A Man's Game (Lewis Allen, 1961)
Publicado: 25 Dic 2018 11:14
HOY LE TOCA EL TURNO AL ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA SERIE DE BARBARA STANWYCK (ELLO NO SIGNIFICA QUE YA SE NOS HAYAN ACABADO LOS CAPÍTULOS PENDIENTES DE PUBLICACIÓN), Y EN ESTE CASO SE TRATA DE UNA PARODIA DEL WESTERN BASTANTE SIMPÁTICA QUE TOCA VARIOS DE LOS TÓPICOS DE ESTE GÉNERO (AUNQUE CREO QUE A LAS MUJERES NO LES HARÁ DEMASIADA GRACIA) DIRIGIDA POR LEWIS ALLEN, NARRADA POR UNA VOZ EN OFF (DE LA PROPIA STANWYCK) Y CON FOTOGRAFÍA DEL GRAN NICHOLAS MUSURACA. COMO SIEMPRE, OS PRESENTAMOS EL CAPÍTULO CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN.

A MAN'S GAME
Lewis Allen, 1961
Imagen


La foire aux chimères (Pierre Chenal, 1946)
Publicado: 22 Dic 2018 10:28
VUELVE CON NOSOTROS UN VIEJO CONOCIDO, EL DIRECTOR PIERRE CHENAL, DEL QUE YA HEMOS PODIDO DEGUSTAR OBRAS COMO "LE DERNIER TOURNANT" O "RAFLES SUR LA VILLE". HOY PRESENTAMOS UNA DE SUS PELÍCULAS MÁS IMPORTANTES, "LA FOIRE AUX CHIMÈRES", UN CURIOSO CUENTO DE HADAS CON ENVOLTORIO DE CINE NEGRO PROTAGONIZADO POR EL LEGENDARIO ERICH VON STROHEIM EN OTRO DE SUS CARACTERÍSTICOS PAPELES. AQUÍ INTERPRETA A UN GRAN EXPERTO EN LA FABRICACIÓN DE BILLETES, CUYO ROSTRO DESFIGURADO HA CONDICIONADO SU CARÁCTER Y SUS RELACIONES CON LOS DEMÁS. UNA PELÍCULA BIEN RODADA POR CHENAL Y BELLAMENTE FOTOGRAFIADA, CON UNA ATMÓSFERA ESPECIAL. POR SUS 90 MINUTOS DEAMBULAN PERSONAJES DE TODA ÍNDOLE: UNA CHICA CIEGA CON UNA CABRA LAZARILLO, UN LANZADOR DE CUCHILLOS, UN VILLANO AFICIONADO A LA POESÍA... Y TODO ELLO, POR SUPUESTO, CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS CREADOS PARA NOIRESTYLE POR BOSS0506, ESE OSCURO ANTRO DONDE LAS QUIMERAS CINÉFILAS SE CONVIERTEN EN REALIDAD.

LA FOIRE AUX CHIMÈRES
Pierre Chenal, 1946
Imagen


The Case of the Black Parrot (Noel M. Smith, 1941)
Publicado: 19 Dic 2018 00:02
UNA PELÍCULA WARNER BROS QUE HASTA AHORA NO ESTABA EN NOIRESTYLE, Y QUE GAMBOLER NOS TRAE JUNTO A UNOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO, REALIZADOS POR ÉL “FROM SCRATCH”, Y QUE ÉL MISMO NOS PRESENTA ASÍ: “THE CASE OF THE BLACK PARROT, PESE QUE POR SU TÍTULO PUEDE PARECERNOS QUE SERÁ ALGUNA DE AQUELLAS PELÍCULAS DE MISTERIO DE LOS AÑOS 30 CON PERRY MASON COMO PROTAGONISTA (Y WARREN WILLIAM EN SU PELLEJO), ES MÁS BIEN UN MIX DE WHODUNIT Y CRIMEN EN HABITACIÓN CERRADA, UN FILM DE SERIE B SIN MÁS PRETENSIONES QUE ENTRETENER. CON UN PLANTEL DE ESTRELLAS DE BRILLO MENOR Y UN ARGUMENTO EXTRAÍDO A MEDIAS DE LA NOVELA EN QUE SE BASA Y DE LA OBRA DE TEATRO QUE SE ESTRENÓ EN 1923, SU DIRECTOR, EL CALIFORNIANO NOEL MASON SMITH, QUE NUNCA TUVO UN TÍTULO ESPECIALMENTE DESTACABLE ENTRE LOS 125 QUE FIGURAN EN SU CURRICULUIM, NOS PRESENTA AQUÍ UN MISTERIO “A LA ANTIGUA USANZA” CON MUCHOS SOSPECHOSOS Y UNAS MUERTES EN APARIENCIA INEXPLICABLES. MUY BUEN VIDEO Y AUDIO EN ESTE PEQUEÑO DVDRIP QUE APORTO A LA COMUNIDAD. AHORA, OS TOCA A VOSOTROS DISFRUTARLO, O NO, Y DAR VUESTRA OPINIÓN SOBRE SI CONSIGUE EL OBJETIVO DE ENTRETENIMIENTO QUE SE PLANTEARON SUS CREADORES.

THE CASE OF THE BLACK PARROT
(Noel M. Smith, 1941)
Imagen


The Young Stranger (John Frankenheimer, 1957)
Publicado: 16 Dic 2018 12:10
LA FIGURA DE JOHN FRANKENHEIMER ES DE SOBRA CONOCIDA POR TODOS LOS AFICIONADOS, ASÍ COMO SU FILMOGRAFÍA. A FALTA DE IR COMPLETÁNDOLA CON SUS TRABAJOS TELEVISIVOS PREVIOS A SU DEBUT EN LA GRAN PANTALLA Y LAS TV MOVIES QUE REALIZÓ ENTRE SU DEBUT Y SU SEGUNDO TRABAJO EN PANTALLA GRANDE (THE YOUNG SAVAGES, 1961), VAMOS MEJORANDO LA CALIDAD DE LAS COPIAS DISPONIBLES Y CREANDO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS A PARTIR DE UNA VOSE DE CALIDAD BASTANTE MALA QUE EN SU DÍA PUBLICÓ JOHN PINE. THE YOUNG STRANGER PARTICIPA DE TODOS LOS ELEMENTOS DE SU MOMENTO DE REALIZACIÓN, 1957, Y NOS TRATA DE FORMA UN TANTO PUERIL LOS CONFLICTOS GENERACIONALES DE UN JOVEN QUE NO ENCUENTRA SU LUGAR EN LA SOCIEDAD NI DENTRO DE SU FAMILIA. UNA REALIZACIÓN BASTANTE SOBRIA, SIN LAS SEÑAS APARENTES QUE MÁS TARDE CARACTERIZARÍAN A FRANKENHEIMER. UN FILM MUY MODESTO, NARRADO CON HONRADEZ PERO CON BASTANTE POCA "CHICHA". UNA OPORTUNIDAD PARA PODER VER LA OPERA PRIMA DE FRANKENHEIMER CON LA CALIDAD NECESARIA.

THE YOUNG STRANGER
John Frankenheimer, 1957
Imagen


The Secret of Mrs. Randall (Richard Whorf, 1960)
Publicado: 15 Dic 2018 11:01
UN NUEVO CAPÍTULO DE LA SERIE Y UNO DE LOS PRIMEROS. DIRIGIDO EN ESTE CASO POR RICHARD WHORF, UN HOMBRE QUE EMPEZÓ EN LA GRAN PANTALLA EN LOS AÑOS CUARENTA Y A PARTIR DE LOS CINCUENTA SE DEDICÓ EXCLUSIVAMENTE A LA PEQUEÑA PANTALLA. EL EPISODIO DE HOY ESTÁ AMBIENTADO EN LOS CAMPOS PETROLÍFEROS Y LA MOTIVACIÓN DEL MISMO ES UN OSCURO SECRETO QUE SE NOS DESVELARÁ AL FINAL DEL EPISODIO. COMO DE COSTUMBRE OS LO OFRECEMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN.

THE SECRET OF MRS. RANDALL
Richard Whorf, 1960
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: