Cross Examination (Richard Thorpe, 1932)
Publicado: 24 Oct 2018 23:07
ESTAMOS ANTE UNA SERIE B DE AMBIENTE JUDICIAL DIRIGIDA POR RICHARD THORPE UNOS 3 AÑOS ANTES DE INCORPORARSE A LA METRO, CUANDO TODAVÍA ERA UN DIRECTOR POCO CONOCIDO. LA HISTORIA, BASADA EN UN RELATO DE ARTHUR HOERL, TRANSCURRE EN BUENA MEDIDA EN LA SALA DE JUICIOS, AUNQUE EL ESPECTADOR SE VA ENTERANDO PARALELAMENTE DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE LLEVARON A LA MUERTE DEL VIEJO E IRRITABLE WELLS GRACIAS A LOS NUMEROSOS FLASHBACKS QUE SE INSERTAN A MEDIDA QUE LOS TESTIGOS VAN DECLARANDO Y CONTANDO SU RESPECTIVA VERSIÓN DE LOS HECHOS: LO QUE OYERON, LO QUE VIERON, LO QUE IMAGINARON…. PELÍCULA CON CIERTO INTERÉS, QUE CAYÓ EN EL DOMINIO PÚBLICO Y, PESE A ELLO, TIENE UNA ACEPTABLE CALIDAD DE IMAGEN Y SONIDO. SIN SUBTÍTULOS EN NINGÚN IDIOMA GAMBOLER, EL QUE ESCRIBE ESTAS LÍNEAS, HA REALIZADO, UNA VEZ MÁS LA TRANSCRIPCIÓN DE OÍDO, LA TRADUCCIÓN, LOS TIMINGS Y SU AJUSTE, APORTANDO A ESTA WEB NO SOLO LA MEJOR COPIA DISPONIBLE DEL FILM SINO LOS DOS SUBTÍTULOS COMPLETOS (INGLÉS Y CASTELLANO) PARA QUE TODOS PODAMOS DISFRUTARLA.

CROSS EXAMINATION
(Richard Thorpe, 1932)
Imagen


High Tension (Robert Florey, 1961)
Publicado: 23 Oct 2018 09:58
HOY, EN ESTA RECUPERACIÓN QUE ESTAMOS HACIENDO DE ESTE PROGRAMA TELEVISIVO, LE TOCA EL TURNO A UN CAPÍTULO DIRIGIDO POR UN ROBERT FLOREY QUE VIVÍA SUS ÚLTIMOS AÑOS COMO DIRECTOR TOTALMENTE VOLVADO EN EL MUNDO DE LAS SERIES TELEVISIVAS. DIRIGIÓ TRES EPISODIOS PARA LA SERIE QUE NOS OCUPA, SIENDO ÉSTE EL ÚLTIMO DE ELLOS. UN DRAMA UN TANTO IRREAL Y LLENO DE LICENCIAS PERO QUE SE DEJA VER CON FACILIDAD GRACIAS A CIERTOS TOQUES DE DENUNCIA SOCIAL, Y POR UNA ESTUPENDA FOTOGRAFÍA DE UNO DE LOS HOMBRES BÁSICOS DEL UNIVERSO NEGRO, NICHOLAS MUSURACA. COMO SIEMPRE, OS ADJUNTAMOS LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS QUE HAN SIDO TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UN DISCRETO EPISODIO QUE SE DEJA VER BIEN.

HIGH TENSION
Robert Florey 1961
Imagen


Berkeley Square (Frank Lloyd, 1933)
Publicado: 20 Oct 2018 09:16
HOY, ANUBIS 40 NOS TRAE UNA PELÍCULA DE FRANK LLOYD, DIRECTOR DE AMPLIA FILMOGRAFÍA Y QUE QUIZÁS CUYA PELÍCULA MÁS CONOCIDA SUYA SEA MUTINY ON THE BOUNTY. COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA, LE HA TRADUCIDO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "Una película algo extraña para la época por el tema que trata. Basada en la obra de teatro homónima de John L. Balderston, conocido por sus obras de género fantástico, entre las que se incluye "Drácula", en cuyo film de 1931 se basó el guión teatral de este dramaturgo. Frank Lloyd (Mutiny on the Bounty, 1935) dirigió con solvencia esta fantasía, donde destaca la fotografía de Ernest Palmer. La interpretación de Leslie Howard, que ya había realizado anteriormente en la obra de teatro, le valió una nominación a los Oscars (no es para menos), que le arrebató Charles Laughton por "The Private Life of Henry VIII". Una entretenida película que combina la fantasía, ciencia ficción y romance, adelantada a nuestro tiempo, producida por la Fox y publicada en exclusiva en Noirestyle." UNA BUENA OCASIÓN PARA DISFRUTAR DE ESTA PELÍCULA, O NO.

BERKELEY SQUARE
Frank Lloyd, 1933
Imagen


The Miraculous Journey of Tadpole Chan (Jacques Tourneur, 1960)
Publicado: 19 Oct 2018 09:20
A LO LARGO DE LOS 36 CAPÍTULOS QUE DURÓ LA ÚNICA TEMPORADA DEL THE BARBARA STANWYCK SHOW, EL PERSONAJE DE JOSEPHINE LITTLE APARECIÓ EN CUATRO EPISODIOS. JOSEPHINE LITTLE ES UNA ESPABILADA MUJER DE NEGOCIOS QUE VIVE EN EL HONG KONG POST BÉLICO Y QUE SE ENFRENTARÁ A DIFERENTES PROBLEMAS, NORMALMENTE DERIVADOS DE LAS DIFERENCIAS EXISTENTES ENTRE LOS USA (EVIDENTEMENTE ENSALZADOS AQUÍ) Y CHINA, DONDE EL COMUNISMO LO HA ECHADO TODO, O CASI TODO, A PERDER. EL DE HOY ES UN CAPÍTULO BASTANTE ANODINO CARGADO DE BUENAS INTENCIONES (LAS AMERICANAS, CLARO) AUNQUE NARRADO CON SOLVENCIA, COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA. POR SUPUESTO, LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS HAN SIDO TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. EN DEFINITIVA, UN EPISODIO A OLVIDAR QUE SIGUE COMPLETANDO LA FILMO DE TOURNEUR.

THE MIRACULOUS JOURNEY OF TADPOLE CHAN
Jacques Tourneur, 196O
Imagen


Les loups dans la bergerie (Hervé Bromberger, 1960)
Publicado: 16 Oct 2018 09:17
HOY OS PRESENTAMOS UNA PELÍCULA DE HERVÉ BROMBERGER INÉDITA EN ESPAÑA Y SUBTITULADA AL CASTELLANO POR ARQLEXDELCINE EN BASE A UNOS SUBTÍTULOS FRANCESES Y COMPLETADA DE OÍDO EN ALGUNAS LÍNEAS FALTANTES O ERRÓNEAS. SE TRATA DE UNA PELÍCULA REALIZADA CON FLUIDEZ, QUE SE VE CON CIERTO INTERÉS Y QUE COMO PRINCIPALES ATRACTIVOS TIENE LA PRESENCIA DE UN PIERRE MONDY SIEMPRE BIENVENIDO A CUALQUIER PANTALLA Y EL DEBUT EN EL CINE DE UNA JOVENCÍSIMA FRANÇOISE DORLÉAC. EL FILM PASA DE PUNTILLAS POR LOS TEMAS SIN ENTRAR EN PROFUNDIDAD EN NINGUNO DE ELLOS, AUNQUE VISTO EL OBJETIVO DE ENTRETENER PARECE QUE LA REFLEXIÓN NO ERA EL FIN PREVISTO. CONTIENE ESCENAS MUY BIEN RESUELTAS, COMO EL ACOSO Y HUMILLACIÓN DE MICOUD (GUY DESHAYS) A UNO DE LOS CHICOS EN LOS BAÑOS Y QUE TIENE SU CORRESPONDENCIA CON EL ACOSO EN COCHE QUE POSTERIORMENTE CHARLOT (Pierre Mondy) EJERCE SOBRE EL PROPIO MICOUD; O EL JUEGO DE ACERTIJO QUE EL CHARLOT HACE A LOS CHICOS SOBRE LA IDENTIDAD DE SU JEFE. HERVÉ BROMBERGER, AUTOR DE TAN SOLO ONCE LARGOMETRAJES, TUVO CIERTO ÉXITO EN NUESTRAS PANTALLAS POR LOS AÑOS 60 CON DOS TÍTULOS QUE EN SU DÍA FUERON IMPORTANTES: UNO, POR SER UNA COPRODUCCIÓN FRANCIA-ITALIA-ESPAÑA: LES QUATRES VÉRITÉS DE 1962, PELÍCULA EN CUATRO EPISODIOS EN LAS QUE ALESSANDRO BLASETTI, RENÉ CLAIR Y LUIS GARCÍA BERLANGA (CON GUIÓN DE AZCONA) DIRIGIERON LOS TRES RESTANTES. OTRO, MORT, OÙ EST TA VICTOIRE? DE 1964, QUE TUVO MUCHA REPERCUSIÓN EN LOS CINE-CLUBS DE LA ÉPOCA POR AQUELLO DE SER “CINE PARA PENSAR”. ESTA PELÍCULA NO ES PARA ESO, SINO PARA ENTRETENERSE Y ESO ES ALGO POR LO QUE MERECE SER VISTA.

LES LOUPS DANS LA BERGERIE
Hervé Bromberger, 1960
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: