Bedelia (Lance Comfort, 1946)
Publicado: 16 Sep 2018 09:32
LANCE COMFORT FUE UN PROLÍFICO DIRECTOR INGLÉS PREMATURAMENTE FALLECIDO A LOS 58 AÑOS. A LO LARGO DE SUS ESCASOS 23 AÑOS DE PRODUCCIÓN DIRIGIÓ 44 TÍTULOS ENTRE LA PEQUEÑA Y LA GRAN PANTALLA, CON VARIOS TÍTULOS NEGROS EN SU HABER. EN NOIRESTYLE TENEMOS VARIAS DE SUS PELÍCULAS Y UN ACTIVO DEFENSOR DE SU OBRA EN LA PERSONA DE FELIPEMARLOU. AHORA, BEACCP NOS HA FACILITADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA NUEVA PELÍCULA DE COMFORT, BASADA EN UNA NOVELA DE VERA CASPARY (LAURA) Y CON MARGARET LOCKWOOD EN EL PAPEL DE UNA FEMME FATALE QUE SE DEDICA A RECOPILAR LAS POLIZAS DE SEGUROS DE SUS FALLECIDOS ESPOSOS, HASTA QUE CLARO, ENTRA EN ACCIÓN UN ENCUBIERTO AGENTE DE LOS MISMOS DECIDIDO A DESCUBRIR LA VERDAD DE ESAS MUERTES.

BEDELIA
Lance Comfort, 1946
Imagen

Because of You (Joseph Pevney, 1952)
Publicado: 14 Sep 2018 07:55
HOY OS TRAEMOS UN DRAMA DE LA UNIVERSAL DIRIGIDO POR JOSEPH PEVNEY, UN TODO TERRENO QUE POSEE ALGUNOS INTERESANTES NOIRS EN LA DÉCADA DE LOS 50. NO ES EL CASO DE LA PELÍCULA QUE NOS OCUPA, Y DE LA QUE EL COMPAÑERO OSKIB SE HA ENCARGADO DE PROPORCIONARNOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. UN PREVISIBLE DRAMA SOBRE UNA MUJER CON UN PASADO TURBIO QUE CREE PODER ESCAPAR DE ÉL AL CONOCER Y ENAMORARSE DE UN ADINERADO HOMBRE. COMO ERA DE ESPERAR, EL PASADO REGRESA EN LA FORMA DE UN ANTIGUO AMANTE Y ESTO PONE EN PELIGRO ESE FUTURO QUE HABÍA EMPEZADO A DIBUJARSE EN EL HORIZONTES DE NUESTRA PROTAGONISTA. EN LOS PAPELES PRINCIPALES, UNA LORETTA YOUNG EN UN PAPEL CARGADO DE EROTISMO Y UN TANTO ALEJADO DE SUS HABITUALES PERSONAJES, Y JEFF CHANDLER, UN EFICIENTE ACTOR QUE AÑOS MÁS TARDE SEÑALÓ ESTA PELÍCULA COMO LA PREFERIDA SUYA HASTA LA FECHA.

BECAUSE OF YOU
Joseph Pevney, 1952
Imagen


Show Them No Mercy! (George Marshall, 1935)
Publicado: 10 Sep 2018 23:23
UNA PRODUCCIÓN 20TH CENTURY REALIZADA EN 1935 POCO ANTES DE SU FUSIÓN CON FOX, CON LAS ACTUACIONES ESTELARES DE CESAR ROMERO Y UN IMPAGABLE BRUCE CABOT EN EL PAPEL DE SÁDICO CRIMINAL ALCOHÓLICO. OSTENTA UNA PUNTUACIÓN EXCELENTE EN IMDB , TIENE UN RITMO TREPIDANTE Y UNOS NOTABLES VALORES CINEMATOGRÁFICOS. EL SANGRIENTO FINAL NO PUEDE DEJAR DE SORPRENDERNOS, CONSIDERANDO LA ÉPOCA DE REALIZACIÓN DEL FILM. “SHOW THEM NO MERCY!”, INÉDITO HASTA AHORA EN NUESTRA PÁGINA, ES UN BUEN FILM DE SERIE B REALIZADO POR EL VETERANO GEORGE MARSHALL QUE SE BASA EN UNA HISTORIA DE KUBEC GLASMON, VERDADERO ESPECIALISTA DEL GÉNERO NEGRO. ESTA PELÍCULA PODRÍA HABER SIDO INCLUSO MEJOR SI NO SE HUBIESEN INCLUIDO UN PAR DE ESCENAS ACCESORIAS QUE ESTROPEAN UN POCO EL CONJUNTO. GAMBOLER NOS TRAE A NOIRESTYLE UN MUY BUEN DVDRIP MKV JUNTO CON LOS SUBTÍTULOS DUALES (INGLÉS Y CASTELLANO) QUE HA REALIZADO DE OÍDO DESDE CERO, DE MODO QUE NUESTROS AMIGOS Y SEGUIDORES PUEDAN DISFRUTAR DE ESTE VERDADERO REGALO AHORA QUE YA SE TERMINA EL VERANO Y EMPIEZA A APETECER UNA TARDE DE RELAX, PALOMITAS Y CINE.

SHOW THEM NO MERCY!
(George Marshall, 1935)
Imagen


Parias de la gloire (Henri Decoin, 1964)
Publicado: 08 Sep 2018 09:05
HOY OS TRAEMOS EL ÚLTIMO FILM REALIZADO POR EL INTERESANTE HENRI DECOIN. SE TRATA DE UN BÉLICO CON MEJORES INTENCIONES QUE RESULTADOS, PERO QUE GRACIAS A UN AJUSTADO REPARTO Y UNA DECLARADA VOCACIÓN HUMANISTA SE DEJA VER CON SUMA FACILIDAD, A ELLO AYUDAN, Y MUCHO, LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS CONFECCIONADOS POR LEFFE. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTARNOS LA PELÍCULA: "La película tiene un argumento muy potente pero acaba desaprovechándolo por esa manía de cierto cine de supuesta "calidad" en el que todo se tiene que explicitar en exceso y en el que se pone en boca de los personajes las frases trascendentes que el autor pretende transmitir a los espectadores. De este modo se traiciona a los personajes, dejan de ser personas y se convierten en altavoces, y a los espectadores, dejan de ser personas capaces de sacar sus propias conclusiones y se convierten en borregos. La película es una meditación sobre la guerra y sus desastres morales, algo como la magistral "Play dirty", de André de Toth, pero contada por uno de esos curas moralistas de nuestra infancia (la de los mayorcitos). Pero, a pesar de todo, se trata de una película que se ve bien y que tiene cierto interés, con buenas escenas y una narración muy correcta. El genial argumento y el gran oficio de actores como Curd Jurgens, Maurice Ronet o Folco Lulli suman y siguen..." UNA BUENA OCASIÓN PARA VER COMO SE CIERRA LA FILMOGRAFÍA DE HENRI DECOIN.

PARIAS DE LA GLOIRE
Henri Decoin, 1964
Imagen


Confession (Jacques Tourneur, 1961)
Publicado: 06 Sep 2018 09:18
CONTINUAMOS CON ESTE CICLO DE PORTADAS SOBRE EL PROGRAMA TELEVISIVO DE BARBARA STANWYCK. HOY LE TOCA EL TURNO NUEVAMENTE A UN CAPÍTULO DIRIGIDO POR JACQUES TOURNEUR, Y QUE EN ESTA OCASIÓN TIENE EL SABROSO ALICIENTE DE LA PRESENCIA DE UN JOVEN LEE MARVIN ACOMPAÑANDO A LA STANWYCK, TODO ELLO REDONDEADO CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. EN ESTE CASO, Y COMO APUNTA LA PROPIA STANWYCK EN LA PRESENTACIÓN, SE TRATA DE UNA TRAMA QUE RECUERDA LIGERAMENTE A DOUBLE INDEMNITY (BILLY WILDER, 1944) Y QUE QUE TIENE UNA ENVIDIABLE SOLTURA Y AGILIDAD NARRATIVA; CONTANDO LO NECESARIO, RECURRIENDO A LA VOZ EN OFF CUANDO ASÍ LO PRECISA Y DEJANDO FUERA DE LA NARRACIÓN LO QUE NO APORTA NADA. LO DICHO, UN NUEVO ENTREMÉS DE LO MÁS APETECIBLE, Y UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA IR COMPLETANDO LA FILMOGRAFÍA DEL GRAN JACQUES TOURNEUR.

CONFESSION
Jacques Tourneur, 1961
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: