Pickup (Hugo Haas, 1951)
Publicado: 21 Dic 2017 11:34
HOY OS PRESENTAMOS, DENTRO DEL CICLO DE RECUPERACIÓN DE LA FILMOGRAFÍA DE HUGO HAAS, LA PRIMERA PELÍCULA QUE DIRIGIÓ EN SUELO AMERICANO. SE TRATA DE UN FILM EVIDENTEMENTE BARATO, CON POCOS PERSONAJES Y MENOS ESCENARIOS EN EL QUE YA PODEMOS VER MUCHAS DE LAS CONSTANTES DE HAAS DE SUS FILMS POSTERIORES. EN ESTE CASO EL TRÍO HABITUAL LO CONFORMAN EL PROPIO HAAS (EN SU RECURRENTE PAPEL DE HOMBRE MADURO SEDUCIDO Y ENGAÑADO POR LA JOVEN FÉMINA), ALLAN NIXON (EN EL PAPEL DEL JOVEN SOBRE EL QUE LA FÉMINA CIMENTA TODOS SUS PLANES) Y BEVERLY MICHAELS, EN EL PAPEL DE "ELLA". MICHAELS (ESPOSA DEL TAMBIÉN PARTICULAR DIRECTOR RUSSELL ROUSE) FUE LA MUSA DE HAAS EN ESTA PELÍCULA Y EN LA SIGUIENTE "THE GIRL ON THE BRIDGE", TRAS LO CUAL, LA NEUMÁTICA CLEO MOORE TOMÓ EL RELEVO EN ESTOS "MENAGE A TROIS" FILMS DE HUGO HAAS. UNA PELÍCULA MUY BIEN REALIZADA DENTRO DE SUS LIMITACIONES Y QUE RESULTA MUY ENTRETENIDA E INCLUSO DIVERTIDA. AHORA OS FACILITAMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA SU PERFECTA COMPRENSIÓN. ATENCIÓN A ESE PLANO CASI FINAL DE LA MICHAELS ACEPTANDO SU DESTINO Y SACÁNDOLE LA LENGUA AL AMIGO DE HAAS, A MÍ ME HIZO MUCHA GRACIA YA QUE LE DABA UN ENFOQUE NUEVO A TODA LA HISTORIA QUE NOS ACABABAN DE CONTAR.
PICKUP
Hugo Haas, 1951
Imagen

The Hour of 13 (Harold French, 1952)
Publicado: 18 Dic 2017 13:03
EL LONDINENSE HAROLD FRENCH NO ES DEMASIADO CONOCIDO ENTRE LOS AFICIONADOS AL SÉPTIMO ARTE, SU RELACIÓN CON EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO SE INICIA EN LOS ESCENARIOS, EN LOS CUALES DEBUTA COMO ACTOR EN 1909 A LA TEMPRANA EDAD DE 12 AÑOS. DE AHÍ, PASARÍA A LA DIRECCIÓN TEATRAL EN 1936 PARA, FINALMENTE EN 1939, DAR EL SALTO A LA DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA. "THE HOUR OF 13" SE ENCUENTRA EN LA PARTE FINAL DE SU PRODUCCIÓN, Y NOS RELATA UNA HISTORIA MUY REPETIDA EN EL MUNDO DE LA FICCIÓN: EL DELINCUENTE ACUSADO ERRONEAMENTE DE UN CRIMEN QUE NO HA COMETIDO Y QUE DEBE ENCONTRAR EL MISMO AL VERDADERO ASESINO PARA SER EXONERADO DE DICHO CRIMEN. EN EL REPARTO NOS ENCONTRAMOS CON UN PETER LAWFORD AJUSTADO A SU PAPEL DE SEDUCTOR, SIMPÁTICO Y CARISMÁTICO LADRÓN DE JOYAS (DE GUANTE BLANCO) QUE DEBE ENSUCIARSE UN POCO LAS MANOS PARA ENCONTRAR A ESE ASESINO DE POLICÍAS QUE LLEVA DE CRÁNEO A LA POLICÍA LONDINENSE. AHORA PODEMOS VER ESTA DISCRETITA PELÍCULA GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40. LO MÁS DESTACABLE DE TODO EL FILM, ES LA PODEROSA FOTOGRAFÍA EN B/N EN LAS BRUMOSAS Y SCOTLAND YARDIANAS CALLES Y MUELLES DE LONDRES DE LA MANO DE GUY GREEN. UN DIVERTIMENTO MENOR, PERO MUY APROPIADO PARA ESTAS FECHAS PRE-NAVIDEÑAS.

THE HOUR OF 13
(Harold French, 1952)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Time Table (Mark Stevens, 1956)
Publicado: 15 Dic 2017 00:23
¿EXISTE EL CRIMEN PERFECTO? ESA ES UNA DE LAS PREGUNTAS QUE SE HACEN LOS INVESTIGADORES DE UN AUDAZ ROBO DEL QUE INICIALMENTE NO TIENEN PISTA ALGUNA. ESTE NOIR PROTAGONIZADO, PRODUCIDO Y DIRIGIDO POR MARK STEVENS TIENE TODOS LOS ELEMENTOS PARA HABERSE CONVERTIDO EN UN CLÁSICO: ATRACO BIEN PLANEADO, MUJER FATAL, TRAICIONES, SORPRESAS INESPERADAS, PERSONAJES DE DUDOSA MORALIDAD QUE VENDERÍAN A SU MADRE POR UNOS CUANTOS DÓLARES, PERSECUCIONES… Y SIN EMBARGO SE QUEDA SIMPLEMENTE EN UN FILM ENTRETENIDO, CON UN RITMO ADECUADO EN LOS TRAMOS INICIAL Y FINAL, PERO ALGO REITERATIVO Y LENTO EN SU PARTE CENTRAL. HASTA AHORA SIN PRESENCIA EN NUESTRA WEB, GAMBOLER NOS TRAE ESTE SATRIP DE IMAGEN BASTANTE ACEPTABLE, CON DOS SUBTÍTULOS (INGLÉS Y CASTELLANO) REALIZADOS POR ÉL DE OÍDO DESDE CERO (YA QUE HASTA EL MOMENTO NO EXISTÍAN EN NINGÚN IDIOMA). OTRA NOVEDAD EXCLUSIVA MUNDIAL QUE SOLO ENCONTRARÉIS EN NOIRESTYLE.
TIME TABLE
Mark Stevens, 1956
Imagen

Silent Dust (Lance Comfort, 1949)
Publicado: 12 Dic 2017 13:13
UNA INTERESANTE PELÍCULA BRITÁNICA DE LANCE COMFORT, DIRECTOR DEL QUE YA TENEMOS ALGUNAS DE SUS PELÍCULAS EN NOIRESTYLE: DEVILS OF DARKNESS (1965), HATTER'S CASTLE (1942) O TOMORROW AT TEN (1965). UN NOIR PREBÉLICO QUE NOS PRESENTA LA HISTORIA DE UN DESERTOR QUE INTENTA CONSEGUIR DINERO DE SU PADRE, QUIÉN LE CREE MUERTO, MEDIANTE LA AYUDA DE SU ESPOSA/VIUDA. UN FILM NARRADO CON MUCHA SOLVENCIA EN UN ESTUPENDO BLANCO Y NEGRO Y CON ALGUNAS ESCENAS REALMENTE ESTUPENDAS COMO ESE FLASHBACK EN EL QUE EL DESERTOR CUENTA TODO SU PERIPLO DESDE QUE ESCAPA DEL CAMPO DE BATALLA HASTA QUE LLEGA A LA MANSIÓN DE SU PADRE. UN FLASHBACK EN EL QUE LO QUE NOS CUENTA LA VOZ EN OFF NO SE CORRESPONDE CON LO QUE VEMOS. AHORA LA PODÉIS DISFRUTAR CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS REALIZADOS UNA VEZ MÁS POR ANUBIS40. UN BUEN DRAMA/NOIR BRITISH DE POCOS PERSONAJES Y MENOS ESCENARIOS.
SILENT DUST
Lance Comfort, 1949
Imagen

A Grande Cidade (Carlos Diegues, 1966)
Publicado: 10 Dic 2017 21:11
HOY OS TRAEMOS UN FILM BRASILEÑO DE CARLOS DIEGUES, MIEMBRO DE LO QUE SE DIO EN LLAMAR EL CINEMA NOVO BRASILEÑO. DIEGUES TUVO QUE EXILIARSE A RAÍZ DEL GOLPE MILITAR QUE SE DIO EN SU PAÍS ALLÁ POR 1964, AÑÓ EN EL QUE ESTRENO SU PRIMER LARGOMETRAJE (CENSURADO POR EL GOBIERNO MLITAR), DOS AÑOS DESPUÉS FILMÓ ESTA HISTORIA DE AMBIENTES CRIMINALES RODADA EN LAS FAVELAS. EN ELLA SE NOS NARRA LA HISTORIA DE LUZIA, UNA JOVEN QUE LLEGA A RÍO EN BUSCA DE SU NOVIO QUE LA DEJÓ TIEMPO ATRÁS SIN DARLE EXPLICACIÓN ALGUNA. ALLÍ, EN RÍO, CONOCERÁ A DIVERSOS PERSONAJES Y SE ENTERARÁ DE QUE SU NOVIO ES UN PELIGROSO Y BUSCADO CRIMINAL. FILMADA Y NARRADA A MODO DE UNA ESPECIE DE POESÍA O CANCIÓN POPULAR, LA VERDAD ES QUE A MÍ ME HA DEJADO BASTANTE FRÍO Y NO PUEDE DECIRSE QUE ME HAYA GUSTADO ESPECIALMENTE. A TODO ELLO HA CONTRIBUIDO QUE LA TRADUCCIÓN DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TAMPOCO ME HA DEJADO MUY (LA VERDAD ES QUE BASTANTE POCO) SATISFECHO, PERO CREO QUE AL MENOS SIRBEN PARA QUE SE PUEDA VER Y SEGUIR LA PELÍCULA. AHORA SOIS VOSOTROS LOS QUE TENDRÉIS QUE OPINAR.

A GRANDE CIDADE
(Carlos Diegues, 1966)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: