Fecha actual Jue Feb 22, 2018 3:52 am


The Hour of 13 (Harold French, 1952)
Publicado: Lun Dic 18, 2017 1:03 pm
EL LONDINENSE HAROLD FRENCH NO ES DEMASIADO CONOCIDO ENTRE LOS AFICIONADOS AL SÉPTIMO ARTE, SU RELACIÓN CON EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO SE INICIA EN LOS ESCENARIOS, EN LOS CUALES DEBUTA COMO ACTOR EN 1909 A LA TEMPRANA EDAD DE 12 AÑOS. DE AHÍ, PASARÍA A LA DIRECCIÓN TEATRAL EN 1936 PARA, FINALMENTE EN 1939, DAR EL SALTO A LA DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA. "THE HOUR OF 13" SE ENCUENTRA EN LA PARTE FINAL DE SU PRODUCCIÓN, Y NOS RELATA UNA HISTORIA MUY REPETIDA EN EL MUNDO DE LA FICCIÓN: EL DELINCUENTE ACUSADO ERRONEAMENTE DE UN CRIMEN QUE NO HA COMETIDO Y QUE DEBE ENCONTRAR EL MISMO AL VERDADERO ASESINO PARA SER EXONERADO DE DICHO CRIMEN. EN EL REPARTO NOS ENCONTRAMOS CON UN PETER LAWFORD AJUSTADO A SU PAPEL DE SEDUCTOR, SIMPÁTICO Y CARISMÁTICO LADRÓN DE JOYAS (DE GUANTE BLANCO) QUE DEBE ENSUCIARSE UN POCO LAS MANOS PARA ENCONTRAR A ESE ASESINO DE POLICÍAS QUE LLEVA DE CRÁNEO A LA POLICÍA LONDINENSE. AHORA PODEMOS VER ESTA DISCRETITA PELÍCULA GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40. LO MÁS DESTACABLE DE TODO EL FILM, ES LA PODEROSA FOTOGRAFÍA EN B/N EN LAS BRUMOSAS Y SCOTLAND YARDIANAS CALLES Y MUELLES DE LONDRES DE LA MANO DE GUY GREEN. UN DIVERTIMENTO MENOR, PERO MUY APROPIADO PARA ESTAS FECHAS PRE-NAVIDEÑAS.

THE HOUR OF 13
(Harold French, 1952)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Time Table (Mark Stevens, 1956)
Publicado: Vie Dic 15, 2017 12:23 am
¿EXISTE EL CRIMEN PERFECTO? ESA ES UNA DE LAS PREGUNTAS QUE SE HACEN LOS INVESTIGADORES DE UN AUDAZ ROBO DEL QUE INICIALMENTE NO TIENEN PISTA ALGUNA. ESTE NOIR PROTAGONIZADO, PRODUCIDO Y DIRIGIDO POR MARK STEVENS TIENE TODOS LOS ELEMENTOS PARA HABERSE CONVERTIDO EN UN CLÁSICO: ATRACO BIEN PLANEADO, MUJER FATAL, TRAICIONES, SORPRESAS INESPERADAS, PERSONAJES DE DUDOSA MORALIDAD QUE VENDERÍAN A SU MADRE POR UNOS CUANTOS DÓLARES, PERSECUCIONES… Y SIN EMBARGO SE QUEDA SIMPLEMENTE EN UN FILM ENTRETENIDO, CON UN RITMO ADECUADO EN LOS TRAMOS INICIAL Y FINAL, PERO ALGO REITERATIVO Y LENTO EN SU PARTE CENTRAL. HASTA AHORA SIN PRESENCIA EN NUESTRA WEB, GAMBOLER NOS TRAE ESTE SATRIP DE IMAGEN BASTANTE ACEPTABLE, CON DOS SUBTÍTULOS (INGLÉS Y CASTELLANO) REALIZADOS POR ÉL DE OÍDO DESDE CERO (YA QUE HASTA EL MOMENTO NO EXISTÍAN EN NINGÚN IDIOMA). OTRA NOVEDAD EXCLUSIVA MUNDIAL QUE SOLO ENCONTRARÉIS EN NOIRESTYLE.


TIME TABLE
Mark Stevens, 1956
Imagen



Silent Dust (Lance Comfort, 1949)
Publicado: Mar Dic 12, 2017 1:13 pm
UNA INTERESANTE PELÍCULA BRITÁNICA DE LANCE COMFORT, DIRECTOR DEL QUE YA TENEMOS ALGUNAS DE SUS PELÍCULAS EN NOIRESTYLE: DEVILS OF DARKNESS (1965), HATTER'S CASTLE (1942) O TOMORROW AT TEN (1965). UN NOIR PREBÉLICO QUE NOS PRESENTA LA HISTORIA DE UN DESERTOR QUE INTENTA CONSEGUIR DINERO DE SU PADRE, QUIÉN LE CREE MUERTO, MEDIANTE LA AYUDA DE SU ESPOSA/VIUDA. UN FILM NARRADO CON MUCHA SOLVENCIA EN UN ESTUPENDO BLANCO Y NEGRO Y CON ALGUNAS ESCENAS REALMENTE ESTUPENDAS COMO ESE FLASHBACK EN EL QUE EL DESERTOR CUENTA TODO SU PERIPLO DESDE QUE ESCAPA DEL CAMPO DE BATALLA HASTA QUE LLEGA A LA MANSIÓN DE SU PADRE. UN FLASHBACK EN EL QUE LO QUE NOS CUENTA LA VOZ EN OFF NO SE CORRESPONDE CON LO QUE VEMOS. AHORA LA PODÉIS DISFRUTAR CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS REALIZADOS UNA VEZ MÁS POR ANUBIS40. UN BUEN DRAMA/NOIR BRITISH DE POCOS PERSONAJES Y MENOS ESCENARIOS.


SILENT DUST
Lance Comfort, 1949
Imagen



A Grande Cidade (Carlos Diegues, 1966)
Publicado: Dom Dic 10, 2017 9:11 pm
HOY OS TRAEMOS UN FILM BRASILEÑO DE CARLOS DIEGUES, MIEMBRO DE LO QUE SE DIO EN LLAMAR EL CINEMA NOVO BRASILEÑO. DIEGUES TUVO QUE EXILIARSE A RAÍZ DEL GOLPE MILITAR QUE SE DIO EN SU PAÍS ALLÁ POR 1964, AÑÓ EN EL QUE ESTRENO SU PRIMER LARGOMETRAJE (CENSURADO POR EL GOBIERNO MLITAR), DOS AÑOS DESPUÉS FILMÓ ESTA HISTORIA DE AMBIENTES CRIMINALES RODADA EN LAS FAVELAS. EN ELLA SE NOS NARRA LA HISTORIA DE LUZIA, UNA JOVEN QUE LLEGA A RÍO EN BUSCA DE SU NOVIO QUE LA DEJÓ TIEMPO ATRÁS SIN DARLE EXPLICACIÓN ALGUNA. ALLÍ, EN RÍO, CONOCERÁ A DIVERSOS PERSONAJES Y SE ENTERARÁ DE QUE SU NOVIO ES UN PELIGROSO Y BUSCADO CRIMINAL. FILMADA Y NARRADA A MODO DE UNA ESPECIE DE POESÍA O CANCIÓN POPULAR, LA VERDAD ES QUE A MÍ ME HA DEJADO BASTANTE FRÍO Y NO PUEDE DECIRSE QUE ME HAYA GUSTADO ESPECIALMENTE. A TODO ELLO HA CONTRIBUIDO QUE LA TRADUCCIÓN DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TAMPOCO ME HA DEJADO MUY (LA VERDAD ES QUE BASTANTE POCO) SATISFECHO, PERO CREO QUE AL MENOS SIRBEN PARA QUE SE PUEDA VER Y SEGUIR LA PELÍCULA. AHORA SOIS VOSOTROS LOS QUE TENDRÉIS QUE OPINAR.

A GRANDE CIDADE
(Carlos Diegues, 1966)
Imagen

Hilo en Noirestyle

The Thirteenth Hour (William Clemens, 1947)
Publicado: Jue Dic 07, 2017 10:31 am
HOY OS TRAEMOS LA ÚLTIMA DE LA SERIE DEL SILBADOR (ÚLTIMA POR TRADUCIR, NO ÚLTIMA EN EL SENTIDO CRONOLÓGICO) Y TAMBIÉN LA ÚLTIMA QUE INTERPRETO RICHARD DIX, EL CUÁL FALLECERÍA DOS AÑOS MÁS TARDE YA RETIRADO DEL CINE POR PROBLEMAS DE SALUD. EN ESTA ENTREGA, NUESTRO RICHARD "OJOS DE SAPO" DIX INTERPRETA AL PROPIETARIO DE UNA EMPRESA DE CAMIONES ACUSADO INJUSTAMENTE DE UN CRIMEN QUE NO HA COMETIDO. EVIDENTEMENTE, TENDRÁ QUE INTENTAR SER ÉL MISMO QUIÉN TRATE DE DEMOSTRAR SU INOCENCIA, YA QUE LAS FUERZAS DEL BIEN, ESTÁN POCO O NADA INTERESADAS EN COMPLICARSE LA VIDA. A LO LARGO DE SUS INTENTOS DE ENCONTRAR AL VERDADERO ASESINO, SERÁ AYUDADO POR SU PROMETIDA (LA ESTUPENDA KAREN MORLEY), EL HIJO DE ESTA Y SU MEJOR AMIGO, PERO NO TODAS LAS COSAS SON LO QUE PARECEN, Y JUSTO ANTES DEL FINAL, TENDREMOS UN GIRO DE GUIÓN COMO YA ES HABITUAL EN LA SAGA "SILBADORA". EN MI OPINIÓN, SE TRATA DE UNA DE LAS ENTREGAS MÁS FLOJAS DE LA SERIE, PERO AÚN ASÍ, SE VE TRANQUILAMENTE GRACIAS A SU CORTA DURACIÓN, A UNA FOTOGRAFÍA EN B/N MUY CUIDADA Y PRINCIPALMENTE A LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO QUE EL COMPAÑERO ANUBIS40 SE HA CURRADO. CON ESTOS SUBTÍTULOS PONEMOS PUNTO Y FINAL A LA TRADUCCIÓN Y PRESENTACIÓN DE ESTE SERIAL RADIOFÓNICO LLEVADO A LA GRAN PANTALLA. ESPEREMOS QUE LO HAYÁIS DISFRUTADO TODOS.

THE THIRTEENTH HOUR
(William Clemens, 1947)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Noticias anteriores    Noticias posteriores
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM