDA POR LA WARNER BROS, EL BUQUE INSIGNIA DEL FILM NOIR, WHIPLASH PARTICIPA DE VARIOS ELEMENTOS CLÁSICOS DEL UNIVERSO "NEGRO". TODA LA HISTORIA, Y EN PARTICULAR EL PERSONAJE DE LA MUJER, ESTÁ RODEADA DE UN HALO DE MISTERIO QUE POCO A POCO SE NOS VA ACLARANDO, COMO TRASFONDO SE ESCOGE OTRO DE LOS AMBIENTES HABITUALES DEL GÉNERO: EL BOXEO. A TODO ESTO LE PODEMOS SUMAR EL TÍPICO TRÍO PROTAGONISTA (DOS HOMBRES Y UNA MUJER) ADEMÁS APOYADOS POR UNOS SECUNDARIOS BASTANTE AJUSTADOS (EL HERMANO DE LA PROTAGONISTA Y LA MANO DERECHA DEL MALVADO). TAMBIÉN SON RECONOCIBLES LOS ASPECTOS NARRATIVOS DE LA PELÍCULA: EL INICIO DE LA MISMA SE SITÚA POCO ANTES DEL FINAL DE LA MISMA, EN EL COMBATE CUMBRE Y MOMENTO ÁLGIDO DEL FILM, PARA DESDE AHÍ EFECTUAR UN FLASH-BACK QUE CONSTITUIRÁ LA PRÁCTICA TOTALIDAD DEL FILM. SI A TODO ESO LE SUMAMOS UNA EFECTIVA, AUNQUE POCO APROVECHADA, FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO A CARGO DE J. PEVERELL MARLEY, LOS DEFECTOS DEL FILM, QUE LOS TIENE, QUEDAN AL MENOS ALGO DILUÍDOS. EN CUANTO AL ELENCO PROTAGONISTA, DANE CLARK, ALEXIS SMITH Y ZACHARY SCOTT NO ES QUE ESTÉN EN SUS MEJORES ACTUACIONES, PERO SIN EMBARGO, LOS SECUNDARIOS FUNCIONAN ESPECIALMENTE BIEN, SOBRE TODO DOUGLAS KENNEDY (LA MANO DERECHA DE SCOTT) Y JEFFREY LYNN (EL HERMANO DE LA SMITH). AHORA, Y GRACIAS SOBRE TODO AL TRABAJO DE GAMBOLER Y LAS APORTACIONES DE HAMMETT, OS PODEMOS PRESENTAR TAMBIÉN LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS CREADOS DE CERO EN EXCLUSIVA PARA NOIRESTYLE. UNA OCASIÓN ÚNICA PARA CONOCER UN NOIR POCO VISTO Y QUE MERECE LA PENA VER.


WHIPLASH
Lewis Seiler, 1948
Imagen



Seven Keys to Baldpate (Reginald Baker, 1929)
Publicado: Lun Oct 09, 2017 3:03 pm
REGINALD BAKER TIENE UNA CARRERA QUE VA DESDE LOS ALBORES DE LA SEGUNDA DÉCADA DEL SIGLO XX HASTA MEDIADOS DE LOS AÑOS 30. SU CARRERA ME ES TOTALMENTE DESCONOCIDA, ASÍ QUE COMO INTRODUCCIÓN AL FILM QUE HOY OS TRAEMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS, EL PROPIO ANUBIS40 NOS LO PRESENTA CON ESTAS PALABRAS: "LA PELÍCULA QUE NOS OCUPA ES UNA DE LAS MUCHAS VERSIONES QUE SE HAN ADAPTADO DE LA OBRA TEATRAL DE EARL DERR BIGGERS. RODADA EN, PRÁCTICAMENTE, UN DECORADO CASI TODO EL FILM. LA TRAMA GIRA EN TORNO A UN FAMOSO ESCRITOR QUE NECESITA TRANQUILIDAD PARA ESCRIBIR UNA NOVELA, POR LO QUE SE VA A UNA POSADA AISLADA EN LAS MONTAÑAS. MISTERIO CON DOSIS DE HUMOR, CON UN REPARTO DESCONOCIDO A EXCEPCIÓN DE RICHARD DIX QUE DA VIDA AL ESCRITOR."

SEVEN KEYS TO BALDPATE
(Reginald Baker, 1929)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Stakeout on Dope Street (Irvin Kershner, 1958)
Publicado: Vie Oct 06, 2017 9:09 am
LA OPERA PRIMA DE IRVIN KERSHNER ES LO QUE HOY OS TRAEMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS EN CASTELLANO TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. MUY ALEJADA, TANTO EN EL TIEMPO COMO ESTILÍSTICAMENTE, DE SUS FUTUROS PELOTAZOS INTERGALÁCTICOS Y JAMES BONDIANOS, STAKEOUT ON DOPE STREET ES UNA MÁS QUE MODESTA CINTA, NO POR CASUALIDAD ESTÁ PRODUCIDA POR ROGER CORMAN, EN LA QUE TRES JÓVENES SE ENCUENTRÁN UN MALETÍN CON UN KILO DE DROGA PURA. MIENTRAS DECIDEN QUÉ HACER CON ELLA, LOS CRIMINALES QUE LA HAN PERDIDO INTENTAN ENCONTRARLA, LO CUAL LLEVARÁ INEXORABLEMENTE A QUE ESTOS JÓVENES Y ESOS CRIMINALES COINCIDAN EN UN DETERMINADO MOMENTO. SE TRATA DE UN FILM DISCRETITO, CON LAS CONSABIDAS CONSIDERACIONES MORALES ENTORNO A LA DROGA Y SUS CONSECUENCIAS (EL RELATO DEL DROGADICTO SOBRE LO QUE ES PASAR UN MONO), CON MUCHAS ESCENAS EN INTERIORES (HAY QUE AHORRAR, YA SE SABE) QUE ESTÁ ÁGILMENTE NARRADO (AUNQUE LA VOZ EN OFF TIRA BASTANTE PARA ATRÁS) Y QUE SE DEJA VER SIN PENA NI GLORIA. A LA FOTOGRAFÍA TENEMOS AL ESTUPENDO HASKELL WEXLER, FIRMANDO COMO MARK JEFFREY, QUE TAMBIÉN HACÍA SU DEBUT EN EL CINE CON ESTA CINTA.

STAKEOUT ON DOPE STREET
(Irvin Kershner, 1958)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Dark Odyssey (William Kyriakis y Radley Metzger, 1961)
Publicado: Mar Oct 03, 2017 9:29 am
HOY OS PRESENTAMOS UNA AUTÉNTICA RAREZA, LA ÓPERA PRIMA DE ESTOS DOS DIRECTORES; KYRIAKIS NO VOLVERÍA A DIRIGIR NINGÚN FILM MÁS Y METZGER SE CONVERTIRÍA EN UNO DE LOS PRECURSORES DEL SOFTCORE Y MÁS TARDE EN DIRECTOR DE CULTO DEL HARDCORE BAJO EL PSEUDÓNIMO DE HENRY PARIS. DEJANDO DE LADO ESTOS ASPECTOS, LOS CUALES LE CONFIEREN PARTE DE SU EXCEPCIONALIDAD, LA VERDAD ES QUE DARK ODYSSEY ES UN FILM ESTIMABLE EN VARIOS ASPECTOS. ES UNO DE LOS PRIMEROS FILMS QUE TRATA LA INMIGRACIÓN GRIEGA EN LOS USA, UN PAR DE AÑOS ANTES DE QUE ELIA KAZAN LA ABORDARA EN SU ESTUPENDA AMERICA, AMERICA (1963), LA UTILIZACIÓN DE ACTORES NO PROFESIONALES Y SUS LOCALIZACIONES EN LAS CALLES, TEJADOS Y PARQUES DE NEW YORK LE CONFIEREN UN AIRE DE VEROSIMILITUD PROPIOS DEL CINE DE JOHN CASSAVETTES. LA ANECDOTA DEL FILM ES MUY ESCUETA: UN JOVEN GRIEGO LLEGA A NEW YORK EMBARCADO EN UN BARCO MERCANTE CON LA INTENCIÓN DE ACABAR CON LA VIDA DEL CAUSANTE DE LA MUERTE DE SU HERMANA. UNA VEZ EN NEW YORK, CONOCERÁ A UNA JOVEN COMPATRIOTA Y A SU FAMILIA CON LOS QUE ESTABLECERÁ UNA PASAJERA RELACIÓN. AHORA, Y POR PRIMERA VEZ, OS FACILITAMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA QUE PODÁIS DISFRUTARLA. UN FILM, QUE SIN SER UNA OBRA MAESTRA, NI MUCHO MENOS, MERECE LA PENA CONOCER.


DARK ODYSSEY
William Kyriakis y Radley Metzger, 1961
Imagen



The Man with Two Faces (Archie L. Mayo, 1934)
Publicado: Sab Sep 30, 2017 11:19 am
EL NORTEAMERICANO ARCHIE L. MAYO ES PRINCIPALMENTE RECORDADO POR THE PETRIFIED FOREST (1936), AUNQUE SU CARRERA COMENZÓ EN LOS ESTERTORES DEL CINE MUDO, PARA EL CUAL REALIZÓ VARIOS CORTOS DE DOS ROLLOS A FINALES DE LOS AÑOS 20. LA PELÍCULA QUE HOY OS PRESENTAMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40, NO SE ENCUENTRA ENTRE SUS TRABAJOS MÁS RECORDADOS. EL COMPAÑERO SAMUEL ELISEU SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "ESTA NO ES UNA DE LAS GRANDES PELÍCULAS DE LA WARNER, PERO NOS BRINDA LA POSIBILIDAD DE VER A ROBINSON EN UN DOBLE PAPEL Y TODO SU ARTE CREANDO EL PERSONAJE. PELÍCULA CON UN POCO DE MISTERIO, CRÍMEN Y ELEMENTOS SOBRENATURALES QUE FUE ADAPTADA DE UNA OBRA TEATRAL DE BRADWAY ESCRITA POR GEORGE KAUFFMAN Y ALEXANDER WOOLCOTT, THE DARK TOWER, A LA QUE LA WARNER LE MODIFICÓ EL FINAL CON LOS SCREENWRITERS TOM REED Y NIVEN BUSCH. LODO EL LOOK DE LA PELÍCULA PERTENECE AL DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA TONY GAUDIO, QUE TRABAJÓ EN SIETE FILMS CON ROBINSON, ENTRE ELLOS, LITTLE CAESAR. TODA LA PELÍCULA ES UN RECITAL DEL ARTE CON MARY ASTOR, ROCARDO CORTEZ Y LOUIS CALHERN (ESTE UNA ESPECIE DE SVENGALI QUE CONTROLA A MARY ASTOR, SU MUJER, MEZCLANDO LA HIPNOSIS CON EL ABUSO FÍSICO)."


THE MAN WITH TWO FACES
Archie L. Mayo, 1934
Imagen



Noticias anteriores    Noticias posteriores
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM