Fecha actual Jue Feb 22, 2018 3:51 am


I Was Framed (D. Ross Lederman, 1942)
Publicado: Lun Feb 12, 2018 10:46 am
D. ROSS LEDERMAN FUE UN DIRECTOR TODO TERRENO ESPECIALIZADO EN WESTERNS Y THRILLERS. UN REALIZADOR MUY QUERIDO POR LOS PRODUCTORES YA QUE SIEMPRE TERMINABA LAS FILMACIONES EN EL TIEMPO INDICADO Y CON EL PRESUPUESTO ADJUDICADO, ELLO SIRVIÓ PARA QUE TUVIERA UNA AMPLIA FILMOGRAFÍA, AUNQUE TAMBIÉN PROVOCÓ QUE NINGUNA DE SUS PELÍCULAS DESTACARA ESPECIALMENTE. AL LLEGAR LOS AÑOS 50, COMO MUCHOS OTROS, SE PASÓ A LA TELEVISIÓN, LUGAR EN EL QUE CONSUMIÓ EL RESTO DE SU CARRERA EN DIFERENTES SERIES. LA PELÍCULA QUE HOY OS PRESENTAMOS CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ANUBIS40 PERTENECE A ESA SERIE DE THRILLERS QUE FILMÓ EN LOS AÑOS 40. UNA PELÍCULA DE LA QUE DICEN QUE ES UN REMAKE ENCUBIERTO DE DUST BE MY DESTINY (LEWIS SEILER, 1939), AUNQUE LA VERDAD YO NO LE HE VISTO MÁS RELACIÓN QUE UN PAR O TRES DE COINCIDENCIAS POCO RELEVANTES O BASTANTE HABITUALES. UN PERIODISTA QUE ACOSA EN SUS ARTÍCULOS A UN POLÍTICO CORRUPTO, ES INVOLUCRADO FALSAMENTE EN UN ACCIDENTE DE COCHE EN EL QUE MUEREN TRES INOCENTES. A RESULTAS DE ELLO, ES ENVIADO A PRISIÓN, DE DONDE SE FUGARÁ PERO DEJARÁ TIRADO AL COMPAÑERO DE CELDA QUE IDEÓ LA FUGA. AÑOS DESPUÉS, INSTALADO EN OTRA CIUDAD Y BAJO UN NOMBRE NUEVO, ESE COMPAÑERO DE CÁRCEL REAPARECE CON INTENCIONES POCO FAVORABLES. UNA PELÍCULA CON MUY POCA CHICHA, REALIZADA CON RAPIDEZ Y POCOS ESCENARIOS EN LA QUE SOBRESALEN DOS ASPECTOS POSITIVOS, UNO: SU ESCASA HORA DE DURACIÓN Y DOS: JOHN HARMON EN SU PAPEL DE CONVICTO QUE BUSCA VENGANZA.


I WAS FRAMED
D. Ross Lederman, 1942
Imagen



Human Cargo (Allan Dwan, 1936)
Publicado: Vie Feb 09, 2018 2:29 am
PARA SATISFACCIÓN DE LOS ADMIRADORES DE ALLAN DWAN, Y PARA LOS QUE ESTÁN REVISANDO SU FILMOGRAFÍA, HOY TENEMOS EL GUSTO DE TRAER LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO DE ESTA PELÍCULA DE 1936. UN FILM DE AIRES PERIODÍSTICOS, CON PAREJA MUY EN LA LÍNEA DE THE FRONT PAGE, INTERPRETADA EN ESTE CASO POR BRIAN DONLEVY Y CLAIRE TREVOR, QUE SE OCUPAN DE UN TEMA BASTANTE ESCABROSO, EL TRÁFICO DE INMIGRANTES A CARGO DE UNA RED DE CRIMINALES QUE NO DUDAN EN NINGÚN MOMENTO EN AHOGAR A TODOS ELLOS PARA EVITAR POSIBLES IDENTIFICACIONES. UNA PELÍCULA DE UN RITMO TREPIDANTE, CON INTELIGENTES DIÁLOGOS Y AJUSTADOS RECURSOS NARRATIVOS, Y CON UNA QUÍMICA ESPECIAL EN SUS ACTORES. EL DESARROLLO DE LA HISTORIA, ASÍ COMO SUS GIROS, NO TIENEN DEMASIADO SENTIDO, PERO ESTÁN CONTADOS CON TAL AGILIDAD, QUE PODRÍAS CREERTE QUE UN ELEFANTE SE BALANCEA EN LA TELA DE UNA ARAÑA Y ESTA NI SIQUIERA SE RESQUEBRAJA. ADEMÁS, LA PAREJA FORMADA POR TREVOR Y DONLEVY, FUNCIONAN MUY BIEN, CON UNA COMPLICIDAD PALPABLE. Y SI CON TODO ELLO AÚN NO HE CONSEGUIDO QUE OS APETEZCA ECHARLE UN VISTAZO A ESTA PELÍCULA, OS DIRÉ QUE RITA CANSINO VIVE Y MUERE EN ELLA, UNO DE ESOS MOMENTOS DUROS QUE TIENE LA PELÍCULA, O NO.

HUMAN CARGO
(Allan Dwan, 1936)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Grand Central Murder (S. Sylvan Simon, 1942)
Publicado: Mar Feb 06, 2018 3:04 pm
PESE A MORIR A LA TEMPRANA EDAD DE 41 AÑOS, SYLVAN SIMON POSEE UNA FILMOGRAFÍA DE 34 TÍTULOS, LA MAYORÍA DE ELLOS SIN ESTRENO EN SALAS ESPAÑOLAS, POR LO CUAL SU FIGURA ES MUY POCO O NADA CONOCIDA ENTRE LOS AFICIONADOS DE ESTOS LARES. EL FILM QUE HOY OS PRESENTAMOS CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS CREADOS POR ANUBIS 40, SE TRATA DE UN NOIR DE LA METRO (PRODUCTORA EN LA QUE PRACTICAMENTE DESARROLLÓ TODA SU CARRERA SYLVAN SIMON) DE LA VARIANTE WHODUNIT. UNA JOVEN ESTRELLA ES ASESINADA EN LA ESTACIÓN GRAND CENTRAL, Y EL POLICÍA QUE LLEVA LA INVESTIGACIÓN REUNE A TODOS AQUELLOS QUE PUDIERAN SER SU ASESINO EN UNA HABITACIÓN. A TRAVÉS DE LOS RELATOS DE CADA UNO DE ELLOS VAMOS CONOCIENDO LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA JOVEN ASÍ COMO DE LOS POSIBLES MOTIVOS DE CADA UNO DE LOS SOSPECHOSOS. EL FILM, QUE AUNQUE ESTÁ BASADO EN UNA NOVELA MÁS PARECE UNA OBRA DE TEATRO, VA DOSIFICANDO LAS SORPRESAS Y LOS GIROS DE GUIÓN ASÍ COMO LOS MOMENTOS HUMORÍSTICOS PROPORCIONADOS PRINCIPALMENTE POR UN JOVEN VAN HEFLIN. UN FILM ENTRETENIDO QUE SE DEJA VER CON SUMA FACILIDAD, A PESAR DE ALGUNAS INCOHERENCIAS DEL GUIÓN.


GRAND CENTRAL MURDER
S. Sylvan Simon, 1942
Imagen



Address Unknown (William Cameron Menzies, 1944)
Publicado: Sab Feb 03, 2018 10:48 am
MÁS CONOCIDO EN SUS LABORES DE DIRECTOR ARTÍSTICO, WILLIAM CAMERON MENZIES POSEE UNA CORTA CARRERA COMO DIRECTOR, CON MUCHAS PELÍCULAS EN LAS CUALES NO ESTÁ ACREDITADO COMO TAL. ADDRESS UNKNOWN SE BASA EN UN LIBRO DE KESSMANN TAYLOR QUE NOS NARRA (A MODO EPISTOLAR) EL ASCENSO DEL NAZISMO EN LA ALEMANIA PREBÉLICA, Y SU PODER DE FASCINACIÓN SOBRE EL CIUDADANO CORRIENTE, EN ESTE CASO UN TRATANTE DE ARTE QUE DECIDE REGRESAR A ESA ALEMANIA CON SU FAMILIA Y SU AHIJADA QUE ES DE ASCENDENCIA JUDÍA. EN LA PELÍCULA, MENZIES RENUNCIA EN BUENA MEDIDA AL TEMA EPISTOLAR (AUNQUE NO LO ELIMINA DEL TODO) Y MEDIANTE UNA ESTUPENDA BANDA SONORA Y UN TRABAJO DE LUCES Y SOMBRAS CON LA FOTOGRAFÍA DE RUDOLPH MATÉ, NOS NARRA LA FASE DE ENCANDILAMIENTO POR PARTE DE LOS NAZIS DE ESE TRATANTE DE ARTE. LA CONVERSIÓN ES TAL, QUE HASTA SU PROPIA AHIJADA LA SUFRIRÁ EN SUS CARNES. UN FILM PROPAGANDÍSTICO REALIZADO EN UNOS AÑOS EN LOS QUE YA NO ERA MUY NECESARIA ESA PROPAGANDA Y QUE AHORA LO PODÉIS DISFRUTAR CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. A DESTACAR EL TRABAJO DE DIRECCIÓN ARTÍSTICA, QUE AUNQUE NO VIENE ACREDITADO A NOMBRE DE MENZIES, SEGURO QUE TUVO MUCHO QUE VER EN LA MISMA.


ADDRESS UNKNOWN
William Cameron Menzies, 1944
Imagen



Parole Inc. (Alfred Zeisler, 1948)
Publicado: Mié Ene 31, 2018 12:42 am
PAROLE, INC. ES UNA PELÍCULA DE SERIE B DE SOLO 71 MINUTOS SOBRE UN AGENTE ENCUBIERTO QUE INTENTA DESCUBRIR QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA MÁS QUE NOTORIA CORRUPCIÓN DE LA JUNTA QUE CONCEDE LAS LIBERTADES CONDICIONALES. EL PRÓLOGO, EN FORMA DE UN LARGO TEXTO QUE DESFILA POR LA PANTALLA, NOS INFORMA DE QUE ESTAMOS ANTE UN PROBLEMA SOCIAL SERIO EN AQUELLA ÉPOCA (LOS AÑOS 40), Y QUE LAS CALLES ESTÁN REPLETAS DE DELINCUENTES REINCIDENTES A CAUSA DEL POCO RIGOR CON EL QUE SE CONCEDEN DICHAS LIBERTADES VIGILADAS. INTERPRETADA POR MICHAEL O’SHEA Y EL EXÓTICO TURJAN BEY, NOS ENCONTRAMOS ANTE UN SIMPLE Y BREVE ENTRETENIMENTO NO CARENTE DE INTERÉS, REALIZADO COMO ES HABITUAL CON UN PRESUPUESTO EXIGUO POR SU DIRECTOR ALFRED ZEISLER PARA UNO DE LOS ESTUDIOS DEL POVERTY ROW. LA PELÍCULA CAYÓ EN EL DOMINIO PÚBLICO Y NO ESTABA EN NOIRESTYLE NI CONTABA CON SUBTÍTULOS EN NINGÚN IDIOMA HASTA QUE GAMBOLER REALIZÓ DE OÍDO DESDE CERO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS, APORTANDO ASIMISMO LA MEJOR COPIA DISPONIBLE A ESTA WEB.


PAROLE INC.
Alfred Zeisler, 1948
Imagen



Noticias anteriores    Noticias posteriores
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM