Craig's Wife (Dorothy Arzner, 1936)
Publicado: 14 Mar 2018 12:14
HOY OS PRESENTAMOS UNA PELÍCULA DE DOROTHY ARZNER, LA ÚNICA MUJER DIRECTORA EN EL HOLLYWWOD DE LOS AÑOS TREINTA. UNA MUJER QUE A PESAR DE NO SER FEMINISTA DECLARADA, SIRVIÓ COMO EJEMPLO PARA QUE OTRAS INTENTARAN DAR EL SALTO A LA DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA, COMO LA MISMA IDA LUPINO. ARZNER DIRIGIÓ 16 PELÍCULAS ENTRE LOS AÑOS 30 Y 40 EN LAS QUE CUESTIONABA LOS TRADICIONALES ROLES SEXUALES Y EL PAPEL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD EN LA RÍGIDA ESTRUCTURA DEL HOLLYWOOD DE LA ÉPOCA. RATONDAMAS Y SU HERMANA NOS HAN CONFECCIONADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS RECONOCIDAS DE ARZNER Y QUE NUNCA LOS HABÍA TENIDO.EL PROPIO RATONDAMAS NOS LA PRESENTA: "Estamos ante un drama familiar, una mujer se casa con su marido por su dinero, sin amarlo, y para poder ascender en la escala social. Además la mujer es dominante y quiere manejar la casa sin contar con nadie y molestándole la presencia de cualquier persona. Rosalind Russell es la que hace el papel de la esposa posesiva y dominante. Su interpretación es notable y el resto de los personajes están bien."
CRAIG'S WIFE
Dorothy Arzner, 1936
Imagen

Tell no Tales (Leslie Fenton, 1939)
Publicado: 11 Mar 2018 01:25
HOY EL COMPAÑERO BOSS0506 SE ENCARGA DE PRESENTARNOS ESTE FILM DEL QUE HA CONFECCIONADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS : "LA ÓPERA PRIMA COMO DIRECTOR DE LESLIE FENTON SE SOSTIENE SOBRE LOS HOMBROS DE ESE GRAN ACTOR QUE FUE MELVYN DOUGLAS. AQUÍ INTERPRETABA AL DIRECTOR DE UN PERIÓDICO QUE INICIA LA BÚSQUEDA CONTRARELOJ DE LOS AUTORES DEL SECUESTRO Y ASESINATO DE UN NIÑO, QUE HA CONMOCIONADO AL PAÍS, PARA CONSEGUIR UNA EXCLUSIVA QUE EVITE EL INMINENTE CIERRE DE SU DIARIO. EL RASTREO DE UNO DE LOS BILLETES DEL RESCATE LE SIRVE A FENTON PARA PRESENTAR UNA VARIOPINTA GAMA DE PERSONAJES Y SITUACIONES QUE VAN DE LA COMEDIA AL DRAMA Y AL MÁS PURO CINE NEGRO. ESTA ESTRUCTURA HACE QUE LA PELÍCULA SEA UN TANTO IRREGULAR, PERO LOGRA MOMENTOS EXCELENTES, COMO EL VELATORIO O TODA LA PARTE DE GENE LOCKHART, QUE DA VIDA A UN PERSONAJE SENSACIONAL. PLENA DE RITMO, CON BUENOS DIÁLOGOS Y MUY BIEN INTERPRETADA, ESTA PELÍCULA, POR ENCIMA DE TODO, ES UN CANTO DE AMOR AL PERIODISMO Y A SUS GENTES, QUE SE CONTRAPONE AL AMARILLISMO MÁS VERGONZANTE. 69 MINUTOS QUE DAN PARA MUCHO."
TELL NO TALES
Leslie Fenton, 1939
Imagen

The Unknown Man (Richard Thorpe, 1951)
Publicado: 08 Mar 2018 09:26
HOY OS PRESENTAMOS UNA PELÍCULA DE RICHARD THORPE CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "ANTES DE DEDICARSE AL CINE DE AVENTURAS, DIRIGIENDO A ROBERT TAYLOR, EL DIRECTOR RICHARD THORPE, HIZO BASTANTES INCURSIONES EN EL NOIR CON RESULTADOS BASTANTE INTERESANTES (NIGHT MUST FALL, 1937, ABOVE SUSPICION, 1943). EN ESTA PELÍCULA DIRIGE A WALTER PIDGEON, EL CUAL DA VIDA A UN ABOGADO QUE TIENE QUE DEFENDER A UN JOVEN ACUSADO DE ASESINATO. LAS INTERPRETACIONES DE PIDGEON Y BARRY SULLIVAN SON BASTANTE CORRECTAS. EL ARGUMENTO NO TIENE NADA DE NOVEDOSO, AUNQUE CON UN SORPRENDENTE GIRO FINAL. PELÍCULA INTERESANTE SOBRE LA LEY Y LA JUSTICIA AMERICANA DE LA ÉPOCA. NO ES DE LO MEJOR DE SU DIRECTOR, NI DE LOS ACTORES, PERO MANTIENE UN BUEN RITMO NARRATIVO DURANTE TODO EL METRAJE. ESPERO QUE LA DISFRUTÉIS." YO NO SÉ SI TODOS LA DISFRUTARÁN, PERO ME SÉ UNO DE ESTA PÁGINA QUE DADO EL TEMA JUDICIAL SERÁ DE LOS PRIMEROS EN BAJÁRSELA, ¿NO ES ASÍ, ARQLEX?.
THE UNKNOWN MAN
Richard Thorpe, 1951
Imagen

Callan (Don Sharp, 1974)
Publicado: 05 Mar 2018 11:02
DE 1967 A 1972, LA TELEVISIÓN BRITÁNICA EMITIÓ UNA SERIE DE 43 EPISODIOS REPARTIDOS EN 4 TEMPORADAS. ÉSTA TOMABA COMO PROTAGONISTA A DAVID CALLAN, UN AGENTE/ASESINO DE LA CONTRAINTELIGENCIA BRITÁNICA. CALLAN NO ES UN AGENTE QUE DISFRUTE CON SU TRABAJO, PERO SE VE COACCIONADO A HACERLO POR UN MOTIVO QUE SE NOS REVELA EN EL PRIMER EPISODIO. A LO LARGO DE LOS CAPÍTULOS DE ESTA SERIE, ASISTIMOS A LOS LÚGUBRES MANEJOS Y LAS OSCURAS MOTIVACIONES QUE ORIGINAN TODA UNA SERIE DE OPERACIONES ESPECIALES DE LOS SERVICIOS SECRETOS BRITÁNICOS. LA SERIE ESTUVO NOMINADA A LOS BAFTA EN 1970 EN LA CATEGORÍA DE MEJOR SERIE DRAMÁTICA Y MEJOR GUIÓN, Y LO GANÓ EN LA CATEGORÍA DE MEJOR ACTOR, EDWARD WOODWARD. DOS AÑOS DESPUÉS DE FINALIZAR LA SERIE, DON SHARP, UN DIRECTOR TODO TERRENO, ACOMETÍA LA REALIZACIÓN DE UN FILM PARA LA PANTALLA GRANDE. EN EL, CALLAN, ALEJADO DEL SERVICIO ACTIVO, RECIBE EL ENCARGO DE SUS JEFES DE ACABAR CON LA VIDA DE UN HOMBRE DE NEGOCIOS ALEMÁN. SI LLEVA A CABO SU TRABAJO, SERÁ RESTITUIDO EN SU ANTIGUO PUESTO, PERO CALLAN NO PUEDE LIMITARSE A ASESINAR A ESA PERSONA SIN ANTES SABER LOS MOTIVOS QUE SE ESCONDEN TRAS EL SILENCIO DE SUS JEFES. AHORA, EL COMPAÑERO ANUBIS40 HA CONFECCIONADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA QUE PODAMOS DISFRUTAR DE ESTE THRILLER BRITÁNICO DE LOS AÑOS 70.

CALLAN
(Don Sharp, 1974)
Imagen

Hilo en Noirestyle

The Yellow Balloon (J. Lee Thompson, 1953)
Publicado: 02 Mar 2018 12:32
DE J. LEE THOMPSON TENEMOS MUCHAS DE SUS PELÍCULAS EN NOIRESTYLE, PRINCIPALMENTE DE SU PERIODO INICIAL EN TIERRAS INGLESAS, LAS SUYAS PROPIAS. THE YELLOW BALLOON CONSTA COMO UN THRILLER DE AIRES HITCHCOKIANOS CON NIÑO: FRANKIE PALMER, UN NIÑO QUE VIVE EN EL LONDRES BOMBARDEADO TRAS LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, UN DÍA, SE ENAMORA DE UN GLOBO AMARILLO QUE VE CON UN VENDEDOR. ANTES DE QUE LO PUEDA COMPRAR, UN AMIGO SUYO SE HACE CON ÉL. PRESO DE LA ENVIDIA, DECIDE ROBARSELO, PERO TODO ELLO LLEVA A UN ACCIDENTE Y ES ENTONCES CUANDO UN NUEVO PERSONAJE HACE SU APARICIÓN, ALGUIEN CUYAS INTENCIONES NO SON TAN CLARAS COMO EN UN PRINCIPIO LE PODÍAN PARECER A ESE NIÑO. UN FILM QUE CONSTA CON UNA INTERESANTE FOTOGRAFÍA ACARGO DE GILBERT TAYLOR (REPULSION, ROMAN POLANSKI, 1965 O DR. STRANGELOVE..., STANLEY KUBRICK, 1964). AHORA DISPONEMOS DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR BOSS0506, CON LA INESTIMABLE REVISIÓN FINAL DE GAMBOLER, EN EXCLUSIVA PARA NOIRESTYLE.
THE YELLOW BALLON
J. Lee Thompson, 1953
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: