Les mauvais coups (François Leterrier, 1961)
Publicado: 26 May 2018 14:50
HACE POCO, TRAJIMOS A PORTADA OTRA PELÍCULA DE FRANÇOIS LETTERRIER, UN ROI SANS DIVERTISSEMENT, INMEDIATAMENTE POSTERIOR A ESTA. AHORA, Y GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR LEFFE OS PODEMOS PRESENTAR ESTE FILM QUE ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTAR: "No había visto ninguna película de este cineasta. Ésta es un drama psicológico de buena factura, con las relaciones entre una pareja madura, completamente destrozada, y una joven inocente. Un argumento no demasiado original y que, personalmente, no me interesa mucho. En general, la película me ha dejado un poco "al margen", pero es un tipo de cine que cada uno se toma de una manera. Simone Signoret está espléndida y, además, sale Alexandra Stewart, la que sería la protagonista de La loi du survivant, pero esto segundo también es una cuestión personal." UNA BUENA OCASIÓN PARA QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES SOBRE EL CINE DE LETERRIER.

LES MAUVAIS COUPS
François Leterrier, 1961
Imagen


Mister Flow (Robert Siodmak, 1936)
Publicado: 23 May 2018 09:20
ARQLEXDELCINE NOS TRAE ESTOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS BASADOS EN UNOS FRANCESES Y COMPLETANDO DE OIDO LAS CARENCIAS DE ORIGEN. ESTA PELÍCULA CORRESPONDE A LA ETAPA FRANCESA DEL MAESTRO ROBERT SIODMAK Y SE TRATA DE UNA COMEDIA MUY ENTRETENIDA, BASADA EN UNA NOVELA DE 1927 DEL PROLÍFICO GASTON LEROUX. SE APOYA TANTO EN LA VARIEDAD DE SUS ESCENARIOS COMO EN SU TRÍO PROTAGONISTA PARA ALCANZAR SU PRINCIPAL OBJETIVO: CONTAR UNA HISTORIA QUE NOS MANTENGA DURANTE HORA Y MEDIA CON LA SONRISA A FLOTE. CREO QUE LO CONSIGUE. LOS ESCENARIOS DONDE SE DESARROLLA LA ACCIÓN, SON VARIOPINTOS: LA CÁRCEL DE LA SANTÉ, EL BALNEARIO PALAIS ROYAL, UN CRUCERO EN YATE, UNA SALA DE LO PENAL, ENTRE OTROS. DEL TRÍO PROTAGONISTA DESTACA LA HISTRIÓNICA INTERPRETACIÓN DEL GRAN LOUIS JOUVET, INTERPRETANDO A UN MISTER FLOW QUE, EN SUS BREVES APARICIONES, LLENA LA PANTALLA. SIN EMBARGO, EL GRUESO DEL FILM RECAE EN LOS PERSONAJES INTERPRETADOS POR LA CARISMÁTICA EDWINGE FEUILLÈRE (actriz que repitió con Max Ophüls) EN SU PAPEL DE DELINCUENTE-SEDUCTORA Y EN EL INTERPRETADO POR FERNAD GRAVEY EN SU ROL DE UN INGENUO ABOGADO QUE SE MUEVE AL SON QUE LE MARCAN. LA PELÍCULA NO VA MÁS ALLÁ DEL MERO ENTRETENIMIENTO Y SU INTERÉS RECAE EN SER UNA OBRA FIRMADA POR ROBERT SIODMAK CINCO AÑOS ANTES DE QUE DIERA EL SALTO A LOS ESTADOS UNIDOS. ESTUVO DESAPARECIDA DURANTE MUCHOS AÑOS HASTA QUE, HALLADA EN LA CINEMATECA SUIZA, SE RESTAURÓ EN 2016. ESPERO QUE LA DISFRUTEIS.

MISTER FLOW
Robert Siodmak,1936

Imagen


Counter-Espionage (Edward Dmytryk, 1942)
Publicado: 21 May 2018 10:21
EL PERSONAJE DE LONE WOLF (MICHAEL LANYARD) FUE CREADO POR LOUIS JOSEPH VANCE EN 1917, Y A LO LARGO DE MÁS DE 30 AÑOS, SE ASOMÓ A LA GRAN PANTALLA EN 24 OCASIONES, Y DE LA MANO DE LOS MÁS DIVERSOS DIRECTORES, DESDE SIDNEY SALKOW O D. ROSS LEDERMAN HASTA GENTE COMO MICHAEL GORDON, ANDRÉ DE TOTH O EL QUE NOS OCUPA HOY LA PORTADA: EDWARD DMYTRYK. DMYTRYK, ANTES DE ALCANZAR LA EXCELENCIA EN EL CINE NEGRO CON OBRAS COMO MURDER, MY SWEET (1944) CORNERED (1945) Y SOBRE TODO CON CROSSFIRE (1947), Y ANTES DE QUE EL COMITÉ DE ACTIVIDADES ANTIAMERICANAS CAYERA SOBRE ÉL, SE HABÍA DEDICADO A REALIZAR TODO TIPO DE PELÍCULAS PARA LA PARAMOUNT, LA MONOGRAN Y LA COLUMBIA, PRODUCTORA ESTA EN LA QUE RUEDA TRES EPISODIOS DEL LONE WOLF, SIENDO LA QUE HOY OS PRESENTAMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS LA ÚLTIMA DE ELLAS. DE NUEVO CON WARREN WILLIAMS EJERCIENDO DE PROTAGONISTA, Y AMBIENTADA EN EL LONDRES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, EL FILM NOS NARRA UNA HISTORIA DE ESPIONAJE Y AGENTES DOBLES EN BUSCA DE UNOS PLANOS DE UNA NUEVA ARMA BÉLICA. SEGURO QUE A LOS AMANTES DE ESTE TIPO DE SERIALES LA PELÍCULA LES GUSTARÁ. A OTROS, CREO QUE LES RESULTARÁ BASTANTE MÁS COMPLICADO, A PESAR DEL OFICIO DE DMYTRYK.

COUNTER-ESPIONAGE
Edward Dmytryk, 1942
Imagen


Maléfices (Henri Decoin, 1962)
Publicado: 19 May 2018 12:18
HOY OS PRESENTAMOS UNA NUEVA PELÍCULA DE HENRI DECOIN, UN CINEASTA GALO DEL QUE TENEMOS VARIAS DE SUS OBRAS AQUÍ EN NOIRESTYLE. EN ESTE CASO SE TRATA DE SUS ÚLTIMAS REALIZACIONES, FILMADA EN LOS AÑOS SESENTA, AÑOS ESTOS EN LOS QUE LA NOUVELLE VAGUE IMPONÍA SUS CRITERIOS ARTÍSTICOS (O ANTI-ARTÍSTICOS) POR TODA FRANCIA E INCLUSO POR EL RESTO DEL MUNDO. LA CARRERA DE DECOIN CONOCIÓ SUS MEJORES MOMENTOS EN LA DÉCADA DE LOS CUARENTA, CON PELÍCULAS TAN INTERESANTES COMO "LA FILLE DU DIABLE" (1946), "LES INCONOUS DANS LA MAISON" (1942), "NON COUPABLE" (1947) O "ENTRE ONZE HEURES ET MIDNUIT" (1949), TODAS ELLAS PUBLICADAS AQUÍ. "MALÉFICES" SE BASA EN UNA NOVELA DE BOILEAY Y NARCEJAC, AUTORES ENTRE OTRAS DE LAS NOVELAS EN LAS QUE SE BASARON "VERTIGO" Y "LES DIABOLIQUES", POR ELLO NO ES DE EXTRAÑAR ESE TONO MÁGICO QUE EL FILM POSEE. CON MUY POCOS PERSONAJES, BASICAMENTE EL TÍPICO TRÍO DE DOS MUJERES Y UN HOMBRE, Y VALIÉNDOSE DE UNA SOBERBIA UTILIZACIÓN DE LOS ESPACIOS NATURALES, DECOIN CONSIGUE CREAR UN FILM EN EL QUE LA AMBIENTACIÓN Y EL TONO ES MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE LO QUE VA SUCEDIENDO A LO LARGO DEL MISMO, NO QUERIENDO ESTO DECIR QUE NO PASEN COSAS Y QUE HAYA LOS CONSIGUIENTES GIROS DRAMÁTICOS, QUE LOS HAY. AHORA, Y POR PRIMERA VEZ, OS LA PODEMOS PRESENTAR CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. UNA BUENA OCASIÓN PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE HENRI DECOIN, UN MÁS QUE INTERESANTE CINEASTA QUE HABRÍA QUE REVINDICAR. EN EL REPARTO, LA MISTERIOSA Y MUY BIEN ELEGIDA PARA EL PAPEL, JULIETTE GRECO.

MALÉFICES
Henri Decoin, 1962
Imagen


The Unknown (Henry Levin, 1946)
Publicado: 17 May 2018 06:53
HOY OS PRESENTAMOS UNA AVENTURA DE LOS DETECTIVES PACKARD Y LONG CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA TRILOGÍA, BASADA EN EL SERIAL HOMÓNIMO DE CARLTON E. MORSE, Y DIRIGIDA TAMBIÉN POR HENRY LEVIN Y PROTAGONIZADA POR LOS MISMOS ACTORES QUE EN LAS ANTERIORES: JIM BANNON (PACKARD) Y BARTON YARBOROUGH (LONG). EN ESTA OCASIÓN, AMBOS DETECTIVES INTENTARÁN AYUDAR A UNA JOVEN EN UNA MISTERIOSA MANSIÓN CON UNA ESCABROSA HISTORIA. QUIZÁS LA MÁS FLOJA DE LAS TRES (EN MI OPINIÓN), AUNQUE TENGA ALGÚN QUE OTRO MOMENTO ACEPTABLE EN CUANTO AL SUSPENSE SE REFIERE." UNA BUENA OCASIÓN PARA IR COMPLETANDO ESTA PEQUEÑA SERIE DE MISTERIO DE LA COLUMBIA.

THE UNKNOWN
Henry Levin, 1946
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: