Fecha actual Sab Abr 21, 2018 8:01 pm


The Last Angry Man (Daniel Mann, 1959)
Publicado: Lun Mar 26, 2018 8:51 am
PAUL MUNI, UNO DE LOS CLÁSICOS ACTORES DEL HOLLYWOOD DORADO, HACE SU DESPEDIDA DE LA GRAN PANTALLA CON LA PELÍCULA QUE HOY OS PRESENTAMOS. MUNI SE METE EN LA PIEL DE UN MÉDICO DE BROOKLYN, ALGUIEN CON SU PROPIA ESCALA DE VALORES, QUE ES TENTADO POR UN PRODUCTOR TELEVISIVO (DAVID WAYNE) PARA HACER UNA ESPECIE DE REALITY A CAMBIO DE LA CASA QUE MUNI SIEMPRE HA DESEADO PODER COMPRARSE. EVIDENTEMENTE, EL MUNDO DEL DOCTOR, REGIDO POR UNOS VALORES HUMANOS ANTES QUE MERCANTILES, ENTRARÁ EN COLISIÓN CON ESE OTRO DE LA TELEVISIÓN, EN EL CUAL LO ÚNICO QUE CUENTA ES EL ÉXITO CUANTO MÁS RÁPIDO MEJOR. MUNI NOS BRINDA UNA INTERPRETACIÓN ESTUPENDA, COMEDIDA EN GENERAL PERO EXCESIVA EN DETERMINADOS MOMENTOS QUE ASÍ LO REQUERÍAN. A SU LADO TENEMOS A LUTHER ADLER, UN BUEN SECUNDARIO, BILLY DEE WILLIAMS QUE HACE AQUÍ SU DEBUT, Y UN ESTUPENDO DAVID WAYNE HACIENDO UN PAPEL QUE SE MUEVE ENTRE DOS MUNDOS: EL FRÍO DE LA TELEVISIÓN, EL SUYO NATURAL, Y EL DE ESE DOCTOR HONESTO Y HUMANO QUE ES MUNI QUE LE TIENE FASCINADO. TODO ESTO BAJO LA DIRECCIÓN DE DANIEL MANN, UN HOMBRE DE PROBADA SOLVENCIA PARA LOS DRAMAS MÁS O MENOS AMPULOSOS. AHORA PODÉIS DISFRUTAR DE ESTE CANTO DE CISNE DE PAUL MUNI CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS EN EXCLUSIVA PARA NOIRESTYLE.


THE LAST ANGRY MAN
Daniel Mann, 1959
Imagen



Chandler (Paul Magwood, 1971)
Publicado: Sab Mar 24, 2018 1:02 pm
HOY LE TOCA EL TURNO A LA ÓPERA PRIMA, A LA VEZ QUE TESTAMENTO CINEMATOGRÁFICO, DE PAUL MAGWOOD, UN HOMBRE QUE POSTERIORMENTE A ESTA PELÍCULA TRABAJÓ COMO DIRECTOR DE LA 2ª UNIDAD O AYUDANTE DE DIRECCIÓN EN DIVERSAS TV MOVIES O LARGOS PARA LA GRAN PANTALLA. EN 1971 DECIDIÓ QUE YA ESTABA PREPARADO Y TIRÓ EL RESTO (AL MISMO TIEMPO QUE DIRECTOR TAMBIÉN HIZO LAS VECES DE GUIONISTA) CON ESTE THRILLER QUE PARTÍA CON MUY BUENAS EXPECTATIVAS DE PRINCIPIO: WARREN OATES HACIENDO DE PROTAGONISTA RESPALDADO POR GENTE TAN IMPORTANTE EN EL CINE NEGRO CLÁSICO AMERICANO COMO GLORIA GRAHAME, CHARLES McGRAW, ROYAL DANO E INCLUSO LESLIE CARON. POR DESGRACIA, LA PELÍCULA RESULTA UN DESPERDICIO TOTAL DE TODO LO QUE EN UN PRINCIPIO PUDIERA AUGURAR ASPECTOS POSITIVOS. EL GUIÓN ES DELIRANTE, POR DECIRLO DE UNA FORMA SUAVE, LAS ACTUACIONES, Y ME SABE MAL DECIRLO DE MI QUERIDO E IDOLATRADO WARREN OATES, SON CANSINAS Y PLAGADAS DE TICS MAL DIRIGIDOS. NO ES EXTRAÑO QUE TRAS ESTA PELÍCULA, SU DIRECTOR NO VOLVIERA A ATREVERSE (O NO LE DIERAN LA OPORTUNIDAD) DE DIRIGIR UNA NUEVA PELÍCULA. PESE A TODAS LAS COSAS NEGATIVAS DE LA PELÍCULA, QUE LAS TIENE, NOIRESTYLE SE PRECIA DE TRAEROS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS CON TODA LA ILUSIÓN. WARREN OATES SE DESQUITARÍA TRES AÑOS MÁS TARDE CON UN NUEVO PAPEL PROTAGONISTA (DE LOS POCOS DE SU CARRERA), ESTA VEZ SÍ, EN UNA PELÍCULA DE LA ENVERGADURA DE BRING ME THE HEAD OF ALFREDO GARCIA (1974), PERO ESA YA ES OTRA HISTORIA, QUE DIRÍA MOUSTACHE.


CHANDLER
Paul Magwood, 1971
Imagen



Die weisse spinne (Harald Reinl, 1963)
Publicado: Jue Mar 22, 2018 2:55 pm
HOY LE TOCA EL TURNO A UN NUEVO KRIMI SESENTERO. DE NUEVO DE LA MANO DE HARALD REINL, UNO DE LOS HABITUALES, Y CON JOACHIM FUCHSBERGER REPITIENDO UNA VEZ MÁS COMO ACTOR. UN FILM CON CONSTANTES GIROS E INTENTOS DE SORPRENDER AL ESPECTADOR QUE GUSTARÁ A LOS AFICIONADOS A ESTA RAMA DEL EURONOIR. AHORA DISPONEMOS DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40. A LOS QUE EL SUBGÉNERO DEL KRIMI NO LES DIGA NADA, TAMPOCO VAN A ENCONTRAR EN ESTA PELÍCULA ALGO QUE LES HAGA CAMBIAR DE OPINIÓN.


DIE WEISSE SPINNE
Harald Reinl, 1963
Imagen



The Scavengers (John Cromwell, 1959)
Publicado: Mar Mar 20, 2018 10:06 am
JOHN CROMWELL, HOMBRE DE LARGA TRAYECTORIA DENTRO DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA Y CON DESTACADAS APORTACIONES AL CINE NEGRO COMO DEAD RECKONING (1947), CAGED (1950) O THE RACKET (1951) TERMINÓ SU CARRERA CON PRODUCTOS DE SEGUNDA FILA, NO EXENTOS DE INTERÉS, COMO EL QUE HOY NOS OCUPA. SE TRATA DE SU PENÚLTIMO FILM, UNA COPRODUCCIÓN CON FILIPINAS QUE CUENTA CON UN GUIÓN DE EDDIE ROMERO, CINEASTA FILIPINO RESPONSABLE DE ALGUNOS BÉLICOS DUROS Y DESCARNADOS. EL CRÍTICO PEDRO URIS NOS LA RESUME ASÍ EN SU LIBRO ALUCINEMA (Las Drogas en el Cine) Ed Royal Books: "UN FILM MENOR Y BASTANTE MALDITO, QUE RECUPERA EL TONO DE LOS MEJORES FILMS NEGROS DE LOS AÑOS 40, CON UNA HISTORIA SIN CONCESIONES AL ESPECTADOR, QUE ESTÁ PROTAGONIZADA POR UN PUÑADO DE PERSONAJES BASTANTE INCÓMODOS -UN MATRIMONIO NORTEAMERICANO ROTO AL ALISTARSE EL MARIDO EN LA GUERRA DE COREA Y ENTREGARSE LA ESPOSA A UN ORIENTAL DE DUDOSA MORALIDAD, UN GENERAL NACIONALISTA CHINO QUE ROBA A SU GOBIERNO DURANTE LA RETIRADA DE LAS TROPAS HACIA FORMOSA, UN GANGSTER QUE SE QUEJA DEL BUEN TRATO QUE DISPENSA LA POLICÍA LOCAL A LOS NORTEAMERICANOS, ETC- Y QUE CONCLUYE DE UNA FORMA ABRUPTA Y SIN CONTEMPLACIONES." AHORA LA PODÉIS VER Y OPINAR AL RESPECTO GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN.


THE SCAVENGERS
John Cromwell, 1959
Imagen



Appointment with Crime (John Harlow, 1946)
Publicado: Dom Mar 18, 2018 10:24 am
HOY DEBUTA EN ESTE HILO EL CINEASTA BRITÁNICO JOHN HARLOW, CON UNA DE LAS 19 PELÍCULAS QUE COMPONEN SU FILMOGRAFÍA. LA ACOMPAÑA UNOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS EN TRADUCCIÓN DE ARQLEXDELCINE. DE JOHN HARLOW POCO PODEMOS DECIR POR EL DESCONOCIMIENTO QUE TENEMOS DE SU OBRA. DE ESTE FILM VAMOS A COMENTAR QUE NOS ENCONTRAMOS ANTE UNA PELÍCULA MUY ENTRETENIDA, QUE SE SIGUE CON INTERÉS Y NO DEFRAUDA. LO QUE MÁS DESTACA EN ELLA, SIN DUDA, ES LA INTERPRETACIÓN QUE WILLIAM HARTNELL HACE DE SU PERSONAJE, LEO MARTIN, UN BRIBÓN CUYO OBJETIVO, DESDE SU ENTRADA EN PRISIÓN, NO ES OTRO QUE VENGARSE DE AQUELLOS QUE PROPICIARON SU CAPTURA Y POSTERIOR ENCIERRO. MUCHOS DE VOSOTROS DEFINIREIS SU ACTUACIÓN COMO HISTRIÓNICA, EXAGERADA HASTA EL EXTREMO. OTROS DIREIS QUE HARTNELL BORDA SU PAPEL, OTORGÁNDOLE UNA MUY PECULIAR PERSONALIDAD QUE EN TODO MOMENTO TRASPASA LA PANTALLA. BIEN PODRÍA DECIRSE QUE LA PELÍCULA ES WILLIAM HARTNELL TAL ES EL PODERÍO QUE MUESTRA A LO LARGO DE LA MISMA. DESTACAN LAS ACTUACIONES DE ROBERT BEATTY COMO EL INSPECTOR ROGERS Y DEL CARISMÁTICO WILFRID HYDE-WHITE COMO ENCARGADO DE LA LIMPIEZA. HERBERT LOM COBRÓ POR PASAR POR EL SET DE RODAJE Y PONER SU NOMBRE. QUE LA DISFRUTEIS Y YA NOS COMENTAREIS QUÉ OS HA PARECIDO.


APPOINTMENT WITH CRIME
John Harlow, 1946
Imagen



Noticias anteriores    Noticias posteriores
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM