Panique (Julien Duvivier, 1946)
Publicado: 03 Jun 2019 14:53
ARQLEXDELCINE NOS TRAE ESTOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS BASADOS EN UNOS SUBTÍTULOS FRANCESES Y COMPLETADOS DE OÍDO DE ESTA EXCELENTE PELÍCULA FRANCESA. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA ASÍ: "Panique (Julien Duvivier, 1947) está basada en la novela Les Fiançailles de Monsieur Hire (El noviazgo de Monsieur Hire -Editorial Observador-) de Georges Simenon. A mi entender la importancia capital de esta película estriba en la adaptación del libro al cine por constituir un paradigma sobre la libertad de la adaptación cinematográfica y un modelo de cómo un guión adaptado es capaz de superar y mejorar la calidad del libro en el que se basa. Para ello estoy preparando un comentario comparativo entre la novela y las dos adaptaciones más importantes que se han hecho de la misma; esta que aquí nos trae y Monsieur Hire (Patrice Leconte, 1989). Tras la publicación de la película os lo haré llegar a través de este hilo por si a alguien pueda interesarle. Julien Duvivier filmó esta película tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial y en ella nos muestra de una manera muy cruda las cicatrices que este conflicto bélico dejó en él; su visión de la pérdida de los valores individuales, cuando el individuo se ve inmerso en la vorágine de una sociedad vacía y podrida, es de una crudeza brutal. Para ello transforma el drama individual que Simenon plantea en su libro en un cruel relato sobre ese drama personal cuando el individuo topa con la irracionalidad de la masa. Esta especial visión de Duvivier es lo que hace que Panique sea una de las películas más duras y sobrecogedoras que haya visto jamás. El pilar más importante en el que Duvivier se apoya para desarrollar la historia como la ha planteado es la interpretación de Michel Simon, quien hace un Hire humano, tierno, capaz de penetrar, desde un principio, en el corazón del espectador. Sin esta especialísima interpretación personal, el tono coral de la película carecería de sentido. Duvivier nos muestra un auténtico “choque de trenes” entre la persona y la masa; entre lo individual y lo colectivo. Pocas veces un papel principal ha sido tan preciso. Tras la visión de Panique se concluye que monsieur Hire no podría haber sido otro que Michel Simon, espléndido en su papel. Buen casting el del resto de intérpretes; Viviane Romance hace una Alice muy convincente y Paul Bernard un excelente Alfred en su papel de chulo amoral. Una buena banda sonora de Jean Wiener (el autor preferido de Robert Bresson) acompaña a la acción sin que se note en exceso. En fin, una película que debe ver todo cinéfilo que se precie. Seguro que cuando la veáis, buscaréis el libro para leerlo y os entrará el deseo de conocer la versión que Leconte hizo en 1989, publicada en estas páginas el 31 de enero del 2010. Que la disfrutéis."

PANIQUE
Julien Duvivier, 1946
Imagen


Les clandestines (Raoul André, 1954)
Publicado: 01 Jun 2019 12:24
HOY TRAEMOS A PORTADA UNA PELÍCULA DE RAOUL ANDRÉ, ALGUIEN TOTALMENTE DESCONOCIDO PARA MÍ Y DEL QUE NO HE VISTO NINGUNA OTRA COSA MÁS. LA PELÍCULA EN CUESTIÓN, TRATA COBRE LA PROSTITUCIÓN DE ALTO NIVEL, Y PESE A QUE NO LLEGA A ABURRIR, Y TIENE ALGUNOS DETALLES O APUNTES INTERESANTES SOBRE LA RELACIÓN DE PODER ENTRE LA CLASE ALTA Y LA MAYORÍA OBRERA, LLEGA A HACERSE ALGO REPETITIVA Y ANODINA POR MOMENTOS. A QUE TODO FLUYA CON MAYOR AGILIDAD TAMPOCO AYUDA EL REPARTO, EN ESPECIAL EL PROTAGONISTA, QUE SE ME ANTOJA COMO UN TANTO PUERIL. EN MI OPINIÓN, LA QUE MEJOR SALE PARADA ES LA MADAME Y DUEÑA DE LA TIENDA, QUE SABE DARLE A SU PAPEL CIERTA VEROSILIMILITUD. AHORA, APORTO LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UNA PELÍCULA QUE SIN LLEGAR A ABURRIR TAMPOCO ES QUE LE GANE LA MANO A UNA BUENA CENA O UN PARTIDO DEL DEPORTE FAVORITO, PERO BUENO, ESO LO DEBÉIS DECIDIR VOSOTROS.

LES CLANDESTINES
Raoul André, 1954
Imagen


Society Lawyer (Edwin L. Marin, 1939)
Publicado: 29 May 2019 08:33
ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UNA DE ESAS PELÍCULAS CON ABOGADOS QUE TANTAS ALEGRÍAS, Y DISGUSTOS, DAN A ALGÚN QUE OTRO COMPAÑERO DE ESTA PÁGINA. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Remake de la película "Penthouse" de 1933, donde en este caso, Walter Pidgeon da vida a un abogado que salva de una condena a un conocido mafioso, en contra de la opinión de su ex-novia, que reclamará su ayuda para salvar a su prometido de una acusación de asesinato. Interesante película de Edwin L. Marin (Nocturne, 1946) con un solvente Pidgeon y unos buenos secundarios de la época (Leo Carrillo, Edward Brophy...). El film tiene momentos brillantes y no decae en ningún momento. La MGM hizo un remake de Penthouse dado el éxito taquillero de 1933, con una trama digna de un gran film de suspense, y con una clara referencia a Hitchcock (acusación de un hombre inocente de asesinato), pero, evidentemente, se nota que no tuvo la mano del maestro. No obstante, está entretenida. Espero que la disfuteis." VEREMOS SI ESTA CINTA PASA LA "CRIBA JUDICIAL".

SOCIETY LAWYER
Edwin L. Marin, 1939
Imagen


The Crooked Road (Don Chaffey, 1965)
Publicado: 27 May 2019 18:00
EXISTEN OCASIONES EN LA QUE UNO ACOMETE LA CREACIÓN DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UNA PELÍCULA MOVIDO POR LA ILUSIÓN Y LAS BUENAS VIBRACIONES QUE LE PRODUCE LA PAREJA PROTAGONISTA DEL TÍTULO EN CUESTIÓN. EN ESTE CASO, ASÍ FUE, TENER EN LA MISMA PELÍCULA A ROBERT RYAN Y STEWART GRANGER ME AUGURABA ÚNICAMENTE COSAS POSITIVAS, PERO LA DECEPCIÓN NO HA PODIDO SER MAYOR. ESTAMOS ANTE UN FILM MUY ANODINO, MAL REALIZADO Y POCO CONSISTENTE, INCLUSO LOS DOS ACTORES CITADOS ME RESULTAN BASTANTE MAL ACTUADOS. LA REALIZACIÓN DE DON CHAFFEY, DEL QUE RECUERDO LAS ENTRETENIDAS DANGER WITHIN (1959) Y JASON AND THE ARGOANUTS (1963), ES BASTANTE SIMPLONA, AUNQUE TAMBIÉN ES CIERTO QUE LA HISTORIA DE ESE PERIODISTA QUE LLEGA A UN INDETERMINADO PAÍS DOMINADO POR UN DUQUE CON LA INTENCIÓN DE COMPRAR UNOS PAPELES QUE DEMUESTRAN LOS MANEJOS ILEGALES DEL DICTADOR, RESULTA DEL TODO INVEROSIMIL Y POCO MENOS QUE CHABACANA. UNA PENA, YA QUE CON ESOS ACTORES (Y CON UNA HISTORIA BIEN GUIONIZADA) Y OTRO DIRECTOR CON ALGO MÁS DE GARRA, SE DEBERÍA HABER REALIZADO ALGO MÁS INTERESANTE, PERO ESTO ES LO QUE HAY. DE TODAS FORMAS, SÉ QUE HAY FANS DE ROBERT RYAN QUE TRAGAN CON CARROS Y CARRETAS. FILM BRITÁNICO REALIZADO EN YUGOSLAVIA.

THE CROOKED ROAD
(Don Chaffey, 1965)
Imagen


HILO EN NOIRESTYLE

The Comedian (John Frankenheimer, 1957)
Publicado: 24 May 2019 10:14
EL MISMO AÑO QUE FRANKENHEIMER DEBUTARÍA EN LA PANTALLA GRANDE CON THE YOUNG STRANGER (1957), REALIZARÍA ONCE PRODUCCIONES PARA LA TELEVISIÓN EN EL PROGRAMA SEMANAL PLAYHOUSE 90. LA PELÍCULA QUE OS TRAEMOS HOY ES UNA DE ELLAS, CON GUIÓN DEL GRAN ROD SERLING, ALGUIEN QUE CONOCÍA MUY BIEN LOS ENTRESIJOS DEL MUNDO DE LA TELEVISIÓN, Y CON UN ELENCO PROTAGONISTA DE ALTURA: MICKEY ROONEY, EDMOND O'BRIEN Y KIM HUNTER. LA PELÍCULA, ES UN DESPIADADO RETRATO DEL MUNDO DE LA TELEVISIÓN, CENTRÁNDOSE EN LA FIGURA DE UNA ESTRELLA DE LA PEQUEÑA PANTALLA Y LA PREPARACIÓN DE UN PROGRAMA ESPECIAL. A SU ALREDEDOR PODEMOS VER TODA UNA FAUNA DE PERSONAJES, DESDE EL AYUDANTE DE CÁMARA DE LA ESTRELLA, SU PROPIO HERMANO, HASTA EL GUIONISTA DE SUS OBRAS, ALGUIEN QUE HA PERDIDO LA INSPIRACIÓN Y RECURRIRÁ A ROBAR LOS CHISTES INÉDITOS DE UN GUIONISTA MUERTO EN UN CONFLICTO BÉLICO. CON ESTOS ELEMENTOS, FRANKENHEIMER Y SERLING DESPLIEGAN UNA MIRADA CÍNICA Y DESALMADA SOBRE TODOS Y CADA UNO DE LOS PERSONAJES QUE SE PASEAN POR LA PANTALLA. AHORA, COMO ES COSTUMBRE, OS LA PRESENTAMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UNA ESTUPENDA PELÍCULA QUE SI BIEN LA CALIDAD DE LA COPIA NO ES ESTUPENDA, LO SUPLE CON CRECES CON LA CALIDAD DEL CONTENIDO. GRAN ACTUACIÓN DE MICKEY ROONEY, EDMOND O'BRIEN Y MEL TORMÉ.

THE COMEDIAN
John Frankenheimer, 1957
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: