Grijpstra & De Gier (Wim Verstappen, 1979)
Publicado: 19 Jun 2018 10:36
RUTGER HAUER, ANTES DE PEGAR EL PELOTAZO CON BLADE RUNNER, TENÍA UNA AMPLIA FILMOGRAFÍA A SUS ESPALDAS, LA MAYORÍA REALIZADA EN TIERRAS HOLANDESAS. LA PELÍCULA QUE HOY OS PRESENTAMOS ES UNA DE ELLAS. SIGUIENDO EL MODELO AMERICANO DE LAS BUDDY MOVIES (PELÍCULAS EN LAS QUE UN PAR DE POLICÍAS TRABAJAN JUNTOS PARA RESOLVER UN CASO), LA PELÍCULA SE DISTANCIA DEL MODELO DE REFERENCIA POR LA PROPIA IDIOSINCRACIA DE LA CULTURA HOLANDESA. AQUÍ, LOS DOS PROTAGONISTAS, CON CARÁCTERES Y CONDICIONES PERSONALES MUY DIFERENTES, SE DEJAN ARRASTRAR CADA UNO DE ELLOS POR SUS PROPIAS OBSESIONES Y FRUSTRACIONES. UNA PELÍCULA BASTANTE SIMPÁTICA DE VER, PESE A DETERMINADOS DETALLES DE HUMOR UN TANTO GRUESO HACIA EL FINAL DEL FILM. AHORA LA PODÉIS DISFRUTAR CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. UNA BUENA OCASIÓN PARA CONOCER LA TRASLACIÓN DE UNA VARIANTE DEL PROCEDURAL A LA CINEMATOGRAFÍA HOLANDESA. OCHO AÑOS MÁS TARDE, VERSTAPPEN CERRARÍA SU FILMOGRAFÍA VOLVIENDO A ESTA PAREJA DE POLICÍAS, PERO YA SIN EL PERSONAJE DE RUTGER HAUER, QUE POR AQUEL ENTONCES SE ENCONTRABA EN SU PUNTO ÁLGIDO DE POPULARIDAD.

GRIJPSTRA & DE GIER
Wim Verstappen, 1979
Imagen


Symphonie pour un massacre (Jacques Deray, 1963)
Publicado: 16 Jun 2018 09:52
LEFFE NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTE CURIOSO POLAR, ÚNICA OCASIÓN EN LA QUE EL GRAN JOSÉ GIOVANNI SE PUSO DELANTE DE LAS CÁMARAS. EL MISMO LEFFE SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "Jacques Deray comenzó con unos atractivos policiales en los sesenta y, en mi opinión, se fue a hacer puñetas en los setenta a partir de la desdichada y postiza "Borsalino", con una excepción "Un papillon sur l'épaule". Esta película pertenece a esta primera etapa y, sin ser una obra maestra, ni mucho menos, es un film que vale la pena, con una trama muy bien armada, con sencillez pero perfectamente ensamblada (todo lo que pasa tiene una finalidad), un estupenda fotografía de Claude Renoir, con buenos exteriores naturales (ya ha llegado la Nouvelle Vague), un buen guión y unos buenos diálogos (Claude Sautet y José Giovanni en el guión), y unos estupendos actores franceses, en los que sólo desentona el pobre Giovanni metido en una harina que no es la suya, y entre los que destaca, como era de esperar, el gran Charles Vanel." UNA PELÍCULA RECOMENDABLE CON EL RECIENTEMENTE DESAPARECIDO JEAN ROCHEFORT.

SYMPHONIE POUR UN MASSACRE
Jacques Deray, 1963
Imagen


One Body Too Many (Frank McDonald, 1944)
Publicado: 14 Jun 2018 17:51
HOY OS PRESENTAMOS UNA PELÍCULA DE FRANK McDONALD, UN ESPECIALISTA DE LA SERIE B QUE TRABAJÓ EN DIFERENTES COMPAÑÍAS A LO LARGO DE LOS 30, 40 Y 50. ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "Jack Haley, más conocido como "el hombre de hojalata" en "The wizard of Oz (1939)", empezó como "showman" antes de dedicarse al cine en los años 30. Su película más popular hasta la fecha, aparte de la mencionada anteriormente, fue "Alexander's Ragtime Band (Henry King, 1938)". Jean Parker trabajó para tres de las mayores productoras de la época, MGM, RKO y Columbia en sus más de 30 años de carrera. Destacan sus papeles en "Tomorrow We Live (1942)," "Bluebeard (1944)", o "The Gunfighter (1950), entre otras. La película no tiene una buena calidad de video ni de audio, pero se aprecia la trama, que no peca en originalidad, aunque tiene dosis cómicas, gracias al "vaudevillian" Jack Haley. Mención aparte del trabajo de Bela Lugosi, como mayordomo de la familia." UNA BUENA OCASIÓN PARA IR CONOCIENDO A OTRO "TRABAJADOR" DE LA SERIE B DEL CINE AMERICANO.

ONE BODY TOO MANY
Frank McDonald, 1944
Imagen


Las louves (Luis Saslavsky, 1957)
Publicado: 12 Jun 2018 00:38
GAMBOLER NOS TRAE LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO DE ESTA PELÍCULA Y NOS LA PRESENTA ASI CON SUS PROPIAS PALABRAS: "UN FESTIVAL DE MENTIRAS, SUPLANTACIONES, EVENENAMIENTOS, AMBICIÓN Y CHANTAJES EN LA FRANCIA OCUPADA POR LOS NAZIS. UN POLAR NO ESTRENADO EN ESPAÑA QUE ADAPTA UNA EXCELENTE NOVELA DE BOILEAU-NARCEJAC, CON EL ALICIENTE DE QUE EL GUIÓN ES TAMBIÉN DEL FAMOSO DÚO AL QUE LOS AFICIONADOS RECORDARÁN FUNDAMENTALMENTE POR “VERTIGO, DE HITHCOCK” Y “LAS DIABÓLICAS, DE CLOUZOT”. TAL VEZ SEA “LES LOUVES” LA TERCERA MEJOR DE LAS NOVELAS DE ESOS AUTORES Y LA PELÍCULA DE SASLAVSKY LE HACE JUSTICIA. CONTRIBUYE A ELLO NOTORIAMENTE, ADEMÁS DE LA BUENA DIRECCIÓN, EL PÓQUER DE ASES DE SUS PROTAGONISTAS: FRANÇOIS PÉRIER, MICHELINE PRESLE, MADELEINE ROBINSON Y ESPECIALMENTE LA GRAN JEAN MOREAU, EN UN PAPEL TAN AMBIGUO COMO SUBYUGANTE. UN FILM DE SUSPENSE QUE NOS LLEVA A UN FINAL TAN INESPERADO COMO GRATIFICANTE Y QUE CONTABA HASTA AHORA CON SOLO UNOS SUBTÍTULOS EN INGLÉS, ALGO INCOMPLETOS Y CON UNA DOCENA DE ERRORES DE INTEPRETACIÓN. ESTOS QUE OS TRAIGO A NOIRESTYLE ESTÁN REALIZADOS “DE OÍDO” DESDE LOS DIÁLOGOS ORIGINALES EN FRANCÉS, COMPLETOS E INCLUYENDO POR VEZ PRIMERA LA TRADUCCIÓN DE TODAS LAS FRASES QUE SE ESCUCHAN EN ALEMÁN."

LAS LOUVES
(Luis Saslavsky, 1957)
Imagen


A Gun in His Hand (Joseph Losey, 1945)
Publicado: 10 Jun 2018 22:19
ANTES DE DEBUTAR EN LA DIRECCIÓN DE LARGOMETRAJES, JOSEPH LOSEY HABIA REALIZADO 5 CORTOMETRAJES, UNO DE LOS CUALES, EL PENÚLTIMO, ES EL QUE HOY OS PRESENTAMOS AQUÍ CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS REALIZADOS POR HAMMETT CON LA INESTIMABLE AYUDA DEL GRAN GAMBOLER PARA LAS PARTES QUE NO LLEGUÉ A ENTENDER. SE TRATA DE UN CORTO QUE FORMA PARTE DE LA SERIE "A CRIME DOES NOT PAY SUBJECT", REALIZADA POR LA METRO-GOLDWYN-MEYER, Y EN LA QUE TRABAJARAN MULTITUD DE DIRECTORES EN NÓMINA POR AQUELLOS AÑOS COMO JOSEPH NEWMAN, FREDD ZINNEMANN O ROY ROWLAND POR CITAR ALGUNOS. EL CORTOMETRAJE DE LOSEY NOS NARRA UN CASO DE CORRUPCIÓN INTERNA EN LOS SERVICIOS DE LA POLICÍA, TODO ELLO NARRADO DE UNA FORMA BASTANTE PLANA DENTRO DEL SISTEMA DE VOZ EN OFF Y SIN APENAS NADA RESEÑABLE. UNA OCASIÓN PARA COMPLETISTAS DE JOSEPH LOSEY, UN DIRECTOR QUE SIN DUDA, POCOS AÑOS DESPUÉS, NO BRINDARÍA ALGUNAS PELÍCULAS REALMENTE INTERESANTES.

A GUN IN HIS HAND
Joseph Losey, 1945
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: