Blackmail (H. C. Potter, 1939)
Publicado: 17 Jul 2018 11:57
HOY OS PRESENTAMOS UNA PELÍCULA CON TODO EL SABOR Y SABER HACER DE LOS CLÁSICOS. UNA PELÍCULA QUE REUNE TODOS LOS ELEMENTOS TÍPICOS DE ESTE TIPO DE PELÍCULAS. EL FILM EMPIEZA NARRANDO EL TRABAJO DIARIO DE LOS APAGA FUEGOS DE LOS POZOS PETROLÍFEROS PARA MÁS TARDE DESLIZARSE HACIA EL RELATO CARCELARIO (SE NOTA MUY CLARAMENTE LA INFLUENCIA DE I AM A FUGITIVE FROM A CHAIN GANG) Y TERMINAR CONVERTIDO EN UN RELATO SOBRE LA VENGANZA. INTERPRETADO POR UN MUY AJUSTADO EDWARD G. ROBINSON Y UNA SERIE DE ACERTADOS SECUNDARIOS ENTRE LOS QUE DESTACA UN GENE LOCKHART HACIENDO DE VILLANO DE LA FUNCIÓN, LA PELÍCULA EN NINGÚN MOMENTO PIERDE FUELLE Y SU HORA Y VEINTE MINUTOS SE PASAN VOLANDO. TRAS LA CÁMARA TENEMOS A H. C. POTTER, UN DIRECTOR RECORDADO SOBRE TODO POR ESA ESTUPENDA PELÍCULA QUE ES HELLZAPOPPIN' (1941) Y POR THE TIME OF YOUR LIFE (1948), AUNQUE SUS MAYORES ÉXITOS LOS CONSIGUIÓ SOBRE LAS TABLAS DE BROADWAY. AHORA DISPONEMOS DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS RECIÉN TRADUCIDOS PARA NOIRESTYLE. UNA BUENA OCASIÓN PARA DISFRUTAR DE UN FILM EN LA MÁS PURA TRADICIÓN DEL HOLLYWOOD CLÁSICO.

BLACKMAIL
H. C. Potter, 1939
Imagen


Das siebente opfer (Franz Josef Gottlieb, 1964)
Publicado: 15 Jul 2018 11:59
HOY ANUBIS 40 NOS TRAE UNA NUEVA PELÍCULA DE LA SERIE WALLACE, EN ESTE CASO DE SU HIJO BRYAN, PARA LA CUAL HA TRADUCIDO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "Otro krimi más de la época, basado en la novela de Bryan Edgar Wallace (hijo de Edgar Wallace), que siguió los pasos de su padre escribiendo novelas muy similares a él. En esta ocasión, la investigación criminal tendrá lugar en el ámbito de las carreras de caballos. La dirigió Franz Josef Gottlieb, que ya había dirigido algunas como: "The Black Abbot (1963)", "The Phantom of Soho (1964)" y "Curse of the Hidden Vault (1964). Una película entretenida en la misma línea que las demás de la serie Edgar Wallace e hijo." UNA NUEVA OCASIÓN PARA IR COMPLETANDO LA SERIE DE EDGAR WALLACE E HIJO".

DAS SIEBENTE OPFER
Franz Josef Gottlieb, 1964
Imagen


La nuit des espions (Robert Hossein, 1959)
Publicado: 12 Jul 2018 14:03
ROBERT HOSSEIN Y MARINA VLADY SON DOS PERSONAJES ESPECIALMENTE QUERIDOS POR ESTA PÁGINA, EVIDENTEMENTE UNO POR DETERMINADOS MOTIVOS Y LA OTRA POR OTROS BASTANTE MÁS OBVIOS. EL COMPAÑERO ARQLEXDELCINE NOS FACILTA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA ÚLTIMA COLABORACIÓN ENTRE LOS DOS (SU MATRIMONIO SE ROMPERÍA ESE MISMO AÑO, DEJANDO UN TOTAL DE CUATRO COLABORACIONES, LAS CUATRO PRIMERAS PELÍCULAS DIRIGIDAS POR HOSSEIN). EL PROPIO ARQLEX SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "En 1941, Elga, una espía alemana en Inglaterra, recibe el encargo de entregar los planes para las defensas costeras británicas al teniente Lindorff. La cita tendrá lugar en Francia, en una cabaña en el campo de Normandía y ninguno de los dos se han visto anteriormente. El servicio secreto británico decide interceptar a Elga y hacerla reemplazar por una espía inglesa. ¿La espía que llega a la cabaña es la británica o la alemana? ¿El teniente que la espera es el verdadero Lindorf o un espía inglés que le ha suplantado? Este es el argumento de este interesante film dirigido e interpretado por Robert Hossein en unión de la bellísima Marina Vlady. Hossein, director de 15 películas para la gran pantalla, realiza una película de estilo clasicista que se apoya fundamentalmente en unas buenas interpretaciones y un hábil guión que sabe captar el interés del espectador en todo momento. No es un film a la altura de su debut con Les salauds vont en enfer, 1955 o Le goût de la Violence, 1961, pero se trata de un producto muy digno que se ve con agrado. A destacar los planos con los que Hossein muestra al espectador la atracción que ambos personajes van sintiendo el uno por el otro a la vez que la mutua desconfianza que subyace entre ambos a lo largo del film. Posiblemente sea una película para verla y olvidarla, pero nunca para rechazarla de plano porque posee valores suficientes para pasar un rato entretenido. Que así sea." ¿CÓMO VAIS A DEJAR PASAR UNA PELÍCULA EN LA QUE SALGA MARINA VLADY?

LA NUIT DES ESPIONS
Robert Hossein, 1959
Imagen


Wilder Urlaub (Franz Schnyder, 1943)
Publicado: 09 Jul 2018 12:13
UN SOLDADO SUIZO ESCAPA DE SU ACUARTELAMIENTO TRAS CREER HABER MATADO A UN SARGENTO EN EL CURSO DE UNA PELEA. DESESPERADO, ENCUENTRA REFUGIO EN UN HOSTAL Y TRATARÁ POR TODOS LOS MEDIOS DE CONSEGUIR ROPA DE CIVIL PARA PODER HUIR A LA FRANCIA NO OCUPADA (LA PELÍCULA FUE FILMADA EN EL CURSO DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL CUANDO FRANCIA AÚN NO HABÍA SIDO OCUPADA POR LOS ALEMANES). EN EL CURSO DE ESA NOCHE, CONOCERÁ A DIVERSOS PERSONAJES Y ENTABLARÁ DIFERENTES RELACIONES CON ELLOS, LO QUE LE LLEVARÁ A TOMAR UNA DECISIÓN AL AMANECER. TRAS ESTA ESCUETA ANÉCDOTA, NOS ENCONTRAMOS CON UNO DE LOS POCOS FILMS NEGROS SUIZOS RODADO EN ESE ESE DIALECTO (EN NOIRESTYLE NOS ATREVEMOS CON TODO). UN FILM MUY PODEROSO VISUALMENTE, CON UNA UTILIZACIÓN DE LAS LUCES Y LAS SOMBRAS PODEROSA, Y CON VARIAS SUBTRAMAS QUE LE VAN DANDO MUCHO EMPAQUE A LA PELÍCULA. AHORA OS LA PRESENTAMOS CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. DEL REALIZADOR, FRANZ SCHNYDER, POCO PUEDO COMENTAR, ES LA ÚNICA PELÍCULA SUYA QUE HE VISTO. UNA MUY RECOMENDABLE PELÍCULA QUE SE DESARROLLA A LO LARGO DE UNA NOCHE Y LA POSTERIOR MAÑANA, Y QUE CONSTITUYE UNA ESPECIE DE RETRATO MORAL DE LA SUIZA NEUTRAL DEL PERIODO DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL. ATENCIÓN A LA ESCENA ONÍRICA, ESTUPENDA.
WILDER URLAUB
Franz Schnyder, 1943
Imagen

Un ami viendra ce soir (Raymond Bernard, 1946)
Publicado: 06 Jul 2018 12:10
QUIZÁS UNO DE LOS MAYORES ACIERTOS DE LA PELÍCULA QUE HOY OS PRESENTAMOS, SEA EL SITUAR LA MAYOR PARTE DE LA ACCIÓN EN UN SANATORIO MENTAL. ALLÍ, Y DURANTE LOS AÑOS DE LA OCUPACIÓN ALEMANA DE FRANCIA, SE DAN CITA LOCOS REALES Y HOMBRES DE LA RESISTENCIA QUE UTILIZAN EL LUGAR COMO ESCONDITE HACIÉNDOSE PASAR POR LOCOS. ENTRE ELLOS, Y SIN QUE NINGUNO SEPA QUIÉN ES, SE ENCUENTRA EL COMANDANTE GÉRARD, UN LÍDER DE LA RESISTENCIA AL QUE BUSCAN TODAS LAS TROPAS ALEMANAS. DEL MISMO MODO QUE HAY PARTISANOS OCULTOS ENTRE LOS LOCOS, LOS ALEMANES TAMBIÉN TIENEN A ALGUIEN INTRODUCIDO EN ESE SANATORIO CON EL FIN DE DESCUBRIR AL COMANDANTE GERARD. DE ESTA FORMA, SE ESTABLECEN DETERMINADAS RELACIONES ENTRE LOS INTERNOS CON ESE TRASFONDO BÉLICO QUE CONFIERE AL RELATO UN AURA CIERTAMENTE ENLOQUECIDO EN EL QUE GUERRA Y LOCURA APENAS SE DIFERENCIAN. UN REPARTO CON ESTRELLAS DE LA CATEGORÍA DE MICHEL SIMON, DANIEL GELIN O HOWARD VERNON LE DAN ALGO DE LUSTRE AL FILM, QUE EN SU SEGUNDA MITAD EMPIEZA A CAER EN LA REITERACIONES Y A HACERSE ALGO LARGO. AHORA HEMOS TRADUCIDO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS Y YA PODEMOS DISFRUTAR, O NO, DE ESTA ADAPTACIÓN DE LA OBRA TEATRAL DE JACQUES COMPANÉEZ E YVAN NOÉ.

UN AMI VIENDRA CE SOIR
Raymond Bernard, 1946
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: