Der rächer (Karl Anton, 1960)
Publicado: 28 Feb 2018 19:29
UNA TEMPRANA MUESTRA DE LA SERIE DE KRIMIS ALEMANES REALIZADOS A PARTIR DE ADAPTACIONES DE NOVELAS DE EDGAR WALLACE. EN ESTE CASO SE TRATA DEL ÚLTIMO FILM DE KARL ANTON, UN DIRECTOR ALEMÁN DE AMPLIA CARRERA Y CUYO TRABAJO APENAS HA SIDO ESTRENADO EN NUESTRO PAÍS (POSEE EN SU FILMOGRAFÍA UNA VERSIÓN DEL VIKTOR UND VIKTORIA). LA PELÍCULA NO CONTIENE NINGÚN ELEMENTO EN ESPECIAL QUE LA DIFERENCIE DE SUS HERMANAS DE SERIE. AHORA, Y GRACIAS AL TRABAJO DE EBENEZER, OS LA PODEMOS PRESENTAR CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA LA OCASIÓN. QUIZÁS LO MÁS ATRACTIVO DEL FILM SEA LA PRESENCIA DE KLAUS KINSKI, UN HABITUAL EN ESTE TIPO DE MENESTERES WALLACEIANOS.
DER RÄCHER
Karl Anton, 1960
Imagen

L'imperatore di Roma (Nico D'Alessandria, 1988)
Publicado: 26 Feb 2018 18:55
HOY OS TRAEMOS UNA PEQUEÑA RAREZA, UN FILM BASTANTE EXTRAÑO Y DESLABAZADO. DIRIGIDA POR NICO D'ALESSANDRIA, UN NOMBRE FUNDAMENTAL DEL CINE INDEPENDIENTE ITALIANO, Y DEL QUE AHORA DISPONEMOS DE LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO DE LA QUE ES CONSIDERADA POR MUCHOS UNA DE LAS OBRAS FUNDAMENTALES DE ESE CITADO CINE INDEPENDIENTE ITALIANO. UN PELÍCULA QUE SIGUE LOS PASOS DE UN DROGADICTO POR LA CIUDAD DE ROMA, UN VIAJE A MITAD CAMINO ENTRE LA LOCURA Y LA REALIDAD, MUNDOS ESTOS QUE SE CRUZAN UNA Y OTRA VEZ A LO LARGO DEL FILM Y QUE RESULTAN MUY DIFÍCILES DE DISCRIMINAR. UNA PELÍCULA EXTRAÑA Y PARA NADA CÓMODA DE VER QUE AHORA PODÉIS VER VOSOTROS MISMOS Y OPINAR AL RESPECTO.

L'IMPERATORE DI ROMA
(Nico D'Alessandria, 1988)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Daughter of the Dragon (Lloyd Corrigan, 1931)
Publicado: 23 Feb 2018 02:39
ANNA MAY WONG FUE LA PRIMERA ACTRIZ CHINO/AMERICANA EN TENER PAPELES PROTAGÓNICOS EN HOLLYWOOD. COMO NOS RECORDABA SAMUEL ELISEU, TRABAJÓ CON DIRECTORES COMO JOSEF VON STERNBERG, ROBERT FLOREY O MICHAEL GORDON, Y JUNTO A ACTORES O ACTRICES COMO MARLENE DIETRICH Y GEORGE RAFT. SU CARRERA TUVO UN PUNTO DE INFLEXIÓN CUANDO POR MOTIVOS RACIALES FUE EXCLUIDA DEL CASTING DE THE GOOD EARTH (SU ASPECTO ERA DEMASIADO CHINO COMO PARA HACER DE CHINA), PELÍCULA POR LA QUE LUISE RAINER, SU SUSTITUTA, GANARÍA EL OSCAR. LA PELÍCULA QUE HOY OS PRESENTAMOS, DAUGHTER OF THE DRAGON, LA TIENE COMO PROTAGONISTA Y HACIENDO EL PAPEL QUE LAS GENTES DE HOLLYWOOD CONSIDERABAN QUE DEBÍA HACER, EL ASÍ DENOMINADO "DRAGON LADY", UNA MUJER DE RASGOS ORIENTALES, PELIGROSA Y CASI SIEMPRE CON UNA DAGA EN SU MANO. AHORA DISPONEMOS DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40. UNA ENTRETENIDA AVENTURA DE FU MANCHU, PARA AQUELLOS A LOS QUE LES GUSTE EL PERSONAJE, QUE SUPUSO LA TERCERA Y ÚLTIMA ENCARNACIÓN DE WARNER OLAND COMO EL TEMIBLE FU MANCHU. EN LA DIRECCIÓN LLOYD CORRIGAN, UN GUIONISTA Y DIRECTOR DE LOS AÑOS 20 Y 30 QUE SE PASÓ A LA INTERPRETACIÓN EN 1939, CAMPO EN EL QUE PERMANECIÓ HASTA MEDIADOS DE LOS AÑOS 60.
DAUGHTER OF THE DRAGON
Lloyd Corrigan, 1931
Imagen

Roses are Red (James Tinling, 1947)
Publicado: 20 Feb 2018 00:29
“ROSES ARE RED” PARECE INICIALMENTE SER OTRA DE ESAS PELÍCULAS QUE GIRARÁ ALREDEDOR DE LA INVESTIGACIÓN DEL ASESINATO DE UNA MUJER DE VIDA FÁCIL A MANOS DE UN ASESINO EN SERIE. PERO TANTO ESA IDEA COMO SU TÍTULO SON ENGAÑOSOS PORQUE LO QUE SIGUE POCO TIENE QUE VER CON ESO. ESTE PEQUEÑO E INTERESANTE FILM SE CENTRA EN ALGO QUE, ASÍ SIN MÁS, TAMPOCO DESPIERTA EN NOSOTROS MAYORES EXPECTATIVAS A CAUSA DE SU INVEROSIMILITUD: LA EXISTENCIA DE UN DOBLE. SIN EMBARGO, GRACIAS A UNOS ACERTADOS DIÁLOGOS LLENOS DE SARCASMOS Y MALICIA, DE UNA EJECUCIÓN ÁGIL, UN RITMO QUE NO DECAE Y UNAS INTERPRETACIONES EXCELENTES, EN ESPECIAL LA DE DON CASTLE, DEJA EN EL ESPECTADOR UN GRATO SABOR DE BOCA Y NO DEFRAUDA. CAÍDA EN EL DOMINIO PÚBLICO POR FALTA DE RENOVACIÓN DE LOS DERECHOS, Y SIN SUBTÍTULOS EN NINGÚN IDIOMA, GAMBOLER NOS TRAE LA MEJOR VERSIÓN DISPONIBLE CON UNOS SUBTÍTULOS DUALES, INGLÉS Y CASTELLANO DE SU COSECHA, REALIZADOS POR ÉL DE OÍDO DESDE CERO PARA DISFRUTE DE LOS AMIGOS DE NOIRESTYLE. OTRA NUEVA EXCLUSIVA DE ESTA WEB.
ROSES ARE RED
James Tinling 1947
Imagen

Daybreak (Compton Bennett, 1948)
Publicado: 17 Feb 2018 10:39
HOY OS PRESENTAMOS UNA PELÍCULA DEL BRITÁNICO COMPTON BENNETT, DIRECTOR DEL QUE YA CONOCÍAMOS AQUÍ LA INTERESANTE "DESPERATE MOMENT" (1953). DAYBREAK ES UNA PRODUCCIÓN DE 1945, PERO DEBIDO A PROBLEMAS CON LA CENSURA (SUFRIÓ DIFERENTES CORTES QUE POR MOMENTOS HACEN INCOMPRENSIBLES DETERMINADAS ACCIONES O MOMENTOS DE LA PELÍCULA) DEBIDO A SU TONO SOMBRÍO Y AMARGO, SE PASÓ UN PAR DE AÑOS EN LA NEVERA, NO DEBEMOS OLVIDAR QUE GRAN BRETAÑA ACABABA DE SALIR DE UN HECHO TRAUMÁTICO COMO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y A LA VISTA DE LOS PRODUCTORES, UNA PELÍCULA COMO DAYBREAK NO ERA LA QUE IBA A LEVANTAR LA MORAL DE SUS COMPATRIOTAS. YA DESDE EL INICIO DE LA PELÍCULA, CON LA PRESENTACIÓN DEL PERSONAJE INTERPRETADO POR ERIC PORTMAN, UN VERDUGO FRENTE A SU ÚLTIMO "TRABAJO", EL FILM SE METE EN UNA ESPIRAL SOMBRÍA Y DESASOSEGADA, DE PERSONAJES HUYENDO DE SU PASADO Y OTROS INTENTANDO ENCONTRAR SU LUGAR EN EL MUNDO. UNA PELÍCULA INTERESANTE, PESE A ESOS PROBLEMAS PROVOCADOS POR LA CENSURA, DE LA QUE AHORA DISPONEMOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40 Y HAMMETT, UN TRABAJO BASTANTE COSTOSO YA QUE LA TRANSCRIPCIÓN DE SEGLORA NO ERA TODO LO FINA QUE CABÍA ESPERAR Y HA HABIDO QUE AFINAR EL OÍDO PARA ENTENDER DETERMINADAS FRASES. AH, A DESTACAR TAMBIÉN LA ACTUACIÓN DE ANN TODD, PROBABLEMENTE DE LAS MEJORES DE SU CARRERA.
DAYBREAK
Compton Bennett, 1948
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: