Boston Blackie Goes Hollywood (Michael Gordon, 1942)
Publicado: 27 Jul 2018 23:07
OS TRAEMOS HOY EL PRIMER LARGOMETRAJE DE MICHAEL GORDON, LEJOS TODAVÍA DE LOS PROBLEMAS QUE TENDRÍA TAN SÓLO UNOS AÑOS MÁS TARDE A CAUSA DEL TRISTEMENTE FAMOSO COMITÉ DE ACTIVIDADES ANTIAMERICANAS. EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA PELÍCULA DE LA SERIE DE BOSTON BLACKIE. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "Cuarta entrega (de las 14 rodadas por Chester Morris en la década de los 40) sobre el personaje creado por Jack Boyle, del ex-ladrón convertido a detective Boston Blackie. En esta ocasión tendrá que salvar a un amigo en apuros y recuperar un valioso diamante robado. Dirigida por Michael Gordon, que realizaría alguna aventura de "Lone Wolf", no aporta nada nuevo al personaje, aunque, gracias a sus gags cómicos y a su corta duración, resulta amena."

BOSTON BLACKIE GOES HOLLYWOOD
Michael Gordon, 1942
Imagen


The Long Distance Piano Player (Philip Saville, 1970)
Publicado: 26 Jul 2018 09:56
HOY TRAIGO A PORTADA UNA PELÍCULA PARA LA TELEVISIÓN, MÁS CONCRETAMENTE PARA LA SERIE DE LA BBC PLAY FOR TODAY, SERIE EN LA QUE TRABAJARON GENTE COMO STEPHEN FREARS, KEN LOACH O ALAN CLARKE ENTRE OTROS. EL MOTIVO PRINCIPAL PARA HABERME CURRADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA FLOJA, TORPE Y FALLIDA PELÍCULA, NO ES OTRO QUE EL HECHO DE QUE SU INTÉRPRETE ES RAY DAVIES, EL FRONT MAN Y COMPOSITOR PRINCIPAL DE THE KINKS, UNA DE LAS BANDAS FUNDAMENTALES DE TODOS LOS TIEMPOS Y POR LA QUE YO SIENTO UNA ESPECIAL DEBILIDAD. COMO YA HE COMENTADO, LA PELÍCULA ES BASTANTE, BASTANTE FLOJA, CON UNA BASE BASTANTE ESTÚPIDA PARA CONTARNOS LAS RELACIONES DE PODER Y SUMISIÓN, DE INDIVIDUALISMO Y REBELIÓN. LA ACTUACIÓN DE RAY DAVIES, COMO EL PIANISTA DISPUESTO A BATIR EL RECORD MUNDIAL DE TIEMPO SEGUIDO TOCANDO EL PIANO, TAMPOCO AYUDA MUCHO, LA VERDAD. LA ÚNICA COPIA QUE EXISTE DE LA PELÍCULA ES EN BLANCO Y NEGRO, CUANDO EL ORIGINAL FUE EN COLOR, Y ADEMÁS, LA CALIDAD DE LA MISMA ES MÍNIMA. ASÍ QUE YA VEIS, SON TODO INCONVENIENTES, PERO NO PODÍA RESISTIRME A HACER ESTA TRADUCCIÓN. DEDICADA A TODOS LOS KINKS ADICTOS DE LA RED.

THE LONG DISTANCE PIANO PLAYER
Philip Saville, 1970
Imagen


The Traitor (Michael McCarthy y Gilbert Gunn, 1957)
Publicado: 23 Jul 2018 09:29
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA POCO CONOCIDA PELÍCULA DE MICHAEL McCARTHY Y GILBERT GUNN. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "El fuerte de Donald Wolfit no era su expresividad, pero tenía una buena presencia en pantalla. El director Michael McCarthy no tenía el suficiente talento como para mantener el suspense que requiere la trama. Lo que sí fue un acierto fue en contar con los servicios de Christopher Lee y Anton Driffing para sus respectivos personajes. El guió arranca estupendamente, sin perder tiempo en presentar personajes, cosa que luego irán haciendo. La trama se sigue desde el primer momento, y no resulta difícil meterse de pleno en la acción y emoción de los personajes. El problema que veo, es que hay momentos que sobran, puesto que está claro que es irrelevante para el argumento. A mitad del metraje el suspense decae, quizá porque le falte la mano de otro director más especializado como Basil Dearden o Jack Clayton. No obstante la película resulta entretenida, con momentos bastante aceptables. La búsqueda de un traidor o culpable de algún delito en un solo escenario, sin otra cosa que diálogos y trapos sucios del pasado no es una tarea fácil de dirigir, sin que caiga la intriga en algún momento de la película. De este mismo estilo me gustó infinitamente más "Marie-Octobre (1959)" de Julien Duvivier. Aún así, merece la pena su visionado."

THE TRAITOR
Michael McCarthy y Gilbert Gunn, 1957
Imagen


Edge of Fury (Irving Lerner y Robert Gurney Jr., 1958)
Publicado: 20 Jul 2018 11:07
HOY LE TOCA EL TURNO A UNA PEQUEÑA RAREZA. UN FILM REALIZADO EN 1953 PERO QUE NO VIO LA LUZ HASTA 1958 CUANDO LOGRARON VENDERLA A LA UNITED ARTIST. DIRIGIDA POR IRVING LERNER, DIRECTOR DE ATRACTIVAS CINTAS DE FINALES DE LOS 50 COMO MURDER BY CONTRACT (1958) O CITY OF FEAR (1959), ASÍ COMO DE UN ATRACTIVO Y EXTRAÑO FILM BÉLICO COMO CRY OF BATTLE (1963), Y POR ROBERT GURNEY JR., AUTOR DEL GUIÓN Y TAMBIÉN PRODUCTOR, UN TIPO MÁS PROXIMO AL CINE DE SERIE Z QUE SE VE QUE TUVO SU MOMENTO DE INSPIRACIÓN CON LA PELÍCULA QUE HOY OS PRESENTAMOS. CONTADA EN FLASH-BACK, Y CON UNA ECONOMÍA DE MEDIOS EVIDENTE, EDGE OF FURY CONSTITUYE UN ATRACTIVO ACERCAMIENTO A LA LOCURA, NARRADO CON MUCHA SOLVENCIA Y CON UN GRUPO DE ACTORES, PRÁCTICAMENTE DESCONOCIDOS, QUE HACEN MUY BIEN SU PAPEL, EN ESPECIAL MICHAEL HIGGINS COMO EL PSICÓPATA QUE POCO A POCO SE VA DESLIZANDO HACIA LA LOCURA. AHORA OS FACILITAMOS TAMBIÉN LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA QUE PODÁIS DISFRUTAR DE ESTA PEQUEÑA RAREZA, QUE SI BIEN NO ES NINGUNA OBRA MAESTRA, TIENE MUCHOS PUNTOS DE INTERÉS Y ADEMÁS HA SIDO MUY POCO VISTA. A DESTACAR TAMBIÉN QUE SE TRATA DE LA PRIMERA PELÍCULA DE CONRAD HALL, EL MULTILAUREADO DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA DE IN COLD BLOOD (1967) ENTRE OTRAS.

EDGE OF FURY
Irving Lerner y Robert Gurney Jr., 1958
Imagen


Blackmail (H. C. Potter, 1939)
Publicado: 17 Jul 2018 11:57
HOY OS PRESENTAMOS UNA PELÍCULA CON TODO EL SABOR Y SABER HACER DE LOS CLÁSICOS. UNA PELÍCULA QUE REUNE TODOS LOS ELEMENTOS TÍPICOS DE ESTE TIPO DE PELÍCULAS. EL FILM EMPIEZA NARRANDO EL TRABAJO DIARIO DE LOS APAGA FUEGOS DE LOS POZOS PETROLÍFEROS PARA MÁS TARDE DESLIZARSE HACIA EL RELATO CARCELARIO (SE NOTA MUY CLARAMENTE LA INFLUENCIA DE I AM A FUGITIVE FROM A CHAIN GANG) Y TERMINAR CONVERTIDO EN UN RELATO SOBRE LA VENGANZA. INTERPRETADO POR UN MUY AJUSTADO EDWARD G. ROBINSON Y UNA SERIE DE ACERTADOS SECUNDARIOS ENTRE LOS QUE DESTACA UN GENE LOCKHART HACIENDO DE VILLANO DE LA FUNCIÓN, LA PELÍCULA EN NINGÚN MOMENTO PIERDE FUELLE Y SU HORA Y VEINTE MINUTOS SE PASAN VOLANDO. TRAS LA CÁMARA TENEMOS A H. C. POTTER, UN DIRECTOR RECORDADO SOBRE TODO POR ESA ESTUPENDA PELÍCULA QUE ES HELLZAPOPPIN' (1941) Y POR THE TIME OF YOUR LIFE (1948), AUNQUE SUS MAYORES ÉXITOS LOS CONSIGUIÓ SOBRE LAS TABLAS DE BROADWAY. AHORA DISPONEMOS DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS RECIÉN TRADUCIDOS PARA NOIRESTYLE. UNA BUENA OCASIÓN PARA DISFRUTAR DE UN FILM EN LA MÁS PURA TRADICIÓN DEL HOLLYWOOD CLÁSICO.

BLACKMAIL
H. C. Potter, 1939
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: