Horace 62 (André Versini, 1962)
Publicado: 19 Ene 2018 04:22
HOY OS PRESENTAMOS, CON SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ARQLEXDELCINE, BASADOS EN UNOS INGLESES Y CORREGIDOS PARCIALMENTE DE OÍDO, UNA DE LAS DOS ÚNICAS PELÍCULAS FIRMADAS POR EL FRANCÉS ANDRÉ VERSINI, FALLECIDO A LA TEMPRANA EDAD DE 44 AÑOS. SE TRATA DE UN FILM CORRECTO, QUE SE VE CON INTERÉS, PERO EN EL QUE SE ECHA EN FALTA ALGO MÁS DE PROFUNDIDAD EN EL RETRATO DE LOS CORSOS UBICADOS EN PARIS. EL AUTOR SE CENTRA MÁS EN LA “CITA DE SANGRE” QUE DA ORIGEN AL TÍTULO CON EL QUE SE ESTRENÓ EN ESPAÑA. EL TEMA DE LA PELÍCULA ES EL DE LAS CONTÍNUAS VENDETTAS ENTRE LAS FAMILIA FABIANI Y COLONNA, ESTA AÚN EXISTENTE EN CÓRCEGA Y VINCULADA AL NACIONALISMO CORSO. LA BASE DEL FILM LA ENCONTRAMOS EN LO DICHO AL PRINCIPIO MEDIANTE VOZ EN OFF: “SON CORSOS….TRAEN CON ELLOS EL AIRE DE SU PATRIA, EL SENTIDO DE LA FAMILIA Y DEL HONOR. DEL HONOR, SOBRE TODO”. TAMBIÉN SE ECHA EN FALTA UN MEJOR DESARROLLO DEL PERSONAJE DE LA TÍA FELICIA, MÁXIME POR LA IMPORTANCIA QUE SUELEN TENER LOS MAYORES EN ESTE TIPO DE FAMILIA. CABE DESTACAR EL REPARTO DEL FILM, CON UNOS CORRECTOS CHARLES AZNAVOUR (en el papel de Horace), JEAN LOUIS TRINTIGNANT, RAYMOND PELLEGRIN Y LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE UN BUEN PAOLO STOPPA. MENCIÓN ESPECIAL AL CASTING POR LA ACERTADA ELECCIÓN DE NERIO BERNARDI (Napoleón Fabiani) Y KAMPETIAN (Toto Colonna) COMO LOS CAPOS. Y A DESTACAR LA BANDA SONORA DE PAUL MAURIAT, MUY AJUSTADA A LA ACCIÓN EN TODO MOMENTO. CREEMOS QUE LA DISFRUTAREIS.
HORACE 62
André Versini, 1962
Imagen

Shakedown (Joseph Pevney, 1950)
Publicado: 16 Ene 2018 18:19
HOY OS PRESENTAMOS UNA PELÍCULA GENUÍNAMENTE NEGRA, CON NEGROS PERSONAJES Y DIÁLOGOS PUNZANTES Y TRABAJADOS. CON UN REPARTO DE CALIDAD, HOWARD DUFF, LAWRENCE TIERNEY, BRIAN DONLEVY Y BRUCE BENNETT Y DIRIGIDOS SOLVENTEMENTE POR UN BUEN ARTESANO COMO JOSEPH PEVNEY, QUE CON ESTE FILM INICIABA SU CARRERA COMO DIRECTOR. UNA PELÍCULA EN LA QUE EL PERSONAJE PRINCIPAL, HOWARD DUFF, ES UN CÍNICO Y AMORAL FOTÓGRAFO QUE NO DUDA EN UTILIZAR A TODOS LOS QUE TIENE ALREDEDOR PARA CONSEGUIR LO QUE DESEA, YA SEA DINERO O UNA MUJER. AL MODO DE UN KIRK DOUGLAS EN ACE IN THE HOLE (1951), PERO SIN LA REDENCIÓN FINAL, AUNQUE AQUÍ EL FINAL SEA BRILLANTE AUNQUE ALGO REBUSCADO. UN FILM MUY POCO CONOCIDO Y QUE ME HA SUPUESTO UNA MUY GRATA SORPRESA. AHORA OS LA PODEMOS OFRECER CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS GRACIAS AL TRABAJO DE GAMBOLER (QUE ME DIO UN ARCHIVO DE TEXTO CON TODOS LOS DIÁLOGOS EN INGLÉS) Y LA CREACIÓN DE LOS TIEMPOS Y LA TRADUCCIÓN QUE YO MISMO HICE. LA ÚNICA PENA ES QUE EL RIPEO DEL QUE DISPONEMOS ES BASTANTE DEFICIENTE, Y ESO PERJUDICA EN CIERTO MODO EL DISFRUTE DE LA MISMA. AÚN ASÍ, NO DUDO EN RECOMENDAROS ESTA PELÍCULA EN LA MEJOR TRADICIÓN DEL NEGRO DE FINALES DE LOS 40 Y PRINCIPIOS DE LOS 50. COMO CURIOSIDAD, UNO DE LOS PRIMEROS PAPELES DE ROCK HUDSON, A VER SI LE LOCALIZÁIS.
SHAKEDOWN
Joseph Pevney, 1950
Imagen

Two Guys from Milwaukee (David Butler, 1946)
Publicado: 13 Ene 2018 00:17
UNA COMEDIA LIMPIA DE LA WARNER, BASADA EN UN GUIÓN ORIGINAL DE I.A.L. DIAMOND, UNO DE LOS GUIONISTAS HABITUALES DE BILLY WILDER. SIN EMBARGO, POCAS COSAS SE PUEDEN DISTINGUIR EN ESTA PELÍCULA DE LA MORDACIDAD, LA AMBIGUEDAD Y LOS DOBLES SENTIDOS DE LOS GUIONES DE DIAMOND. SE TRATA MÁS BIEN DE UNA COMEDIA FAMILIAR, DE ÁGILES DIÁLOGOS Y DE RÁPIDO DESARROLLO. UNA LOA AL SISTEMA AMERICANO, A LA DEMOCRACIA AMERICANA, SIN TRATAR EN NINGÚN MOMENTO DE SACARLE PUNTA A LAS POSIBILIDADES QUE LE DABA LA HISTORIA, A PESAR DE LO MANIDA QUE PUEDA PARECER. ANUBIS40 RECOGIÓ UNOS DEFICIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS QUE CIRCULABAN POR LA RED, Y LOS PULIÓ, AGRUPÓ LÍNEAS Y VOLVIÓ A TRADUCIR INFINIDAD DE PARTES PARA OFRECÉRNOSLOS AHORA. COMO PAREJA PROTAGONISTA TENEMOS A DENNIS MORGAN Y JACK CARSON, UNA PAREJA QUE COMO COMENTABA THEYCAME EN EL HILO DE LA PELÍCULA, LA WARNER TRATÓ DE LANZAR A ESTRELLATO EN VARIOS FILMS PARA CONTRARESTAR EL ÉXITO DE LA PAREJA FORMADA POR BING CROSBY Y BOB HOPE. UNA COMEDIA SUAVE Y LIGERA, QUE SIN EMBARGO, EN SU PARTE FINAL DEJA DE VER ALGO DE MALICIA AL ESTILO DEL "DESIGN FOR LIVING" DE LUBITSCH. LO MEJOR DE LA PELÍCULA, SIN DUDA, UN MÁGNÍFICO GAG FINAL QUE CIERRA LA PELÍCULA.

TWO GUYS FROM MILWAUKEE
(David Butler, 1946)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Die Todesstrahlen des Dr. Mabuse (Hugo Fregonese, 1964)
Publicado: 10 Ene 2018 10:06
ENTRE LOS AÑOS 1960 Y 1964, LOS ALEMANES REALIZARON SEIS NUEVAS INCURSIONES SOBRE EL PERSONAJE CREADO POR THEA VON HARBOU Y FRITZ LANG: EL DR. MABUSE. LA QUE HOY OS TRAEMOS, SERÍA LA ÚLTIMA DE ELLAS, Y COMO EL ALGUNA DE LAS OTRAS, SE ENCUENTRA INTERPRETADA POR PETER VAN EYCK. TODOS ESTOS MABUSES DE PRINCIPIOS DE LOS 60, SE ENCUENTRAN MUY INFLUENCIADOS POR LAS PRIMERAS ENTREGAS DE LA SERIE DE JAMES BOND, MOSTRANDO DE ESTA FORMA EXTRAÑAS ARMAS, SINGULARES MALVADOS Y UNA OBSESIÓN ENFERMIZA POR HACERSE CON EL CONTROL DEL MUNDO. EN LA DIRECCIÓN NOS ENCONTRAMOS CON UN HUGO FREGONESE YA CERCA DEL FINAL DE SU CARRERA Y QUE HABÍA CONOCIDO MEJORES MOMENTOS. AHORA, GRACIAS A LA TRADUCCIÓN DE EBENEZER, PODEMOS VERLA CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. UNA NUEVA ENTREGA DEL DR. MABUSE QUE SI BIEN POCO APORTA, ES SEGURO QUE CUENTA CON SUS ADMIRADORES.
DIE TODESSTRAHLEN DES DR. MABUSE
Hugo Fregonese, 1964
Imagen

The Man who Died Twice (Joe Kane, 1958)
Publicado: 07 Ene 2018 00:18
LA FIGURA DE JOSEPH KANE ESTÁ ASOCIADA PRINCIPALMENTE AL WESTERN. A LO LARGO DE SU EXTENSA CARRERA, VISITÓ PUNTUALMENTE OTROS GÉNEROS, COMO EL NOIR. AQUÍ YA HEMOS TRADUCIDOS SUBS PARA ALGUNA DE SUS PELÍCULAS COMO "HOODLUM EMPIRE" (1952) Y TENEMOS EN AGENDA OTRA COMO "ACCUSED OF MURDER" (1956) PENDIENTE DE LOS MISMOS. EL FILM QUE HOY OS PRESENTAMOS ES MUY PREVISIBLE Y APORTA POCAS COSAS INTERESANTES EN SU DESARROLLO. QUIZÁS LO MÁS "CHOCANTE" SEA VERA RALSTON, UNA ACTRIZ CON ACENTO CHECO QUE LLEGÓ A HOLLYWOOD PARA SER EL REPUESTO DE SONJA HENIE, UNA PATINADORA SOBRE HIELO AL IGUAL QUE ELLA QUE TUVO SU MOMENTO EN EL CINE. TRAS ELLO, Y GRACIAS A SU HERMANO RUDY RALSTON, TRABAJÓ EN UNA SERIE DE PELÍCULAS HASTA QUE EN 1958 DIO POR CERRADA SU CARRERA CON ESTA PELÍCULA QUE HOY OS TRAEMOS. SU COMPAÑERO TAMPOCO ES QUE ESTÉ EN SU MEJOR MOMENTO, ROD CAMERON, QUE CONOCIÓ MEJORES TIEMPOS, ESTÁ COMO BIEN ME COMENTABA EL COMPAÑERO GAMBOLER, UN TANTO ACARTONADO. QUIZÁS, EN MI OPINIÓN, LO MÁS DESTACABLE DE LA CINTA SEAN LAS ESCENAS DE LOS DOS ASESINOS DEL SINDICATO. SIGUIENDO LA TRADICIÓN DE ESE TIPO DE PAREJAS CRIMINALES, GERALD MILTON Y RICHARD KARLAN NOS PROPORCIONAN LOS MEJORES MOMENTOS DE ESTE PREVISIBLE NOIR. AHORA, GRACIAS A UN EXCELENTE RIPEO DE "GARGANTA PROFUNDA" Y AL TRABAJO EN LA CREACIÓN DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS CREADOS POR POR GAMBOLER Y HAMMETT, OS LA PRESENTAMOS PARA QUE VOSOTROS MISMOS DECIDAIS SU VALOR.
THE MAN WHO DIED TWICE
Joe Kane, 1958
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: