Die Todesstrahlen des Dr. Mabuse (Hugo Fregonese, 1964)
Publicado: 10 Ene 2018 10:06
ENTRE LOS AÑOS 1960 Y 1964, LOS ALEMANES REALIZARON SEIS NUEVAS INCURSIONES SOBRE EL PERSONAJE CREADO POR THEA VON HARBOU Y FRITZ LANG: EL DR. MABUSE. LA QUE HOY OS TRAEMOS, SERÍA LA ÚLTIMA DE ELLAS, Y COMO EL ALGUNA DE LAS OTRAS, SE ENCUENTRA INTERPRETADA POR PETER VAN EYCK. TODOS ESTOS MABUSES DE PRINCIPIOS DE LOS 60, SE ENCUENTRAN MUY INFLUENCIADOS POR LAS PRIMERAS ENTREGAS DE LA SERIE DE JAMES BOND, MOSTRANDO DE ESTA FORMA EXTRAÑAS ARMAS, SINGULARES MALVADOS Y UNA OBSESIÓN ENFERMIZA POR HACERSE CON EL CONTROL DEL MUNDO. EN LA DIRECCIÓN NOS ENCONTRAMOS CON UN HUGO FREGONESE YA CERCA DEL FINAL DE SU CARRERA Y QUE HABÍA CONOCIDO MEJORES MOMENTOS. AHORA, GRACIAS A LA TRADUCCIÓN DE EBENEZER, PODEMOS VERLA CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. UNA NUEVA ENTREGA DEL DR. MABUSE QUE SI BIEN POCO APORTA, ES SEGURO QUE CUENTA CON SUS ADMIRADORES.
DIE TODESSTRAHLEN DES DR. MABUSE
Hugo Fregonese, 1964
Imagen

The Man who Died Twice (Joe Kane, 1958)
Publicado: 07 Ene 2018 00:18
LA FIGURA DE JOSEPH KANE ESTÁ ASOCIADA PRINCIPALMENTE AL WESTERN. A LO LARGO DE SU EXTENSA CARRERA, VISITÓ PUNTUALMENTE OTROS GÉNEROS, COMO EL NOIR. AQUÍ YA HEMOS TRADUCIDOS SUBS PARA ALGUNA DE SUS PELÍCULAS COMO "HOODLUM EMPIRE" (1952) Y TENEMOS EN AGENDA OTRA COMO "ACCUSED OF MURDER" (1956) PENDIENTE DE LOS MISMOS. EL FILM QUE HOY OS PRESENTAMOS ES MUY PREVISIBLE Y APORTA POCAS COSAS INTERESANTES EN SU DESARROLLO. QUIZÁS LO MÁS "CHOCANTE" SEA VERA RALSTON, UNA ACTRIZ CON ACENTO CHECO QUE LLEGÓ A HOLLYWOOD PARA SER EL REPUESTO DE SONJA HENIE, UNA PATINADORA SOBRE HIELO AL IGUAL QUE ELLA QUE TUVO SU MOMENTO EN EL CINE. TRAS ELLO, Y GRACIAS A SU HERMANO RUDY RALSTON, TRABAJÓ EN UNA SERIE DE PELÍCULAS HASTA QUE EN 1958 DIO POR CERRADA SU CARRERA CON ESTA PELÍCULA QUE HOY OS TRAEMOS. SU COMPAÑERO TAMPOCO ES QUE ESTÉ EN SU MEJOR MOMENTO, ROD CAMERON, QUE CONOCIÓ MEJORES TIEMPOS, ESTÁ COMO BIEN ME COMENTABA EL COMPAÑERO GAMBOLER, UN TANTO ACARTONADO. QUIZÁS, EN MI OPINIÓN, LO MÁS DESTACABLE DE LA CINTA SEAN LAS ESCENAS DE LOS DOS ASESINOS DEL SINDICATO. SIGUIENDO LA TRADICIÓN DE ESE TIPO DE PAREJAS CRIMINALES, GERALD MILTON Y RICHARD KARLAN NOS PROPORCIONAN LOS MEJORES MOMENTOS DE ESTE PREVISIBLE NOIR. AHORA, GRACIAS A UN EXCELENTE RIPEO DE "GARGANTA PROFUNDA" Y AL TRABAJO EN LA CREACIÓN DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS CREADOS POR POR GAMBOLER Y HAMMETT, OS LA PRESENTAMOS PARA QUE VOSOTROS MISMOS DECIDAIS SU VALOR.
THE MAN WHO DIED TWICE
Joe Kane, 1958
Imagen

La battaglia di Algeri (Gillo Pontecorvo, 1966)
Publicado: 05 Ene 2018 00:04
"LA BATTAGLIA DI ALGERI" FUE CONCEBIDA POR ARGELIA COMO SU PRIMERA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA CON MOTIVO DE FESTEJAR LA OBTENCIÓN DE SU INDEPENDENCIA. PARA ELLO, CONTRATARON A GILLO PONTECORVO, UN DIRECTOR ITALIANO EXPERTO EN EL LLAMADO "CINE DE COMPROMISO" QUE A SU VEZ FACILITABA LA COPRODUCCIÓN DE UN PAÍS "NEUTRAL": ITALIA. APOYADO EN SU GUIONISTA HABITUAL, FRANCO SOLINAS, PONTECORVO FILMÓ ESTA PELÍCULA CON TOTAL LIBERTAD. EL DÍA OFICIAL DEL ESTRENO, CON LOS DIRIGENTES DE ARGELIA EXPECTANTES ANTE EL ACONTECIMIENTO, NO HUBO NI UN SOLO APLAUSO QUE CERRARA EL FINAL DE LA PROYECCIÓN. EL SILENCIO, LA ESTUPEFACCIÓN ANTE LO QUE ALLÍ SE HABÍA VISTO, ENMUDECIÓ A LA CLASE DIRIGENTE ARGELINA. POSIBLEMENTE PONTECORVO SONRIERA EN ESE MOMENTO: HABÍA CONSEGUIDO SU OBJETIVO, REALIZAR UNA PELÍCULA QUE NO CONTENTARA A NADIE PORQUE ESE ERA SU OBJETIVO. EL TIEMPO LE DIO LA RAZÓN: EL OTRO BANDO, EL FRANCÉS, SENCILLAMENTE DECIDIÓ NO ESTRENARLA. PELÍCULA CORAL, DEFINIDA POR PARTE DE LA CRÍTICA COMO UN SEMIDOCUMENTAL, ES UNA DE LAS CINTAS MÁS RECONOCIDAS Y VALORADAS EN LO QUE SE HA DADO EN LLAMAR "CINE POLÍTICO". PONTECORVO CREÓ UN ESTILO, UNA ESCUELA, QUE POCOS CINEASTAS SIGUIERON EN POS DE UNA OBJETIVIDAD TAN NECESARIA, Y DIFÍCIL DE OBTENER, EN ESTE TIPO DE CINE. HOY LA TRAEMOS A NOIRESTYLE CON LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO DE UNA TRADUCCIÓN DIRECTA DE LOS SUBTÍTULOS ORIGINALES FRANCESES Y CORRECCIÓN DE OÍDO REALIZADOS POR ARQLEXDELCINE. TODO LO HABLADO EN ÁRABE ES UN MIX ENTRE LA TRADUCCIÓN DE LOS SUBTÍTULOS FRANCESES Y LOS QUE CIRCULAN POR LA RED DADA LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS.

LA BATTAGLIA DI ALGERI
(Gillo Pontecorvo, 1966)
Imagen

Hilo en Noirestyle

I Love a Mystery (Henry Levin, 1945)
Publicado: 02 Ene 2018 10:48
INICIAMOS EL EJERCICIO 2018 CON ESTE FILM DE MISTERIO DIRIGIDO POR HENRY LEVIN. I LOVE A MYSTERY FUE UN SERIAL RADIOFÓNICO NORTEAMERICANO ESCRITO POR CARLTON E. MORSE QUE ESTUVO EN ANTENA DESDE 16 DE SEPTIEMBRE 1939 AL 29 DE DICIEMBRE 1944. EN AÑOS POSTERIORES LA SERIE VOLVIÓ A SER RESCATADA DURANTE BREVES PERIODOS. DICHO SERIAL NARRABA LAS HISTORIAS DE TRES PERSONAJES QUE SE UNÍAN Y CREABAN UNA ESPECIE DE AGENCIA DE DETECTIVES. SU LEMA ERA "NINGÚN TRABAJO ES DEMASIADO DURO, NINGUNA AVENTURA ES DEMASIADO DESCONCERTANTE". SE HICIERON TRES PELÍCULAS MÁS BASADAS EN ESTE SERIAL: THE DEVIL'S MASK Y THE UNKNOWN (1946) TAMBIÉN DIRIGIDAS POR LEVIN, Y THE MISSING JUROR (1944) DIRIGIDA POR BUDD BOETTICHER, TODAS ELLAS DISPONIBLES AQUÍ EN NOIRESTYLE, INCLUSO UNA DE ELLAS CON SUBS CASTELLANOS. LA PELÍCULA DE LA CUAL HOY NOS FACILITA ANUBIS40 LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS SE TRATA DE UN DISCRETO DIVERTIMENTO CON IMPLICACIONES ORIENTALES, SITUACIONES MÁS QUE IMPROBABLES Y ACTUACIONES DEL MISMO CALIBRE, PERO TODO ELLO ES PREVISIBLE Y ASUMIBLE DENTRO DE LA IDIOSINCRACIA PROPIA DE ESTE TIPO DE PELÍCULAS. NUESTROS DOS DETECTIVES DEBEN TRATAR DE PROTEGER A UN HOMBRE AL QUE LE HAN PROFETIZADO QUE MORIRÁ EN TRES DÍAS. MIENTRAS LO HACEN, SE DESATA UNA SUCESIÓN DE ASESINATOS CUYA INTENCIÓN FINAL ES UNA JUGOSA HERENCIA. A DESTACAR LA PRESENCIA DE UN JOVEN GEORGE MACREADY Y LA SIEMPRE ATRACTIVA NINA FOCH.
I LOVE A MYSTERY
Henry Levin, 1945
Imagen

Hit and Run (Hugo Haas, 1957)
Publicado: 30 Dic 2017 10:22
HOY OS PRESENTAMOS, DENTRO DEL CICLO DE RECUPERACIÓN DE LA FILMOGRAFÍA DE HUGO HAAS, Y CERRANDO EL EJERCICIO 2017, LA OCTAVA Y ÚLTIMA COLABORACIÓN CON CLEO MOORE (TAMBIÉN FUE LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE REALIZÓ LA NEUMÁTICA RUBIA), AUTÉNTICA MUSA DE SU FILMOGRAFÍA. SIGUIENDO CON LAS CARACTERÍSTICAS DEL CINE DE HAAS, ESTA VEZ EL DIRECTOR CHECO NOS SITÚA EL RECURRENTE TRÍO PROTAGONISTA EN UNA ESPECIE DE DESGUACE, GASOLINERA TALLER DE REPARACIÓN DE AUTOMÓVILES. AL MODO DE THE POSTMAN ALWAYS RINGS TWICE (1946), LA MANO DERECHA DEL DUEÑO DEL NEGOCIO, INTERPRETADO POR EL MISMO HAAS, PRETENDERÁ ACABAR CON LA VIDA DE SU JEFE PARA ASÍ PODER QUEDARSE PARA ÉL SOLO CON LA SEDUCTORA RUBIA QUE ACABA DE CASARSE CON ÉL. A TODO ESTO HAY QUE AÑADIRLE UN GIRO A MITAD METRAJE, COMO LA APARENTE SORDERA DE PICKUP (1951), ALGO CARACTERÍSTICO TAMBIÉN EN LA CINEMATOGRAFÍA DE HAAS QUE HACE QUE LA PELÍCULA TOME OTRA DIRECCIÓN. UNA NUEVA Y BUENA OCASIÓN PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE LOS FILMS DE ESTE PEQUEÑO AUTOR QUE ES HUGO HAAS. AHORA, Y COMO COLOFÓN A UN PRODUCTIVO AÑO, OS ACERCAMOS TAMBIÉN LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA SU PERFECTA COMPRENSIÓN. NOS SEGUIMOS LEYENDO EN EL 2018. FELIZ SALIDA Y MEJOR ENTRADA PARA TODOS LOS USUARIOS (ACTIVOS E INACTIVOS) DE NOIRESTYLE
HIT AND RUN
Hugo Haas, 1957
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: