One Body Too Many (Frank McDonald, 1944)
Publicado: 14 Jun 2018 17:51
HOY OS PRESENTAMOS UNA PELÍCULA DE FRANK McDONALD, UN ESPECIALISTA DE LA SERIE B QUE TRABAJÓ EN DIFERENTES COMPAÑÍAS A LO LARGO DE LOS 30, 40 Y 50. ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "Jack Haley, más conocido como "el hombre de hojalata" en "The wizard of Oz (1939)", empezó como "showman" antes de dedicarse al cine en los años 30. Su película más popular hasta la fecha, aparte de la mencionada anteriormente, fue "Alexander's Ragtime Band (Henry King, 1938)". Jean Parker trabajó para tres de las mayores productoras de la época, MGM, RKO y Columbia en sus más de 30 años de carrera. Destacan sus papeles en "Tomorrow We Live (1942)," "Bluebeard (1944)", o "The Gunfighter (1950), entre otras. La película no tiene una buena calidad de video ni de audio, pero se aprecia la trama, que no peca en originalidad, aunque tiene dosis cómicas, gracias al "vaudevillian" Jack Haley. Mención aparte del trabajo de Bela Lugosi, como mayordomo de la familia." UNA BUENA OCASIÓN PARA IR CONOCIENDO A OTRO "TRABAJADOR" DE LA SERIE B DEL CINE AMERICANO.

ONE BODY TOO MANY
Frank McDonald, 1944
Imagen


Las louves (Luis Saslavsky, 1957)
Publicado: 12 Jun 2018 00:38
GAMBOLER NOS TRAE LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO DE ESTA PELÍCULA Y NOS LA PRESENTA ASI CON SUS PROPIAS PALABRAS: "UN FESTIVAL DE MENTIRAS, SUPLANTACIONES, EVENENAMIENTOS, AMBICIÓN Y CHANTAJES EN LA FRANCIA OCUPADA POR LOS NAZIS. UN POLAR NO ESTRENADO EN ESPAÑA QUE ADAPTA UNA EXCELENTE NOVELA DE BOILEAU-NARCEJAC, CON EL ALICIENTE DE QUE EL GUIÓN ES TAMBIÉN DEL FAMOSO DÚO AL QUE LOS AFICIONADOS RECORDARÁN FUNDAMENTALMENTE POR “VERTIGO, DE HITHCOCK” Y “LAS DIABÓLICAS, DE CLOUZOT”. TAL VEZ SEA “LES LOUVES” LA TERCERA MEJOR DE LAS NOVELAS DE ESOS AUTORES Y LA PELÍCULA DE SASLAVSKY LE HACE JUSTICIA. CONTRIBUYE A ELLO NOTORIAMENTE, ADEMÁS DE LA BUENA DIRECCIÓN, EL PÓQUER DE ASES DE SUS PROTAGONISTAS: FRANÇOIS PÉRIER, MICHELINE PRESLE, MADELEINE ROBINSON Y ESPECIALMENTE LA GRAN JEAN MOREAU, EN UN PAPEL TAN AMBIGUO COMO SUBYUGANTE. UN FILM DE SUSPENSE QUE NOS LLEVA A UN FINAL TAN INESPERADO COMO GRATIFICANTE Y QUE CONTABA HASTA AHORA CON SOLO UNOS SUBTÍTULOS EN INGLÉS, ALGO INCOMPLETOS Y CON UNA DOCENA DE ERRORES DE INTEPRETACIÓN. ESTOS QUE OS TRAIGO A NOIRESTYLE ESTÁN REALIZADOS “DE OÍDO” DESDE LOS DIÁLOGOS ORIGINALES EN FRANCÉS, COMPLETOS E INCLUYENDO POR VEZ PRIMERA LA TRADUCCIÓN DE TODAS LAS FRASES QUE SE ESCUCHAN EN ALEMÁN."

LAS LOUVES
(Luis Saslavsky, 1957)
Imagen


A Gun in His Hand (Joseph Losey, 1945)
Publicado: 10 Jun 2018 22:19
ANTES DE DEBUTAR EN LA DIRECCIÓN DE LARGOMETRAJES, JOSEPH LOSEY HABIA REALIZADO 5 CORTOMETRAJES, UNO DE LOS CUALES, EL PENÚLTIMO, ES EL QUE HOY OS PRESENTAMOS AQUÍ CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS REALIZADOS POR HAMMETT CON LA INESTIMABLE AYUDA DEL GRAN GAMBOLER PARA LAS PARTES QUE NO LLEGUÉ A ENTENDER. SE TRATA DE UN CORTO QUE FORMA PARTE DE LA SERIE "A CRIME DOES NOT PAY SUBJECT", REALIZADA POR LA METRO-GOLDWYN-MEYER, Y EN LA QUE TRABAJARAN MULTITUD DE DIRECTORES EN NÓMINA POR AQUELLOS AÑOS COMO JOSEPH NEWMAN, FREDD ZINNEMANN O ROY ROWLAND POR CITAR ALGUNOS. EL CORTOMETRAJE DE LOSEY NOS NARRA UN CASO DE CORRUPCIÓN INTERNA EN LOS SERVICIOS DE LA POLICÍA, TODO ELLO NARRADO DE UNA FORMA BASTANTE PLANA DENTRO DEL SISTEMA DE VOZ EN OFF Y SIN APENAS NADA RESEÑABLE. UNA OCASIÓN PARA COMPLETISTAS DE JOSEPH LOSEY, UN DIRECTOR QUE SIN DUDA, POCOS AÑOS DESPUÉS, NO BRINDARÍA ALGUNAS PELÍCULAS REALMENTE INTERESANTES.

A GUN IN HIS HAND
Joseph Losey, 1945
Imagen


They Drive by Night (Arthur B. Woods, 1938)
Publicado: 07 Jun 2018 12:52
HOY OS PRESENTAMOS UN OSCURO Y POCO VISTO NOIR BRITÁNICO PRE SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, NO CONFUNDIR CON EL FILM NORTEAMERICANO Y DEL MISMO TÍTULO, DIRIGIDO DOS AÑOS MÁS TARDE POR RAOUL WALSH E INTERPRETADO POR BOGART, RAFT E IDA LUPINO. EN ESTE CASO SE TRATA DE UN NOIR QUE ARRANCA COMO SI FUESE UN FILM DE ALFRED HITCHCOCK, CON SU FALSO CULPABLE TRATANDO DE ENCONTRAR LA FORMA DE DEMOSTRAR SU INOCENCIA Y TODOS LOS ELEMENTOS CONJURÁNDOSE EN SU CONTRA. A MEDIDA QUE EL FILM AVANZA, LA TRAMA VA ENNEGRECIÉNDOSE, NO SÓLO POR LA ABUNDANCIA DE ESCENARIOS NOCTURNOS, NI POR LA OBSESIVA PRESENCIA DE LA LLUVIA (UNO DE LOS ASPECTOS QUE MÁS LUSTRE DA A LA PELÍCULA), SI NO POR LA NEGRURA DE LOS AMBIENTES, LOS PERSONAJES Y LAS SITUACIONES QUE SE VIVEN. EL FILM TIENE UN GIRO EN SU MEDIA HORA FINAL MUY INTERESANTE, MÁS NEGRO Y CERCANO AL HORROR SI SE ME PERMITE CONSIDERARLO ASÍ, Y PRINCIPALMENTE, ELLO ES DEBIDO AL BUEN HACER DE ERNEST THESIGER (EL DOCTOR PRETORIUS DE BRIDE OF FRANKENSTEIN), EN UN PAPEL QUE BORDA, CON SUS DOBLECES Y SUS PSICOPATÍAS. AHORA, NOIRESTYLE OS OFRECE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA QUE LA PODÁIS DISFRUTAR, QUE AUNQUE LA CALIDAD DE LA COPIA NO ES BUENA, QUEDA SUPLIDA DE SOBRA CON LA CALIDAD DE LA PELÍCULA. POR DESGRACIA, SU DIRECTOR, ARTHUR B. WOODS, MURIÓ DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y POCO MATERIAL MÁS NOS DEJÓ. LO DICHO, UNA PELÍCULA MUY RECOMENDABLE, AL MENOS A MÍ ME LO HA PARECIDO.

THEY DRIVE BY NIGHT
Arthur B. Woods, 1938
Imagen


Le dernier des six (Georges Lacombe, 1941)
Publicado: 04 Jun 2018 09:52
HOY OS PRESENTAMOS UNA NUEVA PELÍCULA DE GEORGES LACOMBE, UN CINEASTA GALO DEL QUE TENEMOS ALGUNAS DE SUS PELÍCULAS AQUÍ EN EL NOIRE. EN ESPECIAL, Y VINCULADA AL GÉNERO NEGRO, RECORDAMOS LEUR DERNIÈRE NUIT (1953), UN MÁS QUE CORRECTO POLAR CON UN AJUSTADO JEAN GABIN. LA PELÍCULA CON LA QUE HOY ABRIMOS PORTADA, Y CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE RIGOR, PERTENECE A LA DÉCADA ANTERIOR Y PARTE DE UN GUIÓN DE HENRI-GEORGES CLOUZOT (LES DIABOLIQUES). RODADA EN LA FRANCIA OCUPADA Y PRODUCIDA POR CONTINENTAL FILMS (PRODUCTORA GOBERNADA POR LOS ALEMANES), LE DERNIER DES SIX ES UN ATRACTIVO FILM DE SUSPENSE, MUY BIEN NARRADO Y CON UNA MUY ATRACTIVA FOTOGRAFÍA NOCTURNA. INTERPRETADA POR UN PLANTEL DE ACTORES BASTANTE CONOCIDOS EN SU MOMENTO PERO QUE HOY ESTÁN CASI OLVIDADOS, A EXCEPCIÓN DE PIERRE FRESNAY, QUE AQUÍ HACE EL PAPEL DEL SUPERINTENDENTE ENCARGADO DE DESCUBRIR AL ASESINO, LA PELÍCULA DESTACA TAMBIÉN POR UN HUMOR MUY ELEGANTE Y BIEN DOSIFICADO QUE NO DESCOLCA NADA EN EL CONJUNTO DE ESTE ATRACTIVO FILM DE SUSPENSE.

LE DERNIER DES SIX
Georges Lacombe, 1941
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: