Little Big Mouth (James Neilson, 1961)
Publicado: 07 Ene 2019 11:32
INICIAMOS, O MEJOR DICHO CONTINUAMOS, LAS PUBLICACIONES DE ESTOS CAPÍTULOS DE LA SERIE DE BARBARA STANWYCK EN EL 2019. EN ESTA OCASIÓN, LA STANWYCK TOMA EL ROPAJE DE UNA FAMOSA PERIODISTA QUE VIAJA HASTA UNA RESERVA INDIA EN BUSCA DE TEMAS PARA SUS ARTÍCULOS. ALLÍ, Y TRAS UNA SERIE DE MALOS ENTENDIDOS, CONOCERÁ AL MÉDICO DE LA RESERVA, UN AMERICANO DESCREIDO Y ENFRENTADO CON LAS FUERZAS VIVAS DEL PUEBLO MÁS CERCANO. EN BASE A ESOS PERSONAJES Y AL DE UNA NIÑA, SOBRINA DEL DOCTOR, NOS CONSTRUYEN UNA HISTORIA TAN BIENINTENCIONADA COMO INSÍPIDA. EN LA FOTOGRAFÍA UNA VEZ MÁS EL ESTUPENDO NICHOLAS MUSURACA. COMO SIEMPRE, OS LA OFRECEMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. ESPERO QUE LA DISFRUTÉIS, YA QUEDAN POCOS CAPÍTULOS MÁS.

LITTLE BIG MOUTH
James Neilson, 1961
Imagen


The Dark Tower (John Harlow, 1943)
Publicado: 04 Ene 2019 00:02
ADAPTACIÓN POR SEGUNDA VEZ DE UNA OBRA DE TEATRO DE 1933 ESCRITA POR KAUFFMANN Y WOOLCOT, Y EN MI OPINIÓN LA MEJOR DE AMBAS VERSIONES. AMBIENTADA EN EL MUNDO DEL CIRCO, Y DE HECHO FILMADA EN EL CIRCO REAL DE LOS HERMANOS RECO, CUENTA CON LA PRESENCIA DE UN INQUIETANTE HERBERT LOM QUE, CON SU LIGERO ACENTO EXTRANJERO SU PENETRANTE MIRADA Y SUS SIBILINAS INTRIGAS ES SIN DUDA EL REY DE LA FUNCIÓN, PESE A FIGURAR EN LA CUARTA POSICIÓN DEL REPARTO. UNA HISTORIA DE HIPNOSIS, SUGESTIÓN Y VENGANZA DIGNA DE VERSE, A PESAR DE QUE NO ALCANZÓ EN SU MOMENTO LA FAMA QUE CREO MERECE. ESTUPENDA LABOR DEL LUEGO HABITUAL DE LA HAMMER TERENCE FISHER EN EL MONTAJE Y BUEN PULSO DEL DIRECTOR, UN JOHN HARLOW, QUE TRES AÑOS MÁS TARDE ESCRIBIRÍA EL GUIÓN Y DIRIGIRÍA LA DISCRETITA “APPOINTMENT WITH CRIME”, QUE YA FIGURA EN NOIRESTYLE. A PARTIR DE UNA MUY DEFICIENTE TRANSCRIPCIÓN, CUYAS INTERPRETACIONES ERRÓNEAS RAYAN MUCHAS VECES EN EL ABSURDO, GAMBOLER DECIDIÓ HACER NUEVOS SUBTÍTULOS DUALES DE OÍDO (INGLÉS Y CASTELLANO) DESDE EL AUDIO ORIGINAL, ENMENDANDO APROXIMADAMENTE EL 80% DEL TOTAL, REAJUSTANDO LA TOTALIDAD DE LOS TIMINGS, AÑADIENDO LO QUE HABÍAN OMITIDO Y CORRIGIENDO CENTENARES DE ERRATAS Y EXPRESIONES INCORRECTAS. AHORA, EN EXCLUSIVA, NOS PRESENTA ESTAS CLOSED CAPTIONS AQUÍ EN NOIRESTYLE, JUNTO A UN MKV DE MUY BUENA CALIDAD.

THE DARK TOWER
(John Harlow, 1943)
Imagen


Calling Dr. Kildare (Harold S. Bucquet, 1939)
Publicado: 01 Ene 2019 10:34
INICIAMOS EL NUEVO AÑO CON UN NUEVO TRABAJO DE ANUBIS40, EN ESTE CASO LA SEGUNDA PELÍCULA DE LA SERIE DEL DR. KILDARE. ANUBIS40, APARTE DE FACILITARNOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS, NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Segunda entrega de este intrépido médico, nuevamente interpretado por el insulso Lew Ayres, y por su mentor, de nuevo interpretado de forma colosal por Barrymore. En esta ocasión, tratará de ayudar a un joven herido de bala y a su hermana, interpretada por una jovencísima y guapa Lana Turner, en un papel secundario, pero relevante para la trama. También repite en la dirección, al igual que en la anterior (Young Dr. Kildare), y en las posteriores, Harold S. Bucquet. Entretenida segunda entrega y a la espera de ir completando esta interesante saga. Disfrutadla." PARA LOS COMPLETISTAS DE LA SAGA DE ESTE CURIOSO DOCTOR.

CALLING DR. KILDARE
Harold S. Bucquet, 1939
Imagen


Yanqui Go Home (David Lowell Rich, 1961)
Publicado: 30 Dic 2018 11:17
HOY CERRAMOS LAS PUBLICACIONES EN PORTADA DE ESTE 2018. YA MAÑANA PRESENTARÉ EL RESUMEN DEL MISMO. PERO AHORA, OS PRESENTO UNO DE LOS MEJORES CAPÍTULOS DE LA SERIE DE BARBARA STANWYCK, Y ESO SE DEBE EN GRAN MEDIDA A LAS DOS PERSONAS QUE SE HAYAN TRAS EL GUIÓN: UNA HISTORIA ORIGINAL DE TOM GRIES (CUANDO SE DEDICABA A LAS SERIES DE TELEVISIÓN) QUE HA SIDO GUIONIZADA PARA LA TELEVISIÓN POR A. I. BEZZERIDES. LA PRESENCIA DE ESTOS DOS HOMBRES SE PERCIBE EN LA COMPLEJIDAD DE LOS PERSONAJES, PRINCIPALMENTE DANA ANDREWS, Y EN LA PROFUNDIDAD DE UNA HISTORIA QUE DE OTRA FORMA TAMPOCO HABRÍA DADO PARA MUCHO MÁS. EN EL REPARTO EL ANTERIORMENTE CITADO DANA ANDREWS, LA ESTUPENDA BARBARA STANWYCK Y UN RODOLFO ACOSTA AL QUE RECORDAMOS POR WESTERNS COMO RIO CONCHOS (1964). TODO ELLO LO REDONDEAMOS CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. ESPERO QUE LA DISFRUTÉIS Y NOS VEMOS EN EL EJERCICIO 2019.

YANQUI GO HOME
David Lowell Rich, 1961
Imagen


Never Trust a Gambler (Ralph Murphy, 1951)
Publicado: 27 Dic 2018 10:58
VAMOS A CERRAR LAS PORTADAS DE LARGOMETRAJES DE ESTE AÑO (AÚN NOS QUEDA UN CAPÍTULO MÁS DE LA SERIE DE BARBARA STANWYCK PARA CERRAR DEFINITIVAMENTE EL 2018) CON UN TRABAJO REALIZADO DE OÍDO POR SERVIDOR, Y PULIDO Y COMPLETADO POR EL COMPAÑERO GAMBOLER. SE TRATA DE UN ATRACTIVO TÍTULO, QUE EN ALGUNOS MOMENTOS RESPIRA DE ESE ALIENTO DEL MÁS GENUINO CINE NEGRO. LÁSTIMA QUE NO SEA ASÍ DURANTE TODA LA PELÍCULA, PERO SÍ QUE POR MOMENTOS NOS TIENE ATRAPADOS EN CIERTA AMBIGUEDAD DE LOS PERSONAJES Y SUS MOTIVACIONES, INCLUYENDO EN ELLO A UN POLICÍA ACOSADOR QUE EN CIERTA FORMA ES EL QUE DISPARA TODA LA TRAMA DEL FILM. EN EL REPARTO NOS ENCONTRAMOS CON UN CONVINCENTE DANE CLARK (WHIPLASH) Y UNA ESTUPENDA CATHY O'DONNELL (THEY LIVE BY NIGHT). COMO YA HE COMENTADO, LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS, ASÍ COMO LOS INGLESES, LOS HEMOS CREADO DE OÍDO Y ESPERAMOS QUE LOS DISFRUTÉIS EN ESTE FIN DEL 2018. NOS VEMOS EN EL 2019 CON NUEVOS TRABAJOS Y LAS MISMAS ILUSIONES.

NEVER TRUST A GAMBLER
Ralph Murphy, 1951
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: