Un soir sur la plage (Michel Boisrond, 1961)
Publicado: 28 Mar 2018 23:48
DE MICHEL BOISROND YA TENÍAMOS DOS DE SUS PELÍCULAS, LE CHEMIN DES ÉCOLIERS (1959) Y CETTE SACRÉE GAMINE (1956), AMBAS CON SUBTÍTULOS CASTELLANOS. HOY, ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UNA NUEVA CINTA SUYA QUE ÉL MISMO NOS PRESENTA: "MICHEL BOISROND COMENZÓ SU CARRERA EN LOS AÑOS 50 DIRIGIENDO A ACTORES DE LA TALLA DE ALAIN DELON (FAIBLES FEMME, 1959), CHARLES BOYER (UNNE PARISIENNE, 1957) O LINO VENTURA (LE CHEMIN DES ÉCOLIERS, 1959) Y ACTRICES COMO BRIGITTE BARDOT (CETTE SACRÉE GAMINE, 1956). TRAS ACABAR EN EL CINE EN 1975, SE DEDICÓ A LA TELEVISIÓN. EL REPARTO ES, QUIZÁS. ALGO DESCONOCIDO, A EXCEPCIÓN DE MARTINE CAROL (ACTION OF THE TGER, 1957 O TEN SECONDS TO HELL, 1959). UNA CHICA ALGO DESEQUILIBRADA, HIJA DEL JARDINERO DE UNA MANSIÓN, ES ENCONTRADA MUERTA EN LA PLAYA, SIENDO SOSPECHOSOS LOS NUMEROSOS INVITADOS E INQULINOS DE LA MISMA. PELÍCULA ENTRETENIDA CON INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN INCLUIDO, CELOS, RENCILLAS FAMILIARES, UN INSPECTOR DE POLICÍA CON UN SECRETO QUE CONTAR, ETC... ALICIENTES SUFICIENTES PARA UN FILM QUE SE DEJA VER CON AGRADO."

UN SOIR SUR LA PLAGE
(Michel Boisrond, 1961)
Imagen

Hilo en Noirestyle

The Last Angry Man (Daniel Mann, 1959)
Publicado: 26 Mar 2018 08:51
PAUL MUNI, UNO DE LOS CLÁSICOS ACTORES DEL HOLLYWOOD DORADO, HACE SU DESPEDIDA DE LA GRAN PANTALLA CON LA PELÍCULA QUE HOY OS PRESENTAMOS. MUNI SE METE EN LA PIEL DE UN MÉDICO DE BROOKLYN, ALGUIEN CON SU PROPIA ESCALA DE VALORES, QUE ES TENTADO POR UN PRODUCTOR TELEVISIVO (DAVID WAYNE) PARA HACER UNA ESPECIE DE REALITY A CAMBIO DE LA CASA QUE MUNI SIEMPRE HA DESEADO PODER COMPRARSE. EVIDENTEMENTE, EL MUNDO DEL DOCTOR, REGIDO POR UNOS VALORES HUMANOS ANTES QUE MERCANTILES, ENTRARÁ EN COLISIÓN CON ESE OTRO DE LA TELEVISIÓN, EN EL CUAL LO ÚNICO QUE CUENTA ES EL ÉXITO CUANTO MÁS RÁPIDO MEJOR. MUNI NOS BRINDA UNA INTERPRETACIÓN ESTUPENDA, COMEDIDA EN GENERAL PERO EXCESIVA EN DETERMINADOS MOMENTOS QUE ASÍ LO REQUERÍAN. A SU LADO TENEMOS A LUTHER ADLER, UN BUEN SECUNDARIO, BILLY DEE WILLIAMS QUE HACE AQUÍ SU DEBUT, Y UN ESTUPENDO DAVID WAYNE HACIENDO UN PAPEL QUE SE MUEVE ENTRE DOS MUNDOS: EL FRÍO DE LA TELEVISIÓN, EL SUYO NATURAL, Y EL DE ESE DOCTOR HONESTO Y HUMANO QUE ES MUNI QUE LE TIENE FASCINADO. TODO ESTO BAJO LA DIRECCIÓN DE DANIEL MANN, UN HOMBRE DE PROBADA SOLVENCIA PARA LOS DRAMAS MÁS O MENOS AMPULOSOS. AHORA PODÉIS DISFRUTAR DE ESTE CANTO DE CISNE DE PAUL MUNI CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS EN EXCLUSIVA PARA NOIRESTYLE.
THE LAST ANGRY MAN
Daniel Mann, 1959
Imagen

Chandler (Paul Magwood, 1971)
Publicado: 24 Mar 2018 13:02
HOY LE TOCA EL TURNO A LA ÓPERA PRIMA, A LA VEZ QUE TESTAMENTO CINEMATOGRÁFICO, DE PAUL MAGWOOD, UN HOMBRE QUE POSTERIORMENTE A ESTA PELÍCULA TRABAJÓ COMO DIRECTOR DE LA 2ª UNIDAD O AYUDANTE DE DIRECCIÓN EN DIVERSAS TV MOVIES O LARGOS PARA LA GRAN PANTALLA. EN 1971 DECIDIÓ QUE YA ESTABA PREPARADO Y TIRÓ EL RESTO (AL MISMO TIEMPO QUE DIRECTOR TAMBIÉN HIZO LAS VECES DE GUIONISTA) CON ESTE THRILLER QUE PARTÍA CON MUY BUENAS EXPECTATIVAS DE PRINCIPIO: WARREN OATES HACIENDO DE PROTAGONISTA RESPALDADO POR GENTE TAN IMPORTANTE EN EL CINE NEGRO CLÁSICO AMERICANO COMO GLORIA GRAHAME, CHARLES McGRAW, ROYAL DANO E INCLUSO LESLIE CARON. POR DESGRACIA, LA PELÍCULA RESULTA UN DESPERDICIO TOTAL DE TODO LO QUE EN UN PRINCIPIO PUDIERA AUGURAR ASPECTOS POSITIVOS. EL GUIÓN ES DELIRANTE, POR DECIRLO DE UNA FORMA SUAVE, LAS ACTUACIONES, Y ME SABE MAL DECIRLO DE MI QUERIDO E IDOLATRADO WARREN OATES, SON CANSINAS Y PLAGADAS DE TICS MAL DIRIGIDOS. NO ES EXTRAÑO QUE TRAS ESTA PELÍCULA, SU DIRECTOR NO VOLVIERA A ATREVERSE (O NO LE DIERAN LA OPORTUNIDAD) DE DIRIGIR UNA NUEVA PELÍCULA. PESE A TODAS LAS COSAS NEGATIVAS DE LA PELÍCULA, QUE LAS TIENE, NOIRESTYLE SE PRECIA DE TRAEROS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS CON TODA LA ILUSIÓN. WARREN OATES SE DESQUITARÍA TRES AÑOS MÁS TARDE CON UN NUEVO PAPEL PROTAGONISTA (DE LOS POCOS DE SU CARRERA), ESTA VEZ SÍ, EN UNA PELÍCULA DE LA ENVERGADURA DE BRING ME THE HEAD OF ALFREDO GARCIA (1974), PERO ESA YA ES OTRA HISTORIA, QUE DIRÍA MOUSTACHE.
CHANDLER
Paul Magwood, 1971
Imagen

Die weisse spinne (Harald Reinl, 1963)
Publicado: 22 Mar 2018 14:55
HOY LE TOCA EL TURNO A UN NUEVO KRIMI SESENTERO. DE NUEVO DE LA MANO DE HARALD REINL, UNO DE LOS HABITUALES, Y CON JOACHIM FUCHSBERGER REPITIENDO UNA VEZ MÁS COMO ACTOR. UN FILM CON CONSTANTES GIROS E INTENTOS DE SORPRENDER AL ESPECTADOR QUE GUSTARÁ A LOS AFICIONADOS A ESTA RAMA DEL EURONOIR. AHORA DISPONEMOS DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40. A LOS QUE EL SUBGÉNERO DEL KRIMI NO LES DIGA NADA, TAMPOCO VAN A ENCONTRAR EN ESTA PELÍCULA ALGO QUE LES HAGA CAMBIAR DE OPINIÓN.
DIE WEISSE SPINNE
Harald Reinl, 1963
Imagen

The Scavengers (John Cromwell, 1959)
Publicado: 20 Mar 2018 10:06
JOHN CROMWELL, HOMBRE DE LARGA TRAYECTORIA DENTRO DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA Y CON DESTACADAS APORTACIONES AL CINE NEGRO COMO DEAD RECKONING (1947), CAGED (1950) O THE RACKET (1951) TERMINÓ SU CARRERA CON PRODUCTOS DE SEGUNDA FILA, NO EXENTOS DE INTERÉS, COMO EL QUE HOY NOS OCUPA. SE TRATA DE SU PENÚLTIMO FILM, UNA COPRODUCCIÓN CON FILIPINAS QUE CUENTA CON UN GUIÓN DE EDDIE ROMERO, CINEASTA FILIPINO RESPONSABLE DE ALGUNOS BÉLICOS DUROS Y DESCARNADOS. EL CRÍTICO PEDRO URIS NOS LA RESUME ASÍ EN SU LIBRO ALUCINEMA (Las Drogas en el Cine) Ed Royal Books: "UN FILM MENOR Y BASTANTE MALDITO, QUE RECUPERA EL TONO DE LOS MEJORES FILMS NEGROS DE LOS AÑOS 40, CON UNA HISTORIA SIN CONCESIONES AL ESPECTADOR, QUE ESTÁ PROTAGONIZADA POR UN PUÑADO DE PERSONAJES BASTANTE INCÓMODOS -UN MATRIMONIO NORTEAMERICANO ROTO AL ALISTARSE EL MARIDO EN LA GUERRA DE COREA Y ENTREGARSE LA ESPOSA A UN ORIENTAL DE DUDOSA MORALIDAD, UN GENERAL NACIONALISTA CHINO QUE ROBA A SU GOBIERNO DURANTE LA RETIRADA DE LAS TROPAS HACIA FORMOSA, UN GANGSTER QUE SE QUEJA DEL BUEN TRATO QUE DISPENSA LA POLICÍA LOCAL A LOS NORTEAMERICANOS, ETC- Y QUE CONCLUYE DE UNA FORMA ABRUPTA Y SIN CONTEMPLACIONES." AHORA LA PODÉIS VER Y OPINAR AL RESPECTO GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN.
THE SCAVENGERS
John Cromwell, 1959
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: