La battaglia di Algeri (Gillo Pontecorvo, 1966)
Publicado: 05 Ene 2018 00:04
"LA BATTAGLIA DI ALGERI" FUE CONCEBIDA POR ARGELIA COMO SU PRIMERA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA CON MOTIVO DE FESTEJAR LA OBTENCIÓN DE SU INDEPENDENCIA. PARA ELLO, CONTRATARON A GILLO PONTECORVO, UN DIRECTOR ITALIANO EXPERTO EN EL LLAMADO "CINE DE COMPROMISO" QUE A SU VEZ FACILITABA LA COPRODUCCIÓN DE UN PAÍS "NEUTRAL": ITALIA. APOYADO EN SU GUIONISTA HABITUAL, FRANCO SOLINAS, PONTECORVO FILMÓ ESTA PELÍCULA CON TOTAL LIBERTAD. EL DÍA OFICIAL DEL ESTRENO, CON LOS DIRIGENTES DE ARGELIA EXPECTANTES ANTE EL ACONTECIMIENTO, NO HUBO NI UN SOLO APLAUSO QUE CERRARA EL FINAL DE LA PROYECCIÓN. EL SILENCIO, LA ESTUPEFACCIÓN ANTE LO QUE ALLÍ SE HABÍA VISTO, ENMUDECIÓ A LA CLASE DIRIGENTE ARGELINA. POSIBLEMENTE PONTECORVO SONRIERA EN ESE MOMENTO: HABÍA CONSEGUIDO SU OBJETIVO, REALIZAR UNA PELÍCULA QUE NO CONTENTARA A NADIE PORQUE ESE ERA SU OBJETIVO. EL TIEMPO LE DIO LA RAZÓN: EL OTRO BANDO, EL FRANCÉS, SENCILLAMENTE DECIDIÓ NO ESTRENARLA. PELÍCULA CORAL, DEFINIDA POR PARTE DE LA CRÍTICA COMO UN SEMIDOCUMENTAL, ES UNA DE LAS CINTAS MÁS RECONOCIDAS Y VALORADAS EN LO QUE SE HA DADO EN LLAMAR "CINE POLÍTICO". PONTECORVO CREÓ UN ESTILO, UNA ESCUELA, QUE POCOS CINEASTAS SIGUIERON EN POS DE UNA OBJETIVIDAD TAN NECESARIA, Y DIFÍCIL DE OBTENER, EN ESTE TIPO DE CINE. HOY LA TRAEMOS A NOIRESTYLE CON LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO DE UNA TRADUCCIÓN DIRECTA DE LOS SUBTÍTULOS ORIGINALES FRANCESES Y CORRECCIÓN DE OÍDO REALIZADOS POR ARQLEXDELCINE. TODO LO HABLADO EN ÁRABE ES UN MIX ENTRE LA TRADUCCIÓN DE LOS SUBTÍTULOS FRANCESES Y LOS QUE CIRCULAN POR LA RED DADA LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS.

LA BATTAGLIA DI ALGERI
(Gillo Pontecorvo, 1966)
Imagen

Hilo en Noirestyle

I Love a Mystery (Henry Levin, 1945)
Publicado: 02 Ene 2018 10:48
INICIAMOS EL EJERCICIO 2018 CON ESTE FILM DE MISTERIO DIRIGIDO POR HENRY LEVIN. I LOVE A MYSTERY FUE UN SERIAL RADIOFÓNICO NORTEAMERICANO ESCRITO POR CARLTON E. MORSE QUE ESTUVO EN ANTENA DESDE 16 DE SEPTIEMBRE 1939 AL 29 DE DICIEMBRE 1944. EN AÑOS POSTERIORES LA SERIE VOLVIÓ A SER RESCATADA DURANTE BREVES PERIODOS. DICHO SERIAL NARRABA LAS HISTORIAS DE TRES PERSONAJES QUE SE UNÍAN Y CREABAN UNA ESPECIE DE AGENCIA DE DETECTIVES. SU LEMA ERA "NINGÚN TRABAJO ES DEMASIADO DURO, NINGUNA AVENTURA ES DEMASIADO DESCONCERTANTE". SE HICIERON TRES PELÍCULAS MÁS BASADAS EN ESTE SERIAL: THE DEVIL'S MASK Y THE UNKNOWN (1946) TAMBIÉN DIRIGIDAS POR LEVIN, Y THE MISSING JUROR (1944) DIRIGIDA POR BUDD BOETTICHER, TODAS ELLAS DISPONIBLES AQUÍ EN NOIRESTYLE, INCLUSO UNA DE ELLAS CON SUBS CASTELLANOS. LA PELÍCULA DE LA CUAL HOY NOS FACILITA ANUBIS40 LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS SE TRATA DE UN DISCRETO DIVERTIMENTO CON IMPLICACIONES ORIENTALES, SITUACIONES MÁS QUE IMPROBABLES Y ACTUACIONES DEL MISMO CALIBRE, PERO TODO ELLO ES PREVISIBLE Y ASUMIBLE DENTRO DE LA IDIOSINCRACIA PROPIA DE ESTE TIPO DE PELÍCULAS. NUESTROS DOS DETECTIVES DEBEN TRATAR DE PROTEGER A UN HOMBRE AL QUE LE HAN PROFETIZADO QUE MORIRÁ EN TRES DÍAS. MIENTRAS LO HACEN, SE DESATA UNA SUCESIÓN DE ASESINATOS CUYA INTENCIÓN FINAL ES UNA JUGOSA HERENCIA. A DESTACAR LA PRESENCIA DE UN JOVEN GEORGE MACREADY Y LA SIEMPRE ATRACTIVA NINA FOCH.
I LOVE A MYSTERY
Henry Levin, 1945
Imagen

Hit and Run (Hugo Haas, 1957)
Publicado: 30 Dic 2017 10:22
HOY OS PRESENTAMOS, DENTRO DEL CICLO DE RECUPERACIÓN DE LA FILMOGRAFÍA DE HUGO HAAS, Y CERRANDO EL EJERCICIO 2017, LA OCTAVA Y ÚLTIMA COLABORACIÓN CON CLEO MOORE (TAMBIÉN FUE LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE REALIZÓ LA NEUMÁTICA RUBIA), AUTÉNTICA MUSA DE SU FILMOGRAFÍA. SIGUIENDO CON LAS CARACTERÍSTICAS DEL CINE DE HAAS, ESTA VEZ EL DIRECTOR CHECO NOS SITÚA EL RECURRENTE TRÍO PROTAGONISTA EN UNA ESPECIE DE DESGUACE, GASOLINERA TALLER DE REPARACIÓN DE AUTOMÓVILES. AL MODO DE THE POSTMAN ALWAYS RINGS TWICE (1946), LA MANO DERECHA DEL DUEÑO DEL NEGOCIO, INTERPRETADO POR EL MISMO HAAS, PRETENDERÁ ACABAR CON LA VIDA DE SU JEFE PARA ASÍ PODER QUEDARSE PARA ÉL SOLO CON LA SEDUCTORA RUBIA QUE ACABA DE CASARSE CON ÉL. A TODO ESTO HAY QUE AÑADIRLE UN GIRO A MITAD METRAJE, COMO LA APARENTE SORDERA DE PICKUP (1951), ALGO CARACTERÍSTICO TAMBIÉN EN LA CINEMATOGRAFÍA DE HAAS QUE HACE QUE LA PELÍCULA TOME OTRA DIRECCIÓN. UNA NUEVA Y BUENA OCASIÓN PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE LOS FILMS DE ESTE PEQUEÑO AUTOR QUE ES HUGO HAAS. AHORA, Y COMO COLOFÓN A UN PRODUCTIVO AÑO, OS ACERCAMOS TAMBIÉN LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA SU PERFECTA COMPRENSIÓN. NOS SEGUIMOS LEYENDO EN EL 2018. FELIZ SALIDA Y MEJOR ENTRADA PARA TODOS LOS USUARIOS (ACTIVOS E INACTIVOS) DE NOIRESTYLE
HIT AND RUN
Hugo Haas, 1957
Imagen

Finger Man (Harold D. Schuster, 1955)
Publicado: 27 Dic 2017 00:43
FINGER MAN ES UN HARD BOILED TARDÍO SIN ACTORES DE PRIMERA FILA Y CON UNA DIRECCIÓN ALGO RUTINARIA. PESE A ESO , CUENTA CON UN SÓLIDO GUIÓN Y NO DEJA DE RESULTAR INTERESANTE. APARTE DE SU PROTAGONISTA, FRANK LOVEJOY, CONOCIDO POR “IN A LONELY PLACE”, 1950, Y LAS ESTUPENDAS “THE SOUND OF FURY”, 1950 Y "THE HITCH HIKER" 1953, DESTACA EN ÉL LA ACTUACIÓN DE PEGGIE CASTLE, QUE AUNQUE NORMALMENTE SOLÍA SER LA AMANTE RUBIA DEL “BOSS”, EN FINGER MAN ES UNA BELLA MUJER DESEOSA DE INICIAR UNA NUEVA VIDA PARA PODER OLVIDAR SU TURBIO PASADO. AMBOS SON PERSONAJES AMBIGUOS Y ENDURECIDOS POR SUS EXPERIENCIAS NEGATIVAS, MUY TÍPICOS DEL NOIR. NO OBSTANTE, DICE GAMBOLER :MI PERSONAJE FAVORITO, Y SE VA A NOTAR QUE LE TENGO ESPECIAL CARIÑO, ES EL CARACTERÍSTICO GRANDULLÓN TIMOTHY CAREY, ESPECIALIZADO EN TIPOS PSICÓTICOS, LOCOS, EXTRAÑOS Y ANORMALES, QUE AQUÍ PARECE UNA MEZCLA DE TODOS ELLOS EN EL PAPEL DEL GUARDAESPALDAS DEL JEFE DE LA BANDA. MI PRIMER CONTACTO CON CAREY FUE EN “SHOCK TREATMENT”, Y SUS LÍNEAS FUERON LAS MÁS DIFÍCILES DE TRADUCIR POR ESA FORMA EXTRAÑÍSIMA QUE TIENE DE HABLAR, TAL Y COMO LO HARÍA UN LOCO QUE SE HUBIERA EMBORRACHADO. ES UNA PENA QUE EL GUIÓN NO LE DIERA EN FINGER MAN MÁS TIEMPO EN PANTALLA Y UN FINAL MÁS ACERTADO A SU PERSONAJE LOU TERPE. LA PELÍCULA ESTABA POSTEADA EN NOIRESTYLE DESDE 2011 Y TENÍA EN EL HILO DESDE HACE TIEMPO UNOS SUBTÍTULOS EN RUSO QUE, SEGÚN NOS CUENTA GAMBOLER SE DEMOSTRARON TAN INCOMPLETOS Y MALOS (INVENTADOS EN BUENA PARTE) QUE TUVO QUE PRESCINDIR COMPLETAMENTE DE ELLOS PARA HACER LA TRANSCRIPCIÓN/TRADUCCIÓN AL CASTELLANO DE OÍDO QUE AHORA APORTA A LA COMUNIDAD. UNA NUEVA EXCLUSIVA DE ESTA WEB.
FINGER MAN
Harold D. Schuster, 1955
Imagen

It All Came True (Lewis Seiler, 1940)
Publicado: 24 Dic 2017 13:59
EL COMPAÑERO ANUBIS 40 NOS TRAE LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO DE ESTA PRIMERIZA PELÍCULA DE HUMPHREY BOGART. EL MISMO ANUBIS40 SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "LEWIS SEILER, UN BUEN DIRECTOR DEL NOIR B, BASÓ, PRÁCTICAMENTE TODA SU FILMOGRAFÍA, EN SUS MÁS DE 30 AÑOS DE CARRERA, EN DICHO GÉNERO. REALIZÓ ESTE FILM EN 1940, PARTE NOIR, PARTE COMEDIA Y PARTE MUSICAL (AUNQUE EN MENOR MEDIDA). BOGART DA VIDA A UN GANGSTER, DUEÑO DE UN NIGHTCLUB, QUE, PARA ESCAPAR DE LA JUSTICIA, CONVENCE A UN PIANISTA QUE TRABAJA PARA ÉL, PARA ESCONDERSE EN LA PENSIÓN QUE REGENTA SU MADRE. NO ES UNA GRAN PELÍCULA, PERO TIENE MOMENTOS MUY SIMPÁTICOS (SOBRE TODO CON LAS DOS ANCIANAS), Y CON UNA SHERIDAN, AL COMIENZO DE SU PROMETEDORA CARRERA. FUE UNO DE LOS PRIMEROS PAPELES PROTAGONISTAS DE BOGART, CASI SIEMPRE DE SECUNDARIO DE JAMES CAGNEY, EDWARD G. ROBINSON O GEORGE BRENT. TANTO BOGART COMO SHERIDAN Y, SOBRE TODO LAS ANCIANAS (UNA O'CONNOR Y JESSIE BUSLEY) ESTÁN A LA ALTURA DE SUS RESPECTIVOS PAPELES. EL MÁS FLOJO ES JEFFREY LYNN (COMO EL PIANISTA ENAMORADO DE SHERIDAN). UN FILME ENTRETENIDO."


IT ALL CAME TRUE
(Lewis Seiler, 1940)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: