The Key to a Killer (Richard Whorf, 1960)
Publicado: 11 Oct 2018 08:28
UN NUEVO EPISODIO DE LA SERIE DE BARBARA STANWYCK. EN ESTA OCASIÓN, CON LOS ALICIENTES DE UN JOVEN VIC MORROW Y LA FOTOGRAFÍA DE NICHOLAS MUSURACA. UN CAPÍTULO ENTRETENIDO, CON UN MORROW ENCADENADO A LA STANWYCK (VAYA UNA SUERTE), QUE SE DEJA VER CON AGRADO. AHORA YA TIENE SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. LO DICHO, UN NUEVO ENTREMÉS PARA IR COMPLETANDO LA FILMOGRAFÍA DE BARBARA STANWYCK.

THE KEY TO A KILLER
Richard Whorf, 196O
Imagen


Dangerous Partners (Edward L. Cahn, 1945)
Publicado: 08 Oct 2018 11:16
HOY ANUBIS 40 NOS TRAE UNA PELÍCULA DE UNO DE LOS DIRECTORES MÁS PROLÍFICOS Y A LA VEZ DE LOS MÁS NINGUNEADOS POR HOLLYWOOD, Y DE LA CUAL HA TRADUCIDO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "Un film poco más que correcto, que mezcla aventuras, misterio y espionaje, en el que una ambiciosa mujer y un cínico abogado se embarcan para intentar suplantar la identidad de un heredero de cuatro testamentos. Edward L. Cahn, que años más tarde dirigiría "Experiment Alcatraz" supo crear un clima tenso para una película que le exigía poco, aunque lo hizo acertadamente, pero le faltó ese ambiente de misterio, necesario para dar un toque de inquietud y una atmósfera más enigmática al argumento. La B.S.O. es de lo mejor, puesto que te crea un aura de nerviosismo en ciertas fases del film (se notó la mano de Max Steiner). En fin, una película normalita, pero que se deja ver sin más." A MÍ, EL TAL CAHN SIEMPRE ME HA CAÍDO SIMPÁTICO, AUNQUE REALMENTE MUCHAS DE SUS PELÍCULAS DEJAN MUCHO QUE DESEAR.

DANGEROUS PARTNERS
Edward L. Cahn, 1945
Imagen


Ironbark's Bride (Jacques Tourneur, 1960)
Publicado: 07 Oct 2018 10:43
UN NUEVO EPISODIO DE LA SERIE DE BARBARA STANWYCK. EN ESTA OCASIÓN, DE NUEVO TENEMOS A TOURNEUR EN LA DIRECCIÓN, PERO EN ESTA VEZ EN MODO WESTERN, GÉNERO EN EL QUE TOURNEUR TIENE ALGUNAS ESTUPENDAS PELÍCULAS. LA ANÉCDOTA ES BASTANTE SIMPLE, Y SE MANEJA CON ALGUNA SERIE DE TÓPICOS BASTANTE HABITUALES. CON TODO, ESTÁ MUY BIEN CONTADA Y MUY BIEN INTERPRETADA POR CHARLES BICKFORD, LA PROPIA STANWYCK Y UN ESTUPENDO GERALD MOHR. AHORA YA TIENE SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. LO DICHO, UN NUEVO ENTREMÉS PARA IR COMPLETANDO LA FILMOGRAFÍA DE JACQUES TOURNEUR.

IRONBARK'S BRIDE
Jacques Tourneur, 196O
Imagen


La nuit est mon royaume (Georges Lacombe, 1951)
Publicado: 04 Oct 2018 14:55
HOY LE TOCA EL TURNO A UNA BUENA PELÍCULA DE GEORGES LACOMBE, UN FILM NATURALISTA APOYADO POR UNA ESTUPENDA INTERPRETACIÓN DE JEAN GABIN HACIENDO DE CIEGO. UN FILM QUE SE FIJA EN LOS PEQUEÑOS DETALLES, CON ESCENAS TAN LOGRADAS COMO ESA CONVERSACIÓN POR EL CAMPO DE LOS DOS PROTAGONISTAS CIEGOS, MIENTRAS LA PAREJA DE ELLA SE ENCUENTRA ALLÍ, ESCUCHANDO TODO AQUELLO QUE DICEN. UNA PELÍCULA DE LA QUE BERTRAND TAVERNIER HABLABA EN ESTOS TÉRMINOS: "Vi La nuit est mon royaume, de Georges Lacombe, que fue una verdadera sorpresa cuando la descubrí por casualidad. Encontré emocionante el tono sobrio, la atención prestada a los personajes populares, el rechazo de cualquier patetismo en el juego de Gabin. Por supuesto, pensé en La bête humaine, que incrementa la fuerza de algunos planos (incluso por un corto espacio de tiempo tiempo, Lacombe y Agostini usan la transparencia), especialmente el que está Gabin, después del accidente, tambaleándose sobre el balastro, en el vapor que emerge de la locomotora o la repentina aparición en contra luz de Gérard Oury, el administrador de la institución, que perturba un momento de tierna intimidad entre Gabin y Simone Valère, y nos hace entender que él tiene una relación con el maestra." AHORA YA LA TENEMOS DISPONIBLE CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. UNA PELÍCULA MUY ATRACTIVA, CON UNA FOTOGRAFÍA MUY LOGRADA Y UNA SENSIBILIDAD QUE NO CAE EN LA SENSIBLERÍA. MUY RECOMENDABLE.

LA NUIT EST MON ROYAUME
Georges Lacombe, 1951
Imagen


The Choice (Jacques Tourneur, 1961)
Publicado: 03 Oct 2018 09:49
UN NUEVO EPISODIO DE LA SERIE DE BARBARA STANWYCK. EN ESTA OCASIÓN, DE NUEVO DE LA MANO DE JACQUES TOURNEUR, ASISTIMOS A UNA HISTORIA CON APENAS TRES PERSONAJES: LA DUEÑA DE UN LOCAL NOCTURNO Y DOS MISTERIOSOS CLIENTES, UNO DE LOS CUALES ES UN CRIMINAL FUGADO. CON ESTOS MÍNIMOS ELEMENTOS, TOURNEUR SABE ARTICULAR PERFECTAMENTE EL SUSPENSE, PASANDO DE UNO A OTRO LAS SOSPECHAS. TAMBIÉN ES CIERTO QUE A ESTAS ALTURAS ES DIFÍCIL SORPRENDER CON LA RESOLUCIÓN DEL ASUNTO, PERO LO INTERESANTE ES VER CÓMO NOS HA LLEVADO HASTA ALLÍ. AHORA DISPONEMOS DE LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. LO DICHO, UN NUEVO ENTREMÉS DE LO MÁS APETECIBLE, Y UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA IR COMPLETANDO LA FILMOGRAFÍA DEL GRAN JACQUES TOURNEUR.

THE CHOICE
Jacques Tourneur, 1961
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: