Fecha actual Jue Feb 22, 2018 3:51 am


I Love a Mystery (Henry Levin, 1945)
Publicado: Mar Ene 02, 2018 10:48 am
INICIAMOS EL EJERCICIO 2018 CON ESTE FILM DE MISTERIO DIRIGIDO POR HENRY LEVIN. I LOVE A MYSTERY FUE UN SERIAL RADIOFÓNICO NORTEAMERICANO ESCRITO POR CARLTON E. MORSE QUE ESTUVO EN ANTENA DESDE 16 DE SEPTIEMBRE 1939 AL 29 DE DICIEMBRE 1944. EN AÑOS POSTERIORES LA SERIE VOLVIÓ A SER RESCATADA DURANTE BREVES PERIODOS. DICHO SERIAL NARRABA LAS HISTORIAS DE TRES PERSONAJES QUE SE UNÍAN Y CREABAN UNA ESPECIE DE AGENCIA DE DETECTIVES. SU LEMA ERA "NINGÚN TRABAJO ES DEMASIADO DURO, NINGUNA AVENTURA ES DEMASIADO DESCONCERTANTE". SE HICIERON TRES PELÍCULAS MÁS BASADAS EN ESTE SERIAL: THE DEVIL'S MASK Y THE UNKNOWN (1946) TAMBIÉN DIRIGIDAS POR LEVIN, Y THE MISSING JUROR (1944) DIRIGIDA POR BUDD BOETTICHER, TODAS ELLAS DISPONIBLES AQUÍ EN NOIRESTYLE, INCLUSO UNA DE ELLAS CON SUBS CASTELLANOS. LA PELÍCULA DE LA CUAL HOY NOS FACILITA ANUBIS40 LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS SE TRATA DE UN DISCRETO DIVERTIMENTO CON IMPLICACIONES ORIENTALES, SITUACIONES MÁS QUE IMPROBABLES Y ACTUACIONES DEL MISMO CALIBRE, PERO TODO ELLO ES PREVISIBLE Y ASUMIBLE DENTRO DE LA IDIOSINCRACIA PROPIA DE ESTE TIPO DE PELÍCULAS. NUESTROS DOS DETECTIVES DEBEN TRATAR DE PROTEGER A UN HOMBRE AL QUE LE HAN PROFETIZADO QUE MORIRÁ EN TRES DÍAS. MIENTRAS LO HACEN, SE DESATA UNA SUCESIÓN DE ASESINATOS CUYA INTENCIÓN FINAL ES UNA JUGOSA HERENCIA. A DESTACAR LA PRESENCIA DE UN JOVEN GEORGE MACREADY Y LA SIEMPRE ATRACTIVA NINA FOCH.


I LOVE A MYSTERY
Henry Levin, 1945
Imagen



Hit and Run (Hugo Haas, 1957)
Publicado: Sab Dic 30, 2017 10:22 am
HOY OS PRESENTAMOS, DENTRO DEL CICLO DE RECUPERACIÓN DE LA FILMOGRAFÍA DE HUGO HAAS, Y CERRANDO EL EJERCICIO 2017, LA OCTAVA Y ÚLTIMA COLABORACIÓN CON CLEO MOORE (TAMBIÉN FUE LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE REALIZÓ LA NEUMÁTICA RUBIA), AUTÉNTICA MUSA DE SU FILMOGRAFÍA. SIGUIENDO CON LAS CARACTERÍSTICAS DEL CINE DE HAAS, ESTA VEZ EL DIRECTOR CHECO NOS SITÚA EL RECURRENTE TRÍO PROTAGONISTA EN UNA ESPECIE DE DESGUACE, GASOLINERA TALLER DE REPARACIÓN DE AUTOMÓVILES. AL MODO DE THE POSTMAN ALWAYS RINGS TWICE (1946), LA MANO DERECHA DEL DUEÑO DEL NEGOCIO, INTERPRETADO POR EL MISMO HAAS, PRETENDERÁ ACABAR CON LA VIDA DE SU JEFE PARA ASÍ PODER QUEDARSE PARA ÉL SOLO CON LA SEDUCTORA RUBIA QUE ACABA DE CASARSE CON ÉL. A TODO ESTO HAY QUE AÑADIRLE UN GIRO A MITAD METRAJE, COMO LA APARENTE SORDERA DE PICKUP (1951), ALGO CARACTERÍSTICO TAMBIÉN EN LA CINEMATOGRAFÍA DE HAAS QUE HACE QUE LA PELÍCULA TOME OTRA DIRECCIÓN. UNA NUEVA Y BUENA OCASIÓN PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE LOS FILMS DE ESTE PEQUEÑO AUTOR QUE ES HUGO HAAS. AHORA, Y COMO COLOFÓN A UN PRODUCTIVO AÑO, OS ACERCAMOS TAMBIÉN LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA SU PERFECTA COMPRENSIÓN. NOS SEGUIMOS LEYENDO EN EL 2018. FELIZ SALIDA Y MEJOR ENTRADA PARA TODOS LOS USUARIOS (ACTIVOS E INACTIVOS) DE NOIRESTYLE


HIT AND RUN
Hugo Haas, 1957
Imagen



Finger Man (Harold D. Schuster, 1955)
Publicado: Mié Dic 27, 2017 12:43 am
FINGER MAN ES UN HARD BOILED TARDÍO SIN ACTORES DE PRIMERA FILA Y CON UNA DIRECCIÓN ALGO RUTINARIA. PESE A ESO , CUENTA CON UN SÓLIDO GUIÓN Y NO DEJA DE RESULTAR INTERESANTE. APARTE DE SU PROTAGONISTA, FRANK LOVEJOY, CONOCIDO POR “IN A LONELY PLACE”, 1950, Y LAS ESTUPENDAS “THE SOUND OF FURY”, 1950 Y "THE HITCH HIKER" 1953, DESTACA EN ÉL LA ACTUACIÓN DE PEGGIE CASTLE, QUE AUNQUE NORMALMENTE SOLÍA SER LA AMANTE RUBIA DEL “BOSS”, EN FINGER MAN ES UNA BELLA MUJER DESEOSA DE INICIAR UNA NUEVA VIDA PARA PODER OLVIDAR SU TURBIO PASADO. AMBOS SON PERSONAJES AMBIGUOS Y ENDURECIDOS POR SUS EXPERIENCIAS NEGATIVAS, MUY TÍPICOS DEL NOIR. NO OBSTANTE, DICE GAMBOLER :MI PERSONAJE FAVORITO, Y SE VA A NOTAR QUE LE TENGO ESPECIAL CARIÑO, ES EL CARACTERÍSTICO GRANDULLÓN TIMOTHY CAREY, ESPECIALIZADO EN TIPOS PSICÓTICOS, LOCOS, EXTRAÑOS Y ANORMALES, QUE AQUÍ PARECE UNA MEZCLA DE TODOS ELLOS EN EL PAPEL DEL GUARDAESPALDAS DEL JEFE DE LA BANDA. MI PRIMER CONTACTO CON CAREY FUE EN “SHOCK TREATMENT”, Y SUS LÍNEAS FUERON LAS MÁS DIFÍCILES DE TRADUCIR POR ESA FORMA EXTRAÑÍSIMA QUE TIENE DE HABLAR, TAL Y COMO LO HARÍA UN LOCO QUE SE HUBIERA EMBORRACHADO. ES UNA PENA QUE EL GUIÓN NO LE DIERA EN FINGER MAN MÁS TIEMPO EN PANTALLA Y UN FINAL MÁS ACERTADO A SU PERSONAJE LOU TERPE. LA PELÍCULA ESTABA POSTEADA EN NOIRESTYLE DESDE 2011 Y TENÍA EN EL HILO DESDE HACE TIEMPO UNOS SUBTÍTULOS EN RUSO QUE, SEGÚN NOS CUENTA GAMBOLER SE DEMOSTRARON TAN INCOMPLETOS Y MALOS (INVENTADOS EN BUENA PARTE) QUE TUVO QUE PRESCINDIR COMPLETAMENTE DE ELLOS PARA HACER LA TRANSCRIPCIÓN/TRADUCCIÓN AL CASTELLANO DE OÍDO QUE AHORA APORTA A LA COMUNIDAD. UNA NUEVA EXCLUSIVA DE ESTA WEB.


FINGER MAN
Harold D. Schuster, 1955
Imagen



It All Came True (Lewis Seiler, 1940)
Publicado: Dom Dic 24, 2017 1:59 pm
EL COMPAÑERO ANUBIS 40 NOS TRAE LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO DE ESTA PRIMERIZA PELÍCULA DE HUMPHREY BOGART. EL MISMO ANUBIS40 SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "LEWIS SEILER, UN BUEN DIRECTOR DEL NOIR B, BASÓ, PRÁCTICAMENTE TODA SU FILMOGRAFÍA, EN SUS MÁS DE 30 AÑOS DE CARRERA, EN DICHO GÉNERO. REALIZÓ ESTE FILM EN 1940, PARTE NOIR, PARTE COMEDIA Y PARTE MUSICAL (AUNQUE EN MENOR MEDIDA). BOGART DA VIDA A UN GANGSTER, DUEÑO DE UN NIGHTCLUB, QUE, PARA ESCAPAR DE LA JUSTICIA, CONVENCE A UN PIANISTA QUE TRABAJA PARA ÉL, PARA ESCONDERSE EN LA PENSIÓN QUE REGENTA SU MADRE. NO ES UNA GRAN PELÍCULA, PERO TIENE MOMENTOS MUY SIMPÁTICOS (SOBRE TODO CON LAS DOS ANCIANAS), Y CON UNA SHERIDAN, AL COMIENZO DE SU PROMETEDORA CARRERA. FUE UNO DE LOS PRIMEROS PAPELES PROTAGONISTAS DE BOGART, CASI SIEMPRE DE SECUNDARIO DE JAMES CAGNEY, EDWARD G. ROBINSON O GEORGE BRENT. TANTO BOGART COMO SHERIDAN Y, SOBRE TODO LAS ANCIANAS (UNA O'CONNOR Y JESSIE BUSLEY) ESTÁN A LA ALTURA DE SUS RESPECTIVOS PAPELES. EL MÁS FLOJO ES JEFFREY LYNN (COMO EL PIANISTA ENAMORADO DE SHERIDAN). UN FILME ENTRETENIDO."


IT ALL CAME TRUE
(Lewis Seiler, 1940)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Pickup (Hugo Haas, 1951)
Publicado: Jue Dic 21, 2017 11:34 am
HOY OS PRESENTAMOS, DENTRO DEL CICLO DE RECUPERACIÓN DE LA FILMOGRAFÍA DE HUGO HAAS, LA PRIMERA PELÍCULA QUE DIRIGIÓ EN SUELO AMERICANO. SE TRATA DE UN FILM EVIDENTEMENTE BARATO, CON POCOS PERSONAJES Y MENOS ESCENARIOS EN EL QUE YA PODEMOS VER MUCHAS DE LAS CONSTANTES DE HAAS DE SUS FILMS POSTERIORES. EN ESTE CASO EL TRÍO HABITUAL LO CONFORMAN EL PROPIO HAAS (EN SU RECURRENTE PAPEL DE HOMBRE MADURO SEDUCIDO Y ENGAÑADO POR LA JOVEN FÉMINA), ALLAN NIXON (EN EL PAPEL DEL JOVEN SOBRE EL QUE LA FÉMINA CIMENTA TODOS SUS PLANES) Y BEVERLY MICHAELS, EN EL PAPEL DE "ELLA". MICHAELS (ESPOSA DEL TAMBIÉN PARTICULAR DIRECTOR RUSSELL ROUSE) FUE LA MUSA DE HAAS EN ESTA PELÍCULA Y EN LA SIGUIENTE "THE GIRL ON THE BRIDGE", TRAS LO CUAL, LA NEUMÁTICA CLEO MOORE TOMÓ EL RELEVO EN ESTOS "MENAGE A TROIS" FILMS DE HUGO HAAS. UNA PELÍCULA MUY BIEN REALIZADA DENTRO DE SUS LIMITACIONES Y QUE RESULTA MUY ENTRETENIDA E INCLUSO DIVERTIDA. AHORA OS FACILITAMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA SU PERFECTA COMPRENSIÓN. ATENCIÓN A ESE PLANO CASI FINAL DE LA MICHAELS ACEPTANDO SU DESTINO Y SACÁNDOLE LA LENGUA AL AMIGO DE HAAS, A MÍ ME HIZO MUCHA GRACIA YA QUE LE DABA UN ENFOQUE NUEVO A TODA LA HISTORIA QUE NOS ACABABAN DE CONTAR.


PICKUP
Hugo Haas, 1951
Imagen



Noticias anteriores    Noticias posteriores
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM