Meet Boston Blackie (Robert Florey, 1941)
Publicado: 03 May 2018 11:48
EL PERSONAJE DE BOSTON BLACKIE FUE CREADO POR JACK BOYLE, UN EX-DELINCUENTE CONVERTIDO EN ESCRITOR MIENTRAS CUMPLÍA CONDENA EN SAN QUENTIN. LOS PRIMEROS RELATOS APARECIERON EN 1914 EN THE AMERICAN MAGAZINE, PARA POCO DESPUÉS SER ADAPTADO A LA RADIO Y MÁS TARDE A LA GRAN PANTALLA EN ONCE OCASIONES DESDE 1918 HASTA 1927. ES EN LA DÉCADA DE LOS 40 CUANDO LA COLUMBIA RETOMA EL PERSONAJE, ESTA VEZ INTERPRETADO POR CHESTER MORRIS, PARA FILMAR 14 PELÍCULAS DIRIGIDAS POR GENTE DE LA VALÍA CONTRASTADA DE BUDD BOETTICHER, MICHAEL GORDON, EDWARD DMYTRYK, WILLIAM CASTLE O ROBERT FLOREY. LA PELÍCULA QUE HOY OS TRAEMOS CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40, ES LA PRIMERA DE ESTA SERIE DE LA COLUMBIA, Y ESTA DIRIGIDA POR ROBERT FLOREY, UN INTERSANTE CINEASTA CON ALGUNOS FILMS NEGROS DE CIERTO ATRACTIVO COMO "THE CROOKED WAY" (1949), "LADY GANGSTER" (1942) O "DANGEROUSLY THEY LIVE" (1941) PERO QUE SIN EMBARGO ES RECORDADO ESPECIALMENTE POR UNA CINTA DE TERROR COMO "THE BEAST WITH FIVE FINGERS" (1946) O LA ADAPTACIÓN DE EDGAR ALLAN POE CON "MURDERS IN THE RUE MORGUE" (1932). UNA OPORTUNIDAD PARA INICIARSE EN ESTA SERIE DE LA COLUMBIA, ESPEREMOS QUE SEA LA PRIMERA DE VARIAS TRADUCCIONES.

MEET BOSTON BLACKIE
Robert Florey, 1941
Imagen


Il re de Poggioreale (Duilio Coletti, 1961)
Publicado: 30 Abr 2018 10:52
ERNEST BORGNINE FUE MUY POCAS VECES EL ACTOR PRINCIPAL DE UNA PELÍCULA, QUIZÁS SU PAPEL PRINCIPAL MÁS CONOCIDO SEA "MARTY" DELBERT MANN (1955), POR EL CUAL GANÓ EL OSCAR. EN ESTE FILM DE DUILIO COLETTI, UN DIRECTOR Y GUIONISTA ITALIANO, BORGNINE INTERPRETA A DON PEPPINO NAVARRA, UNA SUERTE DE DELINCUENTE QUE DURANTE LA OCUPACIÓN DE NÁPOLES POR PARTE DE LAS TROPAS ALIADAS, HACE LAS VECES DE UNA ESPECIE DE "ROBIN HOOD" AL QUE TODOS LOS CIUDADANOS LLAMAN "EL REY". DON PEPPINO NAVARRA SE DEDICA A ROBAR A LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN PARA, MÁS TARDE, REPARTIR BUENA PARTE DE ESOS BOTINES ENTRE LOS MÁS NECESITADOS. CLARO, LOS PROBLEMAS SURGEN CUANDO LOS ALTOS MANDOS ALIADOS TOMAN CARTAS EN EL ASUNTO Y OTRAS BANDAS CRIMINALES QUIEREN SU PARTE DEL PASTEL. UN FILM QUE DISCURRE POR LA COMEDIA COSTUMBRISTA HASTA DESLIZARSE HACIA EL DRAMA MÁS AMARGO Y QUE AHORA PODÉIS VER CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UN REPARTO QUE SE COMPLETA CON EL NORTEAMERICANO KEENAN WYNN, LINO VENTURA Y CARLO PISACANE, EL INOLVIDABLE CAPANNELLE DE I SOLITI IGNOTI.
IL RE DE POGGIOREALE
Duilio Coletti, 1961
Imagen

Un Roi Sans Divertissement (François Leterrier, 1963)
Publicado: 28 Abr 2018 10:11
LA FIGURA DE FRANÇOIS LETERRIER ES ESPECIALMENTE CONOCIDA ENTRE LOS CINÉFILOS POR SER EL "CONDENADO A MUERTE ESCAPADO" EN LA PELÍCULA DE ROBERT BRESSON DE 1956. COMO ACTOR AÚN INTERVINO EN EL FILM DE ALAN RESNAIS "STAVISKY" (1974). SU CARRERA COMO REALIZADOR ARRANCA CON BUEN PIE, "LES MAUVAIS COUPS" (1961) Y DOS AÑOS DESPUÉS REALIZA EL FILM QUE AHORA OS PRESENTAMOS CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS REALIZADOS POR IHMOTEP123 (EL RESTO DE SU CARRERA COMO DIRECTOR NO DESTACA ESPECIALMENTE). EL FILM NOS NARRA EL JUEGO DEL GATO Y EL RATÓN DE UN CAPITÁN DEL EJERCITO Y UN ASESINO EN LAS NEVADAS CAPIÑAS DE UN POBLADO FRANCÉS A MEDIADOS DEL SIGLO XIX. UN FILM BASTANTE ATÍPICO E INUSUAL DADOS EL AÑO DE SU REALIZACIÓN. BASADO EN UN LIBRO DE JEAN GIONO Y CON MÚSICA DE MAURICE JARRE. COMPLETAN SUS ALICIENTES UNA CANCIÓN DE JACQUES BREL Y LA PRESENCIA DEL SIEMPRE DISFRUTABLE CHARLES VANEL.
UN ROI SANS DIVERTISSEMENT
François Leterrier, 1963
Imagen

Public Hero Nº 1 (J. Walter Ruben, 1935)
Publicado: 25 Abr 2018 22:27
HOY EL COMPAÑERO ANUBIS40 SE ENCARGA DE PRESENTARNOS ESTE FILM DEL QUE HA CONFECCIONADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS : "UN AGENTE FEDERAL SE INFILTRA EN UNA PELIGROSA BANDA DE CRIMINALES CON EL FIN DE DESMANTELARLA. UN ARGUMENTO MUY EN LA LÍNEA DE LA ÉPOCA, CON UN GUIÓN ACEPTABLE Y UNAS INTERPRETACIONES CORRECTAS, DONDE SOBRESALE UN LIONEL BARRYMORE, EN EL PAPEL DE MÉDICO BORRACHO, QUE BORDA MAGISTRALMENTE, COMO SOLÍA SER LA COSTUMBRE EN ÉL. EL DIRECTOR J. WALTER RUBEN ERA UN HABITUAL EN FILMS DE BAJO PRESUPUESTO ENTRE EL NOIR Y EL SUSPENSE, DONDE DESTACA "RIFFRAFF" (1936), PELÍCULA DE LA QUE EN SU MOMENTO SE PUBLICARON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS EN NOIRESTYLE. LA PELÍCULA ES ENTRETENIDA Y NO DEFRAUDA EN NINGÚN MOMENTO."
PUBLIC HERO NUMBER 1
J. Walter Ruben, 1935
Imagen

The Black Raven (Sam Newfield, 1943)
Publicado: 22 Abr 2018 23:19
SEIS PERSONAS VAN LLEGANDO SUCESIVAMENTE A UN ALBERGUE PRÓXIMO A LA FRONTERA DEL CANADÁ REGENTADO POR UN INDIVIDUO DE OSCURO PASADO: UN PRESO HUIDO QUE BUSCA VENGANZA, UN GÁNGSTER DE LA GRAN CIUDAD, UN CAJERO QUE HA COMETIDO UN DESFALCO, UNA PAREJA DE NOVIOS Y, FINALMENTE, EL PADRE DE ELLA, EMPRESARIO CORRUPTO, QUE LES PERSIGUE. OCURRE UN ROBO Y EMPIEZAN LOS ASESINATOS EN CADENA. POR SI ERAN POCOS, SE AÑADEN AL CONJUNTO UN EX-MONSTRUO DE FRANKENSTEIN -AQUÍ EN EL PAPEL DE EMPLEADO IDIOTA DEL PROPIETARIO DEL ALBERGUE- Y UN SHERIFF DE ESTRECHAS MIRAS. CON TALES ELEMENTOS QUIZÁS OTRO DIRECTOR PODRÍA HABER HECHO ALGO INTERESANTE. SAM NEWFIELD SE LIMITA AQUÍ A PERGEÑAR UNA RAREZA QUE PARECE MÁS BIEN PROPIA DE PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 30 QUE DE 1943. SALVABLE PARA FANS DE GEORGE ZUCCO Y ‘FREAKIS’ VARIOS, QUE POR AQUÍ TAMBIÉN CREO QUE LOS HAY. SIN SUBTÍTULOS HASTA AHORA, GAMBOLER NOS TRAE A NOIRESTYLE EN PRIMICIA EL MEJOR VIDEO Y LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO, QUE, UNA VEZ MÁS, HA REALIZADO DE OÍDO DESDE CERO.
THE BLACK RAVEN
Sam Newfield, 1943
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: