Frightened Doll (Jacques Tourneur, 1961)
Publicado: 28 Sep 2018 16:48
UN NUEVO EPISODIO DE LA SERIE DE BARBARA STANWYCK. EN ESTA OCASIÓN, SE REUNEN DE NUEVO EL TÁNDEM DE A.I. BEZZERIDES EN EL GUIÓN Y JACQUES TOURNEUR EN LA DIRECCIÓN. SE TRATA DE UN BUEN CAPÍTULO QUE, AÚN TRATANDO UN TEMA CON TINTES NEGROS (UNA MUJER SE HACE AMIGA DE UN MAFIOSO QUE AL MORIR REPENTINAMENTE LE DEJA LA POSIBILIDAD DE HACERSE CON UN MALETÍN LLENO DE DINERO), TAMBIÉN HABLA DE UN TEMA RECURRENTE EN EL GÉNERO, EL VIAJE TANTO FÍSICO COMO MORAL DEL CAMPO A LA GRAN CIUDAD, DE LO PURO A LO PODRIDO, COMO REFLEJABA EL PERSONAJE DE STERLING HAYDEN EN THE ASPHALT JUNGLE (1950) POR EJEMPLO. AHORA LA TENÉIS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. LO DICHO, UN NUEVO ENTREMÉS DE LO MÁS APETECIBLE, Y UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA IR COMPLETANDO LA FILMOGRAFÍA DEL GRAN A. I. BEZZERIDES Y JACQUES TOURNEUR.

FRIGHTENED DOLL
Jacques Tourneur, 1961
Imagen


Alias Boston Blackie (Lew Landers, 1942)
Publicado: 26 Sep 2018 08:25
HOY ANUBIS 40 NOS TRAE UNA NUEVA PELÍCULA DE LA SERIE DE BOSTON BLACKIE, Y DE LA CUAL HA TRADUCIDO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "Tercera entrega de la saga "Boston Blackie", de nuevo interpretada por Chester Morris y dirigida por Lew Landers (The Power of the Whistler, 1945). En esta ocasión, ayudará a un fugitivo de la justicia a demostrar su inocencia y a librarse de la condena. No aporta nada nuevo al personaje, pero entretiene, gracias a los toques de humor de "The Runt", su ayudante (George E. Stone), y a la torpeza del inspector Farraday (Richard Lane). Como anécdota, veremos a un Lloyd Bridges (no acreditado) como conductor del autobús. Poco a poco vamos teniendo la saga de Blackie completa para pasar el rato." UNA NUEVA OCASIÓN PARA DISFRUTAR DE BOSTON BLACKIE, O NO.

ALIAS BOSTON BLACKIE
Lew Landers, 1942
Imagen


The Assassin (David Lowell Rich, 1961)
Publicado: 25 Sep 2018 08:19
CONTINUAMOS CON ESTE CICLO DE PORTADAS SOBRE EL PROGRAMA TELEVISIVO DE BARBARA STANWYCK. HOY LE TOCA EL TURNO NUEVAMENTE A UN CAPÍTULO CON GUIÓN DE A. I. BEZZERIDES, Y QUE EN ESTA OCASIÓN ESTÁ DIRIGIDO POR DAVID LOWELL RICH, UN HOMBRE QUE TIENE UNA AMPLIA CARRERA EN LA TELEVISIÓN Y QUE QUIZÁS SU PELÍCULA MÁS CONOCIDA PARA LA GRAN PANTALLA SEA THE CONCORDE, AIRPORT 79 (1979). ESTE EPISODIO CUENTA CON LA PRESENCIA DE PETER FALK, INTERPRETANDO A UN ASESINO A SUELDO, Y EL TONO DEL MISMO ES EL DE LA COMEDIA. UN CAPÍTULO MUY BUENO QUE AHORA DISPONE DE SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. LO DICHO, UN NUEVO ENTREMÉS DE LO MÁS APETECIBLE, Y UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA IR COMPLETANDO LA FILMOGRAFÍA DEL GRAN A. I. BEZZERIDES.

THE ASSASSIN
David Lowell Rich, 1961
Imagen


Whispering City (Fyodor Otsep, 1947)
Publicado: 22 Sep 2018 01:31
PRESENTAMOS HOY UN FILM DURANTE VARIAS DÉCADAS INÉDITO EN NUESTRO PAÍS: WHISPERING CITY (1947). DE PRODUCCIÓN CANADIENSE Y CON LA CIUDAD FRANCOPARLANTE DE QUEBEC COMO ESCENARIO, LA PELI CUENTA LA HISTORIA DE UNA JOVEN REPORTERA QUE INVESTIGA LA MUERTE DE UNA MUJER Y QUE POCO A POCO VA DESCUBRIENDO UN ENTRAMADO CON HECHOS CRIMINALES QUE REMITEN AL PASADO Y QUE LO VINCULAN A UN PRESTIGIOSO MECENAS MUY RESPETADO POR LOS CIUDADANOS, ASÍ COMO A UN ATORMENTADO JOVEN COMPOSITOR. AUNQUE NO SEA UNA OBRA MAESTRA DEL GÉNERO, SI QUE LA HISTORIA CONSIGUE ATRAPAR AL ESPECTADOR EN UN GUIÓN QUE REZUMA CIERTA SORDIDEZ Y A LO QUE NO ES AJENO SU OPRESIVA ATMÓSFERA Y AMBIENTE MALSANO. EN LO REFERENTE A LA INTERPRETACIÓN, EL SIEMPRE SOLVENTE PAUL LUKAS DESTACA SIN DEMASIADA DIFICULTAD POR ENCIMA DE LA ENDEBLE PAREJA PROTAGONISTA (APARTE DE HELMUT DANTINE SOBRE TODO A UNA JUSTITA MARY ANDERSON), AUNQUE SON DETALLES MENORES EN UN CONJUNTO POR LO DEMÁS SUMAMENTE ATRACTIVO. AHORA PODEMOS DEGUSTAR LA PELÍCULA GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS EN INGLÉS Y CASTELLANO CREADOS PARA LA OCASIÓN POR GAMBOLER Y FELIPEMARLOU EN EXCLUSIVA PARA NOIRESTYLE, THE BLACKEST COMMUNITY ON THE NET.

WHISPERING CITY
Fyodor Otsep, 1947
Imagen


Young Dr. Kildare (Harold S. Bucquet, 1938)
Publicado: 19 Sep 2018 08:22
HOY ANUBIS 40 NOS TRAE UNA PELÍCULA QUE ES PARTE DE UN GRUPO DE PELÍCULAS SOBRE EL DR. KILDARE, ALGO QUE MÁS ADELANTE SE PROLONGARÍA A LA PEQUEÑA PANTALLA, Y DE LA CUAL HA TRADUCIDO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "Frederick Schiller Faust creó al personaje del Dr. Kildare, un médico que tras licenciarse, acepta un trabajo en el hospital de Nueva York. La primera obra llevada al cine fue en 1937, "Internes Can not Take Money", único film que realizó la Paramount, puesto que, al año siguiente la MGM compró los derechos del personaje y contrató a Faust como guionista (en ese momento utilizaba el "alias" de Max Brand). Tras escribir varias historias más del joven médico, la MGM las fue llevando al cine una tras otra, hasta un total de 9, en tan solo 4 años. Su director Harold S. Bucquet realizó 8, dejando la última "Dr. Kildare's Victory" para W.S. van Dyke. En cuanto al reparto, Lionel Barrymore (impecable como el gruñón Dr. Gillespie) y Lew Ayres actúan en todas ellas. La película está entretenida, con buenas interpretaciones, aunque la dirección flaquee en ciertas fases del metraje. No obstante, Lionel Barrymore se come él solito al resto del reparto y eso que ya estaba en silla de ruedas para interpretar de manera magistral a su personaje. Espero que os guste, porque en breve me pondré con la 2ª peli de la saga "Calling Dr. Kildare". UNA NUEVA SERIE DE FILMS PARA IR HINCÁNDOLES EL DIENTE".

YOUNG DR. KILDARE
Harold S. Bucquet, 1938
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: