Il re de Poggioreale (Duilio Coletti, 1961)
Publicado: 30 Abr 2018 10:52
ERNEST BORGNINE FUE MUY POCAS VECES EL ACTOR PRINCIPAL DE UNA PELÍCULA, QUIZÁS SU PAPEL PRINCIPAL MÁS CONOCIDO SEA "MARTY" DELBERT MANN (1955), POR EL CUAL GANÓ EL OSCAR. EN ESTE FILM DE DUILIO COLETTI, UN DIRECTOR Y GUIONISTA ITALIANO, BORGNINE INTERPRETA A DON PEPPINO NAVARRA, UNA SUERTE DE DELINCUENTE QUE DURANTE LA OCUPACIÓN DE NÁPOLES POR PARTE DE LAS TROPAS ALIADAS, HACE LAS VECES DE UNA ESPECIE DE "ROBIN HOOD" AL QUE TODOS LOS CIUDADANOS LLAMAN "EL REY". DON PEPPINO NAVARRA SE DEDICA A ROBAR A LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN PARA, MÁS TARDE, REPARTIR BUENA PARTE DE ESOS BOTINES ENTRE LOS MÁS NECESITADOS. CLARO, LOS PROBLEMAS SURGEN CUANDO LOS ALTOS MANDOS ALIADOS TOMAN CARTAS EN EL ASUNTO Y OTRAS BANDAS CRIMINALES QUIEREN SU PARTE DEL PASTEL. UN FILM QUE DISCURRE POR LA COMEDIA COSTUMBRISTA HASTA DESLIZARSE HACIA EL DRAMA MÁS AMARGO Y QUE AHORA PODÉIS VER CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UN REPARTO QUE SE COMPLETA CON EL NORTEAMERICANO KEENAN WYNN, LINO VENTURA Y CARLO PISACANE, EL INOLVIDABLE CAPANNELLE DE I SOLITI IGNOTI.
IL RE DE POGGIOREALE
Duilio Coletti, 1961
Imagen

Un Roi Sans Divertissement (François Leterrier, 1963)
Publicado: 28 Abr 2018 10:11
LA FIGURA DE FRANÇOIS LETERRIER ES ESPECIALMENTE CONOCIDA ENTRE LOS CINÉFILOS POR SER EL "CONDENADO A MUERTE ESCAPADO" EN LA PELÍCULA DE ROBERT BRESSON DE 1956. COMO ACTOR AÚN INTERVINO EN EL FILM DE ALAN RESNAIS "STAVISKY" (1974). SU CARRERA COMO REALIZADOR ARRANCA CON BUEN PIE, "LES MAUVAIS COUPS" (1961) Y DOS AÑOS DESPUÉS REALIZA EL FILM QUE AHORA OS PRESENTAMOS CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS REALIZADOS POR IHMOTEP123 (EL RESTO DE SU CARRERA COMO DIRECTOR NO DESTACA ESPECIALMENTE). EL FILM NOS NARRA EL JUEGO DEL GATO Y EL RATÓN DE UN CAPITÁN DEL EJERCITO Y UN ASESINO EN LAS NEVADAS CAPIÑAS DE UN POBLADO FRANCÉS A MEDIADOS DEL SIGLO XIX. UN FILM BASTANTE ATÍPICO E INUSUAL DADOS EL AÑO DE SU REALIZACIÓN. BASADO EN UN LIBRO DE JEAN GIONO Y CON MÚSICA DE MAURICE JARRE. COMPLETAN SUS ALICIENTES UNA CANCIÓN DE JACQUES BREL Y LA PRESENCIA DEL SIEMPRE DISFRUTABLE CHARLES VANEL.
UN ROI SANS DIVERTISSEMENT
François Leterrier, 1963
Imagen

Public Hero Nº 1 (J. Walter Ruben, 1935)
Publicado: 25 Abr 2018 22:27
HOY EL COMPAÑERO ANUBIS40 SE ENCARGA DE PRESENTARNOS ESTE FILM DEL QUE HA CONFECCIONADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS : "UN AGENTE FEDERAL SE INFILTRA EN UNA PELIGROSA BANDA DE CRIMINALES CON EL FIN DE DESMANTELARLA. UN ARGUMENTO MUY EN LA LÍNEA DE LA ÉPOCA, CON UN GUIÓN ACEPTABLE Y UNAS INTERPRETACIONES CORRECTAS, DONDE SOBRESALE UN LIONEL BARRYMORE, EN EL PAPEL DE MÉDICO BORRACHO, QUE BORDA MAGISTRALMENTE, COMO SOLÍA SER LA COSTUMBRE EN ÉL. EL DIRECTOR J. WALTER RUBEN ERA UN HABITUAL EN FILMS DE BAJO PRESUPUESTO ENTRE EL NOIR Y EL SUSPENSE, DONDE DESTACA "RIFFRAFF" (1936), PELÍCULA DE LA QUE EN SU MOMENTO SE PUBLICARON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS EN NOIRESTYLE. LA PELÍCULA ES ENTRETENIDA Y NO DEFRAUDA EN NINGÚN MOMENTO."
PUBLIC HERO NUMBER 1
J. Walter Ruben, 1935
Imagen

The Black Raven (Sam Newfield, 1943)
Publicado: 22 Abr 2018 23:19
SEIS PERSONAS VAN LLEGANDO SUCESIVAMENTE A UN ALBERGUE PRÓXIMO A LA FRONTERA DEL CANADÁ REGENTADO POR UN INDIVIDUO DE OSCURO PASADO: UN PRESO HUIDO QUE BUSCA VENGANZA, UN GÁNGSTER DE LA GRAN CIUDAD, UN CAJERO QUE HA COMETIDO UN DESFALCO, UNA PAREJA DE NOVIOS Y, FINALMENTE, EL PADRE DE ELLA, EMPRESARIO CORRUPTO, QUE LES PERSIGUE. OCURRE UN ROBO Y EMPIEZAN LOS ASESINATOS EN CADENA. POR SI ERAN POCOS, SE AÑADEN AL CONJUNTO UN EX-MONSTRUO DE FRANKENSTEIN -AQUÍ EN EL PAPEL DE EMPLEADO IDIOTA DEL PROPIETARIO DEL ALBERGUE- Y UN SHERIFF DE ESTRECHAS MIRAS. CON TALES ELEMENTOS QUIZÁS OTRO DIRECTOR PODRÍA HABER HECHO ALGO INTERESANTE. SAM NEWFIELD SE LIMITA AQUÍ A PERGEÑAR UNA RAREZA QUE PARECE MÁS BIEN PROPIA DE PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 30 QUE DE 1943. SALVABLE PARA FANS DE GEORGE ZUCCO Y ‘FREAKIS’ VARIOS, QUE POR AQUÍ TAMBIÉN CREO QUE LOS HAY. SIN SUBTÍTULOS HASTA AHORA, GAMBOLER NOS TRAE A NOIRESTYLE EN PRIMICIA EL MEJOR VIDEO Y LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO, QUE, UNA VEZ MÁS, HA REALIZADO DE OÍDO DESDE CERO.
THE BLACK RAVEN
Sam Newfield, 1943
Imagen

Cairo (Wolf Rilla, 1963)
Publicado: 20 Abr 2018 09:49
EN 1949, WILLIAM RILEY BURNETT ESCRIBE UNA DE LAS OBRAS CUMBRE DE LA LITERATURA NEGRA, THE ASPHALT JUNGLE. AL AÑO SIGUIENTE, JOHN HUSTON VE EL ENORME POTENCIAL DEL RELATO Y LO ADAPTA A LA GRAN PANTALLA SIN REALIZAR CAMBIOS PERCEPTIBLES, CONSIGUIENDO DE ESTA MANERA UNA DE LAS OBRAS CUMBRE DEL CINE NEGRO. LA OBRA DE BURNETT SERÍA ADAPTADA CUATRO VECES MÁS CON DIFERENTE FORTUNA. EN 1958, DELMER DAVES, A TRAVES DE SU GUIONISTA RICHARD COLLINS, TRASLADA LAS CALLES DE CINCINNATI AL TERRITORIO DEL WESTERN EN "THE BADLANDERS", UNA FLOJITA CINTA EN LA QUE NO RESULTA FÁCIL ENCONTRAR LOS RASGOS DE LA NOVELA DE BURNETT. EN 1972, BARRY POLLACK HACE SU PERSONAL ADAPTACIÓN DE LA NOVELA LLEVÁNDOLA AL TERRENO DE LA BLAXPLOITATION CON "COOL BREEZE". EN 1985, FERNANDO DI LEO CIERRA SU FILMOGRAFÍA CON UNA VERSIÓN NO ACREDITADA DE LA NOVELA CON "KILLERS CONTRO KILLERS", PELÍCULA QUE TENEMOS AQUÍ EN NOIRESTYLE Y DE LA QUE LO MEJOR QUE SE PUEDE DECIR ES QUE LOS PERSONAJES SE LLAMAN COMO LOS ACTORES QUE LA INTERPRETARON EN LA PELÍCULA DE HUSTON. Y NOS QUEDA UNA ÚLTIMA VERSIÓN, LA TERCERA POR ORDEN CRONOLÓGICO, REALIZADA EN 1963 Y QUE ES LA QUE HOY OS TRAEMOS CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. DIRIGIDA POR WOLF RILLA, RECORDADO ESPECIALMENTE POR "VILLAGE OF THE DAMNED" (1960), Y QUE TRASLADA LA ACCIÓN DE LAS CALLES DE ESA CIUDAD AMERICANA A LOS BAZARES DE EGIPTO, EN ESTE CASO PARA TRATAR DE ROBAR LAS JOYAS DE CLEOPATRA. EN EL ASPECTO POSITIVO SE PUEDE DECIR QUE LA PELÍCULA DE RILLA RESPETA MUCHO LA NOVELA DE BURNETT, O LA PELÍCULA DE HUSTON, CON LA SALVEDAD DEL PERSONAJE DEL POLICÍA CORRUPTO, QUE EN ESTA VERSIÓN DESAPARECE DE UN PLUMAZO, SEGURAMENTE POR IMPOSICIONES DEL GOBIERNO EGIPCIO. EN EL ASPECTO NEGATIVO, EL CASTING NO ES MUY AJUSTADO, Y AUNQUE RICHARD JOHNSON NO SALE DEL TODO MAL PARADO HACIENDO EL PAPEL DE STERLING HAYDEN, "CANTA" DEMASIADO AL HACERLE PASAR POR EGIPCIO. GEORGE SANDERS NO LO HACE MAL COMO SAM JAFFE, AUNQUE NO LLEGA A TRASMITIR LO MISMO QUE ESTE ÚLTIMO CON SU MIRADA. EL RESTO DEL REPARTO ES BASTANTE DESIGUAL, Y NUNCA ALCANZANDO LOS NIVELES DE SU PREDECESORA. EN DEFINITIVA, UNA VERSIÓN CORRECTA DE LA OBRA DE BURNETT/HUSTON CUYO MAYOR PROBLEMA ES SIN DUDA LA EXISTENCIA DE LA OBRAS EN LAS QUE SE BASA. EN EL JUEGO DE LA COMPARACIÓN, PIERDE POR GOLEADA.
CAIRO
Wolf Rilla, 1963
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: