They Drive by Night (Arthur B. Woods, 1938)
Publicado: 07 Jun 2018 12:52
HOY OS PRESENTAMOS UN OSCURO Y POCO VISTO NOIR BRITÁNICO PRE SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, NO CONFUNDIR CON EL FILM NORTEAMERICANO Y DEL MISMO TÍTULO, DIRIGIDO DOS AÑOS MÁS TARDE POR RAOUL WALSH E INTERPRETADO POR BOGART, RAFT E IDA LUPINO. EN ESTE CASO SE TRATA DE UN NOIR QUE ARRANCA COMO SI FUESE UN FILM DE ALFRED HITCHCOCK, CON SU FALSO CULPABLE TRATANDO DE ENCONTRAR LA FORMA DE DEMOSTRAR SU INOCENCIA Y TODOS LOS ELEMENTOS CONJURÁNDOSE EN SU CONTRA. A MEDIDA QUE EL FILM AVANZA, LA TRAMA VA ENNEGRECIÉNDOSE, NO SÓLO POR LA ABUNDANCIA DE ESCENARIOS NOCTURNOS, NI POR LA OBSESIVA PRESENCIA DE LA LLUVIA (UNO DE LOS ASPECTOS QUE MÁS LUSTRE DA A LA PELÍCULA), SI NO POR LA NEGRURA DE LOS AMBIENTES, LOS PERSONAJES Y LAS SITUACIONES QUE SE VIVEN. EL FILM TIENE UN GIRO EN SU MEDIA HORA FINAL MUY INTERESANTE, MÁS NEGRO Y CERCANO AL HORROR SI SE ME PERMITE CONSIDERARLO ASÍ, Y PRINCIPALMENTE, ELLO ES DEBIDO AL BUEN HACER DE ERNEST THESIGER (EL DOCTOR PRETORIUS DE BRIDE OF FRANKENSTEIN), EN UN PAPEL QUE BORDA, CON SUS DOBLECES Y SUS PSICOPATÍAS. AHORA, NOIRESTYLE OS OFRECE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA QUE LA PODÁIS DISFRUTAR, QUE AUNQUE LA CALIDAD DE LA COPIA NO ES BUENA, QUEDA SUPLIDA DE SOBRA CON LA CALIDAD DE LA PELÍCULA. POR DESGRACIA, SU DIRECTOR, ARTHUR B. WOODS, MURIÓ DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y POCO MATERIAL MÁS NOS DEJÓ. LO DICHO, UNA PELÍCULA MUY RECOMENDABLE, AL MENOS A MÍ ME LO HA PARECIDO.

THEY DRIVE BY NIGHT
Arthur B. Woods, 1938
Imagen


Le dernier des six (Georges Lacombe, 1941)
Publicado: 04 Jun 2018 09:52
HOY OS PRESENTAMOS UNA NUEVA PELÍCULA DE GEORGES LACOMBE, UN CINEASTA GALO DEL QUE TENEMOS ALGUNAS DE SUS PELÍCULAS AQUÍ EN EL NOIRE. EN ESPECIAL, Y VINCULADA AL GÉNERO NEGRO, RECORDAMOS LEUR DERNIÈRE NUIT (1953), UN MÁS QUE CORRECTO POLAR CON UN AJUSTADO JEAN GABIN. LA PELÍCULA CON LA QUE HOY ABRIMOS PORTADA, Y CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE RIGOR, PERTENECE A LA DÉCADA ANTERIOR Y PARTE DE UN GUIÓN DE HENRI-GEORGES CLOUZOT (LES DIABOLIQUES). RODADA EN LA FRANCIA OCUPADA Y PRODUCIDA POR CONTINENTAL FILMS (PRODUCTORA GOBERNADA POR LOS ALEMANES), LE DERNIER DES SIX ES UN ATRACTIVO FILM DE SUSPENSE, MUY BIEN NARRADO Y CON UNA MUY ATRACTIVA FOTOGRAFÍA NOCTURNA. INTERPRETADA POR UN PLANTEL DE ACTORES BASTANTE CONOCIDOS EN SU MOMENTO PERO QUE HOY ESTÁN CASI OLVIDADOS, A EXCEPCIÓN DE PIERRE FRESNAY, QUE AQUÍ HACE EL PAPEL DEL SUPERINTENDENTE ENCARGADO DE DESCUBRIR AL ASESINO, LA PELÍCULA DESTACA TAMBIÉN POR UN HUMOR MUY ELEGANTE Y BIEN DOSIFICADO QUE NO DESCOLCA NADA EN EL CONJUNTO DE ESTE ATRACTIVO FILM DE SUSPENSE.

LE DERNIER DES SIX
Georges Lacombe, 1941
Imagen


La menace (Gérard Oury, 1961)
Publicado: 31 May 2018 23:02
UN POLAR DE GÉRARD OURY, DIRECTOR MÁS CONOCIDO POR SUS COMEDIAS CON BOURVIL Y LOUIS DE FUNES COMO PROTAGONISTAS, PERO QUE AQUÍ SOBRESALE SORPRENDENTEMENTE EN UN FILM QUE DESTACA EN ESPECIAL POR LAS INTERPRETACIONES DE ROBERT HOSSEIN Y MARIE-JOSÉ NAT, POR LA AMBIGUEDAD DE SUS PERSONAJES Y EL SUSPENSE “A LA FRANCESA”. BASADO EN UNA OBRA DEL CONOCIDO NOVELISTA FREDERIC DARD, ESPECIALISTA EN TEMAS POLICÍACOS, NOS PRESENTA UNA EXTRAÑA RELACIÓN AMOR-ODIO ENTRE SUS PROTAGONISTAS, UNA CHICA A PUNTO DE CUMPLIR LOS 18 NECESITADA DE CARIÑO Y UN SERIO FARMACÉUTICO CASADO, CON UNA CONDUCTA PECULIAR. LA APARICIÓN DE UNA CHICA ASESINADA EN EL BOSQUE DESENCADENARÁ UNA INVESTIGACIÓN POLICIAL PLAGADA DE MENTIRAS QUE TAL VEZ NO LO SEAN TANTO. CON UNOS SUBTÍTULOS EN FRANCÉS LIGERAMENTE INCOMPLETOS Y CON ALGUNOS ERRORES DE INTERPRETACIÓN, GAMBOLER NOS TRAE A NOIRESTYLE LOS SUYOS EN CASTELLANO, EN LOS QUE COMPLETA Y CORRIGE TODO LO QUE FALLABA EN LOS CITADOS, MODIFICANDO INCLUSO LOS TIMINGS EN LO NECESARIO Y AÑADIENDO DE OÍDO LO QUE FALTABA EN LOS FRANCESES.

LA MENACE
(Gérard Oury, 1961)
Imagen


Escape in the Fog (Budd Boetticher, 1945)
Publicado: 29 May 2018 13:04
ANTES DE DESTACAR EN EL WESTERN DE LA MANO DE LA SERIE DE PELÍCULAS CONOCIDAS COMO EL CICLO RANOW, BUDD BOETTICHER PASÓ POR LA COLUMBIA (ENTRE OTRAS), PRODUCTORA ESTA PARA LA QUE REALIZÓ 5 FILMS. LA PELÍCULA QUE HOY OS TRAEMOS, CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40, SE TRATA DE EL ÚLTIMO DE ELLOS. EL FILM NARRA LAS PROMONICIONES DE UNA MONJA, QUE "VE" COMO ALGUIEN VA A SER ASESINADO. PARA PREVENIR AL INDIVIDUO QUE VA A MORIR, INICIA SU BÚSQUEDA. ESTE FILM FUE LA PRIMERA VEZ EN LA QUE BOETTICHER TRABAJABA CON ACTORES DE CIERTO EMPAQUE COMO OTTO KRUGER Y SOBRE TODO NINA FOCH. ANUBIS 40 NOS LA PRESENTA ASÍ: "Budd Boetticher fue un director que destacó por sus western en la década de los 50, sobre todo en los que trabajó con Randolph Scott ("The tall T" o "Seven men from now"). La década anterior había hecho varios filmes "noir" de serie B, desde que empezara su carrera allá por 1942. En el reparto destaca Nina Foch (la vimos traducida recientemente aquí en "I love a mystery") cuyo papel más destacado sea el de la "amiga" de William Holden en "The dark past". También destaca Otto Kruger, eterno malvado de la década, esta vez en un papel un tanto pobre y sin mucho peso en la trama, aunque siempre es un aliciente ver la elegancia de este americano descendiente de alemanes, cuya mejor interpretación y película la recordareis: "Saboteur" (Hitchcock, 1942).
El filme podría haber dado más de sí, porque el guión así lo requería, pero Boetticher no era un especialista en este tipo de filmes y el presupuesto era ínfimo.
"

ESCAPE IN THE FOG
Budd Boetticher,1945

Imagen


The Dream (Hugo Haas, 1956)
Publicado: 28 May 2018 11:29
APARTE DE SUS TRABAJOS EN SU CHECOSLOVAQUIA NATAL, SUS LARGOMETRAJES DE LOS 50 Y LOS SESENTA EN LOS ESTADOS UNIDOS, HUGO HAAS TAMBIÉN TUVO UN PAR DE INCURSIONES EN SENDAS SERIES DE LA TELEVISIÓN NORTEAMERICANA. HOY OS TRAEMOS LA PRIMERA DE ELLAS, LA SERIE SCREEN DIRECTORS PLAYHOUSE, PARA LA QUE HAAS DIRIGIÓ UN SÓLO EPISODIO, ESTE QUE HOY PUBLICAMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS . SE TRATA DE UN MEDIOMETRAJE, DE APENAS 25 MINUTOS, EN EL QUE TODO RESULTA DEMASIADO PREVISIBLE Y EN EL QUE LA MANO DE HAAS APENAS ES DISTINGIBLE EN NINGÚN MOMENTO. UNA HISTORIA DE FANTASMAS, DE PADRES AUSENTES Y TODO ELLO CERCA DE UN MAR EMBRAVECIDO. LO DICHO, UNA PELÍCULA QUE APORTA POCO EN LA CARRERA DE HUGO HAAS PERO QUE MERECE LA PENA SER VISTA POR LOS COMPLETISTAS AUNQUE SÓLO SEA POR SU ATRACTIVO REPARTO: GEORGE SANDERS, SAL MINEO Y LITA MILAN.

THE DREAM
Hugo Haas, 1956
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: