Grand Central Murder (S. Sylvan Simon, 1942)
Publicado: 06 Feb 2018 15:04
PESE A MORIR A LA TEMPRANA EDAD DE 41 AÑOS, SYLVAN SIMON POSEE UNA FILMOGRAFÍA DE 34 TÍTULOS, LA MAYORÍA DE ELLOS SIN ESTRENO EN SALAS ESPAÑOLAS, POR LO CUAL SU FIGURA ES MUY POCO O NADA CONOCIDA ENTRE LOS AFICIONADOS DE ESTOS LARES. EL FILM QUE HOY OS PRESENTAMOS CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS CREADOS POR ANUBIS 40, SE TRATA DE UN NOIR DE LA METRO (PRODUCTORA EN LA QUE PRACTICAMENTE DESARROLLÓ TODA SU CARRERA SYLVAN SIMON) DE LA VARIANTE WHODUNIT. UNA JOVEN ESTRELLA ES ASESINADA EN LA ESTACIÓN GRAND CENTRAL, Y EL POLICÍA QUE LLEVA LA INVESTIGACIÓN REUNE A TODOS AQUELLOS QUE PUDIERAN SER SU ASESINO EN UNA HABITACIÓN. A TRAVÉS DE LOS RELATOS DE CADA UNO DE ELLOS VAMOS CONOCIENDO LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA JOVEN ASÍ COMO DE LOS POSIBLES MOTIVOS DE CADA UNO DE LOS SOSPECHOSOS. EL FILM, QUE AUNQUE ESTÁ BASADO EN UNA NOVELA MÁS PARECE UNA OBRA DE TEATRO, VA DOSIFICANDO LAS SORPRESAS Y LOS GIROS DE GUIÓN ASÍ COMO LOS MOMENTOS HUMORÍSTICOS PROPORCIONADOS PRINCIPALMENTE POR UN JOVEN VAN HEFLIN. UN FILM ENTRETENIDO QUE SE DEJA VER CON SUMA FACILIDAD, A PESAR DE ALGUNAS INCOHERENCIAS DEL GUIÓN.
GRAND CENTRAL MURDER
S. Sylvan Simon, 1942
Imagen

Address Unknown (William Cameron Menzies, 1944)
Publicado: 03 Feb 2018 10:48
MÁS CONOCIDO EN SUS LABORES DE DIRECTOR ARTÍSTICO, WILLIAM CAMERON MENZIES POSEE UNA CORTA CARRERA COMO DIRECTOR, CON MUCHAS PELÍCULAS EN LAS CUALES NO ESTÁ ACREDITADO COMO TAL. ADDRESS UNKNOWN SE BASA EN UN LIBRO DE KESSMANN TAYLOR QUE NOS NARRA (A MODO EPISTOLAR) EL ASCENSO DEL NAZISMO EN LA ALEMANIA PREBÉLICA, Y SU PODER DE FASCINACIÓN SOBRE EL CIUDADANO CORRIENTE, EN ESTE CASO UN TRATANTE DE ARTE QUE DECIDE REGRESAR A ESA ALEMANIA CON SU FAMILIA Y SU AHIJADA QUE ES DE ASCENDENCIA JUDÍA. EN LA PELÍCULA, MENZIES RENUNCIA EN BUENA MEDIDA AL TEMA EPISTOLAR (AUNQUE NO LO ELIMINA DEL TODO) Y MEDIANTE UNA ESTUPENDA BANDA SONORA Y UN TRABAJO DE LUCES Y SOMBRAS CON LA FOTOGRAFÍA DE RUDOLPH MATÉ, NOS NARRA LA FASE DE ENCANDILAMIENTO POR PARTE DE LOS NAZIS DE ESE TRATANTE DE ARTE. LA CONVERSIÓN ES TAL, QUE HASTA SU PROPIA AHIJADA LA SUFRIRÁ EN SUS CARNES. UN FILM PROPAGANDÍSTICO REALIZADO EN UNOS AÑOS EN LOS QUE YA NO ERA MUY NECESARIA ESA PROPAGANDA Y QUE AHORA LO PODÉIS DISFRUTAR CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. A DESTACAR EL TRABAJO DE DIRECCIÓN ARTÍSTICA, QUE AUNQUE NO VIENE ACREDITADO A NOMBRE DE MENZIES, SEGURO QUE TUVO MUCHO QUE VER EN LA MISMA.
ADDRESS UNKNOWN
William Cameron Menzies, 1944
Imagen

Parole Inc. (Alfred Zeisler, 1948)
Publicado: 31 Ene 2018 00:42
PAROLE, INC. ES UNA PELÍCULA DE SERIE B DE SOLO 71 MINUTOS SOBRE UN AGENTE ENCUBIERTO QUE INTENTA DESCUBRIR QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA MÁS QUE NOTORIA CORRUPCIÓN DE LA JUNTA QUE CONCEDE LAS LIBERTADES CONDICIONALES. EL PRÓLOGO, EN FORMA DE UN LARGO TEXTO QUE DESFILA POR LA PANTALLA, NOS INFORMA DE QUE ESTAMOS ANTE UN PROBLEMA SOCIAL SERIO EN AQUELLA ÉPOCA (LOS AÑOS 40), Y QUE LAS CALLES ESTÁN REPLETAS DE DELINCUENTES REINCIDENTES A CAUSA DEL POCO RIGOR CON EL QUE SE CONCEDEN DICHAS LIBERTADES VIGILADAS. INTERPRETADA POR MICHAEL O’SHEA Y EL EXÓTICO TURJAN BEY, NOS ENCONTRAMOS ANTE UN SIMPLE Y BREVE ENTRETENIMENTO NO CARENTE DE INTERÉS, REALIZADO COMO ES HABITUAL CON UN PRESUPUESTO EXIGUO POR SU DIRECTOR ALFRED ZEISLER PARA UNO DE LOS ESTUDIOS DEL POVERTY ROW. LA PELÍCULA CAYÓ EN EL DOMINIO PÚBLICO Y NO ESTABA EN NOIRESTYLE NI CONTABA CON SUBTÍTULOS EN NINGÚN IDIOMA HASTA QUE GAMBOLER REALIZÓ DE OÍDO DESDE CERO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS, APORTANDO ASIMISMO LA MEJOR COPIA DISPONIBLE A ESTA WEB.
PAROLE INC.
Alfred Zeisler, 1948
Imagen

The Devil's Mask (Henry Levin, 1946)
Publicado: 28 Ene 2018 12:22
UNA NUEVA ENTREGA DE LAS AVENTURAS DE LA ANTIPÁTICA PAREJA DE DETECTIVES (JIM BANNON Y BARTON YARBOROUGH) CREADA POR CARLTON E. MORSE PARA SU SERIAL RADIOFÓNICO A FINALES DE LOS AÑOS TREINTA. EN ESTA OCASIÓN, NUESTRA PAREJA HA DE HACER FRENTE A UN MISTERIOSO CASO QUE SE RELACIONA CON LOS JÍVAROS Y SUS CABEZAS REDUCIDAS. EN LA DIRECCIÓN TENEMOS A UN TODO TERRENO COMO HENRY LEVIN (QUIÉN DIRIGIÓ LAS TRES PELÍCULAS QUE SE HICIERON A PARTIR DEL SERIAL) QUE SABE DOTARLE AGILIDAD A LA NARRACIÓN. UN DISCRETO ENTRETENIMIENTO, CON POCAS SORPRESAS Y MENOS DETALLES DETACABLES, PERO QUE SE DEJA VER, EN PARTE DEBIDO A SU ESCASA DURACIÓN. AHORA LA PODÉIS "DISFRUTAR" GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40. VAMOS A VER SI CONSEGUIMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA LA ÚLTIMA QUE NOS FALTA DEL TRÍO, "THE UNKNOWN" DE 1946.
THE DEVIL'S MASK
Henry Levin, 1946
Imagen

Rome Express (Walter Forde, 1932)
Publicado: 25 Ene 2018 08:36
UNA CURIOSA PELÍCULA, EN CIERTO MODO PREDECESORA DE LAS "MYSTERY TRAIN MOVIES", QUE CONSTITUYE LA PRIMERA PELÍCULA EN SUELO BRITÁNICO DEL GRAN CONRAD VEIDT (EL CESARE DE "EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI") DESPUÉS DE QUE ABANDONARA ALEMANIA TRAS EL ASCENSO AL PODER DE ADOLPH HITLER. UN FILM CORAL, DE AIRES HITCHCOKIANOS, CON VARIOS PERSONAJES ENCERRADOS EN UN TREN PARIS-ROMA, QUE NOS NARRA DIFERENTES HISTORIAS DE ROBOS, EXTORSIONES, ASESINATOS E INFIDELIDADES ENCARNADAS POR LOS DIFERENTES VIAJEROS DEL MISMO. LO QUE MÁS CURIOSO ME HA RESULTADO, ES LA ESCASA O NULA CATADURA MORAL DE LA MAYORÍA DE LOS PERSONAJES QUE PUEBLAN LA PELÍCULA, ASÍ COMO DETERMINADOS DIÁLOGOS UN TANTO OSADOS PARA EL AÑO DE REALIZACIÓN DE LA PELÍCULA. LA EVOLUCIÓN DE LOS ACONTECIMIENTOS ESTÁ MUY BIEN LLEVADA, DANDO CONSTANTES PEQUEÑOS GIROS EN LA HISTORIA QUE LA HACEN TREMENDAMENTE ENTRETENIDA Y AMENA. AHORA, Y GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR EBENEZER PODEMOS DISFRUTAR DE ESTA PEQUEÑA CINTA BRITÁNICA QUE DEJA UN AGRADABLE SABOR DE BOCA. AHORA SOIS VOSOTROS LOS QUE DEBÉIS OPINAR AL RESPECTO.
ROME EXPRESS
Walter Forde, 1932
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: