Fecha actual Jue Nov 23, 2017 12:29 pm


Taxi! (Roy del Ruth, 1932)
Publicado: Mar Oct 24, 2017 2:32 pm
ROY DEL RUTH EMPEZÓ SU CARRERA EN EL CINE COMO CREADOR DE GAGS PARA MACK SENNETT PARA MÁS TARDE PASAR A LA WARNER BROS, DONDE REALIZARÍA LA QUE ES QUIZÁS LA MEJOR ETAPA DE SU FILMOGRAFÍA. ES RECORDADO ESPECIALMENTE POR HABER REALIZADO LA PRIMERA ADAPTACIÓN DE LA OBRA FUNDAMENTAL DE DASHIELL HAMMETT, THE MALTESE FALCON (1931), NUEVE AÑOS ANTES DE LA FUNDACIONAL ADAPTACIÓN DE HUSTON. TRAS UNA SERIE DE FILMS DE CORTE NEGRO, DEL RUTH SE ESPECIALIZA EN LAS COMEDIAS MUSICALES, TRABAJANDO ESENCIALMENTE PARA LA MGM. CONSIDERADO COMO UN DIRECTOR TODO TERRENO PERO SIN SELLO PROPIO, DEL RUTH VIO COMO EN SUS ÚLTIMOS AÑOS TUVO QUE FIRMAR EXTRAVAGANTES SERIES B DE CIENCIA FICCIÓN COMO THE ALLIGATOR PEOPLE (1959), PARA FINALIZAR AL AÑO SIGUIENTE CON UN DRAMA CARCELARIO SOBRE LA PENA DE MUERTE QUE YA TENEMOS AQUÍ EN VO E INTENTAREMOS HACERLA ENTENDIBLE PARA TODOS. HOY OS FACILITAMOS LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO DE TAXI! (1932), UN MELODRAMA NEGRO INTERPRETADO POR UN JOVENCÍSIMO JAMES CAGNEY Y UNA TAMBIÉN JOVEN, AUNQUE CON MUCHA MÁS CARRERA EN LA PANTALLA, LORETTA YOUNG. EL MUNDO DEL TAXI, LAS LUCHAS INTERINAS ENTRE LAS GRANDES EMPRESAS Y LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS, SON LA BASE SOBRE LA QUE CAGNEY Y YOUNG VEHICULAN UNA TÍPICA RELACIÓN DE PAREJA EN EL CINE HOLLYWOODIENSE DE LOS AÑOS TREINTA. COMO CURIOSIDAD, PODEMOS VER A GEORGE RAFT EJERCIENDO DE BAILARÍN EN UN CONCURSO DE BAILE CONTRA CAGNEY, EL QUE POR CIERTO DEJA PEQUEÑOS APUNTES DE SU HABILIDAD PARA EL CLAQUÉ EN DETERMINADOS MOMENTOS DEL FILM.

TAXI!
(Roy del Ruth, 1932)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Strange Fascination (Hugo Haas, 1952)
Publicado: Vie Oct 20, 2017 11:46 pm
"STRANGE FASCINATION" SUPONE LA PRIMERA DE LAS SIETE COLABORACIONES DE CLEO MOORE CON HUGO HAAS. UN FILM QUE AÚN PARTICIPANDO DE LAS CONSTANTES DE SU CINE, SE DIFERENCIA DE LAS PELÍCULAS POSTERIORES QUE FILMARÍA CON LA MOORE. EN "STRANGE FASCINATION" LOS PERSONAJES SON MÁS HUMANOS Y EN CIERTA MANERA MÁS RICOS, ELLA YA NO ES LA FEMME FATALE QUE ARRASA CON ESE HOMBRE DE MEDIANA EDAD QUE HA QUEDADO ATRAPADO POR SU BELLEZA, AQUÍ CLEO MOORE ES UNA JOVEN BAILARINA QUE REALMENTE QUEDA FASCINADA POR ESE PIANISTA QUE INTERPRETA HAAS. SIN EMBARGO, Y COMO EN LA MAYORÍA DE LOS FILMS DE HAAS, ESE TIPO DE UNIÓN SÓLO PUEDE LLEVAR AL DESASTRE, Y EN ESTE CASO NO SERÁ DIFERENTE, AUNQUE NO SEA ALGO QUE HAYAN PROVOCADO DIRECTAMENTE SUS PROTAGONISTAS. A MÍ ME HA PARECIDO UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS QUE HE VISTO DE HAAS POR EL MOMENTO, Y ELLO HA SIDO POSIBLE GRACIAS AL TRABAJO DE ARQLEXDELCINE QUE SE HA CURRADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA EL TRABAJO DE RECUPERACIÓN DE LA OBRA DE HAAS QUE ESTAMOS LLEVANDO A CABO EN NOIRESTYLE. ATENCIÓN A UN FINAL REALMENTE LOGRADO EN EL QUE HAAS NOS ABRE UNA PUERTA A LA ESPERANZA EN UN MUNDO EN EL QUE ESTAS NO ABUNDAN.

STRANGE FASCINATION
(Hugo Haas, 1952)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Smooth as Silk (Charles Barton, 1946)
Publicado: Mié Oct 18, 2017 12:39 am
UN PRODUCTOR DE TEATRO EN BUSCA DE PROTAGONISTA PARA SU OBRA, UN SOBRINO ALCOHÓLICO ACUSADO DE HOMICIDIO POR IMPRUDENCIA, UN ABOGADO DISPUESTO A TODO PARA GANAR SUS CASOS, UNA APRENDIZ DE MUJER FATAL QUE NO VACILARÁ EN USAR SUS ARMAS DE SEDUCCIÓN PARA CONSEGUIR SUS FINES Y, CLARO, UN ASESINATO CON SU CORRESPONDIENTE COARTADA PERFECTA. ESOS SON LOS PRINCIPALES INGREDIENTES DE ESTE NOIR PROTAGONIZADO POR LA BELLA VIRGINIA GREY. "SMOOTH AS SILK" ES UNA PELÍCULA QUE TARDA EN DESPEGAR Y QUE PODRÍA HABER SIDO MUCHO MEJOR EN MANOS DE OTRO DIRECTOR, PERO QUE, NO OBSTANTE, SE DEJA VER. AHORA POR PRIMERA VEZ EN UN DVDRIP DE EXCELENTE CALIDAD QUE NOS TRAE GAMBOLER CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS REALIZADOS POR ÉL DE OÍDO DESDE CERO, EN INGLÉS Y CASTELLANO UNA NUEVA EXCLUSIVA MUNDIAL DE NOIRESTYLE.


SMOOTH AS SILK
Charles Barton, 1946
Imagen



Voice of the Whistler (William Castle, 1945)
Publicado: Dom Oct 15, 2017 10:12 am
"THE WHISTLER" FUE UN PROGRAMA RADIOFÓNICO QUE SE EMITIÓ DEL 16 DE MAYO DE 1942 AL 22 DE SEPTIEMBRE DE 1955. EN 1944 SE ADAPTÓ A LA GRAN PANTALLA DE LA MANO DE LA COLUMBIA CON "THE WHISTLER" (WILLIAM CASTLE 1944). ESTA SERÍA LA PRIMERA DE UN TOTAL DE OCHO ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS. LA MITAD DE ELLAS SERÍA DIRIGIDA POR WILLIAM CASTLE, Y SIETE DE LAS MISMAS INTERPRETADAS POR RICHARD DIX. RICHARD DIX NO PUDO INTERPRETAR LA ÚLTIMA ENTREGA YA QUE, AL IGUAL QUE EL PERSONAJE QUE INTERPRETA EN LA PELÍCULA DE LA CUAL OS PRESENTAMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS RECIÉN TRADUCIDOS, SUFRÍA DEL CORAZÓN Y TUVO QUE RETIRARSE EN 1947 DEL CINE AL TERMINAR LA SEPTIMA ENTREGA. DOS AÑOS MÁS TARDE MORIRÍA DE UN ATAQUE AL CORAZÓN. "VOICE OF THE WHISTLER" ES LA CUARTA ENTREGA DE LA SERIE, Y EN POCO MENOS DE UNA HORA, NOS CUENTA UNA ANECDOTA, TAN ENTRETENIDA COMO INSÍPIDA. POCOS PERSONAJES, POCOS DECORADOS, Y PERSONAJES QUE TOMAN DECISIONES BASTANTE A LA LIGERA. CON TODO, RESULTA ENTRETENIDA Y EN NINGÚN MOMENTO LLEGA A CANSAR. EL COMPAÑERO ANUBIS40 ES EL AUTOR DE LA TRADUCCIÓN Y "AMENAZA" CON METERLE MANO A LOS EPISODIOS QUE NOS FALTAN DE LA SERIE.


VOICE OF THE WHISTLER
William Castle, 1945
Imagen



Whiplash (Lewis Seiler, 1948)
Publicado: Mié Oct 11, 2017 11:05 pm
HOY OS PRESENTAMOS UNA POCO CONOCIDA CINTA NOIR DE LA DÉCADA PRODIGIOSA DEL NOIR AMERICANO. PRODUCIDA POR LA WARNER BROS, EL BUQUE INSIGNIA DEL FILM NOIR, WHIPLASH PARTICIPA DE VARIOS ELEMENTOS CLÁSICOS DEL UNIVERSO "NEGRO". TODA LA HISTORIA, Y EN PARTICULAR EL PERSONAJE DE LA MUJER, ESTÁ RODEADA DE UN HALO DE MISTERIO QUE POCO A POCO SE NOS VA ACLARANDO, COMO TRASFONDO SE ESCOGE OTRO DE LOS AMBIENTES HABITUALES DEL GÉNERO: EL BOXEO. A TODO ESTO LE PODEMOS SUMAR EL TÍPICO TRÍO PROTAGONISTA (DOS HOMBRES Y UNA MUJER) ADEMÁS APOYADOS POR UNOS SECUNDARIOS BASTANTE AJUSTADOS (EL HERMANO DE LA PROTAGONISTA Y LA MANO DERECHA DEL MALVADO). TAMBIÉN SON RECONOCIBLES LOS ASPECTOS NARRATIVOS DE LA PELÍCULA: EL INICIO DE LA MISMA SE SITÚA POCO ANTES DEL FINAL DE LA MISMA, EN EL COMBATE CUMBRE Y MOMENTO ÁLGIDO DEL FILM, PARA DESDE AHÍ EFECTUAR UN FLASH-BACK QUE CONSTITUIRÁ LA PRÁCTICA TOTALIDAD DEL FILM. SI A TODO ESO LE SUMAMOS UNA EFECTIVA, AUNQUE POCO APROVECHADA, FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO A CARGO DE J. PEVERELL MARLEY, LOS DEFECTOS DEL FILM, QUE LOS TIENE, QUEDAN AL MENOS ALGO DILUÍDOS. EN CUANTO AL ELENCO PROTAGONISTA, DANE CLARK, ALEXIS SMITH Y ZACHARY SCOTT NO ES QUE ESTÉN EN SUS MEJORES ACTUACIONES, PERO SIN EMBARGO, LOS SECUNDARIOS FUNCIONAN ESPECIALMENTE BIEN, SOBRE TODO DOUGLAS KENNEDY (LA MANO DERECHA DE SCOTT) Y JEFFREY LYNN (EL HERMANO DE LA SMITH). AHORA, Y GRACIAS SOBRE TODO AL TRABAJO DE GAMBOLER Y LAS APORTACIONES DE HAMMETT, OS PODEMOS PRESENTAR TAMBIÉN LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS CREADOS DE CERO EN EXCLUSIVA PARA NOIRESTYLE. UNA OCASIÓN ÚNICA PARA CONOCER UN NOIR POCO VISTO Y QUE MERECE LA PENA VER.


WHIPLASH
Lewis Seiler, 1948
Imagen



Noticias anteriores    Noticias posteriores
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM