Finger Man (Harold D. Schuster, 1955)
Publicado: 27 Dic 2017 00:43
FINGER MAN ES UN HARD BOILED TARDÍO SIN ACTORES DE PRIMERA FILA Y CON UNA DIRECCIÓN ALGO RUTINARIA. PESE A ESO , CUENTA CON UN SÓLIDO GUIÓN Y NO DEJA DE RESULTAR INTERESANTE. APARTE DE SU PROTAGONISTA, FRANK LOVEJOY, CONOCIDO POR “IN A LONELY PLACE”, 1950, Y LAS ESTUPENDAS “THE SOUND OF FURY”, 1950 Y "THE HITCH HIKER" 1953, DESTACA EN ÉL LA ACTUACIÓN DE PEGGIE CASTLE, QUE AUNQUE NORMALMENTE SOLÍA SER LA AMANTE RUBIA DEL “BOSS”, EN FINGER MAN ES UNA BELLA MUJER DESEOSA DE INICIAR UNA NUEVA VIDA PARA PODER OLVIDAR SU TURBIO PASADO. AMBOS SON PERSONAJES AMBIGUOS Y ENDURECIDOS POR SUS EXPERIENCIAS NEGATIVAS, MUY TÍPICOS DEL NOIR. NO OBSTANTE, DICE GAMBOLER :MI PERSONAJE FAVORITO, Y SE VA A NOTAR QUE LE TENGO ESPECIAL CARIÑO, ES EL CARACTERÍSTICO GRANDULLÓN TIMOTHY CAREY, ESPECIALIZADO EN TIPOS PSICÓTICOS, LOCOS, EXTRAÑOS Y ANORMALES, QUE AQUÍ PARECE UNA MEZCLA DE TODOS ELLOS EN EL PAPEL DEL GUARDAESPALDAS DEL JEFE DE LA BANDA. MI PRIMER CONTACTO CON CAREY FUE EN “SHOCK TREATMENT”, Y SUS LÍNEAS FUERON LAS MÁS DIFÍCILES DE TRADUCIR POR ESA FORMA EXTRAÑÍSIMA QUE TIENE DE HABLAR, TAL Y COMO LO HARÍA UN LOCO QUE SE HUBIERA EMBORRACHADO. ES UNA PENA QUE EL GUIÓN NO LE DIERA EN FINGER MAN MÁS TIEMPO EN PANTALLA Y UN FINAL MÁS ACERTADO A SU PERSONAJE LOU TERPE. LA PELÍCULA ESTABA POSTEADA EN NOIRESTYLE DESDE 2011 Y TENÍA EN EL HILO DESDE HACE TIEMPO UNOS SUBTÍTULOS EN RUSO QUE, SEGÚN NOS CUENTA GAMBOLER SE DEMOSTRARON TAN INCOMPLETOS Y MALOS (INVENTADOS EN BUENA PARTE) QUE TUVO QUE PRESCINDIR COMPLETAMENTE DE ELLOS PARA HACER LA TRANSCRIPCIÓN/TRADUCCIÓN AL CASTELLANO DE OÍDO QUE AHORA APORTA A LA COMUNIDAD. UNA NUEVA EXCLUSIVA DE ESTA WEB.
FINGER MAN
Harold D. Schuster, 1955
Imagen

It All Came True (Lewis Seiler, 1940)
Publicado: 24 Dic 2017 13:59
EL COMPAÑERO ANUBIS 40 NOS TRAE LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO DE ESTA PRIMERIZA PELÍCULA DE HUMPHREY BOGART. EL MISMO ANUBIS40 SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "LEWIS SEILER, UN BUEN DIRECTOR DEL NOIR B, BASÓ, PRÁCTICAMENTE TODA SU FILMOGRAFÍA, EN SUS MÁS DE 30 AÑOS DE CARRERA, EN DICHO GÉNERO. REALIZÓ ESTE FILM EN 1940, PARTE NOIR, PARTE COMEDIA Y PARTE MUSICAL (AUNQUE EN MENOR MEDIDA). BOGART DA VIDA A UN GANGSTER, DUEÑO DE UN NIGHTCLUB, QUE, PARA ESCAPAR DE LA JUSTICIA, CONVENCE A UN PIANISTA QUE TRABAJA PARA ÉL, PARA ESCONDERSE EN LA PENSIÓN QUE REGENTA SU MADRE. NO ES UNA GRAN PELÍCULA, PERO TIENE MOMENTOS MUY SIMPÁTICOS (SOBRE TODO CON LAS DOS ANCIANAS), Y CON UNA SHERIDAN, AL COMIENZO DE SU PROMETEDORA CARRERA. FUE UNO DE LOS PRIMEROS PAPELES PROTAGONISTAS DE BOGART, CASI SIEMPRE DE SECUNDARIO DE JAMES CAGNEY, EDWARD G. ROBINSON O GEORGE BRENT. TANTO BOGART COMO SHERIDAN Y, SOBRE TODO LAS ANCIANAS (UNA O'CONNOR Y JESSIE BUSLEY) ESTÁN A LA ALTURA DE SUS RESPECTIVOS PAPELES. EL MÁS FLOJO ES JEFFREY LYNN (COMO EL PIANISTA ENAMORADO DE SHERIDAN). UN FILME ENTRETENIDO."


IT ALL CAME TRUE
(Lewis Seiler, 1940)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Pickup (Hugo Haas, 1951)
Publicado: 21 Dic 2017 11:34
HOY OS PRESENTAMOS, DENTRO DEL CICLO DE RECUPERACIÓN DE LA FILMOGRAFÍA DE HUGO HAAS, LA PRIMERA PELÍCULA QUE DIRIGIÓ EN SUELO AMERICANO. SE TRATA DE UN FILM EVIDENTEMENTE BARATO, CON POCOS PERSONAJES Y MENOS ESCENARIOS EN EL QUE YA PODEMOS VER MUCHAS DE LAS CONSTANTES DE HAAS DE SUS FILMS POSTERIORES. EN ESTE CASO EL TRÍO HABITUAL LO CONFORMAN EL PROPIO HAAS (EN SU RECURRENTE PAPEL DE HOMBRE MADURO SEDUCIDO Y ENGAÑADO POR LA JOVEN FÉMINA), ALLAN NIXON (EN EL PAPEL DEL JOVEN SOBRE EL QUE LA FÉMINA CIMENTA TODOS SUS PLANES) Y BEVERLY MICHAELS, EN EL PAPEL DE "ELLA". MICHAELS (ESPOSA DEL TAMBIÉN PARTICULAR DIRECTOR RUSSELL ROUSE) FUE LA MUSA DE HAAS EN ESTA PELÍCULA Y EN LA SIGUIENTE "THE GIRL ON THE BRIDGE", TRAS LO CUAL, LA NEUMÁTICA CLEO MOORE TOMÓ EL RELEVO EN ESTOS "MENAGE A TROIS" FILMS DE HUGO HAAS. UNA PELÍCULA MUY BIEN REALIZADA DENTRO DE SUS LIMITACIONES Y QUE RESULTA MUY ENTRETENIDA E INCLUSO DIVERTIDA. AHORA OS FACILITAMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA SU PERFECTA COMPRENSIÓN. ATENCIÓN A ESE PLANO CASI FINAL DE LA MICHAELS ACEPTANDO SU DESTINO Y SACÁNDOLE LA LENGUA AL AMIGO DE HAAS, A MÍ ME HIZO MUCHA GRACIA YA QUE LE DABA UN ENFOQUE NUEVO A TODA LA HISTORIA QUE NOS ACABABAN DE CONTAR.
PICKUP
Hugo Haas, 1951
Imagen

The Hour of 13 (Harold French, 1952)
Publicado: 18 Dic 2017 13:03
EL LONDINENSE HAROLD FRENCH NO ES DEMASIADO CONOCIDO ENTRE LOS AFICIONADOS AL SÉPTIMO ARTE, SU RELACIÓN CON EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO SE INICIA EN LOS ESCENARIOS, EN LOS CUALES DEBUTA COMO ACTOR EN 1909 A LA TEMPRANA EDAD DE 12 AÑOS. DE AHÍ, PASARÍA A LA DIRECCIÓN TEATRAL EN 1936 PARA, FINALMENTE EN 1939, DAR EL SALTO A LA DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA. "THE HOUR OF 13" SE ENCUENTRA EN LA PARTE FINAL DE SU PRODUCCIÓN, Y NOS RELATA UNA HISTORIA MUY REPETIDA EN EL MUNDO DE LA FICCIÓN: EL DELINCUENTE ACUSADO ERRONEAMENTE DE UN CRIMEN QUE NO HA COMETIDO Y QUE DEBE ENCONTRAR EL MISMO AL VERDADERO ASESINO PARA SER EXONERADO DE DICHO CRIMEN. EN EL REPARTO NOS ENCONTRAMOS CON UN PETER LAWFORD AJUSTADO A SU PAPEL DE SEDUCTOR, SIMPÁTICO Y CARISMÁTICO LADRÓN DE JOYAS (DE GUANTE BLANCO) QUE DEBE ENSUCIARSE UN POCO LAS MANOS PARA ENCONTRAR A ESE ASESINO DE POLICÍAS QUE LLEVA DE CRÁNEO A LA POLICÍA LONDINENSE. AHORA PODEMOS VER ESTA DISCRETITA PELÍCULA GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40. LO MÁS DESTACABLE DE TODO EL FILM, ES LA PODEROSA FOTOGRAFÍA EN B/N EN LAS BRUMOSAS Y SCOTLAND YARDIANAS CALLES Y MUELLES DE LONDRES DE LA MANO DE GUY GREEN. UN DIVERTIMENTO MENOR, PERO MUY APROPIADO PARA ESTAS FECHAS PRE-NAVIDEÑAS.

THE HOUR OF 13
(Harold French, 1952)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Time Table (Mark Stevens, 1956)
Publicado: 15 Dic 2017 00:23
¿EXISTE EL CRIMEN PERFECTO? ESA ES UNA DE LAS PREGUNTAS QUE SE HACEN LOS INVESTIGADORES DE UN AUDAZ ROBO DEL QUE INICIALMENTE NO TIENEN PISTA ALGUNA. ESTE NOIR PROTAGONIZADO, PRODUCIDO Y DIRIGIDO POR MARK STEVENS TIENE TODOS LOS ELEMENTOS PARA HABERSE CONVERTIDO EN UN CLÁSICO: ATRACO BIEN PLANEADO, MUJER FATAL, TRAICIONES, SORPRESAS INESPERADAS, PERSONAJES DE DUDOSA MORALIDAD QUE VENDERÍAN A SU MADRE POR UNOS CUANTOS DÓLARES, PERSECUCIONES… Y SIN EMBARGO SE QUEDA SIMPLEMENTE EN UN FILM ENTRETENIDO, CON UN RITMO ADECUADO EN LOS TRAMOS INICIAL Y FINAL, PERO ALGO REITERATIVO Y LENTO EN SU PARTE CENTRAL. HASTA AHORA SIN PRESENCIA EN NUESTRA WEB, GAMBOLER NOS TRAE ESTE SATRIP DE IMAGEN BASTANTE ACEPTABLE, CON DOS SUBTÍTULOS (INGLÉS Y CASTELLANO) REALIZADOS POR ÉL DE OÍDO DESDE CERO (YA QUE HASTA EL MOMENTO NO EXISTÍAN EN NINGÚN IDIOMA). OTRA NOVEDAD EXCLUSIVA MUNDIAL QUE SOLO ENCONTRARÉIS EN NOIRESTYLE.
TIME TABLE
Mark Stevens, 1956
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: