Escape in the Fog (Budd Boetticher, 1945)
Publicado: 29 May 2018 13:04
ANTES DE DESTACAR EN EL WESTERN DE LA MANO DE LA SERIE DE PELÍCULAS CONOCIDAS COMO EL CICLO RANOW, BUDD BOETTICHER PASÓ POR LA COLUMBIA (ENTRE OTRAS), PRODUCTORA ESTA PARA LA QUE REALIZÓ 5 FILMS. LA PELÍCULA QUE HOY OS TRAEMOS, CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40, SE TRATA DE EL ÚLTIMO DE ELLOS. EL FILM NARRA LAS PROMONICIONES DE UNA MONJA, QUE "VE" COMO ALGUIEN VA A SER ASESINADO. PARA PREVENIR AL INDIVIDUO QUE VA A MORIR, INICIA SU BÚSQUEDA. ESTE FILM FUE LA PRIMERA VEZ EN LA QUE BOETTICHER TRABAJABA CON ACTORES DE CIERTO EMPAQUE COMO OTTO KRUGER Y SOBRE TODO NINA FOCH. ANUBIS 40 NOS LA PRESENTA ASÍ: "Budd Boetticher fue un director que destacó por sus western en la década de los 50, sobre todo en los que trabajó con Randolph Scott ("The tall T" o "Seven men from now"). La década anterior había hecho varios filmes "noir" de serie B, desde que empezara su carrera allá por 1942. En el reparto destaca Nina Foch (la vimos traducida recientemente aquí en "I love a mystery") cuyo papel más destacado sea el de la "amiga" de William Holden en "The dark past". También destaca Otto Kruger, eterno malvado de la década, esta vez en un papel un tanto pobre y sin mucho peso en la trama, aunque siempre es un aliciente ver la elegancia de este americano descendiente de alemanes, cuya mejor interpretación y película la recordareis: "Saboteur" (Hitchcock, 1942).
El filme podría haber dado más de sí, porque el guión así lo requería, pero Boetticher no era un especialista en este tipo de filmes y el presupuesto era ínfimo.
"

ESCAPE IN THE FOG
Budd Boetticher,1945

Imagen


The Dream (Hugo Haas, 1956)
Publicado: 28 May 2018 11:29
APARTE DE SUS TRABAJOS EN SU CHECOSLOVAQUIA NATAL, SUS LARGOMETRAJES DE LOS 50 Y LOS SESENTA EN LOS ESTADOS UNIDOS, HUGO HAAS TAMBIÉN TUVO UN PAR DE INCURSIONES EN SENDAS SERIES DE LA TELEVISIÓN NORTEAMERICANA. HOY OS TRAEMOS LA PRIMERA DE ELLAS, LA SERIE SCREEN DIRECTORS PLAYHOUSE, PARA LA QUE HAAS DIRIGIÓ UN SÓLO EPISODIO, ESTE QUE HOY PUBLICAMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS . SE TRATA DE UN MEDIOMETRAJE, DE APENAS 25 MINUTOS, EN EL QUE TODO RESULTA DEMASIADO PREVISIBLE Y EN EL QUE LA MANO DE HAAS APENAS ES DISTINGIBLE EN NINGÚN MOMENTO. UNA HISTORIA DE FANTASMAS, DE PADRES AUSENTES Y TODO ELLO CERCA DE UN MAR EMBRAVECIDO. LO DICHO, UNA PELÍCULA QUE APORTA POCO EN LA CARRERA DE HUGO HAAS PERO QUE MERECE LA PENA SER VISTA POR LOS COMPLETISTAS AUNQUE SÓLO SEA POR SU ATRACTIVO REPARTO: GEORGE SANDERS, SAL MINEO Y LITA MILAN.

THE DREAM
Hugo Haas, 1956
Imagen


Les mauvais coups (François Leterrier, 1961)
Publicado: 26 May 2018 14:50
HACE POCO, TRAJIMOS A PORTADA OTRA PELÍCULA DE FRANÇOIS LETTERRIER, UN ROI SANS DIVERTISSEMENT, INMEDIATAMENTE POSTERIOR A ESTA. AHORA, Y GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR LEFFE OS PODEMOS PRESENTAR ESTE FILM QUE ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTAR: "No había visto ninguna película de este cineasta. Ésta es un drama psicológico de buena factura, con las relaciones entre una pareja madura, completamente destrozada, y una joven inocente. Un argumento no demasiado original y que, personalmente, no me interesa mucho. En general, la película me ha dejado un poco "al margen", pero es un tipo de cine que cada uno se toma de una manera. Simone Signoret está espléndida y, además, sale Alexandra Stewart, la que sería la protagonista de La loi du survivant, pero esto segundo también es una cuestión personal." UNA BUENA OCASIÓN PARA QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES SOBRE EL CINE DE LETERRIER.

LES MAUVAIS COUPS
François Leterrier, 1961
Imagen


Mister Flow (Robert Siodmak, 1936)
Publicado: 23 May 2018 09:20
ARQLEXDELCINE NOS TRAE ESTOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS BASADOS EN UNOS FRANCESES Y COMPLETANDO DE OIDO LAS CARENCIAS DE ORIGEN. ESTA PELÍCULA CORRESPONDE A LA ETAPA FRANCESA DEL MAESTRO ROBERT SIODMAK Y SE TRATA DE UNA COMEDIA MUY ENTRETENIDA, BASADA EN UNA NOVELA DE 1927 DEL PROLÍFICO GASTON LEROUX. SE APOYA TANTO EN LA VARIEDAD DE SUS ESCENARIOS COMO EN SU TRÍO PROTAGONISTA PARA ALCANZAR SU PRINCIPAL OBJETIVO: CONTAR UNA HISTORIA QUE NOS MANTENGA DURANTE HORA Y MEDIA CON LA SONRISA A FLOTE. CREO QUE LO CONSIGUE. LOS ESCENARIOS DONDE SE DESARROLLA LA ACCIÓN, SON VARIOPINTOS: LA CÁRCEL DE LA SANTÉ, EL BALNEARIO PALAIS ROYAL, UN CRUCERO EN YATE, UNA SALA DE LO PENAL, ENTRE OTROS. DEL TRÍO PROTAGONISTA DESTACA LA HISTRIÓNICA INTERPRETACIÓN DEL GRAN LOUIS JOUVET, INTERPRETANDO A UN MISTER FLOW QUE, EN SUS BREVES APARICIONES, LLENA LA PANTALLA. SIN EMBARGO, EL GRUESO DEL FILM RECAE EN LOS PERSONAJES INTERPRETADOS POR LA CARISMÁTICA EDWINGE FEUILLÈRE (actriz que repitió con Max Ophüls) EN SU PAPEL DE DELINCUENTE-SEDUCTORA Y EN EL INTERPRETADO POR FERNAD GRAVEY EN SU ROL DE UN INGENUO ABOGADO QUE SE MUEVE AL SON QUE LE MARCAN. LA PELÍCULA NO VA MÁS ALLÁ DEL MERO ENTRETENIMIENTO Y SU INTERÉS RECAE EN SER UNA OBRA FIRMADA POR ROBERT SIODMAK CINCO AÑOS ANTES DE QUE DIERA EL SALTO A LOS ESTADOS UNIDOS. ESTUVO DESAPARECIDA DURANTE MUCHOS AÑOS HASTA QUE, HALLADA EN LA CINEMATECA SUIZA, SE RESTAURÓ EN 2016. ESPERO QUE LA DISFRUTEIS.

MISTER FLOW
Robert Siodmak,1936

Imagen


Counter-Espionage (Edward Dmytryk, 1942)
Publicado: 21 May 2018 10:21
EL PERSONAJE DE LONE WOLF (MICHAEL LANYARD) FUE CREADO POR LOUIS JOSEPH VANCE EN 1917, Y A LO LARGO DE MÁS DE 30 AÑOS, SE ASOMÓ A LA GRAN PANTALLA EN 24 OCASIONES, Y DE LA MANO DE LOS MÁS DIVERSOS DIRECTORES, DESDE SIDNEY SALKOW O D. ROSS LEDERMAN HASTA GENTE COMO MICHAEL GORDON, ANDRÉ DE TOTH O EL QUE NOS OCUPA HOY LA PORTADA: EDWARD DMYTRYK. DMYTRYK, ANTES DE ALCANZAR LA EXCELENCIA EN EL CINE NEGRO CON OBRAS COMO MURDER, MY SWEET (1944) CORNERED (1945) Y SOBRE TODO CON CROSSFIRE (1947), Y ANTES DE QUE EL COMITÉ DE ACTIVIDADES ANTIAMERICANAS CAYERA SOBRE ÉL, SE HABÍA DEDICADO A REALIZAR TODO TIPO DE PELÍCULAS PARA LA PARAMOUNT, LA MONOGRAN Y LA COLUMBIA, PRODUCTORA ESTA EN LA QUE RUEDA TRES EPISODIOS DEL LONE WOLF, SIENDO LA QUE HOY OS PRESENTAMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS LA ÚLTIMA DE ELLAS. DE NUEVO CON WARREN WILLIAMS EJERCIENDO DE PROTAGONISTA, Y AMBIENTADA EN EL LONDRES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, EL FILM NOS NARRA UNA HISTORIA DE ESPIONAJE Y AGENTES DOBLES EN BUSCA DE UNOS PLANOS DE UNA NUEVA ARMA BÉLICA. SEGURO QUE A LOS AMANTES DE ESTE TIPO DE SERIALES LA PELÍCULA LES GUSTARÁ. A OTROS, CREO QUE LES RESULTARÁ BASTANTE MÁS COMPLICADO, A PESAR DEL OFICIO DE DMYTRYK.

COUNTER-ESPIONAGE
Edward Dmytryk, 1942
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: