Counter-Espionage (Edward Dmytryk, 1942)
Publicado: 21 May 2018 10:21
EL PERSONAJE DE LONE WOLF (MICHAEL LANYARD) FUE CREADO POR LOUIS JOSEPH VANCE EN 1917, Y A LO LARGO DE MÁS DE 30 AÑOS, SE ASOMÓ A LA GRAN PANTALLA EN 24 OCASIONES, Y DE LA MANO DE LOS MÁS DIVERSOS DIRECTORES, DESDE SIDNEY SALKOW O D. ROSS LEDERMAN HASTA GENTE COMO MICHAEL GORDON, ANDRÉ DE TOTH O EL QUE NOS OCUPA HOY LA PORTADA: EDWARD DMYTRYK. DMYTRYK, ANTES DE ALCANZAR LA EXCELENCIA EN EL CINE NEGRO CON OBRAS COMO MURDER, MY SWEET (1944) CORNERED (1945) Y SOBRE TODO CON CROSSFIRE (1947), Y ANTES DE QUE EL COMITÉ DE ACTIVIDADES ANTIAMERICANAS CAYERA SOBRE ÉL, SE HABÍA DEDICADO A REALIZAR TODO TIPO DE PELÍCULAS PARA LA PARAMOUNT, LA MONOGRAN Y LA COLUMBIA, PRODUCTORA ESTA EN LA QUE RUEDA TRES EPISODIOS DEL LONE WOLF, SIENDO LA QUE HOY OS PRESENTAMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS LA ÚLTIMA DE ELLAS. DE NUEVO CON WARREN WILLIAMS EJERCIENDO DE PROTAGONISTA, Y AMBIENTADA EN EL LONDRES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, EL FILM NOS NARRA UNA HISTORIA DE ESPIONAJE Y AGENTES DOBLES EN BUSCA DE UNOS PLANOS DE UNA NUEVA ARMA BÉLICA. SEGURO QUE A LOS AMANTES DE ESTE TIPO DE SERIALES LA PELÍCULA LES GUSTARÁ. A OTROS, CREO QUE LES RESULTARÁ BASTANTE MÁS COMPLICADO, A PESAR DEL OFICIO DE DMYTRYK.

COUNTER-ESPIONAGE
Edward Dmytryk, 1942
Imagen


Maléfices (Henri Decoin, 1962)
Publicado: 19 May 2018 12:18
HOY OS PRESENTAMOS UNA NUEVA PELÍCULA DE HENRI DECOIN, UN CINEASTA GALO DEL QUE TENEMOS VARIAS DE SUS OBRAS AQUÍ EN NOIRESTYLE. EN ESTE CASO SE TRATA DE SUS ÚLTIMAS REALIZACIONES, FILMADA EN LOS AÑOS SESENTA, AÑOS ESTOS EN LOS QUE LA NOUVELLE VAGUE IMPONÍA SUS CRITERIOS ARTÍSTICOS (O ANTI-ARTÍSTICOS) POR TODA FRANCIA E INCLUSO POR EL RESTO DEL MUNDO. LA CARRERA DE DECOIN CONOCIÓ SUS MEJORES MOMENTOS EN LA DÉCADA DE LOS CUARENTA, CON PELÍCULAS TAN INTERESANTES COMO "LA FILLE DU DIABLE" (1946), "LES INCONOUS DANS LA MAISON" (1942), "NON COUPABLE" (1947) O "ENTRE ONZE HEURES ET MIDNUIT" (1949), TODAS ELLAS PUBLICADAS AQUÍ. "MALÉFICES" SE BASA EN UNA NOVELA DE BOILEAY Y NARCEJAC, AUTORES ENTRE OTRAS DE LAS NOVELAS EN LAS QUE SE BASARON "VERTIGO" Y "LES DIABOLIQUES", POR ELLO NO ES DE EXTRAÑAR ESE TONO MÁGICO QUE EL FILM POSEE. CON MUY POCOS PERSONAJES, BASICAMENTE EL TÍPICO TRÍO DE DOS MUJERES Y UN HOMBRE, Y VALIÉNDOSE DE UNA SOBERBIA UTILIZACIÓN DE LOS ESPACIOS NATURALES, DECOIN CONSIGUE CREAR UN FILM EN EL QUE LA AMBIENTACIÓN Y EL TONO ES MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE LO QUE VA SUCEDIENDO A LO LARGO DEL MISMO, NO QUERIENDO ESTO DECIR QUE NO PASEN COSAS Y QUE HAYA LOS CONSIGUIENTES GIROS DRAMÁTICOS, QUE LOS HAY. AHORA, Y POR PRIMERA VEZ, OS LA PODEMOS PRESENTAR CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. UNA BUENA OCASIÓN PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE HENRI DECOIN, UN MÁS QUE INTERESANTE CINEASTA QUE HABRÍA QUE REVINDICAR. EN EL REPARTO, LA MISTERIOSA Y MUY BIEN ELEGIDA PARA EL PAPEL, JULIETTE GRECO.

MALÉFICES
Henri Decoin, 1962
Imagen


The Unknown (Henry Levin, 1946)
Publicado: 17 May 2018 06:53
HOY OS PRESENTAMOS UNA AVENTURA DE LOS DETECTIVES PACKARD Y LONG CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA TRILOGÍA, BASADA EN EL SERIAL HOMÓNIMO DE CARLTON E. MORSE, Y DIRIGIDA TAMBIÉN POR HENRY LEVIN Y PROTAGONIZADA POR LOS MISMOS ACTORES QUE EN LAS ANTERIORES: JIM BANNON (PACKARD) Y BARTON YARBOROUGH (LONG). EN ESTA OCASIÓN, AMBOS DETECTIVES INTENTARÁN AYUDAR A UNA JOVEN EN UNA MISTERIOSA MANSIÓN CON UNA ESCABROSA HISTORIA. QUIZÁS LA MÁS FLOJA DE LAS TRES (EN MI OPINIÓN), AUNQUE TENGA ALGÚN QUE OTRO MOMENTO ACEPTABLE EN CUANTO AL SUSPENSE SE REFIERE." UNA BUENA OCASIÓN PARA IR COMPLETANDO ESTA PEQUEÑA SERIE DE MISTERIO DE LA COLUMBIA.

THE UNKNOWN
Henry Levin, 1946
Imagen


Breakout(Peter Graham Scott, 1959)
Publicado: 13 May 2018 23:11
TENEMOS AQUÍ A UN IRLANDÉS BORRACHO Y PENDENCIERO, DOS EJECUTIVOS DE MÁS QUE DUDOSA MORALIDAD, UN DELINEANTE POBRETÓN CON ASPIRACIONES A CONVERTIRSE EN DIBUJANTE SATÍRICO, UNA APRENDIZA DE MUJER FATAL QUE SE ARRIMA AL SOL QUE MÁS CALIENTA Y UN CONDENADO AL QUE DEBEN SACAR DE LA CÁRCEL CONTANDO CON ESCASOS MEDIOS TÉCNICOS Y SOLO UN PUÑADO DE LIBRAS ESTERLINAS. BREAKOUT ES UN CORTITO BRITISH NOIR QUE GANA EN EL SEGUNDO Y SUCESIVOS VISIONADOS Y QUE NOS OFRECE UNA HISTORIA SENCILLA, CON BUENAS DOSIS DE SUSPENSE EN CUANTO LA OPERACIÓN ARRANCA Y UN FINAL REDONDO QUE INCLUSO PUEDE LLEVARNOS A ESBOZAR UNA SONRISA. LAS ESCENAS QUE, EN PRINCIPIO, PARECEN PUESTAS PARA ALARGAR LA TRAMA, RESULTAN AL FINAL EN MI OPINIÓN LO QUE HACE DISTINTA A LA PELÍCULA Y LE Y OTORGA UN VALOR ESPECIAL, APROXIMÁNDOLA EN CIERTO MODO, Y SALVANDO LAS DISTANCIAS A “THE MAN IN THE BACK SEAT” QUE TAMBIÉN GIRABA ALREDEDOR DE UNOS PERSONAJES MUY DE CARNE Y HUESO MOVIDOS POR EL AMBICIOSO DESEO DE ABANDONAR SUS VIDAS DE PERDEDORES MISERABLES Y ABOCADOS FINALMENTE A CONTINUAR IGUAL O PEOR DE LO QUE ESTABAN. GAMBOLER NOS TRAE A NOIRESTYLE PARA ESTE BUEN DVDRIP QUE NO CONTABA CON SUBTÍTULOS EN NINGÚN IDIOMA, LOS QUE ÉL HA REALIZADO DESDE CERO A PARTIR DE SU PROPIA TRANSCRIPCIÓN Y TIMINGS: LOS INGLESES ASÍ COMO SU TRADUCCIÓN AL CASTELLANO, A FIN DE QUE QUIENES NO HABLAN LA LENGUA DE SHAKESPEARE, FAULKNER O TENNESSE WILLIAMS PUEDAN ASIMISMO SEGUIR ESTE FILM Y DISFRUTARLO.

BREAKOUT
(Peter Graham Scott, 1959)
Imagen


Flicka och hyacinter (Hasse Ekman, 1950)
Publicado: 11 May 2018 00:32
EL COMPAÑERO BOSS0506 SE HA ENCARGADO DE CREAR LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTE FILM SUECO, EL QUE FIGURA EN EL OCTAVO LUGAR DE LA LISTA DE LAS 50 MEJORES PELÍCULAS SUECAS. EL MISMO BOSS0506 SE ENCARGA DE PRESENTARNOS EL FILM: "EL HOY OLVIDADO HASSE EKMAN HUBO UNA ÉPOCA EN QUE LE DISPUTÓ EL TRONO COMO MEJOR DIRECTOR DE SU PAÍS AL MISMÍSIMO INGMAR BERGMAN. HOY PRESENTAMOS SU PELÍCULA MÁS ACLAMADA, QUE ADEMÁS ESTÁ CONSIDERADA COMO UNA DE LAS 10 MEJORES DE LA CINEMATOGRAFÍA SUECA. EL FILM CUENTA LA HISTORIA DE UN ESCRITOR QUE INVESTIGA LA VIDA DE SU VECINA PARA INTENTAR DESCUBRIR LOS MOTIVOS QUE LA LLEVARON AL SUICIDIO. A TRAVÉS DE UNA ESTRUCTURA QUE RECUERDA A "CIUDADANO KANE", EKMAN NOS MUESTRA UNA GALERÍA DE PERSONAJES COMPLEJOS, INTERPRETADOS POR ALGUNOS DE LOS MÁS NOTABLES ACTORES SUECOS DE LA ÉPOCA, COMO EVA HENNING, LA PROTAGONISTA Y ESPOSA DEL DIRECTOR EN LA VIDA REAL. LOS DIEZ PRIMEROS MINUTOS SON UNA LECCIÓN DE CINE QUE NADIE DEBERÍA PERDERSE."

FLICKA OCH HYACINTER
Hasse Ekman,1950

Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: