Fecha actual Sab Abr 21, 2018 8:00 pm


Man on a Swing (Frank Perry, 1974)
Publicado: Vie Mar 16, 2018 7:22 am
HOY LE TOCA EL TURNO A UN BUEN THRILLER DE LA VARIANTE PROCEDURAL. UN FILM BASADO EN HECHOS REALES Y QUE CUENTA CON UNOS ESTUPENDOS CLIFF ROBERTSON Y JOEL GREY Y DEL QUE LEFFE NOS HA CREADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS A PARTIR DE UNOS FRANCESES EXISTENTES. EL PROPIO LEFFE NOS LA PRESENTA: "FRANK PERRY ES, ERA, UN CINEASTA QUE SIEMPRE ME HA CAÍDO SIMPÁTICO POR SU VOLUNTAD DE ARRIESGARSE Y DESMARCARSE DE LOS CAMINOS MÁS TRILLADOS, AUNQUE LA MAYORÍA DE LAS PELÍCULAS QUE LE CONOZCO (SU FILMOGRAFÍA ES ADEMÁS BASTANTE CORTA) SON FALLIDAS EN EL MEJOR DE LOS CASOS. LAS EXCEPCIONES ENTRE LAS PELIS QUE LE HE VISTO, SON "DAVID Y LISA" (1962), SU PRIMERA PELÍCULA, Y LA PRESENTE "MAN ON A SWING" (1974), UN POLICIAL QUE PONE EN CONTACTO EL UNIVERSO IRRACIONAL DE UN MÉDIUM, O UN SUPUESTO MÉDIUM, QUE LA COSA QUEDA ABIERTA, Y LA IMPLACABLE RACIONALIDAD A LA QUE ESTÁ SOMETIDO, POR SU PROPIA PROFESIÓN, EL POLICÍA PROTAGONISTA. LO HACE CASI INTERVENIR EN LA MIRADA, DEJANDO QUE SEA EL ESPECTADOR EL QUE SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES... O SUS PROPIAS DUDAS, SERÍA MÁS EXACTO. AQUÍ ENCONTRAMOS AL MEJOR FRANK PERRY, EL QUE BUSCA UN CAMINO POR EL QUE LOS DEMÁS NO HAN TRANSITADO, Y SE HA DEJADO LA TRASCENDENCIA EN SU CASA. UNA PELÍCULA QUE, POR SU FRIALDAD Y SU FALTA DE SOMETIMIENTO A MUCHAS DE LAS CONVENCIONES DEL GÉNERO, ME HA RECORDADO (NO PORQUE SE PAREZCAN EN TRAMA SINO POR ESA "EXTRAÑEZA" RESPECTO AL GÉNERO) A ESA CUMBRE DEL POLICIAL INCLASIFICABLE QUE ES "EXPERIMENT IN TERROR" (BLAKE EDWARDS, 1962) EN LA QUE EL POLI PROTAGONISTA Y LA VÍCTIMA, AMBOS GUAPOS Y SIN COMPROMISO, VA Y NO SE ENAMORAN... ATENCIÓN, PUES, UNA BUENA PELÍCULA ESTA "MAN ON A SWING".



MAN ON A SWING
Frank Perry, 1974
Imagen



Craig's Wife (Dorothy Arzner, 1936)
Publicado: Mié Mar 14, 2018 12:14 pm
HOY OS PRESENTAMOS UNA PELÍCULA DE DOROTHY ARZNER, LA ÚNICA MUJER DIRECTORA EN EL HOLLYWWOD DE LOS AÑOS TREINTA. UNA MUJER QUE A PESAR DE NO SER FEMINISTA DECLARADA, SIRVIÓ COMO EJEMPLO PARA QUE OTRAS INTENTARAN DAR EL SALTO A LA DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA, COMO LA MISMA IDA LUPINO. ARZNER DIRIGIÓ 16 PELÍCULAS ENTRE LOS AÑOS 30 Y 40 EN LAS QUE CUESTIONABA LOS TRADICIONALES ROLES SEXUALES Y EL PAPEL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD EN LA RÍGIDA ESTRUCTURA DEL HOLLYWOOD DE LA ÉPOCA. RATONDAMAS Y SU HERMANA NOS HAN CONFECCIONADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS RECONOCIDAS DE ARZNER Y QUE NUNCA LOS HABÍA TENIDO.EL PROPIO RATONDAMAS NOS LA PRESENTA: "Estamos ante un drama familiar, una mujer se casa con su marido por su dinero, sin amarlo, y para poder ascender en la escala social. Además la mujer es dominante y quiere manejar la casa sin contar con nadie y molestándole la presencia de cualquier persona. Rosalind Russell es la que hace el papel de la esposa posesiva y dominante. Su interpretación es notable y el resto de los personajes están bien."


CRAIG'S WIFE
Dorothy Arzner, 1936
Imagen



Tell no Tales (Leslie Fenton, 1939)
Publicado: Dom Mar 11, 2018 1:25 am
HOY EL COMPAÑERO BOSS0506 SE ENCARGA DE PRESENTARNOS ESTE FILM DEL QUE HA CONFECCIONADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS : "LA ÓPERA PRIMA COMO DIRECTOR DE LESLIE FENTON SE SOSTIENE SOBRE LOS HOMBROS DE ESE GRAN ACTOR QUE FUE MELVYN DOUGLAS. AQUÍ INTERPRETABA AL DIRECTOR DE UN PERIÓDICO QUE INICIA LA BÚSQUEDA CONTRARELOJ DE LOS AUTORES DEL SECUESTRO Y ASESINATO DE UN NIÑO, QUE HA CONMOCIONADO AL PAÍS, PARA CONSEGUIR UNA EXCLUSIVA QUE EVITE EL INMINENTE CIERRE DE SU DIARIO. EL RASTREO DE UNO DE LOS BILLETES DEL RESCATE LE SIRVE A FENTON PARA PRESENTAR UNA VARIOPINTA GAMA DE PERSONAJES Y SITUACIONES QUE VAN DE LA COMEDIA AL DRAMA Y AL MÁS PURO CINE NEGRO. ESTA ESTRUCTURA HACE QUE LA PELÍCULA SEA UN TANTO IRREGULAR, PERO LOGRA MOMENTOS EXCELENTES, COMO EL VELATORIO O TODA LA PARTE DE GENE LOCKHART, QUE DA VIDA A UN PERSONAJE SENSACIONAL. PLENA DE RITMO, CON BUENOS DIÁLOGOS Y MUY BIEN INTERPRETADA, ESTA PELÍCULA, POR ENCIMA DE TODO, ES UN CANTO DE AMOR AL PERIODISMO Y A SUS GENTES, QUE SE CONTRAPONE AL AMARILLISMO MÁS VERGONZANTE. 69 MINUTOS QUE DAN PARA MUCHO."


TELL NO TALES
Leslie Fenton, 1939
Imagen



The Unknown Man (Richard Thorpe, 1951)
Publicado: Jue Mar 08, 2018 9:26 am
HOY OS PRESENTAMOS UNA PELÍCULA DE RICHARD THORPE CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "ANTES DE DEDICARSE AL CINE DE AVENTURAS, DIRIGIENDO A ROBERT TAYLOR, EL DIRECTOR RICHARD THORPE, HIZO BASTANTES INCURSIONES EN EL NOIR CON RESULTADOS BASTANTE INTERESANTES (NIGHT MUST FALL, 1937, ABOVE SUSPICION, 1943). EN ESTA PELÍCULA DIRIGE A WALTER PIDGEON, EL CUAL DA VIDA A UN ABOGADO QUE TIENE QUE DEFENDER A UN JOVEN ACUSADO DE ASESINATO. LAS INTERPRETACIONES DE PIDGEON Y BARRY SULLIVAN SON BASTANTE CORRECTAS. EL ARGUMENTO NO TIENE NADA DE NOVEDOSO, AUNQUE CON UN SORPRENDENTE GIRO FINAL. PELÍCULA INTERESANTE SOBRE LA LEY Y LA JUSTICIA AMERICANA DE LA ÉPOCA. NO ES DE LO MEJOR DE SU DIRECTOR, NI DE LOS ACTORES, PERO MANTIENE UN BUEN RITMO NARRATIVO DURANTE TODO EL METRAJE. ESPERO QUE LA DISFRUTÉIS." YO NO SÉ SI TODOS LA DISFRUTARÁN, PERO ME SÉ UNO DE ESTA PÁGINA QUE DADO EL TEMA JUDICIAL SERÁ DE LOS PRIMEROS EN BAJÁRSELA, ¿NO ES ASÍ, ARQLEX?.


THE UNKNOWN MAN
Richard Thorpe, 1951
Imagen



Callan (Don Sharp, 1974)
Publicado: Lun Mar 05, 2018 11:02 am
DE 1967 A 1972, LA TELEVISIÓN BRITÁNICA EMITIÓ UNA SERIE DE 43 EPISODIOS REPARTIDOS EN 4 TEMPORADAS. ÉSTA TOMABA COMO PROTAGONISTA A DAVID CALLAN, UN AGENTE/ASESINO DE LA CONTRAINTELIGENCIA BRITÁNICA. CALLAN NO ES UN AGENTE QUE DISFRUTE CON SU TRABAJO, PERO SE VE COACCIONADO A HACERLO POR UN MOTIVO QUE SE NOS REVELA EN EL PRIMER EPISODIO. A LO LARGO DE LOS CAPÍTULOS DE ESTA SERIE, ASISTIMOS A LOS LÚGUBRES MANEJOS Y LAS OSCURAS MOTIVACIONES QUE ORIGINAN TODA UNA SERIE DE OPERACIONES ESPECIALES DE LOS SERVICIOS SECRETOS BRITÁNICOS. LA SERIE ESTUVO NOMINADA A LOS BAFTA EN 1970 EN LA CATEGORÍA DE MEJOR SERIE DRAMÁTICA Y MEJOR GUIÓN, Y LO GANÓ EN LA CATEGORÍA DE MEJOR ACTOR, EDWARD WOODWARD. DOS AÑOS DESPUÉS DE FINALIZAR LA SERIE, DON SHARP, UN DIRECTOR TODO TERRENO, ACOMETÍA LA REALIZACIÓN DE UN FILM PARA LA PANTALLA GRANDE. EN EL, CALLAN, ALEJADO DEL SERVICIO ACTIVO, RECIBE EL ENCARGO DE SUS JEFES DE ACABAR CON LA VIDA DE UN HOMBRE DE NEGOCIOS ALEMÁN. SI LLEVA A CABO SU TRABAJO, SERÁ RESTITUIDO EN SU ANTIGUO PUESTO, PERO CALLAN NO PUEDE LIMITARSE A ASESINAR A ESA PERSONA SIN ANTES SABER LOS MOTIVOS QUE SE ESCONDEN TRAS EL SILENCIO DE SUS JEFES. AHORA, EL COMPAÑERO ANUBIS40 HA CONFECCIONADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA QUE PODAMOS DISFRUTAR DE ESTE THRILLER BRITÁNICO DE LOS AÑOS 70.

CALLAN
(Don Sharp, 1974)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Noticias anteriores    Noticias posteriores
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM