Oeil pour oeil (André Cayatte, 1947)
Publicado: 08 Dic 2018 05:34
HOY TRAEMOS UNA PELÍCULA DEL SIEMPRE CONTROVERTIDO E INTERESANTE DIRECTOR DE CINE FRANCÉS ANDRÉ CAYATTE, CON UNOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS DEL FRANCÉS POR ARQLEXDELCINE (SÍ, ADEMÁS DE DEDICARSE EN CUERPO Y ALMA AL JUEGO DEL TODO POR LA PARTE, TAMBIÉN ENCUENTRA TIEMPO PARA REGALARNOS ALGÚN QUE OTRO SUBTÍTULO) Y QUE ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTARNOS: "Cayatte, tras un periodo de castigo por haber hecho cuatro películas para la productora alemana Continental durante la ocupación nazi en Francia, se especializó en películas denunciantes del sistema judicial francés. Este tipo de cine le hizo ganador del León de Oro en Venecia y León de Oro en Berlín (Justice est fait, 1950) amén de otros éxitos y premios internacionales. Esta que aquí os traemos no entra dentro de ese temario judicial, pero también nos habla de una particular aplicación de la justicia. Con tan solo dos personajes principales, el doctor Walter (Curd Jürgens) y Bortak (Folco Lulli), Cayatte realiza una película que conduce directamente a la angustia por lo que sucede en la pantalla y por la polémica de su discurso moral. Bien rodada, bien escrita mediante unos diálogos concisos pero suficientes (huye en todo momento del debate dialéctico y no hay diálogo si uno de los dos no quiere), bien interpretada por dicha pareja de actores, es un digno producto con momentos bastante poderosos, en especial los que acontecen en el desierto. Una película, en suma, que debe verse y que nos debe hacer reflexionar. Tras verla, ¿tomarás partido por el doctor Walter? ¿Estarás al lado de Bortak? Tú decides." UNA BUENA OCASIÓN PARA VERLA Y OPINAR.

OEIL POUR OEIL
André Cayatte, 1957
Imagen


Big Jake (Stuart Rosenberg, 1961)
Publicado: 06 Dic 2018 13:05
UN NUEVO CAPÍTULO DE LA SERIE Y UNO DE LOS ÚLTIMOS. EN ESTE CASO DIRIGIDO POR UN JOVEN STUART ROSENBERG QUE POR ESOS AÑOS, Y TRAS SU DEBUT EN EL LARGOMETRAJE, SE ENCONTRABA REALIZANDO VARIOS CAPÍTULOS EN DISTINTAS SERIES TELEVISIVAS. EL CAPÍTULO QUE HOY OS OFRECEMOS CON SUS SUBTÍTULOS CASTELLANOS CUENTA CON UN ESTUPENDO ANDY DEVINE, UN CLÁSICO SECUNDARIO DE LA GRAN PANTALLA QUE AQUÍ BORDA EL PAPEL DE DETECTIVE VIEJO A PUNTO DE JUBILARSE Y EN ESTA OCASIÓN LA STANWYCK NO TIENE PAPEL ALGUNO EN EL EPISODIO. UN CAPÍTULO MUY AMENO QUE ESTOY SEGURO QUE DISFRUTARÉIS.

BIG JAKE
Stuart Rosenberg, 1961
Imagen


Boston Blackie and the Law (Ross Lederman, 1946)
Publicado: 03 Dic 2018 10:51
HOY, ANUBIS 40 LE METE MANO A OTRO DE ESOS DETECTIVES CLÁSICOS DE LOS AÑOS 40: BOSTON BLACKIE. AUNQUE LA FILMOGRAFÍA DE ESTE DETECTIVE ES CONOCIDA BAJO LA PIEL DE CHESTER MORRIS, QUE FUE QUIEN LO INTERPRETÓ A LO LARGO DE LOS AÑOS 40, EL PERSONAJE YA HABÍA SIDO LLEVADO A LA GRAN PANTALLA EN DÉCADAS ANTERIORES, INCLUSO FUE INTERPRETADO POR LIONEL BARRYMORE EN UNO DE ESOS FILMS SILENTES. AHORA, ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS Y NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Es la 12 de las 14 películas protagonizadas por Chester Morris sobre el ladrón reformado Boston Blackie. En esta ocasión, una presidiaria aprovecha una función de magia para escapar de prisión e intentar vengarse de su cómplice en un robo ocurrido hace años. El film no aporta nada nuevo a lo que ya hemos visto. No obstante, Chester Morris, Richard Lane (insp. Farraday) y el torpe sargento interpretado por Frank Sully nos deleitan con algunos gags cómicos, lo cual se agradece para evitar la monotonía en sagas tan largas. El director D. Ross Lederman, sin nada destacable que reseñar, salvo "I was framed (1942)" y "The return of the whistler (1948)", ambas ya traducidas aquí, realiza su función discretamente (tampoco se le exige mucho más). Si os parecieron entretenidas las anteriores entregas de Blackie, la que os traigo está cortada por el mismo patrón. Disfrutadla, sobre todo los fans de los detectives graciosos." PARA LOS COMPLETISTAS DE LA SAGA DE ESTE DETECTIVE CLÁSICO.

BOSTON BLACKIE AND THE LAW
Ross Lederman, 1946
Imagen


The Sisters (David Lowell Rich, 1961)
Publicado: 01 Dic 2018 15:30
UN NUEVO CAPÍTULO DE LA SERIE Y DE NUEVO DIRIGIDO POR DAVID LOWELL RICH. EN ESTE CASO SE TRATA DE UN MELODRAMA BASTANTE IMPROBABLE EN RELACIÓN A DOS HERMANAS, EL HIJO ENFERMO DE UNA DE ELLAS Y EL CORRESPONDIENTE PADRE DEL MISMO QUE NO SABE QUE SU HIJO EXISTE. TODO ELLO MEZCLADO CON ANTIGUOS RENCORES ENTRE LAS DOS HERMANAS, AMORES ROBADOS Y CICATRICES NO RESUELTAS. AHORA OS LO ACERCAMOS CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. UN EPISODIO BASTANTE ANODINO PERO QUE TIENE EL ALICIENTE DE LAS BUENAS ACTUACIONES DEL TRÍO PROTAGONISTA, LA SIEMPRE SOBRIA BARBARA STANWYCK, EL CARA DE PALO DE MICHAEL RENNIE Y UNA MUY CONVINCENTE ELLEN DREW. QUE USTEDES DISFRUTEN DE UN NUEVO CAPÍTULO DE ESTA INTERESANTE SERIE TELEVISIVA

THE SISTERS
David Lowell Rich, 1961
Imagen


La ligne de démarcation (Claude Chabrol, 1966)
Publicado: 29 Nov 2018 09:00
HOY TRAEMOS UNA PELÍCULA DEL MAESTRO CLAUDE CHABROL TRADUCIDA POR ARQLEXDELCINE PARA NOIRESTYLE CON BASE EN UNOS SUBTÍTULOS PORTUGUESES DE ESCASA CALIDAD, ASÍ COMO EN UNOS MUY ARGENTINIZADOS CON EXCESO DE ARGOT PORTEÑO FIEL COPIA DEL PORTUGUÉS. SE HAN CORREGIDO DE OÍDO MULTITUD DE COSAS, PERO LA PREMURA EN PUBLICAR LA PELÍCULA PARA QUE COINCIDIERA CON EL JUEGO, HA HECHO QUE SEAN UNOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS QUE NECESITAN UN AÑADIDO DE MEJORA. DE CUALQUIER MODO, NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS CITADOS ANTERIORMENTE Y LA PELÍCULA SE ENTIENDE A LA PERFECCIÓN. ARQULEXDELCINE NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Lamentablemente nunca estrenada en España, La ligne de Demarcation es un atractivo film sobre la separación territorial creada en Francia durante la ocupación nazi. En este pueblo, dividido por una línea en forma de barrera, conviven soldados del ejército alemán ocupacional y su feroz Gestapo con una población francesa representada por aristócratas, militares, héroes de Verdún, contrabandistas, traidores, mercaderes sin escrúpulos, patriotas y otra fauna de lo más diverso. Su atractivo reparto es una de sus fuertes bazas: Jean Seberg, Maurice Ronet, Daniel Gélin, Jacques Perrin, Stèphane Audran, Reinhard Kolldehoff, Jean Yanne, se pasean con calidad interpretativa de la mano de un Chabrol que podía haber entrado en la historia con algo más de mordacidad; este es uno de sus defectos junto a cierto esquematismo a la hora de retratar a los buenos y a los malos. Entre los aciertos de la película, su reparto y una buena realización, como no podía ser menos. En resumida, un film bastante decente que se ve con interés y agrado." PARA LOS COMPLETISTAS DE CHABROL Y LOS AMANTES DEL CINE EN GENERAL.

LA LIGNE DE DÉMARCATION
Claude Chabrol, 1966
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: