Appointment with Crime (John Harlow, 1946)
Publicado: 18 Mar 2018 10:24
HOY DEBUTA EN ESTE HILO EL CINEASTA BRITÁNICO JOHN HARLOW, CON UNA DE LAS 19 PELÍCULAS QUE COMPONEN SU FILMOGRAFÍA. LA ACOMPAÑA UNOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS EN TRADUCCIÓN DE ARQLEXDELCINE. DE JOHN HARLOW POCO PODEMOS DECIR POR EL DESCONOCIMIENTO QUE TENEMOS DE SU OBRA. DE ESTE FILM VAMOS A COMENTAR QUE NOS ENCONTRAMOS ANTE UNA PELÍCULA MUY ENTRETENIDA, QUE SE SIGUE CON INTERÉS Y NO DEFRAUDA. LO QUE MÁS DESTACA EN ELLA, SIN DUDA, ES LA INTERPRETACIÓN QUE WILLIAM HARTNELL HACE DE SU PERSONAJE, LEO MARTIN, UN BRIBÓN CUYO OBJETIVO, DESDE SU ENTRADA EN PRISIÓN, NO ES OTRO QUE VENGARSE DE AQUELLOS QUE PROPICIARON SU CAPTURA Y POSTERIOR ENCIERRO. MUCHOS DE VOSOTROS DEFINIREIS SU ACTUACIÓN COMO HISTRIÓNICA, EXAGERADA HASTA EL EXTREMO. OTROS DIREIS QUE HARTNELL BORDA SU PAPEL, OTORGÁNDOLE UNA MUY PECULIAR PERSONALIDAD QUE EN TODO MOMENTO TRASPASA LA PANTALLA. BIEN PODRÍA DECIRSE QUE LA PELÍCULA ES WILLIAM HARTNELL TAL ES EL PODERÍO QUE MUESTRA A LO LARGO DE LA MISMA. DESTACAN LAS ACTUACIONES DE ROBERT BEATTY COMO EL INSPECTOR ROGERS Y DEL CARISMÁTICO WILFRID HYDE-WHITE COMO ENCARGADO DE LA LIMPIEZA. HERBERT LOM COBRÓ POR PASAR POR EL SET DE RODAJE Y PONER SU NOMBRE. QUE LA DISFRUTEIS Y YA NOS COMENTAREIS QUÉ OS HA PARECIDO.
APPOINTMENT WITH CRIME
John Harlow, 1946
Imagen

Man on a Swing (Frank Perry, 1974)
Publicado: 16 Mar 2018 07:22
HOY LE TOCA EL TURNO A UN BUEN THRILLER DE LA VARIANTE PROCEDURAL. UN FILM BASADO EN HECHOS REALES Y QUE CUENTA CON UNOS ESTUPENDOS CLIFF ROBERTSON Y JOEL GREY Y DEL QUE LEFFE NOS HA CREADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS A PARTIR DE UNOS FRANCESES EXISTENTES. EL PROPIO LEFFE NOS LA PRESENTA: "FRANK PERRY ES, ERA, UN CINEASTA QUE SIEMPRE ME HA CAÍDO SIMPÁTICO POR SU VOLUNTAD DE ARRIESGARSE Y DESMARCARSE DE LOS CAMINOS MÁS TRILLADOS, AUNQUE LA MAYORÍA DE LAS PELÍCULAS QUE LE CONOZCO (SU FILMOGRAFÍA ES ADEMÁS BASTANTE CORTA) SON FALLIDAS EN EL MEJOR DE LOS CASOS. LAS EXCEPCIONES ENTRE LAS PELIS QUE LE HE VISTO, SON "DAVID Y LISA" (1962), SU PRIMERA PELÍCULA, Y LA PRESENTE "MAN ON A SWING" (1974), UN POLICIAL QUE PONE EN CONTACTO EL UNIVERSO IRRACIONAL DE UN MÉDIUM, O UN SUPUESTO MÉDIUM, QUE LA COSA QUEDA ABIERTA, Y LA IMPLACABLE RACIONALIDAD A LA QUE ESTÁ SOMETIDO, POR SU PROPIA PROFESIÓN, EL POLICÍA PROTAGONISTA. LO HACE CASI INTERVENIR EN LA MIRADA, DEJANDO QUE SEA EL ESPECTADOR EL QUE SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES... O SUS PROPIAS DUDAS, SERÍA MÁS EXACTO. AQUÍ ENCONTRAMOS AL MEJOR FRANK PERRY, EL QUE BUSCA UN CAMINO POR EL QUE LOS DEMÁS NO HAN TRANSITADO, Y SE HA DEJADO LA TRASCENDENCIA EN SU CASA. UNA PELÍCULA QUE, POR SU FRIALDAD Y SU FALTA DE SOMETIMIENTO A MUCHAS DE LAS CONVENCIONES DEL GÉNERO, ME HA RECORDADO (NO PORQUE SE PAREZCAN EN TRAMA SINO POR ESA "EXTRAÑEZA" RESPECTO AL GÉNERO) A ESA CUMBRE DEL POLICIAL INCLASIFICABLE QUE ES "EXPERIMENT IN TERROR" (BLAKE EDWARDS, 1962) EN LA QUE EL POLI PROTAGONISTA Y LA VÍCTIMA, AMBOS GUAPOS Y SIN COMPROMISO, VA Y NO SE ENAMORAN... ATENCIÓN, PUES, UNA BUENA PELÍCULA ESTA "MAN ON A SWING".
MAN ON A SWING
Frank Perry, 1974
Imagen

Craig's Wife (Dorothy Arzner, 1936)
Publicado: 14 Mar 2018 12:14
HOY OS PRESENTAMOS UNA PELÍCULA DE DOROTHY ARZNER, LA ÚNICA MUJER DIRECTORA EN EL HOLLYWWOD DE LOS AÑOS TREINTA. UNA MUJER QUE A PESAR DE NO SER FEMINISTA DECLARADA, SIRVIÓ COMO EJEMPLO PARA QUE OTRAS INTENTARAN DAR EL SALTO A LA DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA, COMO LA MISMA IDA LUPINO. ARZNER DIRIGIÓ 16 PELÍCULAS ENTRE LOS AÑOS 30 Y 40 EN LAS QUE CUESTIONABA LOS TRADICIONALES ROLES SEXUALES Y EL PAPEL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD EN LA RÍGIDA ESTRUCTURA DEL HOLLYWOOD DE LA ÉPOCA. RATONDAMAS Y SU HERMANA NOS HAN CONFECCIONADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS RECONOCIDAS DE ARZNER Y QUE NUNCA LOS HABÍA TENIDO.EL PROPIO RATONDAMAS NOS LA PRESENTA: "Estamos ante un drama familiar, una mujer se casa con su marido por su dinero, sin amarlo, y para poder ascender en la escala social. Además la mujer es dominante y quiere manejar la casa sin contar con nadie y molestándole la presencia de cualquier persona. Rosalind Russell es la que hace el papel de la esposa posesiva y dominante. Su interpretación es notable y el resto de los personajes están bien."
CRAIG'S WIFE
Dorothy Arzner, 1936
Imagen

Tell no Tales (Leslie Fenton, 1939)
Publicado: 11 Mar 2018 01:25
HOY EL COMPAÑERO BOSS0506 SE ENCARGA DE PRESENTARNOS ESTE FILM DEL QUE HA CONFECCIONADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS : "LA ÓPERA PRIMA COMO DIRECTOR DE LESLIE FENTON SE SOSTIENE SOBRE LOS HOMBROS DE ESE GRAN ACTOR QUE FUE MELVYN DOUGLAS. AQUÍ INTERPRETABA AL DIRECTOR DE UN PERIÓDICO QUE INICIA LA BÚSQUEDA CONTRARELOJ DE LOS AUTORES DEL SECUESTRO Y ASESINATO DE UN NIÑO, QUE HA CONMOCIONADO AL PAÍS, PARA CONSEGUIR UNA EXCLUSIVA QUE EVITE EL INMINENTE CIERRE DE SU DIARIO. EL RASTREO DE UNO DE LOS BILLETES DEL RESCATE LE SIRVE A FENTON PARA PRESENTAR UNA VARIOPINTA GAMA DE PERSONAJES Y SITUACIONES QUE VAN DE LA COMEDIA AL DRAMA Y AL MÁS PURO CINE NEGRO. ESTA ESTRUCTURA HACE QUE LA PELÍCULA SEA UN TANTO IRREGULAR, PERO LOGRA MOMENTOS EXCELENTES, COMO EL VELATORIO O TODA LA PARTE DE GENE LOCKHART, QUE DA VIDA A UN PERSONAJE SENSACIONAL. PLENA DE RITMO, CON BUENOS DIÁLOGOS Y MUY BIEN INTERPRETADA, ESTA PELÍCULA, POR ENCIMA DE TODO, ES UN CANTO DE AMOR AL PERIODISMO Y A SUS GENTES, QUE SE CONTRAPONE AL AMARILLISMO MÁS VERGONZANTE. 69 MINUTOS QUE DAN PARA MUCHO."
TELL NO TALES
Leslie Fenton, 1939
Imagen

The Unknown Man (Richard Thorpe, 1951)
Publicado: 08 Mar 2018 09:26
HOY OS PRESENTAMOS UNA PELÍCULA DE RICHARD THORPE CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "ANTES DE DEDICARSE AL CINE DE AVENTURAS, DIRIGIENDO A ROBERT TAYLOR, EL DIRECTOR RICHARD THORPE, HIZO BASTANTES INCURSIONES EN EL NOIR CON RESULTADOS BASTANTE INTERESANTES (NIGHT MUST FALL, 1937, ABOVE SUSPICION, 1943). EN ESTA PELÍCULA DIRIGE A WALTER PIDGEON, EL CUAL DA VIDA A UN ABOGADO QUE TIENE QUE DEFENDER A UN JOVEN ACUSADO DE ASESINATO. LAS INTERPRETACIONES DE PIDGEON Y BARRY SULLIVAN SON BASTANTE CORRECTAS. EL ARGUMENTO NO TIENE NADA DE NOVEDOSO, AUNQUE CON UN SORPRENDENTE GIRO FINAL. PELÍCULA INTERESANTE SOBRE LA LEY Y LA JUSTICIA AMERICANA DE LA ÉPOCA. NO ES DE LO MEJOR DE SU DIRECTOR, NI DE LOS ACTORES, PERO MANTIENE UN BUEN RITMO NARRATIVO DURANTE TODO EL METRAJE. ESPERO QUE LA DISFRUTÉIS." YO NO SÉ SI TODOS LA DISFRUTARÁN, PERO ME SÉ UNO DE ESTA PÁGINA QUE DADO EL TEMA JUDICIAL SERÁ DE LOS PRIMEROS EN BAJÁRSELA, ¿NO ES ASÍ, ARQLEX?.
THE UNKNOWN MAN
Richard Thorpe, 1951
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: