Who Killed Teddy Bear (Joseph Cates, 1965)
Publicado: 21 Mar 2019 01:24
JOSEPH CATES, REALIZADOR DE ESTA CULT MOVIE DE LOS SESENTA, PASÓ LA MAYOR PARTE DE SU CARRERA ARTÍSTICA VINCULADO AL MUNDO DE LA TELEVISIÓN, TANTO COMO PRODUCTOR COMO REALIZADOR. PARA LA GRAN PANTALLA SÓLO REALIZÓ TRES PELÍCULAS, UN DRAMA CON ANNE FRANCIS POCO O NADA VISTO, UNA COMEDIA IGUAL DE POCO VISTA Y CON BASTANTE MALAS REFERENCIAS Y LA CINTA QUE NOS OCUPA HOY. POCO VALORADA EN SU TIEMPO, CON EL PASO DE LOS AÑOS HA IDO ADQUIRIENDO ESE STATUS DE CULT MOVIE QUE EN MUCHOS CASOS RESULTA DE LO MÁS GRATUITO Y EN OTROS RESPONDE REALMENTE A LOS MÉRITOS Y LOGROS DE PELÍCULAS ADELANTADAS A SU TIEMPO. WHO KILLED TEDDY BEAR? ESTÁ MÁS CERCA DE ESTE SEGUNDO GRUPO, PERO ADOLECE TAMBIÉN DE DIFERENTES FACTORES QUE MERMAN SU POTENCIAL. AL TIEMPO QUE POSEE UNA BUENA BANDA SONORA, ESTA RESULTA UN TANTO CARGANTE EN LAS ESCENAS DE INTERIOR DE LA DISCOTECA, TAMBIÉN EN EL HABER TENEMOS QUE PONER ESAS ESTUPENDAS Y FURTIVAS ESCENAS NOCTURNAS POR LAS CALLES DE NEW YORK, ASÍ COMO LA ESCENA FINAL AL AMANECER, POR CONTRA, EN EL DEBE PONDRÍAMOS UNAS CUANTAS ESCENAS DE RELLENO QUE NO APORTAN NADA A LA NARRACIÓN Y RESULTAN REPETITIVAS, SOBRE TODO ESOS PLANOS DE LA GENTE BAILANDO EN LA DISCOTECA. UNA PELÍCULA EN LA QUE TODOS LOS PERSONAJES MUESTRAN ALGUNA TARA, NINGUNO DE ELLOS ESTÁ LIMPIO DEL TODO, Y EN LA QUE EL PESO PSICOANALÍTICO ESTÁ MUY PRESENTE, ALGO BASTANTE NORMAL PARA EL AÑO DE SU REALIZACIÓN. POR PRIMERA VEZ DISPONE DE SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA ESTA PÁGINA. UNA INTERESANTE PELÍCULA EN LA QUE LOS PROS SON MAYORES QUE LOS CONTRAS, Y EN LA QUE LA PAREJA PROTAGONISTA, SAL MINEO Y JULIET PROWSE, SE MARCAN UN BAILE CASI AL FINAL DE LA PELÍCULA QUE SEGURO QUE TARANTINO HABÍA VISTO CUANDO HIZO LO PROPIO CON TRAVOLTA Y LA THURMAN EN SU "PULP FICTION".
WHO KILLED TEDDY BEAR
Joseph Cates, 1965
Imagen

Jimmy Orpheus (Roland Klick, 1966)
Publicado: 18 Mar 2019 12:50
LA FIGURA DE ROLAND KLICK ES BASTANTE POCO CONOCIDA EN COMPARACIÓN CON OTROS REALIZADORES ALEMANES COETANEOS COMO WIM WENDERS, WERNER HERZOG O RAINER WERNER FASSBIDER, DIRECTORES ESTOS CON LOS QUE COMPARTE ALGUNOS PUNTOS EN COMÚN, PERO DE LOS QUE SE DISTANCIA EN MUCHOS ASPECTOS. TRAS UNA SERIE DE CORTOMETRAJES, Y ANTES DE ABORDAR SU TRILOGÍA DE LARGOMETRAJES MÁS CONOCIDA (BÜBCHEN (1968), DEADLOCK (1970) Y SUPERMARKT (1974), KLICK REALIZA SU DEBUT EN EL LARGO CON ESTA MODESTA PELÍCULA DE APENAS 50 MINUTOS Y CON UNA PAREJA DE ACTORES QUE DEBUTABAN EN ELLA. TODA LA PELÍCULA SE DESARROLLA A LO LARGO DE UNA SOLA NOCHE Y SU CORRESPONDIENTE AMANECER, Y SON APENAS DOS LOS PERSONAJES QUE EN ELLA VEREMOS: JIMMY (CRISTOPH) Y UNA CHICA CUYO NOMBRE NO SE NOS DICE. KLICK NOS PRSENTA ESE HAMBURGO NOCTURNO MEDIANTE LOS ENCUENTROS Y DESENCUENTROS DE ESTA PAREJA DE DESARRAIGADOS Y TODO ELLO MEDIANTE UN JUEGO MUY LIBRE, TANTO CON EL MONTAJE COMO CON LA BANDA SONORA. EN MUCHOS ASPECTOS ME HA RECORDADO AL GODARD DE LOS AÑOS SESENTA, CON ESA LIBERTAD CREATIVA SALTÁNDOSE TODAS LAS REGLAS Y LOS CÁNONES ASUMIDOS POR EL 7º ARTE, ESO SÍ, CON SUS ACIERTOS Y TAMBIÉN CON SUS NUMEROSOS BLUFFS (COMO LE GUSTA DECIR AL COMPAÑERO FELIPEMARLOU). EN DEFINITIVA, UNA PELÍCULA QUE A MÍ ME HA GUSTADO Y QUE OS RECOMIENDO VER, SUS APENAS 50 MINUTOS NO CREO QUE SE OS HAGAN PESADOS, A PESAR DE QUE LA PELÍCULA NO CUENTE NADA EN ESPECIAL. EVIDENTEMENTE OS LA PRESENTO CON SUS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA QUE PODÁIS ENTENDER EL POCO DIÁLOGO QUE EN ELLA HAY. NO LLEGA A PODER COMPARARSE CON LAS TRES MEJORES OBRAS DE KLICK, PERO MERECE LA PENA VERLA, AUNQUE SÓLO SEA POR VER UN HAMBURGO QUE YA NO EXISTE.

JIMMY ORPHEUS
Roland Klick, 1966
Imagen


Ladies in Love (Edward H. Griffith, 1936)
Publicado: 15 Mar 2019 13:05
ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA COMEDIA CON UN ATRACTIVO TRÍO FEMENINO, JANET GAYNOS, LORETTA YOUNG Y CONSTANCE BENNETT. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Simpática comedia al más puro estilo de la llamada en esa época "Screwball" donde Edward Griffith dirige un gran reparto de actores y actrices (la mayoría en sus inicios de carrera). Un año más tarde volvería a dirigir al tandem Power-Young en "Café Metropol". En 1937, Power, Ameche y Young volverían a reunirse para interpretar la maravillosa comedia "Love is news" dirigida por Tay Garnett. En esta ocasión las tres amigas se enamoran de tres caballeros de diferente posición y status social, con diferentes destinos cada una de ellas. Esta comedia es para el lucimiento de ellas, quedando, tanto T. Power como D. Ameche, en un plano muy secundario con respecto a la trama. Algo más de intervención tiene el gran Paul Lukas. Una entretenida película en la que la comedia y el drama se reparten a partes iguales. Las escenas más cómicas son las que tienen Janet Gaynor con el mago Sandor (Alan Mowbray). Disfutadla." VEREMOS QUE PUEDEN HACER EL BUENO DE DON AMECHE Y UN JOVEN TYRONE POWER (QUE AÚN VENÍA ACREDITADO COMO TYRONE POWER Jr.) EN MEDIO DE SEMEJANTE TRÍO FEMENINO.

LADIES IN LOVE
Edward H. Griffith, 1936
Imagen


Hong Kong and Little Joe (Richard Whorf, 1960)
Publicado: 14 Mar 2019 13:09
HOY LE TOCA EL TURNO AL ÚLTIMO CAPÍTULO QUE TENEMOS (QUEDAN FUERA ALGUNOS QUE NO HAN SIDO EDITADOS EN ESE DOBLE DVD) DE LA SERIE DE BARBARA STANWYCK. COMO YA COMENTAMOS A RAÍZ DE "DRAGON BY THE TAIL", EL CAPITULO Nº 17, EN ESTE CAPÍTULO PILOTO, NUNCA EMITIDO POR LA TELEVISIÓN, SE PODÍAN VER LAS ESCENAS ORIGINALES QUE LUEGO FUERON INCLUIDAS EN DICHO CAPÍTULO, ASÍ COMO OTRAS QUE FUERON VUELTAS A RODAR CON DIFERENTES ACTORES TAMBIÉN PARA EL CAPÍTULO 17. EN LO ARGUMENTAL, POCO O NADA NUEVO QUE AÑADIR, EL PERSONAJE DE JOSEPHINE LITTLE SIGUE ENFRENTÁNDOSE AL MAL "ROJO" EN CUANTO TIENE OCASIÓN O EN CUANTO LE TOCAN ALGO QUE LE ES QUERIDO, EN ESTE CASO SU NOVIO, UN CAPITÁN DE BARCO. COMO HA SIDO COSTUMBRE, OS OFRECEMOS LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA QUE LA PODÁIS COMPRENDER EN SU TOTALIDAD. PUNTO Y FINAL A ESTA SERIE QUE ESPERO LA HAYÁIS DISFRUTADO.

HONG KONG AND LITTLE JOE
Richard Whorf, 1960
Imagen


Der bucklige von Soho (Alfred Vohrer, 1966)
Publicado: 12 Mar 2019 16:36
HOY LE TOCA EL TURNO (PARA REGOCIJO DE NUESTRO COMPAÑERO ARQLEX) A UN NUEVO KRIMI. A ESAS ALTURAS DE LA DÉCADA, EL FILÓN DE LOS KRIMIS YA ESTABA LLEGANDO A SU FINAL, Y EN CONSECUENCIA, LOS ARGUMENTOS Y DEMÁS PARAFERNALIAS SE VOLVÍAN MÁS Y MÁS REITERATIVAS. A PESAR DE SER FILMADAS EN COLOR, Y TENER PARTICULARIDADAES COMO QUE EL ACTOR HABITUAL EN PAPELES CÓMICOS ENCARNA EN ESTA PELÍCULA AL VILLANO, ESTAS ÚLTIMAS ENTREGAS DE LA SERIE DEJAN MUCHO QUE DESEAR SI LAS COMPARAMOS CON SUS HERMANAS EN BLANCO Y NEGRO (ALGUNAS DE ELLAS, NO TODAS). DE NUEVO OS OFRECEMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR AGUADULCE PARA QUE LA PODÁIS COMPRENDER EN SU TOTALIDAD. UN EDGAR WALLACE PARA LOS COMPLETISTAS, Y QUIÉN SABE, QUIZÁS SEA ESTE EL QUE CONSIGA QUE ARQLEX LE ENTRE A LA SERIE. :lol:

DER BUCKLIGE VON SOHO
Alfred Vohrer, 1966
Imagen


Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: