Le faux pas (Antoine d'Ormesson, 1965)
Publicado: 03 Sep 2018 13:55
ANUBIS 40 NOS TRAE UNA RAERZA FRANCESA DE LOS SESENTA, CON POCOS ESCENARIOS Y MUY POCOS ACTORES, PRÁCTICAMENTE DOS), TODO ELLO ACOMPAÑADO DE LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "Antoine d'Ormesson fue compositor de música aparte de realizador, aunque tuvo una carrera de director bastante fugaz con solo seis títulos en su haber. Esta, su segunda película, trata de una chica que ve caer a su marido por un acantilado y oculta su identidad para evitar la acusación de asesinato. El argumento está bastante trillado, aunque en esta ocasión la pareja protagonista (casi los únicos en todo el metraje) se basa también en su relación personal, aparte, por supuesto, de averiguar la verdad de lo sucedido. Dominque Paturel, que ya vimos en "Le repas des fauves ", más conocida como La cena de los cobardes y Yori Bertin (Ascenseur pour l'Echafaud) están bien en sus papeles, teniendo en cuenta que el filme son prácticamente ellos el 90% del film. Una película correcta, sin nada destacable, pero que se ve con agrado." UNA OCASIÓN PARA VER RAREZAS QUE NO SERÍA POSIBLE EN OTRAS PÁGINAS.

LE FAUX PAS
Antoine d'Ormesson, 1965
Imagen


Dear Charlie (Jacques Tourneur, 1961)
Publicado: 02 Sep 2018 10:19
HOY DOY INICIO A UNA SERIE DE PUBLICACIONES DE CAPÍTULOS DE ESTE PROGRAMA, MUCHOS DE ELLOS DIRIGIDOS POR JACQUES TOURNEUR, LOS CUALES IRÁN ACOMPAÑADOS DE LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE CADA UNO DE ELLOS. EL QUE INICIA ESTA SERIE DE POSTEOS ME LO FACILITÓ EDDIE CONSTANTI (MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO) CON UNA TRADUCCIÓN AUTOMATICA DE UNOS SUBS PORTUGUESES. YO ME DEDIQUÉ A PULIRLOS. SE TRATA DE UNA COMEDIA NEGRA MUY ENTRETENIDA Y PERFECTAMENTE RODADA POR TOURNEUR, CON ALGUNOS PLANOS FRANCAMENTE DIVERTIDOS (LOS DEDOS DE LOS PIES DE LAS PROTAGONISTAS AL SER BESADAS). EN FIN UN PEQUEÑO ENTREMÉS, ALGO QUE SIEMPRE VIENE BIEN DESPUÉS DE TANTA "COMILONA" CINEMATOGRÁFICA.

DEAR CHARLIE
Jacques Tourneur, 1961
Imagen


Das Ungeheuer von London City (Edwin Zbonek, 1964)
Publicado: 30 Ago 2018 13:26
HOY ANUBIS 40 NOS TRAE UNA NUEVA PELÍCULA DE LA SERIE WALLACE, EN ESTE CASO DE SU HIJO BRYAN, PARA LA CUAL HA TRADUCIDO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "El austriaco Edwin Zbonek, cuya carrera de apenas 10 años se basó mayoritariamente en el teatro y películas editadas para la televisión, dirigió la sexta película de una novela de Bryan Edgar Wallace, cuyas adaptaciones son bastante inferiores a las de su padre. El film que hoy nos ocupa tiene como principal protagonista el teatro (se notaba que en ese mundillo Zbonek sabía moverse perfectamente) y un asesino imitador de Jack el Destripador. El director ya había dirigido anteriormente otra adaptación de B. E. Wallace "Der Henker von London (1963)", ya traducida aquí. La película sigue la línea "Krimi", en que se debe descubrir un asesino en serie que aterroriza una ciudad (generalmente la acción se desarrolla en Londres). Del reparto solo destaca una bellísima Marianne Koch, que al año siguiente de esta película intervendría en "Por un puñado de dólares". Un film sin nada destacable con respecto al resto de las adaptaciones, pero entretenida, sobre todo para los seguidores del "krimi alemán". UNA NUEVA OCASIÓN PARA IR COMPLETANDO LA SERIE DE EDGAR WALLACE E HIJO".

DAS UNGEHEUER VON LONDON CITY
Edwin Zbonek, 1964
Imagen


The Buster Keaton Story (Sidney Sheldon, 1957)
Publicado: 27 Ago 2018 10:20
SI HACE UNOS DÍAS OS TRAÍAMOS UNA "BIOGRAFÍA" DE HITLER, AHORA HACEMOS LO MISMO, PERO EN ESTE CASO SE TRATA DE LA BIOGRAFÍA DE BUSTER KEATON, EVIDENTEMENTE CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. NADIE MEJOR QUE NUESTRO COMPAÑERO EDDIE CONSTANTI, UN DECLARADO ADMIRADOR DE LA OBRA DE KEATON Y UNA DE LAS PERSONAS QUE MÁS HA ANALIZADO LA OBRA DE ESTE GENIO, PARA HACERNOS UNA PRECISIONES Y VALORACIONES RESPECTO A ESTE BIOPIC: "Eran tiempos difíciles y Keaton, antes de que sus películas tuvieran un resurgimiento, a raíz de la recuperación de viejos cortos por parte de Raymond Rohauer, como cualquier hijo de vecino tenía que comer. Había pasado por la vergüenza mejicana de "El moderno Barba Azul", su show en la televisión había sido un fracaso y tenía que recurrir a los comerciales como el de Alka Setzler para sobrevivir. La Paramount le ofreció 50.000 dólares por los derechos de la historia de su vida y él se los embolsó, por supuesto. El resultado fue este biopic que, como benévolamente alguien comentó en su día, era "sublimemente inexacto". El buen Donald O'Connor se esfuerza cuanto puede por permanecer serio y estoico en todo el metraje, pero los errores y añadidos que configuraron el guión son tan flagrantes que uno, que conoce bastante de la trayectoria del genio sin sonrisa, no sabe bien si reír o llorar. Avance para los caminantes: Peter Lorre saca la nariz en el miniengendro. Con todo, si os lo tomáis como una simpática historieta, igual os distrae." INTENTAREMOS QUE EL SIGUIENTE BIOPIC QUE TRAIGAMOS A NOIRESTYLE SEA UN POCO MÁS FIEL CON LA HISTORIA.

THE BUSTER KEATON STORY
Sidney Sheldon, 1957
Imagen


Black Like Me (Carl Lerner, 1964)
Publicado: 24 Ago 2018 09:30
ÚNICO LARGOMETRAJE FIRMADO POR EL MONTADOR CARL LERNER (12 ANGRY MEN, SOMETHING WILD, REQUIEM FOR A HEAVYWEIGHT, ETC...) BASADO EN LA NOVELA AUTOBIOGRÁFICA DE JOHN HOWARD GRIFFIN. ESTE PERIODISTA Y ESCRITOR, MEDIANTE MEDICAMENTOS, OSCURECIÓ SU PIEL EN 1959 PARA VIAJAR POR EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS Y SENTIR EN CARNE PROPIA LO QUE ERA SER NEGRO EN ESE PAÍS. SUS EXPERIENCIAS FUERON RECOGIDAS EN UN LIBRO TITULADO "BLACK LIKE ME" QUE ES LA BASE DE LA PELÍCULA DEL MISMO TÍTULO QUE HOY OS TRAEMOS AQUÍ CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. EL FILM, LA VERDAD, ES BASTANTE FLOJO, CON UNA NARRATIVA MUY POBRE, ENLAZANDO ANÉCDOTAS UNA TRAS OTRA SIN UNA SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD, CON UNOS HECHOS BASTANTE "INFANTILES", CON UN RACISMO BASTANTE LIGHT QUE SÓLO PARECE APROXIMARSE A LA POSIBLE REALIDAD DE ESOS TIEMPOS EN DETERMINADAS ESCENAS (LA CONVERSACIÓN EN EL INTERIOR DE UN COCHE CON UN BLANCO QUE HA RECOGIDO AL PROTAGONISTA). OTRO DE LOS GRANDES ERRORES, QUIZÁS EL MÁS DIFÍCIL DE PASAR POR ALTO, ES HABERLE DADO EL PAPEL PROTAGONISTA A JAMES WHITMORE, UN EXCELENTE ACTOR SECUNDARIO POR OTRA PARTE, PERO QUE EN EL PAPEL DE NEGRO ES IMPOSIBLE IMAGINÁRSELO, Y MENOS AÚN QUE LOS BLANCOS SUREÑOS SE TRAGARAN SU COLOR. EN DEFINITIVA, UNA PELÍCULA HONESTA QUE HACE AGUA POR MUCHOS SITIOS.

BLACK LIKE ME
Carl Lerner, 1964
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: