Gli amici di Nick Hezard (Fernando di Leo, 1976)
Publicado: 04 Jul 2018 09:15
FERNANDO DI LEO ES UNA DE LAS FIGURAS CLAVES EN LO QUE SE DIO EN LLAMAR EL EURO-CRIME DE LOS AÑOS SETENTA. UN SUB-GENERO QUE ADAPTABA EL THRILLER AMERICANO A LA IDIOSINCRACIA EUROPEA, ROCIÁNDOLO CON GOTAS DE EROTISMO, DENUNCIA Y HUMOR ENTRE OTROS ELEMENTOS. ES DURANTE LOS AÑOS SETENTA CUANDO MULTITUD DE ACTORES AMERICANOS EN HORAS UN TANTO BAJAS, ENCUENTRAN TRABAJO EN TIERRAS ESPAÑOLAS, ALEMANAS Y SOBRE TODO ITALIANAS. EL PROPIO DI LEO DIRIGIÓ A MEDIADOS DE LOS SETENTA A GENTE COMO HENRY SILVA, WOODY STRODE, MARTIN BALSAM, JAMES MASON O, COMO ES EL CASO QUE NOS OCUPA, LEE J. COBB. GLI AMICI DI NICK HEZARD PARTE DE UNA PREMISA MUY SENCILLA Y CLARA: APROVECHAR EL ÉXITO DE THE STING (GEORGE ROY HILL, 1973) ADAPTÁNDOLO LIBREMENTE A LA IDIOSINCRACIA ITALIANA. EVIDENTEMENTE LOS RESULTADOS QUEDAN LEJOS DE LA BRILLANTEZ DEL FILM DE ROY HILL. DE ESTE MODO, NOS QUEDA UN PASTICHE, A RATOS DIVERTIDO, A RATOS EMOCIONANTE, PERO QUE EN NINGÚN MOMENTO TERMINA DE CONVENCER. SALPICADO CON MUCHOS MOMENTOS HISTRIÓNICOS (ALGO INEVITABLE EN ESTE TIPO DE PRODUCCIONES), LA PELÍCULA QUEDA COMO UN PASATIEMPO TAN AGRADABLE COMO INSÍPIDO, EN EL QUE QUIZÁS LO MÁS DESTACABLE SEAN LOS SECUNDARIOS Y EL PROPIO LEE J. COBB EN HORAS BAJAS. AHORA, PARA IR ABARCANDO UNA AMPLIA PERSPECTIVA DEL NOIR EUROPEO, OS FACILITAMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTE DISCRETITO FILM DE FERNANDO DI LEO. COMO ÚLTIMO ALICIENTE, LA PRESENCIA DE VALENTINA CORTESE, EN HORAS NO MUY BRILLANTES TAMPOCO.

GLI AMICI DI NICK HEZARD
Fernando di Leo, 1976
Imagen


Passport to Suez (André de Toth, 1943)
Publicado: 01 Jul 2018 07:29
HOY OS PRESENTAMOS UNA PELÍCULA DE LA SERIE THE LONE WOLF, EN ESTA OCASIÓN DIRIGIDA POR OTRO DE LOS GRANDES CINEASTAS EXILIADOS A LOS ESTADOS UNIDOS TRAS EL INICIO DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL. EN ESTE CASO SE TRATA DE SU PRIMERA REALIZACIÓN EN SUELO AMERICANO. ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "Novena y última entrega del personaje creado por Louis Joseph Vance e interpretado por Warren William de "Lone Wolf", ex-ladrón de joyas metido a detective privado. En esta ocasión tiene que detener a una red de espías nazi en Alejandría, los cuales se quieren apoderar de los planos de las defensas del Canal de Suez. Esta entrega no aporta nada nuevo y no tiene esas dosis de humor de las primeras entregas. André de Toth coge el relevo a Michael Gordon y Edward Dmytryk en una de sus primeras incursiones en la dirección. Lloyd Bridges tiene un pequeño papel con algo más de relevancia que el que tuvo (sin acreditar) en "Counter-espionage" (1942), que hacía de camarero y carecía de peso en la trama. Eric Blore sigue siendo "Jameson" el eterno sirviente leal, como ya hiciera en el resto de la saga, excepto en la 1ª entrega, que fue Leonard Carey quien le interpretó. Si os gustaron las anteriores que se tradujeron aquí, esta continúa por los mismos derroteros que las demás." UNA BUENA OCASIÓN PARA IR COMPLETANDO LA CARRERA DE ANDRÉ DE TOTH Y LA DE ESE "EX-LADRÓN DE JOYAS METIDO A DETECTIVE".

PASSPORT TO SUEZ
André de Toth, 1943
Imagen


The Subject Was Roses (Ulu Grosbard, 1968)
Publicado: 28 Jun 2018 22:01
ULU GROSBARD ES UN CINEASTA CON UNA CARRERA TAN CORTA COMO CURIOSA. APENAS 7 FILMS EN 30 AÑOS (Y AÚN INÉDITO SU HARRY KELLERMAN, PELI CON DUSTIN HOFFMAN CON QUIEN REPETIRÍA AÑOS DESPUÉS EN LA MUY ESTIMABLE “STRAIGHT TIME”) LA PELI QUE HOY PRESENTAMOS FUE SU DEBUT EN LA GRAN PANTALLA. BASADO EN LA EXITOSA PIEZA TEATRAL HECHA POR EL PROPIO AUTOR DE LA MISMA, FRANK GILROY (AUTOR DE THE ONLY GAME IN TOWN DE GEORGE STEVENS) NARRA LA HISTORIA DE UN MATRIMONIO NEOYORKINO CUYAS LATENTES TENSIONES Y CONFLICTOS SALEN A LA PALESTRA UNA VEZ SU HIJO REGRESA AL HOGAR TRAS FINALIZAR LA GUERRA. DE ESTA FORMA, CON TAN SOLO 3 PERSONAJES Y PRÁCTICAMENTE LA CASA COMO ÚNICO ESCENARIO, GROSBARD NOS VA DESGRANANDO ESA HISTORIA FAMILIAR, A PARTIR DE LA INTERACCIÓN PADRE-HIJO, PADRE-MADRE E HIJO-MADRE. AL IGUAL QUE EN ALGUNAS DE LAS MEJORES PIEZAS DEL TEATRO AMERICANO - DE EUGENE O'NEILL A TENNESSE WILLIAMS PASANDO POR WILLIAM INGE O INCLUSO LA EXCELENTE I NEVER SANG TO MY FATHER- EL FILME HABLA DE LAS COMPLICADAS RELACIONES PATERNO-FILIALES Y CONYUGALES, MUCHAS DE LAS CUALES TIENEN SU ORIGEN EN HECHOS ACAECIDOS EN EL PASADO Y CUYO ESTALLIDO SUELE DAR PASO, EN ALGUNOS CASOS, A UNA LIBERADORA CATARSIS. AL BUEN HACER DE GROSBARD Y EL COMPACTO GUIÓN DE GILROY, SE SUMA LA IMPORTANTE APORTACIÓN ACTORAL DEL TRÍO PORTAGONISTA: UN ACERTADO MARTIN SHEEN EN UNO DE SUS PRIMEROS PAPELES, EL BUEN HACER DEL VETERANO JACK ALBERTSON (JUSTO GANADOR DEL OSCAR DE ESE AÑO), ASÍ COMO UNA SENSACIONAL PATRICIA NEAL, 2 DÉCADAS DESPUÉS DE SU PAPEL A LAS ÓRDENES DE VIDOR EN "THE FOUNTAINHEAD". AHORA PODEMOS DESCUBRIR ESTA PEQUEÑA JOYA, COINCIDIENDO CON EL 50 ANIVERSARIO DE SU ESTRENO, GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN POR EL COMPAÑERO OSKIB, EN PRIMICIA PARA LA COMUNIDAD CINÉFILA.

THE SUBJECT WAS ROSES
Ulu Grosbard, 1968
Imagen


The Sea Shall Not Have Them (Lewis Gilbert, 1954)
Publicado: 25 Jun 2018 22:05
HACE POCO TRAJIMOS POR AQUÍ UNA DE LAS PRIMERAS PELÍCULAS DE LEWIS GILBERT, COSH BOY (1953), Y HOY CONTINUAMOS CON EL PEQUEÑO HOMENAJE A SU FIGURA CON UNA INTERESANTE, AUNQUE DESIGUAL CINTA BÉLICA: THE SEA SHALL NOT HAVE THEM (1954). EL TÍTULO DE LA MISMA HACE REFERENCIA AL LEMA QUE TENÍA EL AIR SEA RESCUE (UN SERVICIO DE RESCATE MAR Y AIRE PARA EL PERSONAL A LA DERIVA EN LAS AGUAS DEL MAR DEL NORTE). LA PELÍCULA NO ACABA DE FUNCIONAR, EN MI OPINIÓN, DEBIDO A LA FRAGMENTACIÓN DE LA MISMA, GILBERT VA ALTERNANDO LA ACCIÓN DE LA BALSA A LA DERIVA, A LAS MEDIDAS QUE TOMAN EN TIERRA EN EL CUARTEL GENERAL PASANDO POR LAS ACTIVIDADES EN UNA DE LAS NAVES DE RESCATE QUE TRATAN DE LOCALIZAR A LOS SUPERVIVIENTES. NO TODAS LAS HISTORIAS QUE NOS NARRA GILBERT TIENEN EL MISMO INTERÉS, SEGURAMENTE, LOS MEJORES MOMENTOS DEL FILM SEAN LOS QUE SE CENTRAN EN LOS CUATRO PERSONAJES A LA DERIVA EN LA BALSA, EN PARTE DEBIDO A LA CATEGORIA DE LOS ACTORES QUE LOS INTERPRETAN: MICHAEL REDGRAVE, DIRK BOGARDE, NIGEL PATRICK Y BONAR COLLEANO Y QUE RECUERDAN EN CIERTA FORMA A LA PELÍCULA DE HITCHCOCK LIFEBOAT (1944), CON LA PROGRESIVA DEGRADACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE LOS CUATRO PERSONAJES. AHORA HEMOS TRADUCIDO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS Y LA PODEMOS VER EN SU TOTALIDAD. DURANTE UN TIPO SE CREYÓ DESAPARECIDA. UN FILM AMENO DE VER PERO UN TANTO INCONEXO Y DESIGUAL.

THE SEA SHALL NOT HAVE THEM
Lewis Gilbert, 1954
Imagen


Secret Mission (Harold French, 1942)
Publicado: 22 Jun 2018 09:27
HOY OS PRESENTAMOS UNA PELÍCULA DE HAROLD FRENCH, DE LA CUAL ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "Harold French comenzó como actor, hasta que a principios de los años 40 pasó a la dirección, cuya carrera se alargó hasta 1955, año en que se pasó a la TV. Sus films a destacar fueron "Major Barbara (1941)", que co-dirigió con David Lean, "Adam and Evelyne (1949)", "The hour of 13 (1952)", también traducida aquí, y "The man who watched trains go by (1952)". Secret mission fue el vehículo de despegue de varios de sus protagonistas, como es el caso de James Mason, Michael Wilding o Herbert Lom (este en un corto, pero vital papel). Todos ellos con unas impecables carreras cinematógraficas. La película resulta entretenida, aunque hay momentos en los que parecen ametralladoras hablando. No se pierde el hilo, ya que arreglé un poco los "timing", para que se pudieran seguir las conversaciones. Incluso llegan a "pronunciar" dos líneas completas en poco más de 2 segundos, resultando muy complicado seguir dicha conversación; de ahí que alargara un poco el timing para no perder el hilo. En fin, espero que no os defraude si sois aficionados al espionaje, infiltraciones, rescates, nazis... Todo con el trasfondo de la 2ª G.M." UNA BUENA OCASIÓN PARA DISFRUTAR DE UNA DE ESPÍAS, QUE A BUEN SEGURO TIENE A SUS SEGUIDORES EN ESTA PÁGINA.

SECRET MISSIÓN
Harold French, 1942
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: