Angels in the Outfield (Clarence Brown, 1951)
Publicado: 09 Ago 2018 11:18
HOY LE TOCA EL TURNO A UNA DE CLARENCE BROWN A LA QUE ANUBIS40 LE HA TRADUCIDO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. EL PROPIO ANUBIS40 SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "El film trata de una reportera a la que mandan escribir un artículo sobre un equipo de béisbol ("Los Piratas") con una racha negativa de resultados. La reportera culpa de la mala racha al abusivo y malhablado entrenador, quien empieza a hablar con un ángel, el cual le promete ayudarle a ganar si cambia de actitud. Esta comedia de la Metro, basada en una historia de Richard Conlin, tuvo problemas con el código Hays, por el tema que trata. La película contiene escenas de acción de béisbol, la mayoría de las cuales fueron filmadas en Forbes Field (estadio real de "Los Piratas" hasta 1971). La dirigió Clarence Brown, un año después de filmar otra película deportiva "To please a lady (1950)" con Clark Gable y Barbara Stanwyck, e interpretada por Paul Douglas (sensacional como entrenador), Janet Leigh (años antes de sus mejores y más populares films) y Keenan Wynn (extraordinario como locutor enemistado con Douglas). Aunque funcionó bien en taquilla, registró unas pérdidas considerables debido al gran presupuesto que supuso para la época. Es una comedia fantástica, divertida, a veces sentimental, y con buenas escenas de béisbol. Algunos componentes de la plantilla de "Los Piratas" eran o habían sido verdaderos jugadores de dicho deporte. Espero que la disfruteis como yo lo hice." ¿CÓMO VAIS A DEJAR PASAR UNA PELÍCULA EN LA QUE SALGA UNA JANET LEIGH TAN JOVEN?



ANGELS IN THE OUTFIELD
Clarence Brown, 1951
Imagen




The Scarlet Blade (John Gilling, 1963)
Publicado: 06 Ago 2018 10:07
AUNQUE LA PRODUCTORA HAMMER FILMS HAYA PASADO A LA HISTORIA POR SUS CÉLEBRES PELÍCULAS DE TERROR, TAMBIÉN DEJÓ SU SELLO EN OTROS GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS. HOY TRAEMOS A NOIRESTYLE UNA DE SUS PELÍCULAS DE AVENTURAS, ESTA VEZ AMBIENTADA EN EL SIGLO XVII DURANTE LA GUERA CIVIL INGLESA ENTRE LOS PARTIDARIOS DE CROMWELL Y LOS DEL REY CARLOS. AL FRENTE DE ESTE PROYECTO SE ENCUENTRA UNO DE LOS HABITUALES DE LA CASA, EL DIRECTOR Y GUIONISTA JOHN GILLING, UN TODOTERRENO DEL CINE DE GÉNERO QUE REALIZÓ ALGUNAS CONOCIDAS OBRAS DE TERROR COMO "THE SHADOW OF THE CAT" O "THE REPTILE". LAS LUCHAS, INTRIGAS, TRAICIONES Y AMORÍOS PUEBLAN LOS APENAS 80 MINUTOS QUE DURA ESTA ENTRETENIDA CINTA DE ACCIÓN, QUE SE VE ALGO LASTRADA POR UN POCO CONVINCENTE ACTOR PROTAGONISTA (JACK HEDLEY), ARROLLADO POR EL CARISMA DE VILLANOS COMO OLIVER REED Y EL CRUEL LIONEL JEFFRIES. Y PARA DISFRUTAR EN CONDICIONES DE ESTA OBRA TAN BUSCADA POR LOS SEGUIDORES DE LA MÍTICA PRODUCTORA BRITÁNICA, DISPONEMOS DE LOS FLAMANTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR EL COMPAÑERO OSKIB PARA TAN ESPECIAL OCASIÓN.

THE SCARLET BLADE
John Gilling, 1963
Imagen


Special Investigator (Louis King, 1936)
Publicado: 02 Ago 2018 23:08
UN ABOGADO QUE DEFIENDE A LA GENTE DEL HAMPA DE CHICAGO, SU HERMANO QUE TRABAJA PARA EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, UN SÁDICO ASESINO QUE HA HUIDO TRAS UN TIROTEO CON LA POLICÍA, UN RANCHO EN NEVADA CUSTODIADO POR VIGILANTES ARMADOS, UN BOTÍN DE MEDIO MILLÓN DE DÓLARES EN ORO, UNA CHICA QUE SE DEBATE ENTRE LA LEALTAD A SU HERMANO Y A SU ENAMORADO… CON TODOS ESTOS ELEMENTOS ERLE STANLEY GARDNER ESCRIBIÓ EN 1935 UNA NOVELA POR ENTREGAS PUBLICADA EN EL HERALD TRIBUNE A LA QUE LLAMÓ “FUGITIVE GOLD”. SOBRE ELLA LOUIS KING REALIZÓ PARA LA RKO AL AÑO SIGUIENTE LA PRESENTE PELÍCULA CON RICHARD DIX COMO PROTAGONISTA Y UN J. CARROLL NAISH QUE LE SUPERA ARTÍSTICAMENTE, PESE A SU ESCASA PRESENCIA EN PANTALLA. INÉDITA HASTA HOY EN NOIRESTYLE, GAMBOLER NOS APORTA UN SATRIP TCM DE BUENA CALIDAD, TANTO EN IMAGEN COMO EN SONIDO, ASÍ COMO LOS SUBTÍTULOS DUALES (INGLÉS Y CASTELLANO) QUE HA REALIZADO DE OÍDO DESDE CERO, YA QUE NO EXISTÍAN EN NINGÚN IDIOMA. UN HARD-BOILED DE SERIE B ENTRETENIDO PARA DISFRUTE (O NO) DE LOS HABITUALES DE ESTA WEB.

SPECIAL INVESTIGATOR
(Louis King, 1936)
Imagen


Hennessy (Don Sharp, 1975)
Publicado: 30 Jul 2018 23:09
DURANTE LA DÉCADA DE LOS SETENTA, EL CINE BRITÁNICO, EL THRILLER BRITÁNICO MÁS CONCRETAMENTE, PRODUJO UNA SERIE DE PELÍCULAS SECAS Y DURAS, MUY ALEJADAS DE LOS BRIT NOIRS DE LOS 50 Y 60. UN "MOVIMIENTO" QUE PROBABLEMENTE TUVO SU PRIMER EJEMPLO CON "GET CARTER" (MIKE HODGES, 1971), A LA QUE SEGUIRÍAN PELÍCULAS COMO "SITTING TARGET" (DOUGLAS HICKOX, 1972) O "THE LONG GOOD FRIDAY" (JOHN MACKENZIE, 1980). HENNESSY, PARTICIPA DE LOS ELEMENTOS PROPIOS DE ESTE TIPO DE PRODUCCIONES, YA SEA LA SEQUEDAD DE LA REALIZACIÓN ASÍ COMO LA SUCIEDAD DE LA MISMA, PERO ADEMÁS AÑADE UN ENVOLTORIO POLÍTICO A LA PELÍCULA QUE LE PROPORCIONA MUCHA MÁS PROFUNDIDAD. EL FILM NOS NARRA COMO UN EXPERTO EN EXPLOSIVOS, ANTIGUO COLABORADOR DEL I.R.A., AHORA YA ALEJADO DE LAS POSTURAS BÉLICAS DE LA ORGANIZACIÓN, TRATA DE VOLAR EL PARLAMENTO BRITÁNICO CON LA REINA DENTRO TRAS PERDER A SU MUJER Y SU HIJA EN UN TIROTEO CALLEJERO DE LA POLICÍA CON MANIFESTANTES DEL I.R.A. EN SU MOMENTO A LA PELÍCULA SE LA CLASIFICÓ COMO FANTASIOSA Y POCO CREÍBLE, PERO POR DESGRACIA, Y A LA VISTA DE DETERMINADOS ACONTECIMIENTOS EN MATERIA DE ATENTADOS, RESULTA DEL TODO CREIBLE LAS PRETENSIONES DE NUESTRO PROTAGONISTA. EXISTE UN DOBLAJE CASTELLANO DE LA PELÍCULA QUE NO HE CONSEGUIDO LOCALIZAR, ASÍ QUE A FALTA DE ÉL, OS FACILITO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA QUE LA PODAIS DISFRUTAR. OTRO DE LOS PUNTOS A FAVOR DEL FILM, ES LA DIVERSIDAD DE LAS TRAMAS, YA QUE TANTO SCOTLAND YARD COMO LOS MIEMBROS DEL I.R.A. PRETENDEN FRENAR AL PROTAGONISTA PARA QUE NO LLEVE A CABO SU MATANZA. EVIDENTEMENTE UNOS POR UN MOTIVO Y OTROS POR UNO MUY DIFERENTE. EN EL REPARTO TENEMOS A ROD STEIGER QUE LO BORDA, RICHARD JOHNSON QUE ESTÁ MUY BIEN COMO POLICÍA Y A UNA ESTUPENDA LEE REMICK EN EL PAPEL DE LA VIUDA DE UN ANTIGUO MIEMBRO DEL I.R.A. UNA BUENA PELÍCULA QUE OS RECOMIENDO.
HENNESSY
Don Sharp, 1975
Imagen

Boston Blackie Goes Hollywood (Michael Gordon, 1942)
Publicado: 27 Jul 2018 23:07
OS TRAEMOS HOY EL PRIMER LARGOMETRAJE DE MICHAEL GORDON, LEJOS TODAVÍA DE LOS PROBLEMAS QUE TENDRÍA TAN SÓLO UNOS AÑOS MÁS TARDE A CAUSA DEL TRISTEMENTE FAMOSO COMITÉ DE ACTIVIDADES ANTIAMERICANAS. EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA PELÍCULA DE LA SERIE DE BOSTON BLACKIE. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "Cuarta entrega (de las 14 rodadas por Chester Morris en la década de los 40) sobre el personaje creado por Jack Boyle, del ex-ladrón convertido a detective Boston Blackie. En esta ocasión tendrá que salvar a un amigo en apuros y recuperar un valioso diamante robado. Dirigida por Michael Gordon, que realizaría alguna aventura de "Lone Wolf", no aporta nada nuevo al personaje, aunque, gracias a sus gags cómicos y a su corta duración, resulta amena."

BOSTON BLACKIE GOES HOLLYWOOD
Michael Gordon, 1942
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: