Fecha actual Sab Abr 21, 2018 7:51 pm


Cairo (Wolf Rilla, 1963)
Publicado: Vie Abr 20, 2018 9:49 am
EN 1949, WILLIAM RILEY BURNETT ESCRIBE UNA DE LAS OBRAS CUMBRE DE LA LITERATURA NEGRA, THE ASPHALT JUNGLE. AL AÑO SIGUIENTE, JOHN HUSTON VE EL ENORME POTENCIAL DEL RELATO Y LO ADAPTA A LA GRAN PANTALLA SIN REALIZAR CAMBIOS PERCEPTIBLES, CONSIGUIENDO DE ESTA MANERA UNA DE LAS OBRAS CUMBRE DEL CINE NEGRO. LA OBRA DE BURNETT SERÍA ADAPTADA CUATRO VECES MÁS CON DIFERENTE FORTUNA. EN 1958, DELMER DAVES, A TRAVES DE SU GUIONISTA RICHARD COLLINS, TRASLADA LAS CALLES DE CINCINNATI AL TERRITORIO DEL WESTERN EN "THE BADLANDERS", UNA FLOJITA CINTA EN LA QUE NO RESULTA FÁCIL ENCONTRAR LOS RASGOS DE LA NOVELA DE BURNETT. EN 1972, BARRY POLLACK HACE SU PERSONAL ADAPTACIÓN DE LA NOVELA LLEVÁNDOLA AL TERRENO DE LA BLAXPLOITATION CON "COOL BREEZE". EN 1985, FERNANDO DI LEO CIERRA SU FILMOGRAFÍA CON UNA VERSIÓN NO ACREDITADA DE LA NOVELA CON "KILLERS CONTRO KILLERS", PELÍCULA QUE TENEMOS AQUÍ EN NOIRESTYLE Y DE LA QUE LO MEJOR QUE SE PUEDE DECIR ES QUE LOS PERSONAJES SE LLAMAN COMO LOS ACTORES QUE LA INTERPRETARON EN LA PELÍCULA DE HUSTON. Y NOS QUEDA UNA ÚLTIMA VERSIÓN, LA TERCERA POR ORDEN CRONOLÓGICO, REALIZADA EN 1963 Y QUE ES LA QUE HOY OS TRAEMOS CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. DIRIGIDA POR WOLF RILLA, RECORDADO ESPECIALMENTE POR "VILLAGE OF THE DAMNED" (1960), Y QUE TRASLADA LA ACCIÓN DE LAS CALLES DE ESA CIUDAD AMERICANA A LOS BAZARES DE EGIPTO, EN ESTE CASO PARA TRATAR DE ROBAR LAS JOYAS DE CLEOPATRA. EN EL ASPECTO POSITIVO SE PUEDE DECIR QUE LA PELÍCULA DE RILLA RESPETA MUCHO LA NOVELA DE BURNETT, O LA PELÍCULA DE HUSTON, CON LA SALVEDAD DEL PERSONAJE DEL POLICÍA CORRUPTO, QUE EN ESTA VERSIÓN DESAPARECE DE UN PLUMAZO, SEGURAMENTE POR IMPOSICIONES DEL GOBIERNO EGIPCIO. EN EL ASPECTO NEGATIVO, EL CASTING NO ES MUY AJUSTADO, Y AUNQUE RICHARD JOHNSON NO SALE DEL TODO MAL PARADO HACIENDO EL PAPEL DE STERLING HAYDEN, "CANTA" DEMASIADO AL HACERLE PASAR POR EGIPCIO. GEORGE SANDERS NO LO HACE MAL COMO SAM JAFFE, AUNQUE NO LLEGA A TRASMITIR LO MISMO QUE ESTE ÚLTIMO CON SU MIRADA. EL RESTO DEL REPARTO ES BASTANTE DESIGUAL, Y NUNCA ALCANZANDO LOS NIVELES DE SU PREDECESORA. EN DEFINITIVA, UNA VERSIÓN CORRECTA DE LA OBRA DE BURNETT/HUSTON CUYO MAYOR PROBLEMA ES SIN DUDA LA EXISTENCIA DE LA OBRAS EN LAS QUE SE BASA. EN EL JUEGO DE LA COMPARACIÓN, PIERDE POR GOLEADA.


CAIRO
Wolf Rilla, 1963
Imagen



The Other Woman (Hugo Haas, 1954)
Publicado: Mar Abr 17, 2018 9:39 am
HOY LE TOCA EL TURNO A UNA NUEVA ENTREGA DE HUGO HAAS: THE OTHER WOMAN (1954), PARA MÍ, SI NO LA MEJOR DE SUS PELÍCULAS AMERICANAS, SÍ ENTRE LAS TRES MEJORES JUNTO A PICKUP (1951) Y STRANGE FASCINATION (1952). EN ESTE CASO, Y SEGURAMENTE PORQUE ERA LO QUE MÁS BARATO LE IBA A RESULTAR Y ADEMÁS ERA EL MUNDO QUE MEJOR CONOCÍA, HAAS SITUA LA ACCIÓN EN LA MECA DEL CINE, EN HOLLYWOOD. ÉL MISMO ASUME EL PAPEL DE UN DIRECTOR EUROPEO EMIGRADO A LOS ESTADOS UNIDOS Y CASADO CON LA HIJA DE UN IMPORTANTE PRODUCTOR CINEMATOGRÁFICO DEL VIEJO HOLLYWOOD. TODO LE MARCHA BIEN A ESTE HOMBRE HASTA QUE UNA JOVEN INCOMPETENTE, DESAPROVECHA SU OPORTUNIDAD EN LA GRAN PANTALLA AL NO SABER DECIR CORRECTAMENTE TRES LÍNEAS EN LA PELÍCULA QUE ESTÁN RODANDO. A PARTIR DE ESE MOMENTO, LA VIDA DE ESTE DIRECTOR ENTRARÁ EN UNA VORÁGINE DE HECHOS, PLANEADOS POR ESTA DESPECHADA MUJER, QUE LLEVARÁN A UN DESENLACE EN LA MÁS PURA TRADICIÓN NOIR. HAAS SE MUEVE COMO PEZ EN EL AGUA CON ESTOS PERSONAJES, ACTRICES EN PARO, GRANDES PRODUCTORES, VIVIDORES, MONTADORES Y SECRETARIAS, DE LA MISMA FORMA QUE SE LE NOTA CÓMODO EN ESOS DECORADOS DE UN PLATO DE RODAJE. UNA NARRACIÓN ÁGIL, ESCUETA Y DIRECTA AL HUESO. PERSONAJES BIEN DEFINIDOS CON POCAS PINCELADAS, Y UNAS INTERPRETACIONES SOBRESALIENTES POR PARTE DEL PROPIO HAAS, LANCE FULLER Y UNA CLEO MOORE QUE POR UNA VEZ ABANDONA ESE PAPEL DE BUENA CHICA QUE TOMA UNA DECISIÓN EQUIVOCADA, PARA CONVERTIRSE EN UNA VERDADERA ARPÍA DE MUJER, CON LA MALDAD Y LA MEZQUINDAD ANUDADA AL ALMA. AHORA YA DISPONEMOS DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS CON TODA LA ILUSIÓN PARA LA GENTE DE NOIRESTYLE. UNA BUENA PELÍCULA CON MOMENTOS Y LÍNEAS DE GUIÓN COMO ESTA DEFINICIÓN SOBRE CÓMO HACER UNA PELÍCULA QUE FUNCIONE CON EL PÚBLICO, POR PARTE DEL PRODUCTOR DEL VIEJO HOLLYWOOD, UN TIPO DE PERSONA QUE HAAS DEBÍA CONOCER MUY BIEN: "COGE UN PUÑADO DE SEXO. MÉZCLALO CON ALGO DE VIOLENCIA. DALE ALGÚN RESPIRO CÓMICO. QUE TENGA EL RITMO ADECUADO, AÑÁDELE UN FINAL FELIZ, Y NO PUEDES FALLAR."


THE OTHER WOMAN
Hugo Haas, 1954
Imagen



Der Fluch der gelben Schlange (Franz Josef Gottlieb, 1963)
Publicado: Dom Abr 15, 2018 8:48 am
HOY OS TRAEMOS UNA NUEVA ENTREGA DE LA SERIE DE KRIMIS BASADOS EN EDGAR WALLACE, MÁS CONCRETAMENTE EN SU HIJO EDGAR BRYAN WALLACE EN ESTE CASO. HOY LE TOCA EL TURNO A DER FLUCH DER GELBEN SCHLANGE, UNA PELÍCULA QUE SIGUE LAS PAUTAS DE LA SERIE CON LOS ACTORES HABITUALES DE LA MISMA. AHORA LA PODEMOS VER CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR EBENEZER. LAS CRÍTICAS NO SON MUY FAVORABLES A ESTA ENTREGA, INCLUSO LA SITUAN COMO UNA DE LAS PEORES DE TODA LA SERIE, PERO AHORA, GRACIAS AL TRABAJO DEL COMPAÑERO EBENEZER, PODRÉIS SACAR VUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES.


DER FLUCH DER GELBEN SCHLANGE
Franz Josef Gottlieb, 1962
Imagen



The Very Thought of You (Delmer Daves, 1944)
Publicado: Jue Abr 12, 2018 12:39 pm
HOY OS PRESENTAMOS UNA DE LAS PRIMERAS PELÍCULAS DE DELMER DAVES CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "Un drama ambientado en la II Guerra Mundial en el que un soldado americano se enamora de una chica a la que conoció tiempo atrás. Los actores, al comienzo de sus carreras, se les ve algo forzados, sobre todo un Dennis Morgan incapaz de crear algo de chispa con Eleanor Parker. Destaca entre ellos un Dane Clark, que aporta la dosis de humor que necesita el filme para no resultar empalagoso, así como Henry Travers y Beulah Bondi, como padres de Eleanor Parker, muy acertados en sus respectivos papeles. Delmer Daves comenzó como guionista en filmes como (The Petrified Forest, 1936 o Love Affair, 1939) antes de comenzar a dirigir en los años 40. Esta fue la segunda película dirigida por él, cuya carrera se prolongo hasta los años 60. A finales de los 40 realizaría alguna gran película noir (Dark Passage, 1947), antes de comenzar con sus mejores y más exitosas realizaciones en el western (Broken Arrow, 1950; Jubal, 1956, 3:10 to Yuma, 1957, etc...). Una película algo "descafeinada", aunque con el aliciente de ver la belleza de una Eleanor Parker de 22 años, donde se la vería en su apogeo durante la década siguiente con excelentes interpretaciones." UNA BUENA OCASIÓN PARA IR COMPLETANDO LA FILMOGRAFÍA DE DELMER DAVES.


THE VERY THOUGHT OF YOU
Delmer Daves, 1944
Imagen



Abandoned (Joseph M. Newman, 1949)
Publicado: Lun Abr 09, 2018 11:35 am
EL GÉNERO NEGRO DENTRO DE LA FILMOGRAFÍA DE JOSEPH M. NEWMAN ES BASTANTE HABITUAL, EN NOIRESTYLE INTENTAMOS POCO A POCO IR RECUPERANDO ESOS TÍTULOS QUE HASTA EL MOMENTO NO HABÍAMOS PODIDO DISFRUTAR. HACE UNOS AÑOS RECUPERAMOS UN INTERESANTE NOIR SUYO, "711 OCEAN DRIVE" (1950), MÁS RECIENTEMENTE LA FLOJITA "TWENTY PLUS TWO" (1961), Y POR ÚLTIMO TAMBIÉN TENÍAMOS "DANGEROUS CROSSING" (1953). HASTA AHÍ TODAS SUS PELÍCULAS NEGRAS CON SUBTÍTULOS CASTELLANOS, EL RESTO LAS TENEMOS EN VO A PELO, COSA QUE INTENTAREMOS IR SUBSANANDO EN LA MEDIDA DE LAS POSIBILIDADES. HOY, AÑADIMOS UNA NUEVA PELÍCULA SUYA CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS, SE TRATA DE "ABANDONED" (1949), SU PRIMERA INCURSIÓN EN EL GÉNERO. Y LA VERDAD ES QUE ES UN DRAMA NEGRO UN TANTO ATÍPICO EN SU ARGUMENTO, EL TRAFICO ILEGAL DE BEBÉS. EL FILM SE INICIA CON UNA VOZ EN OFF, ALGO BASTANTE HABITUAL POR ESOS AÑOS, Y CON LA LLEGADA DE GALE STORM A LA CIUDAD DE LOS ANGELES EN BUSCA DE SU HERMANA PEQUEÑA DESAPARECIDA, ALLÍ SE ENTERA QUE ESTÁ MUERTA, APARENTEMENTE SUICIDIO, Y QUE EL BEBÉ QUE IBA A TENER NO SE SABE DÓNDE ESTÁ O SI ESTÁ VIVO. EN ESA BÚSQUEDA RECIBIRÁ LA AYUDA DE UN PERIODISTA (ESTA VEZ ÍNTEGRO, TOTALMENTE ALEJADO DE ESOS OTROS COMPAÑEROS DE PROFESIÓN RETRATADOS POR WILDER O ENDFIELD EN SENDAS PELÍCULAS). UN REPARTO ENCABEZADO POR DENNIS O'KEEFE Y GALE STORM QUE CUMPLEN, PERO QUE ENCUENTRA SUS MEJORES BAZAS EN LOS SECUNDARIOS, UN JOVEN RAYMOND BURR DE NUEVO EN UN PAPEL TOTALMENTE AMORAL, JEFF CHANDLER QUE CONSEGUÍA CON ESTE FILM INICIAR SU CARRERA DENTRO DE LA CATEGORÍA A DE LOS ACTORES Y UN MIKE MAZURKI EN OTRO DE SUS HABITUALES PAPELES DE SICARIO. UN FILM NEGRO MENOR MUY BIEN FOTOGRAFIADO, CON DIÁLOGOS BIEN ELABORADOS Y CON UNA NARRACIÓN CLÁSICA POR PARTE DE JOSEPH M. NEWMAN. CON TODOS ESTOS ALICIENTES, SE LE PUEDEN PERDONAR CIERTAS LICENCIAS QUE SE TOMA EN DETERMINADAS ESCENAS.


ABANDONED
Joseph M. Newman, 1949
Imagen



Noticias anteriores  
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM