Breakout(Peter Graham Scott, 1959)
Publicado: 13 May 2018 23:11
TENEMOS AQUÍ A UN IRLANDÉS BORRACHO Y PENDENCIERO, DOS EJECUTIVOS DE MÁS QUE DUDOSA MORALIDAD, UN DELINEANTE POBRETÓN CON ASPIRACIONES A CONVERTIRSE EN DIBUJANTE SATÍRICO, UNA APRENDIZA DE MUJER FATAL QUE SE ARRIMA AL SOL QUE MÁS CALIENTA Y UN CONDENADO AL QUE DEBEN SACAR DE LA CÁRCEL CONTANDO CON ESCASOS MEDIOS TÉCNICOS Y SOLO UN PUÑADO DE LIBRAS ESTERLINAS. BREAKOUT ES UN CORTITO BRITISH NOIR QUE GANA EN EL SEGUNDO Y SUCESIVOS VISIONADOS Y QUE NOS OFRECE UNA HISTORIA SENCILLA, CON BUENAS DOSIS DE SUSPENSE EN CUANTO LA OPERACIÓN ARRANCA Y UN FINAL REDONDO QUE INCLUSO PUEDE LLEVARNOS A ESBOZAR UNA SONRISA. LAS ESCENAS QUE, EN PRINCIPIO, PARECEN PUESTAS PARA ALARGAR LA TRAMA, RESULTAN AL FINAL EN MI OPINIÓN LO QUE HACE DISTINTA A LA PELÍCULA Y LE Y OTORGA UN VALOR ESPECIAL, APROXIMÁNDOLA EN CIERTO MODO, Y SALVANDO LAS DISTANCIAS A “THE MAN IN THE BACK SEAT” QUE TAMBIÉN GIRABA ALREDEDOR DE UNOS PERSONAJES MUY DE CARNE Y HUESO MOVIDOS POR EL AMBICIOSO DESEO DE ABANDONAR SUS VIDAS DE PERDEDORES MISERABLES Y ABOCADOS FINALMENTE A CONTINUAR IGUAL O PEOR DE LO QUE ESTABAN. GAMBOLER NOS TRAE A NOIRESTYLE PARA ESTE BUEN DVDRIP QUE NO CONTABA CON SUBTÍTULOS EN NINGÚN IDIOMA, LOS QUE ÉL HA REALIZADO DESDE CERO A PARTIR DE SU PROPIA TRANSCRIPCIÓN Y TIMINGS: LOS INGLESES ASÍ COMO SU TRADUCCIÓN AL CASTELLANO, A FIN DE QUE QUIENES NO HABLAN LA LENGUA DE SHAKESPEARE, FAULKNER O TENNESSE WILLIAMS PUEDAN ASIMISMO SEGUIR ESTE FILM Y DISFRUTARLO.

BREAKOUT
(Peter Graham Scott, 1959)
Imagen


Flicka och hyacinter (Hasse Ekman, 1950)
Publicado: 11 May 2018 00:32
EL COMPAÑERO BOSS0506 SE HA ENCARGADO DE CREAR LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTE FILM SUECO, EL QUE FIGURA EN EL OCTAVO LUGAR DE LA LISTA DE LAS 50 MEJORES PELÍCULAS SUECAS. EL MISMO BOSS0506 SE ENCARGA DE PRESENTARNOS EL FILM: "EL HOY OLVIDADO HASSE EKMAN HUBO UNA ÉPOCA EN QUE LE DISPUTÓ EL TRONO COMO MEJOR DIRECTOR DE SU PAÍS AL MISMÍSIMO INGMAR BERGMAN. HOY PRESENTAMOS SU PELÍCULA MÁS ACLAMADA, QUE ADEMÁS ESTÁ CONSIDERADA COMO UNA DE LAS 10 MEJORES DE LA CINEMATOGRAFÍA SUECA. EL FILM CUENTA LA HISTORIA DE UN ESCRITOR QUE INVESTIGA LA VIDA DE SU VECINA PARA INTENTAR DESCUBRIR LOS MOTIVOS QUE LA LLEVARON AL SUICIDIO. A TRAVÉS DE UNA ESTRUCTURA QUE RECUERDA A "CIUDADANO KANE", EKMAN NOS MUESTRA UNA GALERÍA DE PERSONAJES COMPLEJOS, INTERPRETADOS POR ALGUNOS DE LOS MÁS NOTABLES ACTORES SUECOS DE LA ÉPOCA, COMO EVA HENNING, LA PROTAGONISTA Y ESPOSA DEL DIRECTOR EN LA VIDA REAL. LOS DIEZ PRIMEROS MINUTOS SON UNA LECCIÓN DE CINE QUE NADIE DEBERÍA PERDERSE."

FLICKA OCH HYACINTER
Hasse Ekman,1950

Imagen


The Lone Wolf Spy Hunt (Peter Godfrey, 1939)
Publicado: 08 May 2018 16:52
ANUBIS40 NOS TRAE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA PELÍCULA FUNDACIONAL DE LA SERIE THE LONE WOLF. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "THE LONE WOLF SPY HUNT FUE LA PRIMERA INCURSIÓN DE LA SAGA "THE LONE WOLF" INTERPRETADO EN TODAS POR UN CARISMÁTICO WARREN WILLIAMS, EN EL ROL DEL DETECTIVE MICHAEL LANYARD. EN ESTA OCASIÓN, TRATARÁ DE DETENER A UNA ORGANIZACIÓN DE ESPÍAS QUE INTENTAN APODERARSE DE LOS PLANOS DE UNOS MISILES. EL FILM, DE POCO MÁS DE UNA HORA, RESULTA ENTRETENIDO, ENCAMINÁNDOSE MÁS HACIA LA COMEDIA QUE HACIA EL NOIR, AUNQUE NO FALTAN LAS DOSIS DE INTRIGA. IDA LUPINO ESTÁ BASTANTE SIMPÁTICA EN SU PAPEL, LEJOS DE LAS INTERPRETACIONES DE LOS 40, COMO "HIGH SIERRA" (1940), "THEY DRIVE BY NIGHT" (1940) O "ROAD HOUSE" (1948). SIEMPRE ES UN ALICIENTE EL VER A RITA HAYWORTH EN UNA DE SUS PRIMERAS INTERPRETACIONES CON SU NOMBRE ARTÍSTICO, UN AÑO ANTES DE LA MEMORABLE "ONLY ANGELS HAVE WINGS" (1939). POR ÚLTIMO, DECIR QUE PETER GODFREY DIRIGIÓ BUENOS NOIRES COMO "THE TWO MRS. CARROLL" (1947), "cRY wOLF" (1948) O "THE WOMAN IN WHITE" (1948). EN FIN, UNA PELÍCULA REALMENTE ENTRETENIDA QUE NO DEFRAUDARÁ A LOS ADEPTOS A SHERLOCK HOLMES, CHARLIE CHAN O PERRY MASON (TAMBIÉN INTERPRETADO POR WARREN WILLIAM EN LOS AÑOS 30)."
THE LONE WOLF SPY HUNT
Peter Godfrey, 1939

Imagen
.

Cosh Boy (Lewis Gilbert, 1953)
Publicado: 05 May 2018 10:16
EL RECIENTEMENTE FALLECIDO, LEWIS GILBERT, ES UNO DE LOS HOMBRES IMPORTANTES DEL CINE BRITÁNICO DE PRINCIPIOS DE LOS 50. SU FIGURA IRÁ IRREMEDIABLEMENTE UNIDA A UNA CINTA EMBLEMÁTICA DE LOS AÑOS 60, LA CÍNICA Y CORROSICA "ALFIE" (1966), PERO A LO LARGO DE LOS CINCUENTA NOS BRINDO UNOS CUANTOS THRILLERS Y BÉLICOS CIERTAMENTE INTERESANTES. LA PELÍCULA QUE HOY OS PRESENTAMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS ES UNA DE LAS PRIMERAS. EL FILM TRATA SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA DELINCUENCIA JUVENIL Y LA IMPLICACIÓN DE LOS PADRES EN SU RESOLUCIÓN. CON UNOS POSTULADOS BASTANTE DISCUTIBLES Y UNAS RESOLUCIONES MÁS AÚN, EL FILM DESTACA POR SUS EXTERIORES NOCTURNOS EN LA CIUDAD DE LONDRES, UN LONDRES AÚN MUY RUINOSO TRAS LA 2ª GUERRA MUNDIAL. BUENOS ACTORES, UNA JOVENCÍSIMA JOAN COLLINS, UNA ESTUPENDA FOTOGRAFÍA Y UNA VOLUNTARIOSA MIRADA COSTUMBRISTA A LA DIVERSA FAUNA LONDINENSE, SON ALGUNOS DE LOS ATRACTIVOS DE ESTA PELÍCULA. SIRVAN ESTOS SUBTÍTULOS (Y OTROS QUE ESTÁN POR LLEGAR) COMO HOMENAJE A UNO DE LOS HOMBRES IMPORTANTES DE LA CINEMATOGRAFÍA BRITÁNICA.
COSH BOY
Lewis Gilbert, 1953
Imagen

Meet Boston Blackie (Robert Florey, 1941)
Publicado: 03 May 2018 11:48
EL PERSONAJE DE BOSTON BLACKIE FUE CREADO POR JACK BOYLE, UN EX-DELINCUENTE CONVERTIDO EN ESCRITOR MIENTRAS CUMPLÍA CONDENA EN SAN QUENTIN. LOS PRIMEROS RELATOS APARECIERON EN 1914 EN THE AMERICAN MAGAZINE, PARA POCO DESPUÉS SER ADAPTADO A LA RADIO Y MÁS TARDE A LA GRAN PANTALLA EN ONCE OCASIONES DESDE 1918 HASTA 1927. ES EN LA DÉCADA DE LOS 40 CUANDO LA COLUMBIA RETOMA EL PERSONAJE, ESTA VEZ INTERPRETADO POR CHESTER MORRIS, PARA FILMAR 14 PELÍCULAS DIRIGIDAS POR GENTE DE LA VALÍA CONTRASTADA DE BUDD BOETTICHER, MICHAEL GORDON, EDWARD DMYTRYK, WILLIAM CASTLE O ROBERT FLOREY. LA PELÍCULA QUE HOY OS TRAEMOS CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40, ES LA PRIMERA DE ESTA SERIE DE LA COLUMBIA, Y ESTA DIRIGIDA POR ROBERT FLOREY, UN INTERSANTE CINEASTA CON ALGUNOS FILMS NEGROS DE CIERTO ATRACTIVO COMO "THE CROOKED WAY" (1949), "LADY GANGSTER" (1942) O "DANGEROUSLY THEY LIVE" (1941) PERO QUE SIN EMBARGO ES RECORDADO ESPECIALMENTE POR UNA CINTA DE TERROR COMO "THE BEAST WITH FIVE FINGERS" (1946) O LA ADAPTACIÓN DE EDGAR ALLAN POE CON "MURDERS IN THE RUE MORGUE" (1932). UNA OPORTUNIDAD PARA INICIARSE EN ESTA SERIE DE LA COLUMBIA, ESPEREMOS QUE SEA LA PRIMERA DE VARIAS TRADUCCIONES.

MEET BOSTON BLACKIE
Robert Florey, 1941
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: